miércoles, 17 de octubre de 2018

Próximo domingo 21 octubre se llevará a cabo Competencia Palta Race de MTB Maratón y Cross Country.

El Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, a lo largo de toda su gestión, ha potenciado el desarrollo en la comuna de eventos de carácter nacional del primer nivel, por ejemplo en el área del deporte como ocurrirá el próximo domingo 21 de octubre, jornada donde el Colegio Niño Jesús de Praga organizará junto a Nómade y Municipalidad Quillota la primera versión de la Palta Race, competencia ciclismo cross country maratón, con distancias entre 30 y 50 kilómetros por hermosos parajes de la ciudad que lograrán maravillar a los competidores.



De acuerdo a lo manifestado por los organizadores. la idea es recorrer el Valle de Quillota, lo que considerará el paso por senderos y caminos de tierra del mítico cerro La Campanita, en el cual se observará el paisaje natural de la cordillera de la costa, por lo que se considerará para este evento una ruta 20 kilómetros para categoría familiar, mientras que división intermedia serán 30 kilómetros y para finalizar la serie open y experimentados se preparó un circuito de 55 kilómetros, con un altimetría que fluctúa entre los 400 y 1500 metros según la carrera.

Este evento contará con el apoyo de la Municipalidad de Quillota y busca impulsar desarrollo de los alumnos del colegio, donde sea clave entender los principios de la sana competencia y buena camaradería en torno a la actividad física. Cada corredor recibirá una placa, un chip de cronometraje, jugo isotónico, barra de cereal, además de regalos donados por auspiciadores, lo que puede ser retirado el jueves 18 de 08 a 16:30 horas; viernes 19 desde las 08 a 14 horas, en el Colegio Niño Jesús de Praga, además del domingo entre las 08:00 a 09:20 horas.


Habrá abastecimiento para los participantes en el campamento base, mientras que en la ruta de los 55 kms se dispondrán tres puntos, mientras que en los 30 kms habrán dos de ellos. Se premiará a los tres primeros lugares en cada una de las categorías con medallas, además de la distinción por haber concluido la prueba, sin dejar de mencionar los obsequios donados por los auspiciadores del evento. Según lo manifestado por los organizadores, hasta el momento se registraron más de 300 competidores, incluso algunos desde el norte como Antofagasta.

Para esta carrera se dispusieron las siguientes categorías y distancias.

Varones - 30 y 55 kilómetros: intermedia (15 a 19 años); Open (20 a 29 años); Master A1 (30 - 34 años); Master A 2 (35 - 39 años); Master B1 (40 - 44 años); Master B2 (45 - 49 años); Master C1 (50 - 54 años); Master C2 (55 - 59 años); Master C3 (60 años o más); Elite (todo competidor).

Damas: juvenil (15 - 19 años); Open (20 - 29 años); Master A (30 - 39 años); Master B (40 - 49 
años); Master C (50 años y más); Elite (Todo competidor).

Varones - 20 kilómetros: Open (15 años y más).

Damas - 20 kilómetros: Open (15 años y más).

Tabla de Posiciones San Luis Torneo Fútbol Joven ANFP.


Resultados Torneo Oficial Asociación de Rayuela de Quillota.

Jugadoras de San Luis de Quillota representan a Valparaíso en Juegos Binacionales.

Desde el miércoles 17 de octubre, en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins se lleva a cabo una nueva versión de los Juegos Binacionales 2018, competencia en que Quillota estará representada una vez más, en esta ocasión con dos jugadoras de fútbol que serán parte de la Selección Regional de Valparaíso, se trata de la defensora Melany Núñez y la delantera Belén Bustos, las que se han ganado ser parte de este equipo tras sus buenas actuaciones con San Luis en el Torneo ANFP.

Academia Gimnasia Artística de Quillota participará en Copa Alemania de Santiago.

