miércoles, 23 de agosto de 2017

Programación de San Luis en Torneo Nacional de Escuelas de la ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional dio a conocer la programación de una nueva fecha por el Torneo Nacional de Escuelas, competencia que se desarrolla en el Parque Deportivo de la Caja de Compensación  La Araucana de La Florida, donde San Luis de Quillota se enfrentará con sus tres categorías a su similar de Unión Española.

1.- Serie sub 08: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de Unión Española el domingo 27 de agosto desde las 12:20 horas en la cancha número 8.

2.- Serie sub 09: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de Unión Española el domingo 27 de agosto desde las 12:20 horas en la cancha número 1.

3.- Serie sub 10: San Luis de Quillota enfrentará a su similar de Unión Española el domingo 27 de agosto desde las 11:10 horas en la cancha número 4.

Club de Rugby Quillota Los Toros va por la recuperación como visitante.

Luego de las derrotas sufridas en las últimas jornadas, una como local y otro como visita, el Club de Rugby Quillota Los Toros de Quillota ya trabaja en pos de la recuperación, la que esperan iniciar el próximo fin de semana visitando en Santiago a su similar de Maccabi, donde intentarán ganar para que no se escapen los punteros y mantener buenas opciones con miras a la siguiente fase.

El partido se llevará a cabo el sábado 26 de agosto desde las 15:00 horas en el Estadio Israelita, donde Los Toros de Quillota se medirán a un equipo como Maccabi que marcha en la tercera posición con un total de once puntos, mientras que en la última jornada en calidad de local vencieron a la Universidad de Chile por 50 - 17, dejando en claro su poderío, aunque los quillotanos confían en imponer sus condiciones para triunfar.

Copa de Oro - Torneo Primera B Asociación de Rugby Santiago.

Sábado 26 de Agosto - Estadio Israelita.

15:00 horas Club de Rugby Maccabi - Club de Rugby Quillota Los Toros.

Resultados de nadadores quillotanos en Copa del Pacífico 2017.

Durante el pasado fin de semana, en Bolivia, se disputó una nueva versión de la Copa del Pacífico de Natación, competencia internacional de natación donde la ciudad de Quillota logró que dos de sus deportistas fueran parte de la Selección Chilena que viajó hasta el vecino país, los cuales obtuvieron los siguientes resultados.

Resultados de quillotanos en Copa del Pacífico 2017.

Vicente Araya.

- Vicente Araya terminó en el sexto lugar de los 200 metros estilo espalda para varones de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 2 minutos 13 segundos 97 centésimas.

- Vicente Araua terminó en el séptimo lugar de los 100 metros estilo espalda para varones de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 59 segundos 66 centésimas.

- Vicente Araya terminó en el octavo lugar de los 100 metros estilo libre para varones de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 54 segundos 15 centésimas.

- Vicente Araya terminó en el séptimo lugar de los 50 metros estilo libre para varones de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 24 segundos 80 centésimas.

- Vicente Araya participó de la posta 4 x 100 metros estilo libre para varones de 15 a 17 años de edad, donde ocuparon el tercer lugar con un tiempo de 3 minutos 39 segundos 61 centésimas.

- Vicente Araya participó de la posta mixta 4 x 100 metros estilo libre, donde terminaron en el sexto lugar con un tiempo de 3 minutos 55 segundos 28 centésimas.

- Vicente Araya participó de la posta 4 x 100 metros estilo combinados para varones de 15 a 17 años de edad, donde terminaron en el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos 00 segundos 91 centésimas.

Amanda Pinotti.

- Amanda Pinotti terminó en el décimo lugar de los 200 metros combinados para damas de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 2 minutos 45 segundos 59 centésimas.

- Amanda Pinotti terminó en el sexto lugar de los 200 metros estilo espalda para damas de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 2 minutos 33 segundos 05 centésimas.

- Amanda Pinotti terminó en el noveno lugar de los 100' metros estilo espalda para damas de 15 a 17 años de edad, con un tiempo de 1 minuto 11 segundos 20 centésimas.

- Amanda Pinotti participó de la posta femenina 4 x 100 metros combinado, donde ocuparon el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos 36 segundos 95 centésimas.

- Amanda Pinotti participó de la posta mixta 4 x 100 metros combinados, donde ocuparon el sexto lugar con un tiempo de 4 minutos 27 segundos 95 centésimas.

- Amanda Pinotti participó de la posta femenina 4 x 100 metros estilo libre, donde ocuparon el cuarto lugar con un tiempo de 4 minutos 17 segundos 50 centésimas.

Deportistas quillotanos becados por la Casa del Deporte continúan destacando a nivel nacional e internacional.

Desde hace un par de años, intentando potenciar las carreras deportivas de los jóvenes en la comuna, el Alcalde de Quillota Luis Mella junto al Concejo Municipal a través de la Casa del Deporte han modificado el sistema de las becas, las cuales ahora se basan en el rendimiento de cada uno de los postulantes en lo competitivo, además de su proyección a futuro, decisión que ha permitido a quillotanos seguir siendo protagonistas a nivel nacional e internacional.

Vicente Araya y Amanda Pinotti representaron a Chile en Copa del Pacífico de Natación.

Quillota durante los últimos años se ha destacado en la natación a nivel nacional, ello gracias al esfuerzo de los jóvenes que viajan cada día para prepararse en Valparaíso, hecho que les ha permitido llegar a la selección nacional, como es el caso de Vicente Araya y Amanda Pinotti, quienes fueron parte del equipo de Chile que participó en la Copa del Pacífico 2017 que se realizó en Bolivia el pasado fin de semana, ratificando de esta manera su proyección a futuro, siempre representando de la mejor manera a la comuna.


