jueves, 10 de enero de 2019

Próximo lunes 14 de enero se iniciará Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte 2019 en Gimnasio Corvi.

Una de las tradiciones durante los meses de enero y febrero en la ciudad de Quilota a lo largo de los últimos años, en el ámbito deportivo, es el Torneo Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte en el Gimnasio Municipal Corvi, instancia que reúne cada temporada a una gran cantidad de jóvenes en torno a la competencia, donde se ha inculcado el que más allá de ir en pos de ganar, la idea es generar un espacio en el cual compartir o disfrutar junto a los amigos y familiares, avanzando de esta manera en la idea general de buscar la felicidad por esta vía.



Como ha sido habitual a lo largo de la historia, los encuentros se llevarán a cabo en Gimnasio Municipal Corvi durante las mañanas de enero y febrero, desde las 09 a 14 horas, aunque con la novedad que, en busca de sacar el máximo provecho al recinto y brindar facilidades a todos los equipos, estos partidos serán sólo lunes, miércoles y viernes, con lo que se espera el poder potenciar su diversión en alguna otra de las tantas actividades que Municipalidad de Quillota ha preparado para el período estival de enero y febrero, tanto en deportivas como culturales.

Para esta versión 2019 del campeonato destacará la presencia de algunas escuadras que son históricas ya en esta clase de instancias, como el caso de los últimos campeones El Retoño, o el conjunto de Los Avellanos, FC Gaviotas y Paraíso City, permanentes protagonistas de los torneos, aunque tendrán duros rivales en los debutantes como los representativos de Minuto 0, Los Sin Cara, Los Cangris, Villa Adictos, Valle Team, Antumapu, Manuela City, El Trébol, todos los que esperan ir en busca del título y consagrarse como los monarcas del verano.



En esta ocasión, continuando con la lógica de los organizadores de dar la posibilidad a todos los jóvenes que jueguen la mayor cantidad de partidos, la competencia será con una primera fase en que se enfrentarán todos los equipos todos contra todos, con cada uno de ellos en pos de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Una vez concluida esta fase inicial, todos avanzan a la segunda ronda, donde ya comienzan a eliminarse en partidos directos, lo que de paso asegurará a los hinchas poder observar entretenidos duelos, donde no se darán ventajas.

Lunes 14 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Baby Fútbol.

09:00 horas Antumapu - El Trébol. 
09:35 horas Manuela City - Valle Team. 
10:10 horas El Retoño - FC Gaviotas. 
10:45 horas Minuto 0 - Villa Adictos. 
11:20 horas Los Cangris - Avellanos. 
11:55 horas Sin Cara - Paraíso City.

Ubicaciones 2018 Torneo Regional Voleibol Asociación Provincial Voleibol Quillota.

Una vez terminado el Torneo Anual 2018 de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota, la tabla de posiciones del año quedó de la siguiente forma tanto en la serie de damas como varones.

Programación Torneo de Verano Cancha San Lorenzo de Boco.

En la cancha del Club San Lorenzo de Boco, se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo de Verano 2019, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros.

Programación Torneo de Verano Cancha Daniel Durán.

En la cancha del Club Daniel Durán, tras una jornada en Las Pataguas, se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo de Verano 2013, campeonato que es organizado por los clubes que participarán en el Torneo Nacional FENFUR para recaudar dinero para los viajes.

Programación Club Vegas Sport en final Liga Regional Básquetbol Formativo.

El próximo domingo 13 de enero, en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, se llevará a cabo la jornada final de la Liga Regional de Básquetbol Formativo, donde la ciudad de Quillota es representada por el Club Vegas Sport, cuya programación para el fin de semana es la siguiente.



Piscina Municipal de Quillota se consolida como lugar de encuentro durante las vacaciones.

El pasado sábado 15 de diciembre, a pocos días de la celebración de Navidad, los quillotanos recibieron un gran regalo por parte de las autoridades a través de la Casa del Deporte, ello ya que luego de varias semanas de trabajo abrió para el público la Piscina Municipal, recinto que cada verano se convierte en uno de los polos de actividades más importantes en época estival, ya que en el lugar también se realizan cursos natación a módicos valores, y clases gratuitas de hidrogimnasia y yoga, las que han sido furor entre la comunidad que asiste en cada jornada.