Continuando con la política impulsada por el Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, desde el miércoles 17 al domingo 21 de octubre la Academia Formativa de Gimnasia Artística de Quillota participará en una nueva versión de la Copa Alemania, competencia que marcará su regreso a las competencias por niveles, lo que representará un gran desafío para todas las jóvenes que representarán a la ciudad y serán sometidas a una alta exigencia, aunque viajan con la confianza en sus capacidades y conscientes de todo lo que son capaces de lograr.


De acuerdo a lo señalado por la profesora Andrea Beltrami, la idea es entrenar todas juntas el miércoles 17 de octubre, mientras que en los días posteriores sólo viajarán las gimnastas a las que les corresponda participar en cada jornada. Desde lo técnico, la Copa Alemania es uno de los torneos por niveles americanos que existen en el país, programa que fue asumido por la Federación Chilena Gimnasia Artística, pero cuando se produjo el quiebre en la institución, como Quillota se dejó de participar en estos campeonatos, por lo que éste será el regreso.

En virtud de lo anterior, las expectativas desde lo competitivo no son muy elevadas, sino que más bien servirá para tener un mínimo desde el cual mejorar el rendimiento de las alumnas de la academia, es regresar a competir, que las niñas se puedan volver a aprender las series y todas sus exigencias, reincorporándose a este sistema de competencia, mientras que para el mes de noviembre en Concepción la intención será mejorar los puntajes que se obtenga en esta oportunidad, donde las jóvenes se aprovecharán de medir el nivel en que se encuentran.


Para la Copa Alemania 2018 de Gimnasia Artística, la delegación de la Academia Formativa de la Casa del Deporte de Quillota estará formada por:

Nivel 1 Franja 1: Martina Quevedo, Dominique Bustamante, Javiera Rivera, Victoria Bernal.

Nivel 2 Franja 1: Julieta Carrasco, Dominga Betty, Melanie Abrou, Mia Isabella Ansaldo,

Nivel 3 Franja 2: Dafne Guzmán.

Nivel 4 Franja 1: Sofía Cid.

Nivel 5 Franja 1: Ivania Sáez, Sofía Vega, Emilia Lavigne.

Nivel 6 Franja 2: Colomba Villaseñor, Katalina Olmos, Josefina Pruzzo, Maura Uribe.

Nivel 6 Franja 3: Constanza Díaz.

Grandes actuaciones del Club MTB Quillota durante el fin de semana.

Uno de los clubes deportivos más activos de la ciudad de Quillota es el Club MTB Quillota, cuyos representantes el pasado fin de semana compitieron en diferentes competencias, obteniendo grandes resultados en cada una de las pruebas.



* En la zona sur del país se desarrolló el Desafío Última Esperanza, la que se desarrolló en dos etapas: 90 kilómetros el primer día y 65 kilómetros el segundo. En este evento estuvieron presentes los quillotanos Javier Norambuena y Alejandro Sanhueza, dupla que logró concretar la carrera de una excelente manera.



* En la ciudad de Casablanca se llevó a cabo el Rally Scott Viña Matetic con la presencia del representante del Club MTB Quillota Carlos Álvarez.



* Finalmente, en la ciudad de San Felipe se llevó a cabo el Desafío Sendero de Chile con importantes resultados para el Club MTB Quillota.

- Categoría varones 20 - 29 años - 20 kilómetros: Sebastián Figueroa Collao terminó en el segundo lugar.



- Categoría damas 40 - 40 años: Alejandra Figueroa terminó en el segundo lugar.



- Categoría varones 50 años y más: Hernán Barraza terminó en el segundo lugar.



- Categoría varones 50 años y más - 35 kilómetros: Javier Araya terminó en el primer lugar y César Rabello acabó en el tercer puesto.



- Categoría varones general 20 kilómetros: Sebastián Figueroa terminó en el segundo lugar.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Nacional de Escuelas ANFP.

Tabla de Posiciones San Luis Torneo Fútbol Femenino de Quillota.

Tabla de Posiciones San Luis de Quillota Torneo Fútbol Infantil ANFP.