lunes, 8 de abril de 2013

Próximo partido San Luis de Quillota.

Luego de la jornada libre que tuvieron, el plantel y cuerpo técnico de San Luis se preparan para el próximo encuentro por el Torneo de Primera B donde recibirán a su similar de Magallanes el sábado 13 de abril desde las 19:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández. Para dicha oportunidad, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya designó al árbitro para dicho cotejo, siendo Nicolás Muñoz el elegido para impartir justicia en el partido.

Nicolás Muñoz nació el 10 de agosto de 1984 y en sus últimos doce cotejos dirigidos le correspondió en dos ocasiones ser el árbitro en un partido de San Luis, siendo el último de ellos la derrota de los canarios por uno a cero como local ante Deportes Copiapó en la primera fecha del Torneo Primera B 2013, mientras que el restante fue la derrota como forasteros por uno a cero ante Naval de Talcahuano. Los locales en los encuentros donde arbitró ganaron en siete oportunidades, cuatro victorias para los visitantes y un empate.

Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Joven ANFP.

Después de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en la categoría primera B zona norta, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera.

Serie Sub 14.

1.- Regional Antofagasta 15 puntos.
2.- La Serena 13 puntos. 
3.- Unión La Calera 12 puntos. 
4.- Cobresal 10 puntos. 
5.- San Luis de Quillota 9 puntos. 
6.- Unión San Felipe 8 puntos. 
7.- San Marcos de Arica 6 puntos. 
8.- Melipilla 2 puntos.
9.- CD. Copiapó S.A. 1 puntos. 

Serie Sub 15.

1.- San Luis de Quillota 19 puntos. 
2.- La Serena 18 puntos. 
3.- Regional Antofagasta 13 puntos. 
4.- Unión La Calera 11 puntos. 
5.- Unión San Felipe 9 puntos. 
6.- Cobresal 6 puntos.  
7.- San Marcos de Arica 3 puntos. 
8.- CD. Copiapó S.A. 0 puntos. 
9.- Melipilla 0 puntos. 

Serie Sub 17.
 
1.- Regional Antofagasta 16 puntos. 
2.- San Luis de Quillota 14 puntos. 
3.- Unión La Calera 10 puntos. 
4.- La Serena 10 puntos. 
5.- Melipilla 9 puntos. 
6.- Cobresal 7 puntos. 
7.- Unión San Felipe 7 puntos. 
8.- San Marcos de Arica 5 puntos. 
9.- CD. Copiapó S.A. 4 puntos.

Serie Sub 19.

1.- San Luis de Quillota 16 puntos. 
2.- La Serena 16 puntos. 
3.- Cobresal 10 puntos. 
4.- Regional Antofagasta 10 puntos. 
5.- Unión La Calera 8 puntos. 
6.- Unión San Felipe 8 puntos. 
7.- Melipilla 5 puntos. 
8.- San Marcos de Arica 4 puntos. 
9.- CD. Copiapó S.A. 4 puntos. 

Tabla de Posiciones Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Luego de haberse jugado una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la tabla de posiciones con la participación de San Luis de Quillota quedó de la siguiente manera en cada una de las categorías.

Serie Sub 10.

1.- Universidad de Chile 12 puntos.
2.- Santiago Wanderers 12 puntos.
3.- Colo Colo 10 puntos.
4.- Cobreloa 9 puntos.
5.- O'Higgins 8 puntos.
6.- Magallanes S.A. 8 puntos.
7.- Universidad Católica 7 puntos.
8.- Audax Italiano 6 puntos.
9.- Everton 5 puntos.
10.- Palestino 4 puntos.
11.- Unión Española 3 puntos.
12.- Cobresal 3 puntos.
13.- San Luis de Quillota 2 puntos.
14.- Unión La Calera 1 puntos.
15.- Santiago Morning 0 puntos.
16.- Barnechea 0 puntos.

Serie Sub 11.

1.- Colo Colo 12 puntos. 
2.- Santiago Wanderers 12 puntos. 
3.- Universidad de Chile 12 puntos. 
4.- Universidad Católica 12 puntos. 
5.- O'Higgins 7 puntos. 
6.- Palestino 6 puntos. 
7.- Cobreloa 6 puntos. 
8.- Unión Española 6 puntos. 
9.- Everton 5 puntos. 
10.- Audax Italiano 4 puntos. 
11.- Magllanes S.A. 4 puntos. 
12.- San Luis de Quillota 3 puntos. 
13.- Cobresal 3 puntos. 
14.- Unión La Calera 1 puntos. 
15.- Barnechea 0 puntos. 
16.- Santiago Morning 0 puntos. 

Serie Sub 12.

1.- Universidad Católica 12 puntos. 
2.- O'Higgins 10 puntos. 
3.- Colo Colo 10 puntos. 
4.- Santiago Wanderers 9 puntos. 
5.- Universidad de Chile 7 puntos. 
6.- Unión Española 7 puntos. 
7.- Audax Italiano 7 puntos. 
8.- Palestino 6 puntos. 
9.- San Luis de Quillota 6 puntos. 
10.- Cobreloa 4 puntos. 
11.- Everton 4 puntos. 
12.- Magallanes S.A. 4 puntos. 
13.- Cobresal 2 puntos. 
14.- Unión La Calera 1 puntos. 
15.- Barnechea 1 puntos. 
16.- Santiago Morning 0 puntos. 

