martes, 14 de julio de 2020

Novedades de San Luis de Quillota con miras al reinicio de los entrenamientos.

Durante la jornada del pasado lunes, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez informó que los clubes de Primera A y Primera B podrán volver a entrenar en cancha, tras lo cual el técnico de San Luis de Quillota Víctor Rivero sostuvo una conversación con los medios de comunicación locales, oportunidad en que se abordaron diferentes temas.



Partidos de local.

Debido al hecho que el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota está siendo utilizado como apoyo al Departamento de Salud para enfermedades no respiratorias, Víctor Rivero manifestó que aún no han conversado el tema, aunque les acomodaría el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, netamente por el tema de la superficie, pero es algo que debe decidir el Club. Además, agregó, que al ser partidos sin público, tampoco influiría mucho el traslado, a lo que se suma el hecho que podría tenerse más posibilidades de entrenar en el recinto.

Vuelta a los entrenamientos.

Desde el punto de vista del técnico, Víctor Rivero manifestó que no comparte la idea que haya alguna ventaja por haber podido entrenar algunos días en cancha anteriormente, ya que en esos momentos se trabajó en lo físico, mientras que en época de cuarentena, lo que se intentó fue que no perdieran todo lo avanzado. Lo más probable es que hayan entre tres semanas y un mes desde el entrenamiento al inicio del campeonato, por lo que como cuerpo técnico han establecido diferentes planificaciones, aunque todo dependerá del momento en que se comiencen los partidos. No obstante aquello, una vez que se defina el sistema de torneo, se continuará planificando en base al campeonato que se jugará.

Se ha buscado trabajar de una forma en que se pueda llegar a los partidos de la manera más competitiva posible, centrándose en la prevención de lesiones, como el caso de Andrés Imperiale, quien se pudo operar de los meniscos y está listo para volver a las prácticas. Estar bien en este ítem será clave, ya que es muy posible que en una semana se jueguen nueve puntos vitales para luchar por el ascenso.

Sobre el estado de ánimo del plantel, Víctor Rivero señaló que todo cambió positivamente desde el lunes con la noticia del regreso a los entrenamientos, ello porque al tener una fecha tentativa se va incrementando el nivel de motivación, ya que por zoom no es lo mismo, puesto que cada uno de los jugadores vive una realidad particular debido al encierro.

Consultado por la posibilidad que hayan modificaciones en el plantel, el técnico de los canarios señaló que la idea es que no se vaya ningún jugador del plantel, donde el único caso en duda es Matías Leiva, que pertenece a Everton de Viña del Mar y está en calidad de préstamo, por lo cual podrían pedir su regreso ante la marcha de algunos de sus jugadores. 

No obstante, no existe claridad aún sobre el modo en que funcionará el tema de las transferencias, pero es evidente que San Luis necesitará reforzarse ya que el plantel es muy corto, sobre todo tomando en cuenta el tema de las lesiones una vez que regrese el fútbol, pero por el momento se continuará con la planificación considerando el plantel actual. La idea sería reforzarse con un jugador por línea,pero que brinden características diferentes a lo que se cuenta en el equipo hasta ahora. 

La idea es poder regresar a los entrenamientos el próximo jueves, para lo cual el Complejo Deportivo en el sector de San Isidro cuenta con las condiciones para cumplir los protocolos sanitarios como el distanciamiento social, además que se cuenta con gimnasio al aire libre y dos campos de juego, lo que permitirá trabajar lo táctico, pero sin generar los enfrentamientos entre jugadores para seguir cuidando.  Se espera poder disputar unos tres o cuatro amistosos antes del inicio de la competencia, pero todo ello dependerá de cómo se vayan dando las circunstancias al futuro.

Campaña San Luis de Quillota - Torneo Segunda División 1976.

Durante la temporada 1976, San Luis de Quillota volvió a participar en el Campeonato de Segunda División, oportunidad en que la campaña de los canarios fue la siguiente.

Torneo Segunda División 1976 - Primera etapa.

Fecha 1: Trasandino 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 2: San Luis de Quillota 0 - 2 Audax Italiano.

Fecha 3: San Antonio Unido 0 - 3 San Luis de Quillota.

Fecha 4: Unión San Felipe 2 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 5: San Luis de Quillota 1 - 1 Coquimbo Unido.

Fecha 6: Ferroviarios 2 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 7: San Luis de Quillota 1 - 0 Unión La Calera.

Fecha 8: San Luis de Quillota 1 - 1 Trasandino.

