miércoles, 11 de diciembre de 2013

Próxima Fecha Torneo ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el próximo sábado 14 de diciembre una nueva fecha del Campeonato de Clausura 2013, jornada que tendrá por una parte el atractivo del regreso a la competencia del Club Lo Garzo luego de su participación en el Campeonato Regional Senior ARFA (donde perdieron la final), además de un hecho muy importante para una institución en especial, ya que después de muchos años, finalmente este fin de semana el Club Rayón Said hará de local con sus series adultas en el Complejo de la Población Said, lo que se espera pueda ser una fiesta para la familia que regresa a casa de acuerdo a sus dirigentes. Los cotejos del fin de semana serán:

Sábado 14 de Diciembre - Torneo Clausura ANFA Quillota 2013.

Unión Royal - Pedro Frugone en cancha Los Lúcumos.
Rayón Said - Corvi en cancha Población Said los infantiles y adultos.
Óscar Alfaro - Los Lúcumos en cancha Dínamo.
Peumo - Lo Garzo en cancha Peumo.
Nacional - Manuela Figueroa en cancha Población Said los infantiles y en Cancha Daniel Durán los adultos.
Juventud El Bajío - Centro México en cancha Juventud El Bajio.

Tabla de posiciones final Torneo de Fútbol Joven de la ANFP.

El pasado fin de semana se disputó la última fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tuvieron fecha libre en la zona norte de la Primera B. Luego de estos encuentros, la tabla de posiciones por división quedó de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones Sub 14 - Zona Norte Primera B.

1.- Cobresal 34 puntos. * Campeón Torneo Clausura.
2.- San Luis 33 puntos.
3.- San Marcos de Arica 31 puntos.
4.- Unión San Felipe 27 puntos.
5.- Deportes La Serena 24 puntos.
6.- Deportes Antofagasta 23 puntos.
7.- Unión La Calera 22 puntos.
8.- Deportes Melipilla 15 puntos.
9.- Deportes Copiapó 01 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 15 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 38 puntos. * Campeón Torneo Clausura.
2.- Cobresal 35 puntos.
3.- Deportes La Serena 28 puntos.
4.- Deportes Antofagasta 24 puntos.
5.- Unión La Calera 21 puntos.
6.- Unión San Felipe 20 puntos.
7.- San Marcos de Arica 17 puntos.
8.- Deportes Copiapó 12 puntos.
9.- Deportes Melipilla 07 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 17 - Zona Norte Primera B.

1.- Deportes La Serena 37 puntos. * Campeón Torneo Clausura.
2.- San Luis de Quillota 29 puntos.
3.- Deportes Melipilla 28 puntos.
4.- Cobresal 22 puntos.
5.- Unión La Calera 22 puntos.
6.- Deportes Antofagasta 22 puntos.
7.- Unión San Felipe 21 puntos.
8.- San Marcos de Arica 19 puntos.
9.- Deportes Copiapó 06 puntos.

Tabla de Posiciones Sub 19 - Zona Norte Primera B.

1.- San Luis de Quillota 31 puntos. * Campeón Torneo Clausura.
2.- Unión San Felipe 30 puntos.
3.- Deportes Melipilla 23 puntos.
4.- Cobresal 21 puntos.
5.- San Marcos de Arica 20 puntos.
6.- Unión La Calera 17 puntos.
7.- Deportes Antofagasta 17 puntos.
8.- Deportes Copiapó 11 puntos.

Resultados fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana llegó a su final el Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la zona norte Primera B, competencia en la cual San Luis de Quillota consiguió el ascenso a la primera división y los resultados de la última fecha ante Unión La Calera fueron los siguientes:

1.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y se terminaron regresando con una derrota por cuatro goles a dos.

2.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Unión La Calera y se terminaron regresando con una victoria por tres goles a uno.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera y se terminaron quedando con una igualdad a un gol.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión La Calera y se terminaron quedando con la victoria final por dos goles a uno.

Escuela Municipal Boco ganó torneo de showbol.

El pasado día sábado 07 de diciembre, en las instalaciones del estacionamiento de las tiendas Easy, la Casa del Deporte organizó un cuadrangular de showbol, campeonato en el que participaron los representantes de las distintas escuelas de fútbol municipal que han trabajado durante el año, donde destacó la presencia de Escuela de Fútbol Nacional con su técnico Sebastián Alcalde; Escuela de Fútbol Dínamo entrenada por Fabián Vega; Escuela de Fútbol Estadio dirigida por Francisco Núñez y Escuela de Fútbol El Boco, donde los responsables son los ex jugadores de San Luis de Quillota Mario Figueroa y Víctor Cabrera, todos los cuales disfrutaron de una divertida jornada, donde además los técnicos disputaron un amistoso con los jóvenes.



