martes, 3 de julio de 2012

Resultados Fecha ANFA de Quillota.

El pasado fin de semana, pese a las lluvias que cayeron sobre la ciudad, la Asociación ANFA de Quillota disputó la segunda jornada de su campeonato oficial 2012, donde sólo se suspendieron los encuentros de la serie infantil. Los marcadores del pasado fin de semana fueron los siguientes.

Sábado 30 de Junio - Serie de Honor.

Manuela Figueroa - Dínamo.

Tercera División Adulta: Manuela Figueroa 1 - 1 Dínamo.
Segunda División Adulta: Manuela Figueroa 1 - 1 Dínamo.
Primera División Adulta: Manuela Figueroa 1 - 1 Dínamo.

Lo Garzo - Juventud El Bajío.

Tercera División Adulta: Lo Garzo 3 - 2 Juventud El Bajío.
Segunda División Adulta: Lo Garzo 0 - 0 Juventud El Bajío.
Primera División Adulta: Lo Garzo 1 - 1 Juventud El Bajío.

Unión Defensor Mayaca - Peumo.

Tercera División Adulta: Unión Defensor Mayaca 2 - 2 Peumo.
Segunda División Adulta: Unión Defensor Mayaca 0 - 6 Peumo.
Primera División Adulta: Unión Defensor Mayaca 1 - 8 Peumo.

Sábado 30 de Junio - Serie de Ascenso.

Óscar Alfaro - Los Lúcumos.

Tercera División Adulta: Óscar Alfaro 1 - 1 Los Lúcumos.
Segunda División Adulta: Óscar Alfaro 0 - 2 Los Lúcumos.
Primera División Adulta: Óscar Alfaro 0 - 4 Los Lúcumos.

Centro México - Pedro Frugone.

Tercera División Adulta: Centro México 1 - 0 Pedro Frugone.
Segunda División Adulta: Centro México 2 - 1 Pedro Frugone.
Primera División Adulta: Centro México 0 - 2 Pedro Frugone.

Unión Royal - Corvi.

Tercera División Adulta: Unión Royal 0 - 1 Corvi.
Segunda División Adulta: Unión Royal 2 - 1 Corvi.
Primera División Adulta: Unión Royal 2 - 0 Corvi.

Programación Campeonato de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 07 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi, los encuentros de damas y varones por la décima fecha del Campeonato de Apertura 2012, además de un amistoso de la selección sub 19 en su proceso de preparación. 

Sábado 07 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:00 horas Corvi "A" - Quintero "B" serie damas.
15:30 horas Corvi "B" - La Cruz Volley serie damas.
16:30 horas Selección Sub 19 Varones de Quillota - Quintero "B" en amistoso preparatorio.
19:00 horas Colegio Diego Echeverría - Everton de Viña del Mar serie varones.
20:00 horas Limache "B" - La Cruz Volley serie varones.

Resultados Campeonato de Voleibol de Quillota 30 de Junio.

EL pasado sábado 30 de junio, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se disputó la novena fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota en damas y varones, ocasión en la cual se dieron los siguientes marcadores.

Sábado 30 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

Serie Damas.

Corvi "B" 2 - 0 Quintero "B".
25 - 18 y 25 - 16.

Quintero "A" 2 - 0 Unión Calera.
25 - 22 y 22 - 15.

La Cruz Volley 2 - 0 Quintero "B".
25 - 13 y 25 - 14.

Quintero "A" 2 - 0 Ladies Villa Alemana.
25 - 19 y 25 - 19.

Paul Harris 2 - 0 Stadio Italiano.
25-17 y 25-16.

Serie Varones.

La Ligua Volley 2 - 1 Quintero "B".
22 - 25 / 25 - 15 y 15 - 12.
Domingo Ortiz de Rozas 2 - 0 Quintero "B".
25 - 17 y 25 - 23.

Clasificatoria Sub 19 Varones.

Selección de Quillota  3 - 1 Selección de Viña del Mar.

Resultados Campeonato de Voleibol de Quillota 23 de Junio.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 23 de junio la octava fecha del Campeonato de Apertura en el Gimnasio Municipal Corvi, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores en serie de damas y varones.

