viernes, 21 de febrero de 2014

Este sábado será gran Torneo Interprovincial de Natación.

En el marco del cierre de las actividades de los cursos de natación de la Casa del Deporte en la Pisicina Municipal de Quillota, el sábado 22 de febrero desde las 09 horas se realizará una nueva edición del "Campeonato Interprovincial de Natación", competencia organizada por la Municipalidad y coordinado por la profesora Griselle Gómez, la que se ha ido posicionando en el tiempo como un evento con buen nivel de exigencia, instancia ideal para que los jóvenes que integran la selección municipal de natación puedan exhibir todos sus avances ante rivales de otras comunas, lo que a la vez representa un lindo desafío para los competidores, porque también les permite detectar aquellos puntos débiles de su técnica para focalizarse en ellos, como una manera de poder mejorarlos en el corto tiempo.

Para esta oportunidad, junto a la Escuela Municipal de Natación de la Casa del Deporte de Quillota, que entrenaron durante ds meses de lunes a viernes, participará el poderoso equipo del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Quillota - con tradición de triunfos en esta clase de competencias a nivel local, regional y nacional - además de los representantes de San Felipe y Calle Larga, conjuntos que viajarán desde el Valle del Aconcagua para intentar quedarse con el primer lugar, tanto en las pruebas individuales como colectivas, intentando quedarse con un título que el año anterior quedó en manos de la delegación de Viña del Mar, quienes no asistirán en esta ocasión, dando la opción a los otros conjuntos de ser los mejores.



La actividad comenzará a las 09:00 horas del 22 de febrero en la Pisicina Municipal de Quillota con la llegada de las delegaciones, para comenzar el calentamiento de los deportistas, mientras que el inicio de las pruebas será a las 09:30 horas. En esta oportunidad los organizadores de la Casa del Deporte establecieron cuatro categorías damas y varones: 09 - 10 años; 11 - 12 años: 13 - 14 años y los juveniles 15 - 17 años, dando la posibilidad de participar a la mayor cantidad posible de competidores, quienes deberán dar lo mejor de sí para lucirse en los estilos crowl y espalda, sumándose a ello las vibrantes competencias de relevos combinados, donde de acuerdo a la edad de los nadadores deberán recorrer distancias entre 33 y 66 metros. Se premiará a los tres primeros lugares en cada una de las pruebas en cada uno de los estilos y relevo por equipos.

Esta noche será gran final Torneo Camino a la Fama 2014.

Luego de varias semanas de ardua competencia, donde los mejores equipos fueron avanzando fase a fase, este viernes 21 de febrero desde las 19 horas se realizará la jornada final del Campeonato de Fútbol Juvenil sub 15 "Torneo Camino a la Fama", competencia organizada durante todas las tardes en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota por la Casa del Deporte, cuyo objetivo era por una parte brindar a los jóvenes de la comuna y sus alrededores el poder practicar actividad física de manera constante, aprovechando al máximo las excelentes instalaciones deportivas con que se cuentan, además de abrir el espacio para que los cazatalentos puedan observar sobre el campo de juego a aquellos valores con mayor proyección.

En esta oportunidad la jornada comenzará con la disputa por el tercer lugar, momento en que se enfrentarán el único representante quilllotano que llegó a esta instancia como es Nacional - quienes perdieron la opción de jugar la final en los descuentos - ante su similar de Parcelas Unidas que debutaba en este campeonato. Por su parte, una vez finalizado este cotejo llegará la hora de la gran final, donde se verán las caras dos instituciones que siempre han participado, pero sin opciones de ganar, lo que esperan revertir este día, como son Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón y Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache. Terminado el encuentro se llevará a cabo la ceremonia de premiación.



Viernes 21 de Febrero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Final Torneo Camino a la Fama.

19:00 horas Club Nacional - Club Parcelas Unidas definición tercer lugar.





20:00 horas Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón - Escuela de Fútbol Santiago Wanderers de Limache.





21:00 horas Ceremonia de Premiación.