La actividad se inició con los partidos de semifinales, donde por una parte el representativo de la Escuela Municipal Dínamo venció a su similar de Escuela Municipal Nacional, mientras que posteriormente se midieron en el campo los pequeños de la Escuela Municipal Estadio frente a la Escuela Municipal Boco, quienes tuvieron la tranquilidad y eficacia suficiente para quedarse con la victoria, avanzando de esta manera a la gran final, en lo que se vislumbraba como un entretenido partido.



Previo a disputarse las definiciones, el público y los niños presentes pudieron disfrutar de una novedosa actividad, donde los jóvenes mayores de la Escuela de Fútbol Nacional se enfrentaron en un partido a los profesores de las distintas escuelas de fútbol municipales, equipo en el que destacaron varios ex jugadores de San Luis de Quillota como Mario Figueroa, Uruguay Graffigna y Víctor Cabrera, quienes en su momento fueron parte del equipo canario que ascendió a primera división en 1980, pero que en esta jornada ratificaron que no pierden el talento y la magia, algo que volvieron a ratificar.



Luego del pitazo final llegó el momento de las definiciones, donde se inició con el juego por el tercer lugar, donde la Escuela Municipal que trabaja todas las semanas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se quedó con la victoria, para dar paso luego al partido por el primero lugar, instancia en la cual fue la Escuela Municipal de Fútbol de El Boco, quienes plantearon de mejor manera el juego para vencer a su similar de la Escuela Dínamo y pudieron quedarse con el primer puesto, quedándose con el título.



Además, junto a la distinción por el rendimiento en equipo, los organizadores premiaron a un jugador por equipo, el que debía cumplir ciertas características de liderazgo positivo, compromiso, comportamiento, siendo finalmente los escogidos los siguientes jugadores:

Rodrigo Reyes de Escuela de Fúbtbol Municipal Nacional serie infantil.
Bryan Cortés de Escuela de Fútbol Municipal Nacional serie juvenil.
Jerson Terraza de Escuela de Fútbol Municipal Dínamo.
Diego Fabres de Escuela de Fútbol Municipal Estadio Lucio Fariña Fernández.
Matías Ahumada de Escuela de Fútbol Municipal de El Boco.

Nadadoras de Quillota se imponen en competencia de Viña del Mar.

El pasado viernes 06 de diciembre, en la piscina de la Universidad Nacional Andrés Bello de Viña del Mar, la rama de buceo de dicha institución organizó un "Encuentro de Escuelas de Natación con Aletas 2013", competencia en la cual participaron representantes de la Universidad de Plata Ancha, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad del Mar, además de las escuelas FEDESUB de Maipú, Peñalolén, INBA y Viña del Mar, oportunidad en que las hermanas Torres Diaz de Quillota obtuvieron el primer lugar en su respectiva pruebas.

- Scarlett Torres Díaz participó en los 50 metros del nado con aleta y snorkel, quedándose con el primer lugar, mismo resultato que consiguió en la prueba de los 100 metros también con aleta y snorkel.

- Lilian Torres Díaz partició en la prueba de los 25 metros del nado con aleta y snorkel, donde fue la más veloz y se quedó con el primer lugar, ratificando una vez más la gran proyección que poseen ambas deportistas.

ADEBACH Quinta Región realizó reunión en Estadio Lucio Fariña Fernández.

El pasado sábado 07 de diciembre, en las dependencias de la sala de conferencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una primera reunión de la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de la Quinta Región, oportunidad en que los presentes tuvieron la posibilidad de conocer más acerca de esta nueva iniciativa que busca posicionarse a nivel nacional, además de unas exposiciones sobre temas relevantes para su labor en el futuro, contando además con el apoyo del actual entrenador de la Selección Nacional de Básquetbol de Chile Miguel Ureta, quien de esta forma ratificó su compromiso e instó a todos los asistentes a no detenerse en su camino en pos de lograr muchas más cosas.