Una de las grandes peticiones de las personas de Quillota entre los meses de diciembre, enero y febrero tiene relación con el tener espacios en que disfrutar las tardes y escapar de las altas temperaturas, lo cual pueden realizar de lunes a domingo entre las 14 y 18 horas en la Piscina Municipal, la que está en condiciones de recibir a los visitantes de la mejor manera, contando con instalaciones que cumplen los altos estándares de calidad y belleza, además de valores al alcance de todos, ya que se cancelan $ 1000 público general y $ 500 adultos mayores o niños.


Por su parte, a partir de la primera semana de enero se iniciaron los cursos de natación para las personas desde los seis años en adelante, instancia que generó un gran interés de parte de la comunidad, quienes rápidamente completaron los cupos para el primero de ellos, lo que ha significado incluso que se adelante el período de inscripción para el segundo de éstos, que en estos instantes también se encuentra casi en su totalidad copado, dando un respaldo al gran esfuerzo de las autoridades locales por mantener su valor de $ 6.000 por las diez clases.


Asimismo, continuando con una verdadera tradición en la ciudad de Quillota a lo largo de los últimos años, una vez que se cierra la Piscina Municipal para público general se llevan a cabo las clases gratuitas de hidrogimnasia y yoga, disciplinas que en este año 2019 han dejado muy en claro su popularidad con la gran cantidad de personas que asisten a cada sesión, en donde tienen oportunidad de realizar actividad física de manera segura para evitar lesiones, o bien, pueden culminar su jornada diaria de manera mucho más relajada y con mejor ánimo.

Programación Torneo de Fútbol 6 en cancha Club El Cajón de San Pedro.

En el marco de las actividades en pos de recaudar dinero para su viaje al próximo Torneo Nacional Adulto FENFUR 2019, el Club El Cajón de San Pedro disputará el jueves 10 de enero su Campeonato de Fútbol 6 en su campo deportivo, jornada en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros a partir de las 20:00 horas.

Torneo Fútbol 6 - Cancha El Cajón de San Pedro.

Jueves 10 de Enero 2019.

20:00 horas Los Chicos Malos - Furia Brava.

21:00 horas Cajón 11 - 11 - Los Bomba.

22:00 horas JONK - Los Máquinas.

23:00 horas Los Care Tony - P. J.

Tabla de Posiciones Torneo de Verano Cancha Las Pataguas.

El pasado domingo 06 de enero, en la cancha del Club San Lorenzo de Boco, se llevó a cabo la primera fecha del Torneo de Verano organizado por algunos de los clubes de la Agrupación Agrícola de Deportes y hasta el instante, las ubicaciones se encuentran de la siguiente manera

Joaquín Montecinos, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

 Durante la jornada del miércoles 09 de enero la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó la llegada de un nuevo refuerzo para la temporada 2019, se trata de Joaquín Montecinos, el que llega con la idea de convertirse en un aporte para los canarios en su participación en el Torneo Primera B.

Joaquín Montecinos, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

- Nació el 07 de diciembre de 1995 en Barranquilla, Colombia y es hijo del delantero chileno Cristián Montecinos.

- Su debut fue en el Club Unión Temuco la temporada 2012 - 2013.

- El año 2012 debutó en Unión Temuco con sólo 16 años en un encuentro de los sureños ante su similar de Huachipato, en un duelo que significó la despedida del fútbol Mauricio Aros.

- En el año 2014 - 2005 el técnico Claudio Vivas lo nominó a la Selección de Chile sub 20, pero previo al Sudamericano de la categoría fue sacado de la nómina del nuevo entrenador Hugo Tocalli.

- Participó en giras por Argentina y Uruguay con la Selección Chilena sub 20.

- Entre 2013 y 2018 defendió los colores de Club Deportes La Serena.

- En el año 2014 fue convocado por el técnico de la Selección de Chile Claudio Vivas para jugar el Torneo Esperanzas de Toulon.

- En el año 2016 sufrió una fractura de tibia y peroné jugando por Deportes La Serena ante Unión San Felipe.

- En mayo de 2017 estuvo a prueba en el Club Celaya de México.

- En mayo del año 2018 sufrió una lesión jugando por Deportes La Serena ante Rangers de Talca, donde incluso terminó jugando más allá de su dolencia.