Sábado 23 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

Serie Damas.

Paul Harris 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 14 y 25 - 19.

Corvi "A" 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 13 y 25 - 12.

La Ligua Volley 2 - 0 Everton de Viña del Mar.
25 - 19 y 25 - 17.

Corvi "B" 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 15 y 25 - 21.

Serie Varones.

Linache Volley "A" 2 - 1 Colegio Diego Echeverría.
25 - 15 / 23 - 25 y 15 - 10.

La Ligua Volley 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 22 y 2 - 18.

Unión Calera 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía.
25 - 17 y 25 - 9

Paul Harris 2 - 0 Instituto Rafael Ariztía. 
25-6 y 25-14.

Los Anti Gol en serie infantil y Club Rebolar en juveniles se quedaron con el título en Torneo de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota.

Entre el pasado domingo 01 y lunes 02 de julio, en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi, se jugaron las instancias finales del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte “Copa Colbún Ciudad de Quillota”, certamen donde las sorpresas fueron la tónica, puesto que entre los juveniles el último de los clasificados Club Rebolar sacó la garra necesaria para quedarse con el título, mientras que en la categoría infantil los jóvenes de Los Anti Gol demostraron en el campo de juego su calidad al imponerse de manera contundente a los líderes del Club Rebolar, quienes una vez más vieron alejarse el primer lugar tal como en el mes de enero, pero aseguraron que continuarán yendo por la consagración.

La acción comenzó el domingo 01 de julio con la disputa de las semifinales en partidos de ida y vuelta, donde en primera instancia se enfrentaban los punteros de la serie juvenil Barcelona FC ante Club Deportivo Rebolar, quienes dieron la sorpresa en la ida igualando a tres tantos, dejando todo por definir en la revancha, momento en que una vez más estaban empatando 1 – 1 a un minuto del final, donde apareció el delantero rebolaino para dar el triunfo y clasificación a la gran final a su conjunto. Los tantos para los vencedores fueron obra de Felipe Echeverría (3), Matías Aguilera (1), Patricio Vidal (1), mientras que los barcelonistas anotaron con Luis Rozas (2), Edgar Hernández (1), Hugo Vega (1).



Su rival en el encuentro decisivo se conocería después de una nueva versión del clásico entre Corvicanazo y Real Vagancia, momento en que los segundos demostraron en el campo de juego su mejor estado de forma para imponerse primero por ocho a tres, pero no contentos con ello, en el segundo enfrentamiento volvieron a imponerse por ocho a tres, no dando la más mínima opción a sus eternos rivales para ubicarse una vez más entre los dos mejores de un campeonato organizado por la Casa del Deporte. Los tantos de Real Vagancia fueron anotados por Juan Mayol (9), Juan Valenzuela (3), Sebastián Martínez (3), Alan Guerrero (1), mientras que los descuentos fueron convertidos por Jean Ahumada, Javier Vera, Boris Tobar, Jonathan Rozas, Juan Santander.

Tras ello correspondieron las semifinales de la serie infantil, categorías 94 – 97, donde en primera instancia el Club Rebolar buscaba el pase al encuentro decisivo ante su similar de Copreviciosos, quienes poco pudieron hacer en la ida ante el poderío de sus rivales que se impusieron por cinco a dos, pero no se dejaron vencer y en la revancha revirtieron la historia para superarlos por el mismo marcador, obligando a la definición por penales donde los rebolarinos fueron más certeros imponiéndose por un dos a uno. Las anotaciones de los vencedores fueron de Felipe Foncea (3), Juan Cañas (2), Camilo López (2), por su parte, para los copreviciosos convirtieron Bryan Hermosilla (3), Ignacio Carroza (2), Francisco Cisternas (1), siendo precisamente él quien falló el último lanzamiento.



