jueves, 9 de diciembre de 2021

Equipos de todo el país animarán Torneo Nacional de Voleibol Masculino U21 en Quillota.

La competencia será desde el viernes 10 al domingo 13 de diciembre y los partidos se disputarán íntegramente en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza.

Una de las apuestas de la Dirección de Deportes previo a la pandemia por Coronavirus fue el impulsar que en la ciudad de Quillota se llevasen a cabo torneos importantes en diferentes disciplinas, objetivo que ha tenido que ser pausado debido a la situación sanitaria, pero ello comenzó a quedar en el pasado desde este viernes 13 de diciembre, día en que se iniciará Campeonato Nacional de Voleibol Masculino U 21 organizado por Asociación Provincial de Voleibol de Quillota con el apoyo de la Municipalidad de Quillota, cuyos encuentros se llevarán a cabo en el renovado Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi de nuestra comuna.



De acuerdo a lo señalado por los encargados de esta competencia, se cuenta con el patrocinio de la Federación de Voleibol de Chile, y la ciudad de Quillota será representada por los jóvenes del Club San Martín, equipo que a lo largo de las últimas semanas han tenido una intensa rutina de entrenamientos para cumplir una actuación destacada, pero para ello tendrá que superar a escuadras que llegarán desde distintos puntos del país, como son La Serena, Quilicura, Valdivia, San Fabián, además de otros tres elencos de la Región de Valparaíso que se la jugarán todo por el todo por obtener así una importante victoria: Viña del Mar, San Felipe y Villa Alemana.



El sistema de competencia será de dos grupos, integrado por cuatro conjuntos cada uno, quienes jugarán todos contra todos entre viernes y sábado, para definir las ubicaciones, dejando para el domingo las definiciones por los lugares finales de este gran torneo. En la zona A quedaron los anfitriones Club San Martin de Quillota, junto a VUV de Valdivia, Club Deportivo Voleibol San Fabián de la ciudad del mismo nombre, e Impulse de Viña del Mar. Por su parte, en la zona B estarán Joga Voley de La Serena, D&Q Sport Quilicura, Club Deportivo Voleibol Villa Alemana de Villa Alemana e Instituto Abdon Cifuentes de San Felipe para ir a buscar el título nacional.

 

Según la planificación de los encargados, la acción se concentrará en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza. Respecto a los partidos, éstos se iniciarán el viernes 10 de diciembre a las 16:00 horas con el cotejo entre La Serena y Quilicura, mientras que la inauguración será a partir de las 19 horas del mismo día, mientras que tras ello debutará San Martín de Quillota. Para el sábado a las 09 horas comenzarán los cotejos, mientras que las semifinales serán a las 19:30 horas. Finalmente, para el domingo a partir de las 13 horas será definición por tercer lugar, mientras que desde las 15 horas está programado el partido para conocer al nuevo campeón.

Equipo ex jugadores de San Luis empató en Romeral.

Durante la jornada del miércoles 08 de diciembre, aprovechando el día festivo, el equipo de ex jugadores de San Luis de Quillota que se formó hace un tiempo siguió jugando partidos amistosos, esta vez con un fin benéfico en el Estadio de Romeral, donde los canarios enfrentaron a su similar de Estrella de Ocoa, logrando un empate cero a cero, aunque lo más importante fue que siguen con su labor solidaria para ir en ayuda de quien lo necesite.

Club Unión Católica obtuvo un triunfo y una derrota con sus categorías senior en Campeonato La Pataguina.

Durante la jornada del miércoles 08 de diciembre, en la cancha de la cancha Las Pataguas, se llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato La Pataguina 2021, competencia que en su categorías senior brindó alegrías y tristezas a los representantes de Unión Católica de Quillota.


* En serie senior 43 años, Unión Católica empató cero a cero con el Club 28 de Enero de Villa Alemana tras el pitazo final, debiendo definir por lanzamientos penales, donde los quillotanos se quedaron con la victoria por 13 goles a 12, clasificando de esta manera a la final ante Las Pataguas.


* En serie senior 55 años, por su parte, Unión Católica perdió ante Parcelas por cuatro goles a cero, por lo que ahora se deberán preparar para el partido por el tercer puesto.

Club Sport Runners Quillota compitió en prueba atlética del Club Runners Nogales.

