sábado, 10 de enero de 2009

Alejandro Escalona, ¿una apuesta confiable?

La dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la tarde del día viernes 09 de enero la confirmación de la llegada de un nuevo refuerzo, Alejandro Adrián Escalona Martínez quien se estaba entrenando con el plantel desde el inicio de la pretemporada a esperas de la decisión del técnico Diego Osella.

Alejandro Adrián Escalona Martínez nació el 14 de agosto de 1979 en Santiago. Se formó futbolísticamente en las divisiones menores de Colo Colo. Debutó en dicho club el año 1997 cuando se jugaba el campeonato de clausura de aquélla temporada. En los caciques jugó hasta el 1999, puesto que al año siguiente fue traspasado al Torino de Italia.

Jugando por el Torino de Italia durante la campaña 1999/2000 disputó sólo 32 minutos en el campeonato de liga. Tras estar en dicho club, fue transferido a Benfica de Portugal, desde donde llegó luego a River Plate de Argentina (2001) donde fue entrenado por Manuel Pellegrini, tras lo cual pasó a Lanús del mismo país en 2002, desde donde llegó a Everton de Chile en 2004 y 2005 pero volvió a emigrar al extranjero, en esta ocasión al Gremio de Brasil.

En la Copa Libertadores del año 2002 siendo parte del plantel de River Plate de Argentina fue una vez titular mientras que en dos encuentros vio el partido desde el banco de suplentes. Ésto después de haberse coronado campeón del torneo argentino. Por su parte, integró el plantel de Gremio de Brasil que salió campeón de la segunda división en el año 2005, al cual se sumó un año después la Copa Gaucha.

El año 2008 se vinculó al elenco de Náutico de Brasil, aunque el apertura y clausura de Chile de 2007 lo jugó por Everton. Por las selecciones nacionales, integró el equipo sub 20 que el año 1999 participó en el sudamericano de la categoría que se disputó en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.