jueves, 6 de agosto de 2015

Colegios de Quillota ya conocen programación para etapa provincial Juegos Deportivos Escolares.

Luego de algunas semanas de receso por las movilizaciones de los profesores a nivel país, el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso dio a conocer la programación de la fase provincial por los Juegos Deportivos Escolares 2015, competencia en la cual los representantes de Quillota intentarán confirmar sus buenas actuaciones de años anteriores para llegar una vez más a la etapa regional, destacando que en esta ocasión todas las disciplinas se llevarán a cabo entre el 10 y 14 de agosto, ello producto de la cercanía de los Campeonatos Regionales, donde clasificarán los mejores para enfrentarse a rivales de todo el país. El detalle de los quillotanos por disciplina es el siguiente:

Básquetbol Damas sub 14.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y Quillota será representada por el Colegio Valle de Quillota, cuyo primer partido será el martes 11 de agosto a partir de las 11:15 ante su similar de La Calera, y en caso de ganar disputará la final el mismo día desde las 15:00 horas.



Básquetbol Varones sub 14.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, cuyo primer partido será el martes 11 de agosto a partir de las 13:45 ante su similar de Nogales, y en caso de ganar disputará la final el mismo día desde las 16:15 horas.



Básquetbol Damas sub 17.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y Quillota será representada por el Instituto Rafael Ariztía, cuyo primer partido será el lunes 10 de agosto a partir de las 10:00 ante su similar de Nogales, y en caso de ganar disputará la final el mismo día desde las 15:00 horas.



Básquetbol Varones sub 17.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Corvi y Quillota será representada por el Instituto Rafael Ariztía, cuyo primer partido será el lunes 10 de agosto a partir de las 13:45 ante su similar de La Calera, y en caso de ganar disputará la final el mismo día desde las 16:15 horas.



Fútbol Damas sub 14.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Quillota será representada por el Colegio Ramón Freire, cuyo primer partido será el miércoles 12 de agosto desde las 09:00 horas ante La Cruz, luego el viernes 14 de agosto se enfrentará a La Calera desde las 09:00 horas.



Fútbol Varones sub 14.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, cuyo primer partido será el miércoles 12 de agosto desde las 12:45 horas ante Nogales, y en caso de ganar disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 11:30 horas.



Fútbol Damas sub 16.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Quillota será representada por el Colegio Valle de Quillota, cuyo primer partido será el miércoles 12 de agosto desde las 10:15 horas ante La Cruz, luego el viernes 14 de agosto se enfrentará a La Calera desde las 10:15 horas.



Fútbol Varones sub 16.

El torneo provincial se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y Quillota será representada por el Colegio Diego Echeverría, cuyo primer partido será el jueves 13 de agosto desde las 12:45 horas ante La Cruz, y en caso de ganar disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 12:45 horas.



Ajedrez.

La etapa provincial se disputará en una jornada única para todas las categorías, la cual se llevará a cabo el lunes 10 de agosto desde las 10:00 horas en el Bookafé de la ciudad de La Calera. Los representantes de Quillota serán Maciel Véliz de Colegio San Pedro Nolasco y Catalina Olivares de Colegio Gobernador Concha y Salvatierra (sub 14); Valentina Ancic del Instituto Rafael Ariztía y Ashley Fredes del Instituto Rafael Ariztía (sub 18); Cristopher Rojas de Colegio San Pedro Nolasco y Pablo Silva del Instituto Rafael Ariztía (sub 14); Felipe Díaz de Colegio San Pedro Nolasco y Francisco Contreras de Colegio San Pedro Nolasco (sub 18).



Tenis de Mesa.

La etapa provincial se disputará en una jornada única para todas las categorías, la cual se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto desde las 10:00 horas en el Gimnasio Municipal de La Cruz. Los representantes de Quillota serán Javiera Villalobos de Liceo Comercial y María Muñoz de Escuela Niñas Canadá (sub 14); Bárbara Guerrero de Colegio Niño Jesús de Praga y Aracely Nuñez de Colegio Niño Jesús de Praga (sub 18); Cristián Cancino de Colegio Gobernador Concha y Salvatierra y Jack Duus de Colegio Nuestra Señora del Huerto (sub 14); Pablo Durán de Colegio Diego Echeverría y Bruce Gil del Colegio Nuestra Señora del Huerto (sub 18).





Balonmano damas sub 14.

La etapa provincial se disputará en el Gimnasio Municipal de La Cruz y Quillota será representada por el Colegio Niño Jesús de Praga, quienes tendrán su primer partido el martes 11 de agosto desde las 10:00 horas ante La Cruz. En caso de ganar avanzan a semifinales para jugar ante La Calera desde las 10:00 horas del jueves 13 de agosto, y en caso de vencer disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 10:00 horas.



Balonmano varones sub 14.

La etapa provincial se disputará en el Gimnasio Municipal de La Cruz y Quillota será representada por el Colegio Valle del Aconcagua, quienes tendrán su primer partido el jueves 13 de agosto desde las 13:00 horas ante Hijuelas. En caso de ganar disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 11:00 horas.



