jueves, 10 de abril de 2014

Nacional jugará jornada amistosa con Club Rayón Said.

De acuerdo a lo informado por la dirigencia del Club Nacional a través de su facebook, el próximo sábado 12 de abril los representantes de la Población Aconcagua Sur se enfrentarán como dueños de casa, con series infantiles y tres categorías adultas, a su similar de Rayón Said, partidos que se iniciarán a las 12:00 horas con el cotejo de los más pequeños, para continuar con los adultos.

Programación Campeonato de Básquetbol "Copa Luis Mella 2014".

La Asociación de Básquetbol de Quillota, una vez que se reabrió el Gimnasio Municipal Corvi, organizará entre el viernes 11 y domingo 13 de abril el primer Torneo Amistoso de la temporada 2014 con la "Copa Luis Mella", competencia que reunirá a seis equipos de la comuna y sus alrededores, todos los cuales lucharán por quedarse con el primer lugar del campeonato, que en esta ocasión se disputará todos contra todos, siendo el que acumule más puntos el que se quede con el primer puesto.

Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Viernes 11 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

18:00 horas Ballers - Vegas Sport.
19:30 horas La Cruz - Gimnasio.
21:00 horas Corvi - Salamanca.

Sábado 12 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Gimnasio - Ballers..
15:30 horas La Cruz - Salamanca.
17:00 horas Vegas Sport - Corvi.
18:30 horas Salamanca - Gimnasio.
20:00 horas Vegas Sport - La Cruz.
21:30 horas Corvi - Ballers.

Domingo 13 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Salamanca - Ballers.
15:30 horas Gimnasio - Vegas Sport.
17:00 horas Corvi - La Cruz.
18:30 horas Salamanca - Vegas Sport.
20:00 horas La Cruz - Ballers.
21:30 horas Corvi - Gimnasio

Programación Fútbol Infantil de San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia en la cual los representativos de San Luis de Quillota intentarán mantener su buena campaña que han realizado hasta el momento.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano el próximo domingo 13 de abril desde las 15:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Audax Italiano el próximo domingo 13 de abril desde las 16:50 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitará a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 12 de abril desde las 15:00 horas en la Ciudad Deportiva Audax Italiano.

4$.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitará a su similar de Audax Italiano el próximo sábado 12 de abril desde las 16:40 horas en la Ciudad Deportiva Audax Italiano.

Programación Campeonato de Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

El próximo fin de semana se jugará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, competencia donde el representativo de San Luis de Quillota está luchando por escaparse de los últimos lugares para no correr riesgo de caer a la segunda división, lo que hace vital obtener buenos resultados el sábado ante Palestino.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Palestino el próximo sábado 12 de abril desde las 14:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Palestino el próximo sábado 12 de abril desde las 16:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota visitará a su similar de Palestino el próximo sábado 12 de abril desde las 11:00 horas desde el Complejo Deportivo La Cisterna.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota visitará a su similar de Palestino el próximo sábado 12 de abril desde las 13:15 horas desde el Complejo Deportivo La Cisterna.

Este domingo comienza a correr el balón del Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

Luego de unas semanas sin actividad después del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2014 que coronó a Barcelona FC, este fin de semana regresará la emoción al Gimnasio Municipal con una nueva competencia, la que en esta oportunidad se llevará a cabo todos los domingos del primer semestre entre abril y julio para jovenes entre los quince y veinte años, generando la instancia ideal para incentivar estilos de vida saludables, avanzando hacia la comuna humana, saludable e innovadora, donde la calidad de vida esté en el primer lugar, siendo clave en este objetivo la práctica constante de actividad física.

En esta ocasión se registran algunas ausencias de clubes tradicionales en esta clase de competencias como son Real Vagancia y Corvicanazo, dos escuadras que desde la primera edición de la competencia no habían estado ausentes de ninguna edición, mientras que la otra falta relevante será la de Rebolar, que en las últimas ediciones siempre luchó por los primeros lugares. Pero tal como unos se van, otros se integran con entusiasmo, como en esta ocasión en que se contará con el debut de Real Atletic, LG, NN, fútbol Calle, Raza Brava, Franco Canadiense, El Cristo, todos los cuales llegarán con el objetivo de terminar con la hegemonía de los históricos Barcelona, Quillota Adictos y FC Amanecer, a todos los cuales se suman la Banda Limón y los Tachuelas.



Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Domingo 13 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Real Atletic Club - Quillota Adictos.
09:45 horas LG - Los NN.
10:30 horas Raza Brava - FC Amanecer.
11:15 horas Barcelona - Fútbol Calle.
12:00 horas Banda Limón - Franco Canadiense.
12:45 horas El Cristo - Los Tachuelas.