Javiera Aguilera fue protagonista en Torneo Regional de Natación Juegos Deportivos Escolares.

El pasado viernes 18 de agosto, en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, se llevó a cabo el Torneo Regional de Natación por los Juegos Deportivos Escolares 2017, instancia en que una de las quillotanas con mejor rendimiento fue la joven Javiera Aguilera, quien volvió a ratificar el por qué se adjudicó una de las becas a la excelencia deportiva, ello tras ganar en los 200 metros combinados, 100 metros estilo pecho y 50 metros estilo pecho, más un segundo lugar en 400 metros estilo libre por lo que ahora entrenará con miras a Campeonato Nacional.


Sebastián Silva se mantiene como el mejor de su categoría del tenis chileno.

Uno de los deportistas con mayor proyección en la comuna de Quillota es Sebastián Silva, tenista de la categoría menores de 10 años, quien actualmente se mantiene en el primer lugar del ranking nacional de menores, ello tras ratificar su buen rendimiento en el Torneo G3 que se realizó en las canchas del Club de Tenis Quillota, donde el menor como dueño de casa una vez más ratificó su categoría y se comienza a escapar en el liderato de la clasificación.


Quillotanas del balonmano compitieron en Europa ante las mejores del mundo.

La Casa del Deporte en el último tiempo ha potenciado el balonmano, especialmente tras la llegada del seleccionado nacional Felipe Barrientos como técnico de la Academia Municipal, esfuerzo que en un corto tiempo ya ha tenido grandes logros, como el viaje a Europa de las jóvenes becadas Valeria Carrasco, Catalina Sepúlveda, Yarelly León, junto a Danae Muñoz, las que se pudieron enfrentar a las mejores jugadoras del mundo, logrando muy buenos resultados enfrentándose de igual a igual.

Ajedrecistas quillotanos ganaron fase regional de ajedrez Juegos Deportivos Escolares 2017.

Durante la jornada del martes 22 de agosto, en la ciudad de Valparaíso, el Instituto Nacional del Deporte disputó la jornada regional del fútbol damas sub 14, además de la competencia del ajedrez en sub 14 y sub 18, disciplinas donde una vez más Quillota logró tener a algunos de sus representantes luchando por los primeros lugares, destacando el ajedrez donde los estudiantes de la ciudad ganaron sus categorías para clasificar al torneo nacional 2017.

Valeska Rozas fue la mejor mujer del ajedrez sub 14.

En la categoría damas sub 14 una de las grandes favoritas a nivel regional era la estudiante del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra de Quillota Valeska Rozas, quien a lo largo de cada una de las rondas demostró su calidad y se quedó con el primer lugar sumando un total de cinco puntos, rendimiento que le significará representar una vez más a la Región durante el Torneo Nacional, donde espera continuar representando a la ciudad de la mejor manera.



Cristóbal Wagner se quedó en el primer lugar en ajedrez varones sub 18.

Donde estuvo más pareja la competencia fue en categoría sub 18 varones del ajedrez, ya que el ganador se terminó definiendo a través de un desempate entre el estudiante de Quillota Cristóbal Wagner del Colegio Precursor Francisco de Miranda y Patricio Urbina de La Calera, siendo finalmente el primero de ellos el que se quedó con el título regional y así clasificar al Torneo Nacional Escolar que se llevará a cabo en las próximas semanas.



Las damas de la Escuela de Niñas Canadá no pudieron ante las locales.

Por su parte, en el Auditorio Manuel Guerrero del Cerro Barón de Valparaíso, se llevó a cabo la ronda regional del fútbol para la categoría sub 14, instancia donde participaron las damas de la Escuela Niñas Canadá de Quillota, las cuales debutaron ante las dueñas de casa, quienes supieron aprovechar sus oportunidades ante la portería rival para terminar imponiéndose por un marcador definitivo de dos a cero, determinando la eliminación de las quillotanas.

Programación Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota.

La Asociación ANFA Quillota programó para el sábado 26 de agosto, en los distintos campos deportivos de la ciudad, una nueva fecha por el Torneo Oficial 2017, competencia que contará con el regreso del Club Centro México tras cancelar la deuda, además que se espera puedan jugar las series infantiles y juveniles, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Torneo Oficial 2017 - Asociación ANFA Quillota.

Sábado 26 de Agosto.

Club Rayón Said - Club Nacional en cancha Juventud La Tetera.

Club Juventud Lo Garzo - Club Centro México en cancha Los Lúcumos.

Club Dínamo - Club Pedro Frugone en cancha Dínamo.

Club Peumo - Club Unión Defensor Mayaca en cancha Peumo.

Club Corvi - Club Los Lúcumos en cancha Agroil de Boco.

Club Manuela Figueroa - Club Juventud El Bajío.

Libre: Club Unión Royal.

Programación Escuela de Fútbol Guillermo Corominas en Liga Versus.

El próximo domingo 27 de agosto, en las canchas costanera de Limache, se llevará a cabo una fecha del Torneo sub 16 de la Liga Versus Escuelas Formativas de Fútbol Quinta Región, oportunidad en que la Escuela de Fútbol Guillermo Corominas de Quillota tendrá tres encuentros.

Torneo sub 16 - Liga Versus Escuelas Formativas de Fútbol Quinta Región.

Domingo 27 de Agosto - Canchas Costanera de Limache - Cancha 2.

09:30 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Aurinegro.

11:20 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Fundación Balbontín y Sanhueza.

14:05 horas Escuela de Fútbol Guillermo Corominas - Escuela de Fútbol Jorge Ormeño.