La jornada se inició con la exposición de los presidentes de Adebach, tanto a nivel nacional como regional, quienes dieron a conocer los grandes objetivos de esta nueva organización, los planes en el corto y largo plazo, donde destaca el querer contribuir a lograr un perfeccionamiento constante de los técnicos, por lo que resulta clave el seguir integrando cada día a más personas, algo que se consigue esencialmente con la participación en las diferentes clínicas que se hacen en distintos puntos del país, lo que hace necesario el contar con los recursos económicos, para lo cual se pretende postular a proyectos para conseguir los fondos. Junto con ello, también criticaron el cómo se realizan las cosas en nuestro país, donde los extranjeros son mucho más valorados y van dejando de lado a los representantes nacionales.



Luego fue el turno del flamante entrenador de la Selección Chilena de Básquetbol Varones Miguel Ureta, quien prepara el equipo para participar en los próximos Juegos Sudamericanos 2014 que se realizarán en nuestro país. Junto a ello, felicitó a todos los dirigentes y presentes por el esfuerzo que realizan para que esto tenga éxito, sobre todo considerando lo complicado que es en el actual panorama. También realizó un llamado a los más jóvenes para que sigan por esta senda y apoyen desde su área para que en el corto plazo se pueda consolidar esta labor a nivel nacional, sin dejar de destacar que resulta clave una capacitación constante, donde se actualicen los conocimientos, para finalizar realizando un llamado a que todos reiteren su compromiso con la selección nacional para que el trabajo tenga éxito.



A continuación le correspondió su momento a Nelson Martínez, quien abordó la temática de cómo debe ser la planificación del entrenamiento, donde resaltó la ventaja comparativa que tiene el poder empezar con los trabajos desde la infancia, a una temprana edad, pero nunca copiando la planificación de otros equipos, sino que siempre establecer un trabajo a largo plazo que considere las características particulares de cada uno de sus jugadores, para no sobreexigirlos. Asimismo realizó una descripción de cómo otras disciplinas deportivas pueden ayudar a mejorar el rendimiento de los basquetbolistas a futuro



Posteriormente Mauricio Arancibia explicó su modelo de gestión que él implementó en las selecciones de básquetbol de Viña del Mar, ello siempre siguiendo la premisa que la información debe llegar a todos los involucrados, siendo clave la labor en conjunto con todos los técnicos, ya que de esa manera es posibile dejar claramente establecidas las funciones de cada uno, los administrativos concentrados en su burocrático y los entrenadores en el campo de juego. También dio a conocer la nueva política que se está respetando en la Asociación de Viña del Mar, donde los seleccionados son exclusivamente de la ciudad jardín, como una manera de generar la motivación necesaria en las nuevas generaciones.



Finalizando la actividad, Adolfo Madriaza abordó lo que se refiere al síndrome de sobreentrenamiento en los jóvenes, los que en primer punto se manifiestas por síntomas siclógicos que deben ser detectados y tomados en cuenta por los entrenadores, donde uno de los puntos claves es el establecer la diferencia que existe entre cada una de las personas, por lo que se debe implementar un trabajo personalizado, finalizando con una serie de consejos y sugerencias a los presentes de cómo deben actuar cuando se enfrentan a esta situación, para no generar que los jugadores de todas las edades terminen por abandonar el baloncesto.


Modificación Programación Liga Empresas Copa El Observador.

Los organizadores han programado una serie de nuevos encuentros válidos por la Liga Empresas Copa El Observador, duelos que se disputarán como es habitual en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y los duelos que se llevarán a cabo serán los siguientes:

Lunes 09 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

22:00 horas Casa del Deporte - Sindicato G. Rivera segunda división.

Martes 10 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Buses CVU - El Observador primera división.
21:30 horas Codelco Andina - Valle del Aconcagua segunda división.

Miércoles 11 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

22:00 horas Pacal - Salud Quillota primera división.



Lunes 16 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Endesa - Simón Bolívar primera división.
21:30 horas Sindicato G. Rivera - Sport Club Q B segunda división.

Martes 17 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

22:30 horas Buses CVU - Pacal primera división.

Miércoles 18 de Diciembre - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas IRA Maristas - Codelco Andina segunda división.

Estadísticas Liga Empresas Copa El Observador hasta el 09 de diciembre.

Luego de haberse jugado una nueva semana de competencias, y en la previa al inicio de una nueva, las clasificaciones de la Liga Empresas en primera y segunda división están de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Primera División.