En el último de los encuentros de la jornada, que se extendió por seis horas en el Gimnasio Corvi, se conocería al último finalista de los infantiles con el duelo entre FC Amanecer y Los Anti Gol, dos elencos parejos pero con realidades muy distintas, hecho que se reflejó en esta llave, donde en el primero de los duelos los anti gol impusieron sus condiciones para ganar por seis a dos, mientras que en la revancha reaccionaron a tiempo cuando perdían para remontar y volver a ganar, ahora por cuatro tantos a dos. Para Anti Gol los goleadores fueron Kevin León (4), Giovanni Parada (2), Erick Villagra (2), Waldo Caballero (1), mientras que Amanecer festejó con Carlos Meneses, Luis Busquet y Cristopher Toro.

Las sorpresas marcaron las finales.

Sin tiempo para recuperarse de los duelos del día anterior, aprovechando las fechas con las que se contaba en el Gimnasio Municipal, la Casa del Deporte programó para el lunes 02 de julio las finales, iniciando con la definición por el tercer lugar de la categoría 94, donde FC Amanecer se impuso sin grandes problemas a Los Copreviciosos, que llegaron con algunos jugadores menos, por un expresivo marcador de seis goles a dos, con anotaciones de Bryan Ruiz (2), Sebastián Campos (1), Cristopher Toro (1), Carlos Meneses (1), José Maturana, mientras que los descuentos fueron obra de Bryan Hermosilla (2).

Luego se definió el tercer puesto en la categoría juvenil, instancia en la cual se midieron los elencos de Barcelona FC ante su similar de Corvicanazo, quienes protagonizaron un buen encuentro, donde los barcelonistas se resarcieron de la derrota el día anterior al superar a los corvinos, quienes por su parte fueron incapaces de aprovechar tener un jugador más en el campo, ventaja que no aprovecharon y terminaron cayendo por un marcador final de siete goles a 3, siendo Edgar Hernández (5), Andrés Escobillana (2) los anotadores de quienes se quedaron con el tercer lugar, pero la emoción llegó con tantos de Javier Vera (2), Juan Santander (1), cerrando una regular campaña de los antiguos monarcas. 



A continuación empezaron las finales con el partido por el título de la serie juvenil entre Real Vagancia, que llegaban como los favoritos, ante Deportivo Rebolar, quienes eliminaron a los punteros de la primera fase elevando su rendimiento, el que mantuvieron para el último de los cotejos tomando una ventaja inicial de dos a cero, pero los realistas no se darían por vencidos y se fueron al ataque para alcanzar la paridad a pocos minutos de la conclusión, aunque su alegría se esfumó con un penal en contra, el que fue convertido para darle el título a los rebolarinos. Los tantos de los campeones fueron de Iván Collao (2), Patricio Vidal (1) y los descuentos fueron de Juan Mayol y Cristóbal Nowayewski.

Para cerrar la jornada deportiva, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se produjo la gran definición de la serie 94/97, donde el conjunto de Club Rebolar 1intentaría quedarse con un campeonato que se les había negado en enero, pero nuevamente se quedaron con las ganas porque en frente estaba el excelente equipo de Los Anti Gol, quienes demostraron en la cancha que contando con todo su plantel eran superiores a todos, algo que ratificaron con su triunfo final por un claro marcador de siete a tres, anotando para los nuevos monarcas Kevin León (4), Giovanni Parada (2), Erick Villagra (1), mientras que los rebolarinos se ilusionaron con las anotaciones de Camilo López (2) y Juan Cañas (1). 



Serie Juvenil. 



Primer Lugar: Club Deportivo Rebolar 1.
Segundo Lugar: Real Vagancia.
Tercer Lugar: Barcelona FC.
Cuarto Lugar: Corvicanazo.
Valla Menos Batida: Joseph Arancibia de Barcelona FC.
Goleador: Andrés Escobillana de Barcelona FC.

Serie Infantil.



Primer Lugar: Los Anti Gol.
Segundo Lugar: Club Deportivo Rebolar 1.
Tercer Lugar: FC Amanecer.
Cuarto Lugar: Los Copreviciosos.
Valla Menos Batida: Sebastián Campos de FC Amanecer.
Goleador: Giovanni Parada de Los Anti Gol.