Balonmano damas sub 16.

La etapa provincial se disputará en el Liceo Luis Laborda de Hijuelas y Quillota será representada por el Colegio Niño Jesús de Praga, quienes tendrán su primer partido el martes 11 de agosto desde las 15:00 horas ante La Calera. En caso de ganar disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 15:00 horas.



Balonmano varones sub 16.

La etapa provincial se disputará en el Liceo Luis Laborda de Hijuelas y Quillota será representada por el Colegio Valle del Aconcagua, quienes tendrán su primer partido el jueves 13 de agosto desde las 15:00 horas ante Nogales. En caso de ganar disputará la gran final el viernes 14 de agosto desde las 16:00 horas.

Ministerio del Deporte y Casa del Deporte invitan a participar de diálogo ciudadano.

La Casa del Deporte de Quillota a lo largo del tiempo ha destacado por el trabajo conjunto que realiza con instituciones a nivel local, regional o nacional, como por ejemplo el Instituto Nacional del Deporte y ahora último el Seremi de Deporte Quinta Región Daniel Duclós, ello en base a la confianza mutua que se ha generado mediante la cooperación constante en los Juegos Deportivos Escolares e implementación tanto de talleres como escuelas deportivas gratuitas, antecedentes que le han significado a la comuna ser uno de los lugares en que se realizarán diálogos ciudadanos para la creación de la política nacional de deportes, jornada que se llevará a cabo el viernes 07 de agosto desde las 17:30 horas en sala seminario Estadio Lucio Fariña Fernández.



En la oportunidad se llevará a cabo un "Diálogo sobre reflexiones deportivas y recreativas para Chile", donde los presentes podrán dar a conocer sus inquietudes y propuestas en esta área, cuyo objetivo principal será captar ideas que permitan avanzar en pos de formular una nueva política deportiva nacional, por lo cual la invitación está abierta a todo el que desee asistir, como profesores, entrenadores, deportistas, dirigentes, árbitros, estudiantes, dirigentes sociales, así como todo aquel que quiera tanto dar su opinión como el aportar en la temática de la actividad física y deporte infantil, actividad física y deporte de participación social, además del deporte de rendimiento.

Durante este 2015 los diálogos ya se han realizado en las principales ciudades de la Quinta Región como son Valparaíso, San Felipe, Villa Alemana, La Ligua, Los Andes, Quintero y Petorca, siendo Quillota el lugar elegido para continuar con esta serie de actividades en que el Seremi de Deportes da a conocer los lineamientos para el 2015 y 2016, pero más importante que ello, incentiva la participación de la ciudadanía en la creación de la nueva política deportiva nacional, determinando los intereses generales y principios fundamentales, así como también la realización de un plan estratégico decenal para el desarrollo en esta área.

Programación Asociación de Básquetbol de Quillota.

La Asociación de Básquetbol de Quillota programó para el próximo domingo 09 de agosto, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato Oficial 2015, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros:

Domingo 09 de Agosto - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.

14:00 horas Club La Cruz Básquetbol - Club San Pedro Ballers.
15:40 horas Club Vegas Sport - Club Básquetbol Puchuncavi.
17:20 horas Club Gimnasio - Club Árabe Quillota.
19:00 horas Club San Luis - Club Corvi.

Tabla de posiciones y goleadores Torneo Asociación de Básquetbol de Quillota.

Luego de haberse jugado tres fechas en el Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Quillota, cuyos partidos se juegan en el Gimnasio Municipal Corvi, tras los cuales la tabla de posiciones se encuentra de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.

1.- Gimnasio Basketball 09 puntos.
2.- San Luis de Quillota 09 puntos.
3.- Básquetbol Puchuncaví 06 puntos.
4.- Deportivo La Cruz 05 puntos.
5.- Club Corvi 04 puntos.
6.- Ballers San Pedro 04 puntos.
7.- Árabe Quillota 03 puntos.
8.- Vegas Sport 03 puntos.

Goleadores - Torneo Oficial Asociación de Básquetbol de Quillota.

1.- Kevin Bravo de Árabe Quillota 83 puntos.
2.- Felipe Escobar de Club Gimnasio 60 puntos.
3.- Rubén Leiva de Club Corvi 56 puntos.
4.- Darío Rocha de La Cruz Básquetbol 45 puntos.
5.- Andrés Campos de Básquetbol Puchuncaví 43 puntos.
6.- Gonzalo Jara de Club Gimnasio 40 puntos.
7.- Mario Valenzuela de La Cruz Básquetbol 35 puntos.

Quillotanos ganaron en Torneo Regional de Balonmano.

El pasado domingo 02 de agosto, en el Gimnasio Luis Cruz Martínez de Villa Alemana, se disputó una nueva fecha del Campeonato Regional de la Asociación de Handbol de Viña del Mar, oportunidad en la que el conjunto de Italiano Sede Quillota, con su categoría cadetes varones logró derrotar a su similar de Colegio Los Reyes / Santiago Wanderers por un marcador de 39 - 12 a favor de los quillotanos.