Serie Sub 13.

1.- Universidad Católica 12 puntos. 
2.- Santiago Wanderers 12 puntos. 
3.- Universidad de Chile 12 puntos. 
4.- Colo Colo 10 puntos. 
5.- Palestino 9 puntos. 
6.- O'Higgins 7 puntos. 
7.- Magallanes S.A. 7 puntos. 
8.- Audax Italiano 6 puntos. 
9.- Cobreloa 6 puntos. 
10.- Unión Española 6 puntos. 
11.- Cobresal 3 puntos. 
12.- San Luis de Quillota 3 puntos. 
13.- Everton 1 puntos. 
14.- Unión La Calera 0 puntos. 
15.- Barnechea 0 puntos. 
16.- Santiago Morning 0 puntos. 

Mal fin de semana en fútbol infantil para San Luis.

El pasado fin de semana las series infantiles de San Luis de Quillota no tuvieron su mejor jornada en el Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional enfrentando a su similar de Palestino y cayendo en todos los encuentros, salvo en la categoría sub 12 que logró regresar con  el triunfo.

1.- Serie Sub 10: el conjunto de San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino y terminaron cayendo por tres goles a uno.

2.- Serie Sub 11: el conjunto de San Luis de Quillota recibió en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández a su similar de Palestino y terminaron cayendo por dos goles a uno.

3.- Serie Sub 12: el conjunto de San Luis de Quillota visitó en el Estadio Municipal de La Cisterna a su similar de Palestino y terminaron ganando por un gol a cero.

4.- Serie Sub 13: el conjunto de San Luis de Quillota visitó en el Estadio Municipal de La Cisterna a su similar de Palestino y terminaron cayendo por seis goles a cero.

Fin de semana de Dulce y agraz para Club de Rugby Quillota.

Después del receso por la Semana Santa, el Club de Rugby Quillota Los Toros volvieron a la competencia en el Torneo de Apertura de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso y en la categoría de adultos lo hicieron de la mejor maner al quedarse con la victoria, mientras que en la categoría intermedia los representantes de la comuna cayeron como visitantes.

1.- El sábado 06 de abril, en la Cancha del Regimiento Granaderos el el sector de San Isidro de Quillota, el conjunto de Los Toros recibió con su serie adulta a su similar de Villa Alemana Rugby Club, ante quienes impusieron sus condiciones por un expresivo marcador de 72 a 19.

2.- El domingo 07 de abril en la Cancha de Villa Olímpica de Quilpué la categoría intermedia de Club de Rugby Quillota Los Toros visitó a su similar de Lomas Rugby Club de dicha comuna, quienes mostraron su mayor experiencia para impo

Casa del Deporte de Quillota realizó Lanzamiento de los Juegos Deportivos Escolares.

La reunión se realizó simultáneamente para los particulares subvencionados y los pertenecientes a la Red Q de Educación.

Cada año una de las primeras preguntas que realizan los estudiantes al regresar a clases tiene relación con el inicio de las competencias deportivas que organiza a nivel nacional anualmente el Instituto Nacional del Deporte, quienes logran captar la atención en torno a la actividad física de una gran cantidad de jóvenes y pequeños, quienes se entusiasman con esta clase de competencias donde se cumplen varios objetivos como el identificarse con su establecimiento, luchar por lograr buenos resultados, pero sobre todo, permiten incentivar los estilos de vida saludable, mismo objetivo que persigue la Municipalidad de Quillota para ser una comuna saludable, lo que permitirá que la Casa del Deporte junto a la Red Q trabajen en conjunto para desarrollar estos juegos escolares a nivel comunal, apoyando cada uno de los representantes en instancias superiores.

En la oportunidad, el responsable de la Casa del Deporte Señor Víctor Vargas Salgado recibió a cada uno de los representantes de los distintos colegios y liceos de la comuna, a quienes instó y felicitó por permitirle a sus alumnos el participar de esta clase de iniciativas deportivas que, ante todo, dan la posibilidad a los jóvenes de combinar los estudios con la salud. En la misma línea reiteró el compromiso municipal de conseguir que todos los colegios de Quillota estén participando en alguna de las disciplinas, ya que ello significa que se está avanzando en pos de ser una comuna saludable, iniciando desde los más pequeños. Junto con ello, Informó que si alguien de la ciudad gana una competencia a nivel nacional, significa que la comuna gana, y se apoyará dentro de las posibilidades a todos los colegios desde la etapa comunal en adelante.



Juegos Deportivos Escolares 2013. 