Este lunes 09 de Julio comenzará Campeonato de Fútbol Infantil de las vacaciones de invierno organizado por la Casa del Deporte.


Intentando repetir el éxito del Campeonato Camino a la Fama 2012, la Casa del Deporte de Quillota comenzará el próximo lunes 09 de julio un nuevo torneo infantil para las categorías 2000 – 2001 en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña, en esta oportunidad durante las vacaciones de invierno, certamen en el cual participarán un total de 16 equipos, entre quienes destacan escuelas de fútbol de Quillota y ciudades vecinas como La Cruz, Hijuelas y Limache, todos quienes irán en búsqueda del primer lugar, pero respetando ante todo el espíritu de respeto mutuo, siendo una de las novedades la entrada gratuita y que no regirá la Ley de Seguridad en los Estadios, por lo que se permitirá el ingreso de bombos y lienzos, pero de todas maneras se prohibirán los fuegos de artificio como las bengalas.

El pasado miércoles 27 de junio, en la ex sede de San Luis de Quillota en Calle San Martín 320, se llevó a cabo la reunión del sorteo y a la misma llegaron los equipos de Dínamo, Pedro Frugone, Juventud El Bajío, Manuela Figueroa, Club Nacional, Juventud Lo Garzo de la Asociación ANFA de Quillota, Villa Independencia de Asociación ANFA de Limache, Unión Católica de Asociación ANFUR, además de las escuelas de fútbol del Colegio Tierra del Fuego, Santiago Wanderers de Limache, Santiago Wanderers de La Cruz, Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo, Escuela de Fútbol Comunitaria El Melón, Escuela de Fútbol Municipal Hijuelas, Escuela de Fútbol Sport Club Q y los organizadores de la Escuela de Fútbol Municipal de la Casa del Deporte de Quillota.

De acuerdo a lo que se determinó en la oportunidad, la primera fase será con encuentros de ida y vuelta que se llevarán a cabo entre el lunes 09 y viernes 13 de julio, después de lo cual avanzarán a la siguiente ronda los ocho mejores, quienes volverán a un sorteo para poder  determinar así los nuevos emparejamientos. En virtud de la disponibilidad de horario en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se jugarán en total cuatro partidos por jornada a lo largo de la primera semana, comenzando a las 15:00 horas para estar finalizando a las 19:00 horas, donde aquellas parejas que jueguen el lunes la ida, disputarán la revancha el jueves, mientras que entre martes y viernes se conocerán a los últimos clasificados.


Es importante mencionar que por decisión del Alcalde de Quillota Luis Mella la entrada a los encuentros será totalmente gratuita, al igual que la inscripción de los equipos, incentivando de esta manera el que más personas puedan conocer el principal reducto deportivo de la comuna y los pequeños puedan disfrutar la experiencia de jugar en un estadio de primer nivel internacional, especialmente para aquellas instituciones de las comunas vecinas. Asimismo, atendiendo a la edad de los pequeños, se jugará en un campo de juego reducido con 20 minutos por lado, y además como una forma de motivar a los niños, se permitirá que las barras puedan llegar con lienzos y bombos, pero manteniendo la prohibición de los fuegos de artificio como por ejemplo las bengalas tan peligrosas.

Lunes 09 de Julio – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Dínamo – Escuela de Fútbol Municipal de Quillota.
16:00 horas Colegio Tierra del Fuego – Pedro Frugone.
17:00 horas Santiago Wanderers de Limache – Centro Formación Futbolística Wilson Castillo
18:00 horas Escuela Comunitaria El Melón – Club Juventud El Bajío.

Martes 10 de Julio – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Manuela Figueroa – Sport ClubQ.
16:00 horas Escuela de Fútbol Municipal Hijuelas – Club Nacional.
17:00 horas Juventud Lo Garzo – Villa Independencia de Limache.
18:00 horas Santiago Wanderers de La Cruz – Unión Católica.


Jueves 12 de Julio – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Manuela Figueroa – Sport Club Q.
16:00 horas Pedro Frugone – Colegio Tierra del Fuego.
17:00 horas Dínamo – Escuela de Fútbol Municipal Quillota.
18:00 horas Escuela Comunitaria El Melón – Juventud El Bajío.