Partido Juventud El Bajío por Torneo Regional confirmado en el Lucio Fariña.

Finalmente, durante la mañana del jueves 10 de abril, la Asociación Regional de Fútbol Amateur de la Quinta Región oficializó a través de su página web la programación del partido de Juventud El Bajío ante Torino de San Antonio, válido por la vuelta de la cuarta ronda en el Campeonato Regional de Clubes Campeones, cotejo que se disputará finalmente el domingo 13 de abril desde las 12:30 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto deportivo donde los quillotanos estarán forzados a ganar para definir su clasificación a través de lanzamientos desde el punto penal.

Domingo 13 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández - Partido de Vuelta Cuarta Ronda Torneo Regional de Clubes Campeones.

12:30 horas Club Juventud El Bajío - Torino de San Antonio (ida 1 - 2).

Casa del Deporte realizó sorteo etapa comunal Juegos Deportivos Escolares Colegios Particulares.

El pasado día miércoles 09 de abril, en las dependencias de la Casa del Deporte y con la presencia de representantes de los colegios participantes, se llevó a cabo el sorteo de la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares para los establecimientos particulares y particulares - subvencionados, recordando que durante el presente año su competencia será independiente de los municipales, enfrentándose entre sí sólo en finales para poder definir a los representantes comunales, en una medida adoptada por la Red de Educación Pública de Quillota en pos de potenciar a sus equipos. Ante esta situación, la Casa del Deporte asumió la organización de la competencia para los privados, quienes ya conocen a sus rivales en la primera ronda de cada una de las disciplinas colectivas en las que participarán.



Cabe mencionar que para esta temporada, el balonmano se desarrollará en el Gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua, el voleibol damas en el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, el voleibol varones en el Gimnasio del Colegio Diego Echeverría, el básquetbol damas y varones en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, mientras que las competencias de fútbol se llevarán a cabo en las canchas del Colegio Diego Echeverría, del Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía y, probablemente, el campo deportivo del Colegio Valle del Aconcagua. Por su parte, el sorteo determinó los siguientes duelos de primera ronda en cada una de las disciplinas:

Fútbol Damas Sub 14.

Precursor Francisco de Miranda - Colegio Inglés
Libre Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Fútbol Varones Sub 14.

Colegio Inglés - Colegio Valle del Aconcagua.
Colegio Diego Echeverría - Colegio Simón Bolívar.
Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Niño Jesús de Praga.
Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco.

Fútbol Damas Sub 16.

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Colegio Inglés - Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Fútbol Varones Sub 16.

Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio San Pedro Nolasco.
Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Colegio Diego Echeverría - Colegio Niño Jesús de Praga.
Instituto Rafael Ariztía - Colegio Inglés.
Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Colegio Francisco de Miranda - Colegio Simón Bolívar.
Libre: Colegio Tierra del Fuego.



Básquetbol Damas Sub 14.

Colegio Inglés - Colegio San Pedro Nolasco.
Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Libre: Colegio San Ignacio La Salle.

Básquetbol Varones Sub 14.

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Instituto Rafael Ariztía.
Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Inglés.
Colegio Diego Echeverría - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Libre: Colegio San Ignacio La Salle.

Básquetbol Damas Sub 16.

Colegio Inglés - Instituto Rafael Ariztía.
Básquetbol Varones Sub 16.

Colegio Diego Echeverría - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco.
Libre: Colegio Inglés.

Básquetbol Damas Sub 18.

Colegio Inglés - Instituto Rafael Ariztía.
Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Libre: Colegio Tierra del Fuego.

Básquetbol Varones Sub 18.

Colegio San Pedro Nolasco - Instituto Rafael Ariztía.
Colegio Inglés - Colegio Diego Echeverría.
Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Tierra del Fuego.



Voleibol Damas Sub 14.

Instituto Rafael Ariztía - Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Colegio Inglés - Colegio San Pedro Nolasco - .

Voleibol Varones Sub 14.

Colegio Inglés - Colegio Diego Echeverría.
Voleibol Damas Sub 16.

Colegio Nuestra Señora del Huerto - Instituto Rafael Ariztía.
Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Inglés.
Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Voleibol Varones Sub 16.

Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Inglés.
Colegio Nuestra Señora del Huerto - Instituto Rafael Ariztía.
Libre: Colegio Diego Echeverría.

Voleibol Damas Sub 18.

Colegio San Pedro Nolasco - Colegio Inglés.
Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Voleibol Varones Sub 18.

Colegio Diego Echeverría - Colegio Simón Bolívar.
Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Inglés.


Balonmano Damas Sub 14.

Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Niño Jesús de Praga.
Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Libre: Colegio Simón Bolívar.

Balonmano Varones Sub 14.