Fecha 9: Audax Italiano 1 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 10:San Luis de Quillota 1 - 2 San Antonio Unido.

Fecha 11: San Luis de Quillota 0 - 4 Unión San Felipe.

Fecha 12: Coquimbo Unido 2 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 13: San Luis de Quillota 2 - 0 Ferroviarios.

Fecha 14: Unión La Calera 3 - 3 San Luis de Quillota.

Fecha 15: Trasandino 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 16: San Luis de Quillota 0 - 1 Audax Italiano.

Fecha 17: San Antonio Unido 0 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 18: Unión San Felipe 0 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 19: San Luis de Quillota 1 - 0 Coquimbo Unido.

Fecha 20: Ferroviarios 1 - 3 San Luis de Quillota.

Fecha 21: San Luis de Quillota 1 - 0 Unión La Calera..

Estadísticas Finales.

Ubicación: 06
Partidos jugados: 21
Partidos ganados: 06
Partidos empatados: 09
Partidos perdidos: 6
Goles a favor: 24
Goles en contra: 24
Puntos:  21

Torneo Segunda División 1976 - Liguilla del descenso.

Fecha 1: Iberia 0 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 2: San Luis de Quillota 2 - 1 Ferroviarios.

Fecha 3: Linares 1 - 0 San Luis de Quillota.

Fecha 4: San Luis de Quillota 3 - 1 Curicó Unido.

Fecha 5: Unión San Felipe 1 - 3 San Luis de Quillota. 

Fecha 6: San Luis de Quillota 4 - 1 Independiente.

Fecha 7: Unión La Calera 3 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 8: San Luis de Quillota 1 - 0 Iberia.

Fecha 9: Ferroviarios 1 - 2 San Luis de Quillota.

Fecha 10: San Luis de Quillota 0 - 1 Linares.

Fecha 11: Curicó Unido 1 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 12: San Luis de Quillota 3 - 3 Unión San Felipe.

Fecha 13: Independiente 7 - 1 San Luis de Quillota.

Fecha 14: San Luis de Quillota 1 - 0 Unión La Calera.

Estadísticas finales - Etapa descenso.

Ubicación: 01
Partidos jugados: 14
Partidos ganados: 08
Partidos empatados: 02
Partidos perdidos: 04
Goles a favor: 23 
Goles en contra: 21
Puntos: 18

Dirección de Deportes sigue potenciando clases en vivo con sesiones para niños y adultos mayores.

Durante las últimas semanas, por decisión de Ministerio de Salud en base a sus antecedentes, la ciudad de Quillota se encuentra en Cuarentena, lo que obliga a la comunidad a permanecer en el hogar, realidad que ha generado la preocupación por buscar alternativas de cosas que se puedan realizar, por lo cual la Dirección de Deportes de la Municipalidad ha intensificado su oferta de clases en vivo a lo largo de la jornada, de lunes a domingo, sumando también desde ahora a los niños, mientras que para los adultos mayores se dispuso tener un día exclusivo.


Una de las preocupaciones más comunes en este tiempo tiene que ver con la forma en que se pueden entretener los más pequeños del hogar, inquietud que fue considerada para generar la opción de incluir una sesión para los menores, la que se realiza todos los martes a partir de las 17 horas con la profesora Fernanda Baeza, quien semana a semana prepara los ejercicios que están orientados a brindar un momento de esparcimiento, tanto para ellos como para las familias, potenciando así política comunal de ver al deporte como otro camino a la felicidad.

Por su parte, en lo que respecta a los adultos mayores, como una motivación a que personas de la tercera edad estén mucho más activos durante esta cuarentena, los días viernes se han programado con clases en vivo exclusivamente para ellos, aunque toda la comunidad puede participar de todas formas, comenzando a las 11 horas con la profesora Karen Peña y toda su energía, mientras que a partir de las 17 horas es el momento de la profesora Constanza Jara, quien complementará el trabajo matinal con el baile entretenido y ejercicios para todos ellos.


De esta manera la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota sigue potenciando su oferta de actividades gratuitas para la comunidad durante estos momentos en que es clave el permanecer en casa, ya que las iniciativas para los más pequeños y adultos mayores se han sumado a las sesiones de baile entretenido, acondicionamiento físico, entrenamiento de GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) y Zumba, las que se llevan a cabo de lunes a domingo en cada uno de los horarios, ya sea a partir de las 11 horas por la mañana y a las 19 por las tardes.