1.- Buses CVU 12 puntos.
2.- Endesa 12 puntos.
3.- El Observador 12 puntos.
4.- Pacal 9 puntos.
5.- Municipalidad 6 puntos.
7.- Salud Quillota 4 puntos.
8.- Simón Bolívar 4 puntos.
9.- Los Conquistadores 3 puntos.

Goleadores Primera División.

1.- Jonathan Orellana de Buses CVU 10 goles.
2.- Pablo Bolados de Simón Bolívar 09 goles.
3.- David Bascuñant de Municipalidad de Quilota 07 goles.
4.- Francisco Cubillos de El Observador 05 goles.
5.- Sergio Pérez de El Observador 05 goles.
6.- Juan Bascuñan de Endesa 05 goles.
7.- Francisco Ortiz de Municipalidad de Quillota 04 goles.
8.- Mauricio Zamora de Endesa 04 goles.
9.- Francisco Ortiz de Municipalidad de Quillota 04 goles.
10.- Felipe Fernández de Pacal 04 goles.

Vallas menos vencidas Primera División.

1.- Pacal 05 goles en contra.
2.- Buses CVU 07 goles en contra.
3.- Endesa 10 goles en contra.
4.- El Observador 11 goles en contra.
5.- Salud Quillota 16 goles en contra.
6.- Municipalidad 19 goles en contra.
7.- Simón Bolívar 24 goles en contra.
8.- Los Conquistadores 39 goles en contra.



Tabla de Posiciones Segunda División.

1.- Casa del Deporte 13 puntos.
2.- Valle del Aconcagua 10 puntos.
3.- Sport Club Q A 09 puntos.
4.- Codelco Andina 09 puntos.
5.- Taxis San Felipe 06 puntos.
6.- Sindicato G. Riveroa 04 puntos.
7.- IRA Maristas 04 puntos.
8.- Sport Club Q B 02 puntos.
9.- Colbún 00 puntos.

Goleadores Segunda División.

1.- Luis Suzarte de IRA Marista 8 goles.
2.- Ángel Ramos de Sport Club Q A 06 goles.
3.- Rodolfo Silva de Taxis San Felipe 06 goles.
4.- Osvaldo Zuñiga de Sport Club Q A 04 goles.
5.- Leonardo Villegas de Casa del Deporte 04 goles.
6.- Alejandro Mancilla de Valle del Aconcagua 03 goles.
7.- Leonardo Guerra de Valle del Aconcagua 03 goles.
8.- Joel González de Colbún 03 goles.
9.- Luis Zamora de Sport Club Q A 03 goles.
10.- Rodrigo Sandoval de Taxis San Felipe 03 goles.
11.- Félix Bustos de Sindicato G. Rivera 03 goles.
12.- Gabriel Rojas de Codelco Andina 03 goles.

Vallas menos batidas Segunda División.

1.- Codelco Andina 03 goles en contra.
2.- Sport Club Q A 03 goles en contra.
3.- Sindicato G. Riveroa 05 goles en contra.
4.- Sport Club Q B 05 goles en contra.
5.- Casa del Deporte 06 goles en contra.
6.- Valle del Aconcagua 09 goles en contra.
7.- IRA Maristas 19 goles en contra.
8.- Taxis San Felipe 22 goles en contra.
9.- Colbún 38 goles en contra.

Municipalidad de Quillota sufrió hasta el final para vencer a Simón Bolívar, mientras Taxis San Felipe ganó a IRA Maristas.

La noche del día jueves 05 de diciembre, por primera división, Municipalidad de Quillota venció por la diferencia mínima ante Simón Bolívar, mientras que en la serie de plata Taxis San Felipe se recuperan con triunfo sobre IRA Maristas.

Durante la noche del jueves 05 de diciembre, en la cancha sintética del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se continuó disputando la Liga Empresas Copa El Observador, en la ocasión con un duelo válido por la primera división en que el representativo de Municipalidad terminó sufriendo en el final para vencer a un elenco luchador como es Simón Bolívar, mientras que en el duelo de fondo por la segunda categoría, el representativo de Taxis San Felipe continuó con su recuperación futbolística y de resultados visto en las últimas jornadas, ahora derrotando a IRA Maristas por tres tantos a cero, lo que les permitió escalar en la tabla de posiciones y mirar con gran optimismo la fase final del campeonato, donde aspiran a cerrar de la mejor forma su segundo semestre 2013, destacando desde el inicio por su responsabilidad.