Hace unos días se llevó a cabo la competencia atlética de 21 K y 10 K organizada por el Club Runners Nogales, instancia en que estuvo presente una delegación del Club Sport Runners Quillota, quienes tuvieron una destacada participación en cada una de sus categorías.



Competencia Atlética Club Runners Nogales.

* Isabel Figueroa: primer lugar en 21 K para categoría damas mayores de 50 años. 

* Alfredo Serey: tercer lugar categoría 10 K.

* John Moyano: cuarto lugar categoría 10 K.

* En 21 K también participó Sebastián Torres.

* En 10 K también participaron Viviana Riffo, Susana Mena, Cristián Zamora, Eduardo Vergara, Jennifer Valdés, Leomerlis Acosta, Juan González.

Resultados Campeonato Oficial Asociación Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Torneo Oficial 2021, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series.

Torneo Oficial 2021 - Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

Domingo 05 de diciembre - Serie 50 años.

Club Ingenieros 2 - 6 Club Magisterio.
Club Diego 4 - 1 Club Manuela Figueroa.
Club Óscar Alfaro 2 - 1 Club Dínamo.

Domingo 05 de diciembre - Serie 60 años.

Club Corvi 0 - 2 Club Peumo.
Club Ingenieros 0 - 3 Club Dínamo.
Club Tornería Cisternas 2 - 0 Club Milán.
Club Escuela 2 - 2 Club Lo Garzo.

Domingo 05 de diciembre - Serie 65 años.

Club Diego 0 - 0 Club Milán.
Club Lo Garzo 4 - 0 Club Dínamo.
Club Aspillaga 0 - 6 Club Escuela 

Talleres deportivos municipales de Quillota cierran el año compartiendo experiencias con otras instituciones.

Durante los últimos días, en el caso del básquetbol y voleibol recibieron a los menores del Club Vegas Sport, a lo que se sumarán los amistosos del fútbol con la Escuela Municipal de La Cruz.

La pandemia por el Coronavirus obligó a suspender todas las actividades deportivas masivas por mucho tiempo en la ciudad de Quillota, pero afortunadamente por el buen comportamiento de las personas para respetar las normas sanitarias, desde el mes de agosto se reiniciaron los talleres municipales gratuitos para los menores de la comuna, quienes en estos últimos meses han podido volver a entrenar y aprender de sus entrenadores, pero como una manera de seguir motivándolos a seguir adelante, en estos días algunos han participado de una serie de encuentros recreativos con otras instituciones, pudiendo demostrar en el campo de juego su crecimiento.



En este contexto, entre viernes 03 y lunes 06 de diciembre, en Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza del sector Corvi, los alumnos del taller municipal de voleibol de Quillota participaron de una actividad conjunta con la rama de voleibol del Club Vegas Sport, ocasión en que ambos entrenadores prepararon dinámicas cuya intención fue que los menores disfrutaran y pudieran exhibir todos sus avances, pero siempre desde el juego y ambiente de camaradería, destinando el viernes para las categorías más pequeñas, mientras que el lunes fue el turno de los mayores, ocasión en que además los jugadores pudieron ir ganando ritmo de juego más realista.



Mientras tanto, continuando con la política de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota en pos de dar competencia a los participantes de sus talleres gratuitos, además de seguir estrechando los lazos con la Municipalidad de La Cruz, entre el viernes 10 y miércoles 15 de diciembre se repetirán las jornadas amistosas entre ambas escuelas de fútbol, quienes volverán a vivir la experiencia de jugar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, reforzando los principios de disfrutar más que ir en búsqueda del triunfo, para lo cual lo más importante es que los pequeños sean felices, y nada mejor que recibir el apoyo de sus familias desde la galería.



Estas jornadas recreativas se suman al encuentro que previamente el taller municipal de básquetbol tuvo con el Club Vegas Sport y sus jóvenes que practican en la cancha Portales, así como al malón de actividad física para el adulto mayor que reunió a las personas de la tercera edad tanto de Quillota como de San Pedro, ambos en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza, propuestas que buscan seguir potenciando por una parte lazos de colaboración entre distintas instituciones de la ciudad, además de poder integrar a todos en estas iniciativas con el propósito de continuar avanzando en búsqueda de la felicidad a través del deporte y actividad física.