Escuela Comunitaria El Melón y Wanderers Limache jugarán la final del Torneo Camino a la Fama 2014.

La tarde del día jueves 20 de febrero, sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevaron a cabo los encuentros de semifinales por el Torneo Camino a la Fama 2014, competencia organizada por la Casa del Deporte y busca encontrar a los nuevos talentos futbolísticos de la zona, oportunidad en que primero el representativo de la Escuela Comunitaria El Melón derrotó a su similar de Parcelas Unidas por un tanto a cero para clasificar a la gran final, instancia en la cual se deberán enfrentar a Escuela de Fútbol Santiago Wanderers Limache que venció en el minuto final al único representante de la ciudad como era Nacional, que una vez más vio frustrado su sueño de ser campeón, pero que ahora intentarán quedarse con el tercer lugar.

Un detalle le dio el triunfo a Escuela Comunitaria El Melón.

Escuela Comunitaria El Melón 1: Julián Oyaneder, Álvaro Vergara, Matías Cortez, Luis Ávila, Jorge Vargas, Matías Vera, Daniel Cortez, José Maturana, Carlo Andrade, Benjamín Silva, Jeremy Barrera, René Cárcamo, José Núñez, Kevin Farías, Yohany Acosta, Dilan Gil, Juan Estay.

Parcelas Unidas 0: Rodrigo Rojas, Maximiliano Torrejón, Gabriel Leiva, Bastián Ahumada, Dylan Cortés, Matías Morales, Enrique Castillo, Nicolás Navarrete, Patricio Alvarado, Hans Villarroel, Gonzalo Silva, Marcelo Covarrubias, Benjamín Delgado, Joaquín Velásquez, Johan Garrido, Lucas Bahamondez, Nicolás Peña y Lillo, Jeremy Valenzuela.

Goles: 1 – 0 Álvaro Vergara (16’ ST).

En el primero de los dos encuentros de semifinales se encontraba, por una parte, un elenco que llegaba tras dos sólidas victorias como la Escuela Comunitaria El Melón, mientras que en frente estaba Parcelas Unidas que estuvo cerca de quedar eliminado ante Juventud Lo Garzo, algo que sin embargo no influyó demasiado en este cotejo, donde ambas escuadras dieron el máximo de sí, anulándose mutuamente siendo incapaces ambos de romper la resistencia defensiva rival, por lo que sólo detalles marcarían la diferencia, lo cual ocurrió en el minuto 16 del segundo lapso, cuando Álvaro Vergara con un soberbio tiro libre dio la ventaja a los meloninos, quienes tras ello se concentraron en el trabajo defensivo para mantener el triunfo y ubicarse en la gran final.



Wanderers de Limache clasificó en los descuentos.

Santiago Wanderers Limache 4: Fabián Bernal, Alexis Toledo, Iván Labarca, David Mena, Antonio Urra, Enzo Passalacqua, Rodrigo Tapia, Bastián Erazo, Omar Escorza, Bruno Passalacqua, Bruno Villablanca, Antonio Sandoval, Gustavo Muñoz.

Nacional 3: Ricardo Leiva, Felipe Aránguiz, Joaquín Alcalde, Jonny Ocanto, Cristóbal Valle, Brian Catalán, Sebastián Parada, Henrry Rivera, Víctor Arancibia, Bastián Iturra, Carlos Fernández, Patricio Ocanto, Luis Valdés, Jonathan Zamora.

Goles: 0 – 1 Henrry Rivera (8’); 1 – 1 Antonio Sandoval (26’); 2 – 1 Bastián Iturra (1’ ST); 2 – 2 Bruno Passalacqua (3’ ST); 3 – 2 Victor Arancibia (15’ ST); 3 – 3 Omar Escorza (19’ ST); 4 – 3 Bruno Villablanca (25’ ST).