Municipalidad ganó para volver a ilusionarse.

Municipalidad de Quillota 5: Felipe León, Luis Henríquez, Héctor Cataldo, Luis Castro, Francisco Jara, Marcos Berenguela, David Bascuñant, Manuel Arancibia, Patricio Suárez, Francisco Ortiz.

Simón Bolívar 4: Víctor Salinas, Mario Figueroa, Jaime Leyton, Ricardo Valenzuela, Marcelo Roco, David Leyton, Williams Soza, Patricio Navia, Miguel Ahumada, Jorge Bernal, Pablo Bolados.

Goles: 1 – 0 Williams Soza (6’); 1 – 1 David Bascuñant (8’); 2 – 1 Pablo Bolados (14’); 2 – 2 Luis Castro (26’); 3 – 2 David Bascuñant (15’ ST); 3 – 3 Mario Figueroa (21’ ST); 4 – 3 Francisco Ortiz (23’ ST); 5 – 3 David Bascuñant (26’ ST); 5 – 4 Pablo Bolados (32’ ST).

En este partido de primera división se enfrentaban dos elencos que necesitaban el triunfo con urgencia para ir alejándose de los últimos lugares, lo que permitió observar un juego muy dinámico, con llegadas de gol en ambas porterías y muchas emociones, donde cada gol de una de las escuadras era respondida casi de inmediato por sus rivales, lo que causó que cuando se jugaban los 20 minutos del complemento el partido estaba empatado a tres tantos, momentos en que Municipalidad de Quillota tuvo a sus delanteros con mayor tranquilidad ante el arco rival, permitiéndoles tomar una ventaja de cinco a tres, pero el Colegio Simón Bolívar no se dio por vencido y a tres minutos del final consiguió un cuarto descuento, el que sin embargo no fue suficiente para impedir la caída final por cinco a cuatro. Los tantos municipales fueron de David Bascuñant (3), Luis Castro (1), Francisco Ortiz (1), mientras que los descuentos fueron obra de Pablo Bolados (2), Williams Soza (1), Mario Figueroa (1).



Taxis San Felipe tuvo su segundo triunfo en línea.

Taxis San Felipe 3: Fernando Pérez, Marcelo Álvarez, Arturo Moreno, Manuel Carvallo, Julio Muñoz, Francisco Calderón, Ariel Catalán, Juan Cancino, Rodolfo Silva, Rodrigo Sandoval, César Campos. Ingresaron Alex Gaete, César Rojas, Cristián López, Víctor González, Víctor Catalán.

IRA Maristas 0: Matías Jofré, Humberto Jaure, Luis Contreras, Félix Vargas, Roberto Cautivo, Carlos Gaete, Miguel Araya, Luis Barraza, Fernando Molina, Ariel Ovalle, Gonzalo Cuevas. Ingresaron Juan Pablo Rebolar, Patricio Riveros.

Goles: 1 – 0 Rodolfo Silva (18’ ST); 2 – 0 Alex Gaete (25’ ST); 3 – 0 César Rojas (27’ ST).

Después de varios días sin actividad futbolística por la Liga Empresas Copa El Observador, finalmente el jueves 05 de diciembre volvió a jugar el representativo de IRA Marista, elenco que no ha podido salir desde el fondo de la tabla de posiciones, pero en frente estaba el elenco de Taxis San Felipe, conjunto que, tras un inicio dubitativo, se han ido recuperando y volvieron a ratificar su alza de rendimiento, aunque no les fue nada de fácil, ya que para obtener la segunda victoria en hilo debieron esforzarse al máximo para superar a los institutanos, a los cuales sólo pudieron derrotar en el final del segundo lapso a través de las anotaciones de Rodolfo Silva, Alex Gaete y César Rojas, tantos que llegaron en los momentos precisos para obtener tres nuevas unidades, las que les da la opción de mantener la ilusión para seguir escalando lugares en la segunda división.

Pacal venció a Endesa, mientras Salud Quillota goleó a Los Conquistadores.

La gran cantidad de goles fue la tónica de los partidos disputados la noche del miércoles 04 de diciembre por la Liga Empresas, donde primero Pacal continuó invicto venciendo a Endesa, mientras que Los Conquistadores cayeron una vez más y continúan sin saber lo que es una victoria.

