martes, 23 de septiembre de 2008

La tercera fue la vencida

Después de haber jugado dos finales consecutivas en el regional de escuelas de fútbol que se realiza en Limachito, Limache para menores de 10 años donde participaron elencos de Viña del Mar, pero donde los grandes ganadores fueron los niños de la academia "Reyes del Fútbol" de Quillota quienes regresaron con el trofeo a la ciudad de las chirimoyas.

Este torneo se desarrolló días previos a las Fiestas Patrias, y mucha gente se acercó a todos los partidos. Como ya se mencionó, la escuela "Reyes del Fútbol" había llegado en dos oportunidades a la final de este campeonato pero la copa se les había escapado en manos de Everton de Viña del Mar, sin embargo, la tercera fue la vencida y se impusieron desde los lanzamientos del punto penal.

Esta escuela nació en el año 1999, es una escuela gratuita y sin fines de lucro donde se reúnen los menores de todos los sectores de la ciudad cada sábado en las dependencias de la Escuela de Caballería y entre los jugadores hay chicos que van de la categoría 1993 hasta el 2003. Para el futuro, estos campeones están invitados a campeonatos en Chincolco, Viña del Mar, y desde ahora hasta febrero del próximo año no se paran de competir.

Programación Liga Independiente

Para el próximo sábado 27 de septiembre y domingo 28 de septiembre se programó una nueva fecha del campeonato de este prestigioso torneo senior de la ciudad de Quillota. Los encuentros serán los siguientes:

Sábado 27 de septiembre

14:30 horas Bodeguita del Medio - Flamengo serie 55 años
15:40 horas San Pedro - Centro México serie 55 años
16:50 horas Pedro Frugone - Barrabases serie 55 años
18:00 horas Población Said - Óscar Alfaro serie 55 años
19:10 horas Independiente de Boco - La Construcción serie 35 años
20:20 horas Cencocal - Unión Estibadores serie 35 años
21:30 horas Santa Rosa - Hospital San Martín serie 35 años

Domingo 28 de septiembre

10:00 horas San Pedro - Atlético Vergara serie 45 años
11:10 horas Andes Curtiembre - Estrella Aconcagua serie 55 años
12:20 horas Población Said - Independiente de Boco serie 45 años
13:30 horas Los Lúcumos - Unión Católica serie 45 años
14:40 horas Flamengo - Unión Aldea serie 45 años
15:50 horas Centro México - Escuela de Caballeria serie 45 años
17:00 horas Barrabases - Taxi Colectivo Los Independientes serie 45 años
18:10 horas Estrella de Aconcagua - Manuela Figueroa serie 45 años

Libre: Deportivo Municipal serie 35 años

Quilpué la próxima valla

Luego de haber clasificado en la primera posición de su grupo en la primera fase del Torneo Regional, la selección sub 15 de Quillota ANFA ya se entrena con miras a su próximo rival, los siempre complicados representantes de Quilpué, quienes serán locales en los partidos de ida.

Todo se concretó el pasado domingo a las 16 horas cuando en la cancha de Las Pataguas, los dirigidos por Fernando Pastenes golearon por un claro 5 goles a 0 a su similar de Olmué, quienes fueron los primeros en derrotarlos en el campeonato, pérdida que fue "vengada" el pasado fin de semana con este resultado expresivo y que les aseguró el primer puesto en su llave, teniendo derecho a definir de local y a tener prioridad sobre los refuerzos.

Tras asegurar su primer puesto, el siguiente paso era esperar lo que determinaría el sorteo para conocer al próximo rival, determinándose que será el seleccionado de Quilpué, con quienes se jugará la ida el próximo domingo a las 16 horas en el estadio El Retiro de dicha ciudad, campo deportivo que es de tierra, algo que puede dificultar el rendimiento de los quillotanos

Programación de la Rayuela

La Asociación de Rayuela de Quillota en vista de la celebración de Fiestas Patrias decidió suspender la fecha del sábado 20 de septiembre, cuya jornada se disputará el sábado 27 del mismo mes con los siguientes duelos:

Rayón - Las Pataguas
Enrique Arenas - Buenos Amigos
San Antonio - Miraflores

Libre: Los Empeñosos

Próxima Fecha Campeonato ANFUR

La Asociación ANFUR de la ciudad de Quillota programó para el próximo domingo 28 de septiembre una nueva fecha del campeonato anual y los partidos programados son los siguientes:

Serie de Honor

El Cajón de San Pedro - 20 de Septiembre (en cancha Daniel Durán)
Estrella de Boco - Estrella Lo Mardones
Independiente Lo López - California
Los Amistosos - Agroil de Boco
San José de Santa Olivia - Las Pataguas

Serie de Ascenso

Unión Las Cruzadas - San Lorenzo
Juventud La Tetera - Alborada
Agrícola Lo Varela - San Antonio
Unión La Católica - Daniel Durán

Libre: Rautén Bajo