Una de las primeras novedades que tendrán los Juegos Deportivos Escolares 2013 respecto a las ediciones anteriores es la edad de los competidores, ya que en esta ocasión se establecieron tres categorías: serie sub 14 (nacidos entre 1999 y 2001), serie sub 16 (nacidos entre 1997 – 1998) y serie sub 18 (nacidos entre 1995 – 1996), medida que se adopta para asegurar una competencia donde todos tengan la posibilidad de ganar, sin que se establezcan grandes diferencias que puedan terminar desmotivando a quienes participan, además de brindar a los espectadores la opción de disfrutar de un buen espectáculo alentando a sus favoritos.

Entre las cosas que se mantienen en el tiempo son la gran cantidad de disciplinas deportivas que se ejecutan, dando a los jóvenes una oferta entre la cual pueden elegir, donde se encuentran el fútbol, ajedrez, balonmano, básquetbol, voleibol, tenis de mesa, natación, atletismo, ciclismo, teniendo como gran novedad la inclusión del atletismo para personas con discapacidad intelectual, todas las cuales se podrán desarrollar en distintas etapas, comenzando con intercurso que definen las selecciones, para allí participar en el nivel comunal, donde en caso de imponerse tendrán que seguir compitiendo a nivel provincial, regional y nacional, intentando repetir el éxito conseguido el año 2010 y 2011 por el Liceo Santiago Escutti Orrego que primero fue campeón nacional en fútbol escolar y luego tercer lugar.

Continuando en la misma línea, tras el análisis que se realizó de las ediciones anteriores, los organizadores decidieron que cada una de las categorías tendría diferentes competencias de acuerdo a la etapa en que participarán, siendo especialmente relevante lo que acontecerá con la categoría sub 14 ya que ellos tendrán la posibilidad de llegar al Torneo Sudamericano. Sobre las fechas de las competencias, la etapa intercurso es entre el 18 de marzo y 13 de abril, la fase comunal comienza el 22 de abril hasta el 01 de junio, para luego dar paso a la etapa provincial el 10 de junio hasta el 29 del mismo mes, continuando con la etapa regional desde el 26 de julio al 24 de agosto, finalizando con los torneos nacionales de acuerdo a la disciplina entre el 02 de septiembre y el 25 de noviembre.



Disciplinas categoría y etapa.

Etapa Comunal.

Serie Sub 14: Ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, voleibol, handbol.

Serie Sub 16: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, fútbol.

Serie Sub 18: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol.

Etapa Provincial.

Serie Sub 14: Ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, voleibol, handbol.

Serie Sub 16: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, fútbol.

Serie Sub 18: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol.

Etapa Regional.

Serie Sub 14: Ajedrez, básquetbol, fútbol, tenis de mesa, voleibol, handbol, natación, ciclismo, atletismo para personas con discapacidad intelectual

Serie Sub 16: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol, ajedrez, fútbol, atletismo, natación.

Serie Sub 18: Básquetbol, tenis de mesa, voleibol.



Colegios que asistieron. 

Ante la invitación realizada por las autoridades de Quillota, entre los colegios de la Red Q estuvieron presentes Escuela Arauco, Escuela República Argentina, República de México, Colegio Abel Guerrero, Colegio Ramón Freire, Colegio Abraham Lincoln, Escuela La Palma, Escuela Nuestro Mundo, Escuela Las Pataguas, Escuela Cumbres de Boco, Liceo Ciudad de Quillota.

Por su parte, entre los particulares subvencionados asistieron Instituto Rafael Ariztía, Colegio Precursor Francisco de Miranda, Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Simón Bolívar, Colegio San Pedro Nolasco, Colegio Tierra del Fuego, Colegio Nuestra Señora del Huerto, Colegio Cristiano, Colegio Robert And Rose, Colegio Niño Jesús de Praga, Colegio Diego Echeverría, Colegio Valle del Aconcagua, Colegio Inglés.

Resultados Series Cadetes de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana los elencos juveniles de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores:

1.- Serie Sub 14: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Antofagasta y terminó cayendo por dos a uno, donde los nortinos anotaron con Bryan Vega e Ignacio Alquinta, mientras que los canarios convirtieron con Piero Olguín.

2.- Serie Sub 15: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Antofagasta y terminó ganando por uno a cero, donde los canarios convirtieron con José Ponce.

3.- Serie Sub 14: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de San Marcos de Arica y terminó cayendo por dos goles a cero, donde los nortinos anotaron con Cristián Rojas en dos ocasiones.

4.- Serie Sub 15: el elenco de San Luis de Quillota visitó a su similar de San Marcos de Arica y terminó ganando por cuatro goles a uno, donde los canarios convirtieron con Jesús Gaete, Nicolás Páez, José Ponce, Joaquín Torres, mientras los nortinos anotaron con Zaravko Pavlov.

5.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica y se terminaron imponiendo por tres goles a dos, con anotaciones de Victor Bryan, Victor Poblete, Mathias Jamett para los canarios, mientras que los descuentos ariqueños fueron de Abel Ignacio y Ricardo Cisterna.

6.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de San Marcos de Arica y se terminaron imponiendo por cuatro goles a cero, con anotaciones de José Pizarro (2), Bryan Porflidtt, Javier Guzmán.