Colegio Valle del Aconcagua - Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Colegio Nuestra Señora del Huerto - Colegio Simón Bolívar.
Libre: Colegio Niño Jesús de Praga.

Casa del Deporte participó de Día Nacional de la Educación Física.

El pasado miércoles 09 de abril, en la Plaza de Armas, la Red de Educación Pública de Quillota organizó la celebración del Día Nacional de la Educación Física y el Deporte Escolar, actividad que reunió a una gran cantidad de jóvenes en torno a la actividad física de manera recreativa, contando además con la presencia de la Casa del Deporte, quienes aprovecharon la instancia para llevar a cabo una corrida escolar por el centro de la ciudad, competencia atlética donde pudieron participar los jóvenes representando a sus respectivos establecimientos en busca de quedarse con los primeros lugares, aunque lo más importante con esta clase de iniciativas sea el motivar a los más pequeños para que comiencen a asumir hábitos de vida saludable.

Todo comenzó con las palabras del Alcalde (S) Óscar Calderón, quien destacó el rol de la actividad física y el deporte en el proceso de aprendizaje de los niños, generando en ellos el deseo de llevar una vida sana a futuro. Tras sus palabras, la Municipalidad de Quillota y la Red de Educación Pública entregaron un estímulo al primer equipo de San Luis de Quillota por su historia y los logros deportivos que han conseguido, además de motivar con su ejemplo a los más pequeños, quienes se ilusionan con poder seguir sus pasos y llegar a ser personas destacadas en su disciplina, como ha sucedido por ejemplo con aquellos jugadores que nacieron en la institución: Álvaro Césped, Eusebio Díaz, Eduardo Otárola, Jean Meneses, sólo por nombrar a algunos, quienes en base a su esfuerzo y dedicación están en lo más alto.



Luego, como una forma de reconocer a los deportistas de proyección y que pertenecen a algún establecimiento de educación municipal, se dio un premio a los jóvenes alumnos del Liceo Santiago Escutti Orrego Scarlett Torres y Vicente Lazcano, nadadora la primera y atleta el segundo, quienes pese a la exigencia escolar, han logrado destacar a nivel regional y nacional en su respectiva disciplina, representando a la comuna y obteniendo una serie de triunfos que también le permitieron el año anterior ganar becas a la excelencia deportiva, todo lo cual les ha permitido consolidarse como un modelo a seguir entre los demás estudiantes, quienes ven que esforzándose es posible compaginar los estudios y la actividad física. Asimismo, como una manera de motivar a los colegios, cada uno de ellos recibió un trofeo por su compromiso con la actividad física.



Una vez terminada esta ceremonia, las profesoras de la Casa del Deporte Francisca Arriaza y Bárbara Castro realizaron el trabajo físico previo para que todos los alumnos presentes en la Plaza de Armas pudieran quedar listo antes de participar en alguna de las actividades dispuestas, donde los más pequeños pudieron disfrutar de un circuito de sicomotricidad infantil a cargo de los estudiantes de la carrera técnico socio recreativo del Liceo Santiago Escutti Orrego, mientras que los mayores comenzaron a disputar los encuentros de mini handbol y fútbol calle, donde cada uno de los participantes pudo motivarse en pos de realizar actividad física.

De manera paralela a todo ello, la Casa del Deporte organizó una corrida escolar pensando en los atletas, cuyo recorrido tuvo una distancia de 3,2 kilómetros y partió en la Plaza de Armas, desde donde llegaron a Calle O'Higgins hasta Calle Arauco, luego Bulnes hasta Maipú y desde allí encarar el tramo final hasta la meta que se instaló en la Plaza de Armas, donde más de un centenar de jóvenes entre damas y varones compitieron dando el máximo de sí para quedarse con los primeros puestos en su respectiva categoría, siendo finalmente representantes del Colegio Simón Bolívar en damas y del Colegio Niño Jesús de Praga en varones los más veloces de la jornada.



Ganadores Serie Damas - Corrida Escolar 09 de Abril.

Primer Lugar: Belén Bustos de Colegio Simón Bolívar con un tiempo de 13 minutos 36 segundos.



Segundo Lugar: Valentina Sandoval de Escuela Niñas Canadá con un tiempo de 15 minutos 57 segundos.



Tercer Lugar: Daniela Salinas de Escuela Arauco con un tiempo de 15 minutos 59 segundos.



Ganadores Serie Varones - Corrida Escolar 09 de Abril.

Primer Lugar: Dylan Burgos de Colegio Niño Jesús de Praga con un tiempo de 12 minutos 09 segundos.



Segundo Lugar: Jean Carlo Guzmán de Escuela República de México con un tiempo de 12 minutos 23 segundos.



Tercer Lugar: Alejandro Galdames de Escuela República de México con un tiempo de 12 minutos 57 segundos.