Dos vibrantes partidos se vivieron la noche del miércoles 04 de diciembre por la Liga Empresas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, principal recinto deportivo de la comuna donde se vivieron dos cotejos válidos por la primera división, donde por una parte el representativo de Pacal pudo mantener su racha de triunfos en el actual campeonato, ello después de sobreponerse a no contar con el plantel completo para imponerse a Endesa, mientras que en el duelo de fondo, el conjunto del Departamento de Salud de Quillota pudo dar término a su serie de derrotas con una contundente victoria por ocho goles a cuatro ante los recién ascendidos y actuales colistas de Taxis Colectivos Los Conquistadores, quienes por su parte no han podido ganar ningún encuentro en lo que va del campeonato, por lo que es muy probable que tengan que luchar por mantenerse en la división de honor.

Pacal sigue ganando todo.

Pacal 4: Marcelo Sandoval, Santiago Iturrieta, Cristián Díaz, Francisco Vásquez, Abel González, José Meneses, Esteban Barraza, Marcelo Denegri, Daniel Guerra, Héctor Escudero.

Endesa 2: Jorge Vargas, Hugo Cisternas, Daniel Figueroa, Pablo Escudero, Víctor Velásquez, Hugo Sepúlveda, Juan Bascuñan, Rodrigo Carrasco, Juan Concha, Rodrigo Pérez, Alberto Rojas. Ingresaron Rodrigo Pastén, Cristián Villarroel, Mauricio Zamora.

Goles: 0 – 1 Juan Bascuñan (27’); 1 – 1 Héctor Núñez (28’); 2 – 1 Cristián Díaz (35’); 3 – 1 Héctor Escudero (1’ ST); 4 – 1 Cristián Díaz (12’ ST); 4 – 2 Cristián Villarroel (24’ ST).

El partido en la previa se vislumbraba muy parejo desde el comienzo, con dos escuadras parejas que están luchando por estar en la lucha por el primer lugar, pero en un inicio Endesa pareció tener ventaja ante un elenco rival como Pacal que no llegó con la totalidad del plantel, lo cual fue desaprovechado por Endesa que desperdició una gran cantidad de opciones, sólo anotando en el minuto 27 a través de Juan Bascuñan. Sin embargo la alegría no les duró demasiado, ya que al minuto siguiente Héctor Escudero alcanzó la paridad, lo que significó la debacle de sus contrincantes, quienes vieron cómo sucesivamente Cristián Díaz en dos oportunidades y Héctor Núñez una vez más dieron la ventaja a su equipo por cuatro a uno, haciendo estéril la postrera reacción de Endesa que por medio de Cristián Villarroel consiguió el segundo descuento, para decretar el cuatro a dos final.



Salud Quillota volvió al triunfo goleando.

Salud Quillota 8: Isidro Ponce, Felipe López, Sebastián Cortés, Ítalo Serrano, Mauricio Suárez, Nelson Cortés, Pedro Pinto, Alberto Vilches, Mauricio Suárez, Luis Aránguiz, Enzo Leiva. Ingresaron Alejandro Saavedra, Francisco Navarro, Guillermo Corominas.

Taxis Colectivos Los Conquistadores 4: Carlos Jeria, Gustavo Libano, Julio Pacheco, Abelardo Ossandón, Claudio Muñoz, Patricio Araya, Patricio Catalán, José Ramírez, Juan Catalán, Jorge Aguirre, Francisco Fuentes.

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (12’); 2 – 0 Sebastián Cortés (16’); 3 – 0 Mauricio Suárez (24’); 4 – 0 Sebastián Cortés (28’); 4 – 1 Claudio Muñoz (7’ ST); 5 – 1 Alberto Vilches (8’ ST); 6 – 1 Felipe López (13’ ST); 6 – 2 Claudio Muñoz (14’ ST); 7 – 2 Alejandro Saavedra (15’ ST); 7 – 3 Jorge Aguirre (18’ ST); 8 – 3 Felipe López (20’ ST); 8 – 4 Claudio Muñoz (26’ ST).

