domingo, 18 de agosto de 2013

Selección ANFA de Quillota goleó y clasificó a la segunda fase.

Luego de su victoria el pasado fin de semana ante Nogales, y el triunfo posterior de Olmué sobre el mismo elenco de Nogales, la selección adulta ANFA de Quillota llegaba a su cotejo como visita ante su similar de Artificio con la intención de ganar los puntos que le darían la clasificación a la segunda fase, objetivo que consiguieron con un sólido triunfo por cuatro goles a uno, sacando el máximo provecho a las ventajas que les dio su rival para ya empezar a pensar en los duelos de la siguiente etapa, aunque el cuerpo técnico no quiere dejar pasar la opción de quedarse con el primer lugar, debiendo para ello imponerse en la última jornada contra el seleccionado de Olmué.

Para esta ocasión, el técnico Jonathan Orellana determinó comenzar el partido con Jonathan Piña en la portería; Braulio Sepúlveda, Héctor Ogaz y Paul Pallacán en la defensa; Ricardo Larrosa, Gonzalo Olmos, Juan Medina, Felipe Olmedo y Alexis Cabrera en el mediocampo, dejando en la ofensiva a la dupla de Juan Molina y Luis Rozas. En el complemento ingresaron Marco Fajardo, Pablo Gil y Franco Sepúlveda, plantel que solidificó la victoria.



El partido comenzó muy favorable para los representantes de Quillota que dominaron el juego y generaron las mejores opciones de gol, sacando ventajas de tener un hombre más en el campo y a los cinco minutos avisaron cuando el anticipo de Luis Rozas no terminó exitosamente, pero el mismo delantero lo remedió al instante siguiente cuando no dudó y derrotó al portero de Artificio anotando la apertura en el marcador, lo que hacía imaginar un encuentro más cómodo para los forasteros, pero sus jugadores se relajaron y a los nueve minutos vieron cómo el volante José Olivares aprovechó una falta a favor y convirtió el empate parcial con un buen tiro libre que dejó sin opciones al portero Jonathan Piña de los visitantes.

Tras este inicio a todo gol, los volantes de los dirigidos por Jonathan Orellana se adaptaron de mejor manera al campo y administraron el balón a consciencia, sin desesperarse en pos de conseguir la ventaja, lo cual llegó en el minuto 31 tras una serie de oportunidades desperdiciadas, cuando Juan Medina ejecuta un tiro libre desde la derecha, la pelota queda en el área de Artificio para que apareciera el goleador Juan Molina y convirtiera el dos a uno parcial. El verse en desventaja pareció despertar a los dueños de casa que intentaron presionar para irse al descanso con un empate, pero la defensa quillotana siempre respondió de buena manera, labor que se complementó en el minuto 45 por Juan Medina que con un remate desde media distancia derrotó al golero rival para anotar el tres a uno parcial a favor de Quillota.



Luego del descanso, tal como se esperaba, el representativo de Artificio se fue con todo en pos de un mejor resultado y terminaron generándose las mejores opciones para conseguir un descuento, pero una vez más la zaga respondió de buena forma para impedir su objetivo, situación que los terminó por desesperar a los dueños de casa que se mostraban incapaces de romper la resistencia de Quillota y veían cómo éstos, por el contrario, aumentaron su ventaja en el marcador después de aprovechar un gran contragolpe que culminó Juan Molina para el cuatro a uno con que terminaría a la postre el cotejo.

Los últimos instantes del encuentro, con todo decidido ya en el marcador y el seleccionado de Quillota clasificado a la siguiente ronda, mostró lo peor del representativo de Artificio, cuyos jugadores terminaron perdiendo la paciencia en el campo de juego y se excedieron en el juego brusco, lo que les significó terminar el partido con varios jugadores menos que serán claves en la última fecha donde se jugarán el paso a la segunda etapa, mismo problema que tendrán los dirigidos por Jonathan Orellana, donde el volante Ricardo Larrosa se perderá al menos un partido por expulsión, ello luego de enfrascarse en una trifulca con los jugadores del dueño de casa.


Resultados fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series menores de San Luis de Quillota tuvieron mucha actividad por el Torneo de Fútbol Joven de la Asociación Nacional del Fútbol, oportunidad en la cual algunos de los resultados que obtuvieron los canarios fueron los siguientes:

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena en el norte del país y terminaron cayendo por tres goles a uno.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena en el norte del país y terminaron igualando a un gol.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos a uno.

4.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron cayendo por dos a uno.

5.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron ganando por dos a uno.

6.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y terminaron ganando por tres a uno.

Victoria y derrota para Club de Rugby Quillota.

El pasado sábado 17 de agosto, en el campo deportivo que utiliza el Club de Rugby Quillota Los Toros en el sector de San Isidro, cancha militar del Regimiento Granaderos, se vivió una jornada a todo rugby con la participación de los dueños de casa con sus divisiones intermedia y adulta en el Torneo de Clausura de la Asociación de Rugby de Valparaíso, competencia por la cual los más pequeños fueron derrotados mientras que los mayores se quedaron con el triunfo.

1.- Serie Intermedia: luego de no haber podido jugar la semana anterior la primera fecha por el Torneo de Clausura 2013, el sábado pasado recibieron a su similar de Alianza Francesa, elenco que mostró más sólidez en su juego para quedarse con el triunfo final por 26 a 19.

2.- Serie Adulta: Una vez más el Club de Rugby Quillota Los Toros participará en el torneo de la primera división de la Asociación de Rugby de Valparaíso, donde en la primera fecha cayeron ante San Bartolomé de La Serena, por lo que en el duelo del sábado 17 de agosto ante Villa Alemana Rugby Club resultaba clave el triunfo, alegría que finalmente llegó por un marcador contundente de 47 - 27 a favor de los quillotanos, el que de paso les permite mejorar su diferencia de puntos con miras a una hipotética definición.