Viernes 13 de Julio – Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

15:00 horas Santiago Wanderers Limache – Centro Formación Fubolística Wilson Castillo
16:00 horas Escuela de Fútbol Municipal Hijuelas – Nacional.
17:00 horas Juventud Lo Garzo – Villa Independencia de Limache.
18:00 horas Santiago Wanderers La Cruz – Unión Católica.

Con buena cantidad de jugadores se disputó el primer Campeonato Abierto de Tenis de Mesa de la Casa del Deporte Copa Colbún Ciudad de Quillota.

El pasado viernes 29 de junio, en las instalaciones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se desarrolló el primer torneo de tenis de mesa Copa Colbún Ciudad de Quillota, organizado por la Casa del Deporte a través de su taller en el principal recinto deportivo de la comuna, certamen que contó con la participación de en total 24 jugadores llegados desde todos los puntos de la ciudad y de diferentes edades, quienes lucharon durante toda la tarde para quedarse con el primer lugar, quedando el título finalmente en manos de Cristián González del Colegio Diego Echeverría, aunque todos sus rivales quedaron con la ilusión que se repitan esta clase de campeonatos durante el año para seguir exhibiendo su talento.

La actividad se inició a las 16:30 horas y se presentaron todos los jóvenes con intenciones de jugar por el máximo honor, destacando Nayareth Díaz del Colegio Nueva Era Siglo XXI, la única mujer que compitió y que fue rápidamente eliminada en la primera ronda, pero de todas formas permaneció en el lugar para continuar practicando y dar su apoyo a los tenimesistas que seguían en búsqueda del título. En virtud de la disponibilidad y cantidad de interesados por ser parte, el encargado José Lizana determinó que se jugara bajo sistema de eliminación directa, para ir avanzando paso a paso hacia la final, recordando que el sistema de juego era al mejor de tres sets, a los once puntos cada uno de ellos.


Desde la primera ronda fue Cristián González quien se erigía como uno de los favoritos para llegar a la gran final, ésto merced a la facilidad con que se imponía en cada uno de sus duelos, sólo complicándose en la segunda ronda, debiendo disputar un tercer set para definir su paso a la siguiente etapa. Por su parte, pese a una lesión que arrastraba desde hacía tiempo según sus propias declaraciones, Nicolás Fernández también avanzó sin mayores contratiempos al último duelo, superando todos sus cotejos en el mínimo de sets, e incluso teniendo mayor tiempo de descanso entre su semifinal y la disputa del título.


Si bien para el campeonato se utilizaron dos mesas de ping pong en la sala al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, tanto para la definición del tercer lugar como del primer lugar se ubicó una mesa en el centro de la misma para dar el mayor espacio posible a los jugadores. Inicialmente el joven Víctor Castro no tuvo mayores problemas para superar a Pablo Durán y quedarse con el último lugar del podio, mientras que en la disputa del título, Cristián González no tuvo piedad y superó de manera inapelable a Nicolás Fernández, quedándose así con la medalla y el obsequio de la Copa Colbún.

Para finalizar la competencia, el profesor encargado del Taller de Tenis de Mesa de la Casa del Deporte en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández José Lizana se dirigió a los presentes, a quienes agradeció por la confianza y compromiso con esta iniciativa municipal, instándolos a seguir asistiendo de manera constante a este programa deportivo, para así ir mejorando su juego, sobre todo considerando que dentro de los planes a corto y largo plazo se cuenta la posibilidad de organizar nuevos campeonatos, estableciendo un circuito anual que clasifique a los mejores para que se midan a fin de año, similar a lo que acontece con el torneo de maestros que lleva a cabo la Asociación de Tenis Profesional. 

Resultados y Programación Torneo de Básquetbol Enseñanza Media Damas.

Información con los resultados del Básquetbol Damas para la Enseñanza Media de la Casa del Deporte y la programación de los partidos de esta semana, donde el viernes 06 de julio se vivirá la jornada final en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota.