El partido enfrentaba cara a cara a dos de los equipos con más bajo rendimiento en lo que va del campeonato de la primera división, con ambas escuadras intentando obtener una victoria que les permitiese mejorar su lugar en la tabla de posiciones, actitud que fue clave en el caso de los representantes del Departamento de Salud, quienes en la primera etapa ya ganaban por cuatro a cero con anotaciones de Luis Aránguiz, Sebastián Cortés (2) y Mauricio Suárez. En el complemento las acciones se equilibraron y los colectiveros se fueron en demanda del arco rival, brindando un muy buen espectáculo sobre el campo de juego, pero la diferencia en contra se hizo irremontable, ya que los jugadores de Salud aumentaron su cuenta con anotaciones de Alberto Vilches (1), Felipe López (2) y Alejandro Saavedra, haciendo estériles los descuentos alcanzados por Claudio Muñoz (3), Jorge Aguirre (1) para el resultado final de 8 - 4.

Programaciónl Torneo de Tenis Futuro 11 en Quillota.

Este miércoles 11 de diciembre, en el Club de Tenis La Estrella del Sector de Lo Mardones en Quillota, se continuará disputando el cuadro principal del Campeonato de Tenis Futuro 11, torneo en que algunos de los mejores tenistas del país intentarán quedarse con el título tanto en la serie de individuales como dobles. Para el primer día la programación es la siguiente:

Miércoles 11 de Diciembre - Torneo de Tenis Futuro 11 - Club de Tenis La Estrella de Quillota.

Cancha 1 - Desde las 10:30 horas.

Rodrigo Sánchez de Perú - Guillermo Rivera de Chile.
Hans Podlipnik de Chile - Benjamín Ugarte de Chile.
Vicente Bronstein de Chile - Yoshihito Nishioka de Japón.

Guillermo Rivera de Chile / Cristóbal Saavedra de Chile - Mauricio Álvarez de Chile / Hans Podlipnik de Chile.

Cancha 2 - Desde las 10:30 horas.

Eduardo Torre de Argentina - Cristóbal Saavedra de Chile.
Mateo Cressa de Argentina - Santiago Maccio de Argentina.

Tomas Lipovsek de Argentina / Eduardo Torre de Argentina - Hernán Casanova de Argentina / Mateo Cressa de Argentina.
Valentín Florez de Argentina / Ryusei Makiguchi de Japón - Juan Sáez de Chile / Ricardo Urzúa de Chile.

Cancha 3 - Desde las 10:30 horas.

Simón Navarro de Chile - Tomas Lipovsek de Argentina.
Augusto Laranja de Brasil - Ryusei Makiguchi de Japón.

David Fleming de Chile / Ignacio Lehyt de Chile - Augusto Laranja de Brasil / Santiago Macci de Argentina.

Resultados Torneo Futuro 11 de Quillota.

El martes 10 de diciembre, en el Club de Tenis La Estrella del sector Lo Mardones en Quillota, se continuó disputando el Torneo Futuro 11 del tenis, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados durante la jornada:

Martes 10 de diciembre - Club de Tenis La Estrella - Torneo Futuro 11 - Singles.

Hans Podlipnik de Chile 6 - 0 / 7 - 5 Guillermo Nuñez de Chile.
Matías Sborowitz de Chile 0 - 6 / 6 - 2 Guillermo Rivera de Chile.
Nicolás Jarry de Chile 6 - 3 / 5 - 7 / 3 - 6  Yoshihito Nishioka de Japón.
Juan Sáez de Chile 4 - 6 / 2 - 6  Mateo Cressa de Argentina.
Juan González de Chile 2 - 6 / 3 - 6 Andrés Molteni de Argentina.
Simón Navarro de Chile 5 - 0 / retiro Jorge Montero de Chile.
Vicente Bronstein de Chile 6 - 3 / 6 - 2 Samuel Bensousan de Francia.
Santiago Maccio de Argentina 4 - 6 / 6 - 1 / 6 - 1 Camilo Ahumada de Chile.
Víctor Núñez de Chile 4 - 6 / 2 - 6 Benjamín Ugarte de Chile.
Nicolás De Gregorio de Argentina 1 - 6 / 6 - 1 / 6 - 7 (5) Valentín Florez de Argentina.
Juan Varillas de Perú 2 - 6 / 3 - 6 Tomás Lipovsek de Argentina.

Martes 10 de diciembre - Club de Tenis La Estrella - Torneo Futuro 11 - Dobles.

Guillermo Rivera de Chile / Cristóbal Saavedra de Chile 6 - 3 / 2 - 6 / 10 - 7 Mauricio Pérez de Argentina / Rodrigo Sánchez de Perú.
Mauricio Álvarez de Chile / Hans Podlipnik de Chile 6 - 2 / 6 - 2 Juan González de Chile / Benjamín Ugarte de Chile.