En el último partido de la jornada el Club Nacional intentaría llegar a una nueva final en el Camino a la Fama, pero en frente estaba el excelente equipo de Santiago Wanderers de Limache, dos clubes que brindaron un emocionante cotejo a los asistentes, quienes vieron cómo los quillotanos antes de los diez minutos tomaban la ventaja a través de Henrry Rivera, pero poco antes del descanso, Antonio Sandoval pudo anotar el uno a uno. Tras el reinicio de las acciones, ambas instituciones generaron una gran cantidad de opciones de gol, donde Nacional convirtió a través de Bastián Iturra, Víctor Arancibia, mientras que los limachinos empataron por medio de Bruno Passalacqua y Omar Escorza a seis minutos del final. El epílogo fue con ambos conjuntos yendo en pos de la victoria, pero cuando se disputaban los descuentos, apareció Bruno Villablanca para vencer al portero de Nacional y dar la victoria a su conjunto por cuatro tantos a tres.

Antecedentes previos partido San Luis de Quillota - Deportes La Serena.

El próximo domingo 23 de febrero de 2014, desde las 18:00 horas en el Estadio Federico Schwager de Coronel se enfrentarán los equipos de Lota Schwager y San Luis de Quillota por una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2013. Los antecedentes previos de cada una de estas instituciones son los siguientes:

San Luis de Quillota - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 02
Goles a Favor: 10
Goles en Contra: 12

San Luis de Quillota - Partidos de visita.

Partidos Ganados: 01
Partidos Empatados: 01
Partidos Perdidos: 01
Goles a Favor: 04
Goles en Contra: 05

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el primer lugar con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 partidos empatados y 3 partidos perdidos; 34 goles a favor y 12 en contra.

Lota Schwager  - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 00
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 04
Goles en Contra: 07

Lota Schwager - Partidos de Local.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 00
Partidos Perdidos: 01
Goles a Favor: 06
Goles en Contra: 03

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el décimo cuarto lugar con 13 puntos, 03 partidos ganados, 04 partidos empatados y 12 partidos perdidos; 15 goles a favor y 26 goles en contra.

Juventud Lo Garzo organizó jornada deportiva en su debut por Torneo Regional Clubes Campeones.

El próximo sábado 22 de febrero, en el campo deportivo del Club Parcelas Unidas de La Cruz, Juventud Lo Garzo debutará en el Campeonato Regional de Clubes Campeones ante su similar de Peñablanca de dicha comuna, oportunidad para la cual organizaron una interesante jornada deportiva que considera la disputa de dos encuentros amistosos ante el equipo de Wanderton de Valparaíso, en la serie senior y serie adultos, institución de amigos de Inglaterra donde se disputará la Copa Willy Gordon.

Sábado 22 de Febrero - Cancha Parcelas Unidas de La Cruz.

14:30 horas Lo Garzo de Quillota - Wanderton de Valparaíso en serie senior.
15:30 horas Lo Garzo de Quillota - Wanderton de Valparaíso en serie adulta.

17:00 horas Lo Garzo de Quillota - Peñablanca de Peñablanca por la primera ronda del Torneo Regional de Clubes Campeones ANFA.

Programación Torneo Futbolito Femenino Copa Lucio Fariña Fernández.

La Asociación Rural Femenina de Quillota programó para el próximo sábado 22 de febrero una nueva fecha del Campeonato de Futbolito "Copa Lucio Fariña Fernández", competencia que cuenta con el apoyo de la Casa del Deporte y se lleva a cabo todos los fines de semana en la cancha del Complejo Deportivo del Sector Said. Los cotejos serán los siguientes:

Sábado 22 de Febrero - Complejo Deportivo Said - Torneo Futbolito Copa Lucio Fariña Fernández - Cancha 1.

17:30 horas Las Amistosas - Las Pataguinas.
18:15 horas Club Unión Las Cruzadas - M. C.

Sábado 22 de Febrero - Complejo Deportivo Said - Torneo Futbolito Copa Lucio Fariña Fernández - Cancha 2. 

17:30 horas Unión Limache - Estrella de Boco.
18:15 horas Cebollitas - Las Tinos.
19:00 horas B. B. - Las Crack.