Los marcadores de la semana anterior fueron los siguientes:

Miércoles 27 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

Colegio Nueva Era Siglo XXI 14 - 82 Instituto Rafael Ariztía.
Colegio Gobernador Concha y Salvatierra 45 - 4 Colegio Tierra del Fuego.

Viernes 29 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra 22 - 28 Instituto Rafael Ariztía.
Colegio San Pedro Nolasco 12 - 24 Colegio Nueva Era Siglo XXI.



Miércoles 04 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Tierra del Fuego.
16:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio San Pedro Nolasco.
Libre: Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Viernes 06 de Julio - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Colegio Nueva Era Siglo XXI - Colegio Tierra del Fuego.
15:30 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio San Pedro Nolasco.
17:00 horas Premiación y Clausura.
Libre: Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.

Grepsa cada día más líder y Anglo American dejó escapar la opción de acercarse al primer lugar en la Liga Interempresas Copa El Observador.

Durante la jornada del pasado sábado 30 de junio, en las instalaciones del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuó jugando una nueva fecha de la Liga Interempresas Copa El Observador 2012, jornada que fue marcada por el retiro de los representantes de Pacal por quedar con menos de los jugadores necesarios para jugar, mientras que el equipo de Anglo American no pudo superar a su similar de Minera La Patagua, dejando escapar así una gran opción de acercarse a los líderes, pero manteniendo aún la expectativa de seguir luchando hasta el final por quedarse con el título.

Grepsa – Pacal.



Grepsa 3: Diego Fernández, Carlos Zamora, Mario Figueroa, Carlos Astudillo, Ricardo Ortiz, Daniel Maldonado, Jorge Vargas, Rodrigo Jélvez, José Arancibia, Augusto Zamora, Carlos Vargas.

Pacal 0: Fernando Donoso, José Retamal, Luis Tobar, Cristián Castillo, Hernán Iturrieta, Mario Campos, Marco Pérez, Alain Garrido.

Goles: 1 – 0 Carlos Vargas (6’); 2 – 0 Rodrigo Jélvez (10’); 3 – 0 Carlos Vargas (11’).

En la previa se vislumbraba un partido muy parejo entre dos de los elencos favoritos para quedarse con el título, pero las circunstancias fueron muy desfavorables para el conjunto de Pacal, quienes llegaron al encuentro con sólo ocho jugadores y esto les terminó pasando la cuenta rápidamente, puesto que a los seis minutos su portero titular fue expulsado por insulto al juez del partido y alegatos airados. Este hecho fue bien aprovechado por sus rivales de Grepsa que tomaron una ventaja de tres a cero antes de los 15 minutos de juego, frente a lo cual, el cuerpo técnico de Pacal ordenó a uno de sus jugadores retirarse por lesión, ante lo que el árbitro debió concluir el duelo al quedar con sólo seis jugadores en el campo.

Anglo American - Minera La Patagua.




Anglo American 1: Héctor Fernández, Juan Cabrera, Mauricio Gómez, Daniel Vásquez, Felipe Mena, Cristián Díaz, Cristián Zamora, Rodrigo Díaz, Octavio Villalón, José Arancibia, Gonzalo Díaz. Ingresaron José Araya, José Cubillos, Luis Díaz, Óscar Vicencio, Cristián Antío, Leonel Aguirre.

Minera La Patagua 1: Cristián Vidal, Daniel Villarroel, Emilio Galindo, Daniel Aranda, Brian Briceño, Pablo Zamora, Andrés Lillo, Andrés Saa, Carlos Argote, Mauricio Campos, Marcos Calquín. Ingresaron Víctor Delgado, José Zuñiga, Claudio Rojas, Carlos Silva, Jaime Silva.

Goles: 1 – 0 Gonzalo Díaz (14’); 1 – 1 Marco Calquín (15’).

Este enfrentamiento ponía frente a sí a dos candidatos para llegar a los primeros lugares, por lo que nadie quería dar la más mínima ventaja y protagonizaron un duelo muy parejo, hasta que apareció Gonzalo Díaz para abrir el marcador e ilusionar a los representantes de Anglo American con estar cada día mejor en la tabla de posiciones, pero sólo un minuto después Minera La Patagua alcanzó la igualdad por intermedio de Marco Calquín con una buena jugada personal. Tras estas emociones el trámite del juego se concentró en el mediocampo, en que ninguna de las dos instituciones se pudo imponer con claridad y convirtieron en justo el empate final con que terminó el cotejo.

El Obervador volvió a ganar mientras Enap e Instituto Rafael Ariztía no se pudieron sacar ventaja en Liga Interempresas.

La noche del viernes 29 de junio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se continuó disputando una nueva fecha de la Liga Interempresas Copa El Observador 2012, oportunidad en que los organizadores se aprovecharon de su similar de Colbún para obtener una nueva victoria en el campeonato, mientras que los elencos de Enap e Instituto Rafael Ariztía protagonizaron un entretenido duelo, en que ninguno de los dos pudo superarse para terminar igualando a un gol, marcador que sólo los termina complicando en su lucha por quedar entre los mejores a pocas fechas del final.

El Observador – Colbún. 



El Observador 5: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Claudio Nuñez, Sebastián Brante, Felipe Jiménez, Óscar Castillo, Juan Pablo Agüero, Juan Ruz, Mario Campos, Francisco Hiche, Mauricio Abufon. Ingresó Sergio Pérez.

Colbún 0: Marco Ervensen, Héctor Peso, Alejandro Fernández, José Fierro, Eduardo Rivas, Luis Orellana, Pedro Reyes, Jorge Ghigliotto, Miguel Calderón, Rodrigo Díaz, Guillermo Wilde. Ingresaron Aldo Olivares, César Gálvez, Cristián Miranda.

Goles: 1 – 0 Mauricio Abufon (33’); Felipe Jiménez (17’ ST); 3 – 0 Mauricio Abufon (30’ ST); 4 – 0 Sergio Pérez (32’); 5 – 0 Francisco Hiche (33’ ST).

El partido fue un verdadero monólogo de los representantes de El Observador, quienes se fueron con todo en busca del arco rival, intentando superar a Colbún que llegaba sin puntos, pero éstos apelaron a una buena defensa para mantener el cero en su arco durante el primer tiempo, pero su estrategia falló a dos minutos del final cuando quedaron en desventaja cuando los representantes de El Observador aprovecharon su opción para irse al descanso en ventaja. Para la segunda parte, las acciones no cambiaron, salvo el mejor finiquito para poder aumentar su ventaja e irse con el triunfo por cinco goles a cero para los observadores.

Enap – Instituto Rafael Ariztía. 



Enap 1: Jonathan Vargas, Frederick Ibaceta, Freddy Llancos, Paul Mena, Patricio Cisternas, Luis Beiza, Erick Suat, Sebastián Quevedo, José Quijano, Julio Zuñiga, Luis Ponce. Luego ingresaron Mario Aros, Gustavo Ugarte, Mauricio Ubilla, Alfred Venegas.

Instituto Rafael Ariztía 1: Diego Mena, Félix Vargas, Patricio Villalobos, Cristián Farías, Ariel Ovalles, Juan Suárez, Víctor Riveros, Edgardo Muñoz, Patricio Riveros, Delfin Estay, Rodrigo Figueroa. Ingresaron Humberto Jaure, Gonzalo Cuevas.

Goles: 1 – 0 Julio Zuñiga (26’); 1 – 1 Patricio Riveros (37’).

El duelo prometía ser emocionante de principio a fin, sobre todo considerando las rachas positivas con que llegaban los dos elencos, quienes no defraudaron a las expectativas que tenían los hinchas, protagonizaron un partido equilibrado en que nadie podía sacar la más mínima ventaja hasta que una genialidad del delantero central de Enap les permitió ponerse arriba en el marcador, pero rápidamente los maristas de Quillota consiguieron la igualdad mediante un tiro libre ejecutado por Patricio Riveros desde la derecha que sorprendió al portero. Tras ello, las acciones se emparejaron y nadie fue capaz de romper la resistencia de cada una de las defensas, terminando empatados a un gol tras el pitazo final.

Departamento de Salud Quillota y Endesa se impusieron en sus duelos para ubicarse en los primeros lugares de la Liga Interempresas Copa El Observador.

La noche del jueves 28 de junio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se desarrolló una nueva jornada de la Liga Interempresas Copa El Observador 2012, oportunidad en que los conjuntos representativos del Departamento de Salud de Quillota y Endesa obtuvieron sendas victorias que le permiten posicionarse de una buena forma en la tabla de posiciones, liderados los primeros por su capitán Luis Aránguiz, mientras que los segundos fueron capaces de aprovechar muy bien las ausencias de su rival Cuadernos Torre, quienes luego de esta dolorosa derrota ven alejarse las opciones de dar alcance a Grepsa en el liderato.

Salud Quillota – Coca Cola.



Salud Quillota 7: Isidro Ponce, Miguel Loza, Nelson Cortés, Alejandro Saavedra, Luis Vera, Francisco Navarro, Milko Reyes, William Guanbiango, César González, Juan Pérez. En el segundo lapso ingresaron Ramón Suarez, Enzo Leiva y Juan Pérez. 

Coca Cola 2: Diego González, Renzo Pietrantoni, César Ortega, Germán Araya, Cristián Álvarez, Danilo Álamos, Jorge Martínez, Andrés Muñoz, Reinaldo Vergara, Frederick Fernández, Eduardo Fernández. Ingresaron Fabián Aros y Denis Valdés. 

Goles: 1 – 0 Luis Aránguiz (4’); 1 – 1 Renzo Pietrantoni (11’), 2 – 1 Luis Aránguiz (12’); 3 – 1 Luis Aránguiz (14’); 4 – 1 Luis Aránguiz (25’); 4 – 2 Renzo Pietrantoni (28’); 5 – 2 Luis Aránguiz (19’ ST); 6 – 2 Francisco Navarro (29’ ST); 7 – 2 Luis Aránguiz (30’).

Este partido era clave para los representantes del Departamento Salud de Quillota, quienes estaban obligados a ganar para no alejarse de los primeros puestos, mientras que sus rivales de Coca Cola buscaban quedarse con las unidades para alejarse del fondo de la tabla de posiciones, pero nada pudieron hacer ante la inspiración de Luis Aránguiz, quien fue la figura del encuentro anotando seis de los siete goles para la victoria de su elenco, siendo un problema sin solución y ubicando a su conjunto entre los mejores del campeonato, además de quedar expectante en su lucha personal por ser el goleador del torneo.

Endesa – Cuadernos Torre.



Endesa 4: Jorge Vega, Cristián Contreras, Rodrigo Carrasco, Sergio Orozco, Fabián Valdivia, Manuel Velásquez, Kallahan Kohnenkamp, Víctor Velásquez, Pablo Escudero, Mauricio Zamora, Cristián Muñoz. Ingresaron Isaac Silva.

Cuadernos Torre 0: Luis Moraga, Francisco Orellana, Edgardo Alarcón, José Urra, Cristián Valenzuela, Luis Arancibia, Osvaldo Riffo, Gregorio Guajardo, Israel Gil, Felipe Olmedo, Víctor Fuentes. Ingresaron Pablo Cortés, César Vergara y Víctor Arancibia.

Goles: 1 – 0 Sergio Orozco (4’); 2 – 0 Pablo Escudero (17’); 3 – 0 Pablo Escudero (25’); 4 – 0 Mauricio Zamora (10’ ST).

El duelo era especial para Cuadernos Torre, ya que tras los incidentes de la fecha anterior ante el Instituto Rafael Ariztía dos de sus jugadores fueron excluidos, circunstancia que fue aprovechada por sus rivales de Endesa, quienes apelaron a un juego defensivo ordenado y veloces contragolpes, armas que le permitieron consolidar el triunfo final por cuatro goles a cero, marcador que les permitirá seguir mejorando en la tabla de posiciones, mientras que sus contrincantes tendrán que seguir trabajando en pos de poder encontrar los sustitutos ideales para los expulsados, y no dejar así escapar la opción de llegar al primer lugar.