jueves, 24 de abril de 2014

Este fin de semana comienza Torneo de la Asociación de Básquetbol de Quillota.

El próximo domingo 27 de abril, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se dará inicio al Torneo Oficial 2014 de la Asociación de Básquetbol de Quillota, competencia cestera local que intenta revitalizar la disciplina en la comuna y contará con el aliciente de la presencia de un equipo de Til Til, además de otro que representará al Distrito de San Pedro. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Domingo 27 de Abril - Gimnasio Municipal Corvi.

17:00 horas Club Corvi de Quillota - Halcones de Til Til.
18:30 horas Vegas Sport - Ballers de San Pedro.
20:00 horas Club Gimnasio - La Cruz Básquetbol.

Programación Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Luego del receso por semana santa, este fin de semana regresrá la competencia del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota intentarán obtener un buen marcador ante Deportes Temuco para escapar de los últimos lugares.

1.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Temuco el próximo sábado 26 de abril desde las 09:30 horas en la cancha El Bajo de Temuco.

2.- Serie Sub 16: San Luis de Quillota visitará a su similar de Deportes Temuco el próximo sábado 26 de abril desde las 11:30 horas en la cancha El Bajo de Temuco.

3.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Temuco el próximo domingo 27 de abril desde las 10:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibirá a su similar de Deportes Temuco el próximo domingo 27 de abril desde las 12:15 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Programación Series de Fútbol Infantil de San Luis de Quillota.

Luego del receso por semana santa, este fin de semana regresará la competencia del Torneo de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ocasión en la cual los representantes de San Luis de Quillota intentarán obtener buenos resultados.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota visitará a su similar de O'Higgins de Rancagua el próximo sábado 26 de abril desde las 15:30 horas en el Complejo Deportivo La Gamboína de la Sexta Región.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitará a su similar de O'Higgins de Rancagua el próximo sábado 26 de abril desde las 16:50 horas en el Complejo Deportivo La Gamboína de la Sexta Región.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota recibirá a su similar de O'Higgins de Rancagua el próximo domingo 27 de abril desde las 14:00 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota recibirá a su similar de O'Higgins de Rancagua el próximo domingo 27 de abril desde las 15:40 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Programación Campeonato Asociación Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el próximo sábado 26 y domingo 27 de abril 2014 una nueva fecha del Campeonato 2014, oportunidad en que se realizarán partidos de serie 33, 43, 53 y 60 años, los cotejos serán los siguientes:

Sábado 26 de Abril - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

16:30 horas Peumo A - Diego B serie 33 años.
17:35 horas Dínamo - Corvi serie 53 años.
18:40 horas Ingenieros - Rayón Said serie 43 años.
19:45 horas Peumo - Diego serie 43 años.

Cancha 2.

16:30 horas Sarmiento - Peumo B serie 33 años.
17:35 horas Dínamo - Unión Defensor Mayaca serie 33 años.

Domingo 27 de Abril - Complejo Deportivo Asociación Senior de Quillota.

Cancha René Guerrero.

10:00 horas Dínamo - Milán serie 60 años.
11:10 horas Tornería Cisternas - Escuela serie 60 años.
12:20 horas Peumo - Tornería Cisternas serie 53 años.
13:30 horas Tornería Cisternas - Aconcagua serie 43 años.
14:40 horas Dínamo - Óscar Alfaro serie 43 años.
15:50 horas Aconcagua - Milán serie 53 años.

Cancha 2.

10:00 horas Limache - Lo Garzo serie 60 años.
11:10 horas Diego - Peumo serie 60 años.
12:20 horas Lo Garzo - Magisterio serie 43 años.
13:30 horas Freire - Lo Garzo serie 53 años.
14:40 horas Manuela Figueroa - Pedro Frugone serie 43 años.
15:45 horas Juventud El Bajío - Nacional serie 43 años.

Antecedentes previos partido Deportes La Serena - San Luis de Quillota.

El próximo sábado 26 de abril de 2014, desde las 17:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo se enfrentarán los equipos de Deportes La Serena y San Luis de Quillota por una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2013 - 2014, recordando que los quillotanos cambiaron a su técnico durante la actual semana, mientras que los serenenses luchan por no descender en un mano a mano. Los antecedentes previos de cada una de estas instituciones son los siguientes:

San Luis de Quillota - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 02
Partidos Empatados: 04
Partidos Perdidos: 06
Goles a Favor: 15
Goles en Contra: 23

San Luis de Quillota - Partidos de visita.

Partidos Ganados: 01
Partidos Empatados: 02
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 09
Goles en Contra: 13

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el primer lugar con 38 puntos, 11 partidos ganados, 5 partidos empatados y 3 partidos perdidos; 34 goles a favor y 12 en contra.

Deportes La Serena - General últimos partidos.

Partidos Ganados: 05
Partidos Empatados: 03
Partidos Perdidos: 04
Goles a Favor: 18
Goles en Contra: 16

Deportes La Serena - Partidos de Local.

Partidos Ganados: 03
Partidos Empatados: 00
Partidos Perdidos: 03
Goles a Favor: 09
Goles en Contra: 08

En el Campeonato de Apertura 2013 quedó en el décimo tercer lugar con 13 puntos, 03 partidos ganados, 04 partidos empatados y 12 partidos perdidos; 15 goles a favor y 26 goles en contra.

Sanciones Tribunal de Disciplina de la ANFP.

El pasado martes 22 de abril, en las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se llevó a cabo una nueva sesión del Tribunal de Disciplina, reunión a la cual estaba muy atento el plantel de San Luis de Quillota para conocer los castigos a los jugadores expulsados el pasado fin de semana, en la derrota ante Unión San Felipe en calidad de visita, ocasión en la cual el capitán Guillermo Pacheco fue absuelto, mientras que Carlos López se perderá un partido por acumulación tarjetas amarillas.

Sancionados San Luis de Quillota.

Carlos López: una fecha por acumulación tarjetas amarillas (se perderá partido con Deportes La Serena).

Gonzalo Abán: una fecha por doble amonestación (se perderá partido con Deportes La Serena).

Guillermo Pacheco: pese a su expulsión del último fin de semana, el Tribunal de Disciplina lo absolvió.

Técnico Nelson Cossio regresa a la banca de San Luis de Quillota.

Luego del despido del técnico Miguel Ponce por parte de la dirigencia de San Luis de Quillota, ello producto de la mala campaña en el Torneo de Clausura después de haber sido campeón en el Apertura, durante la tarde del día miércoles 23 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández fue presentado el nuevo técnico de los canarios: Nelson Cosio que regresa al club después de su paso por la ciudad en el año 2011.

El nuevo entrenador se presentó ante los medios de comunicación junto al Presidente de la Comisión Fútbol César Villegas previo a su primer entrenamiento con el plantel con miras a su debut del próximo sábado 26 de abril en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo ante Deportes La Serena. Cossio declaró en primera instancia que “es un aliciente volver a la institución que me cobijó en otros aspectos; anteriormente fue para preservar la categoría y hoy con mirar de lograr un objetivo grande donde hay que ser agradecidos con Miguel (Ponce) y el cuerpo técnico que cumplió una buena labor. Me tocó asumir esta responsabilidad y estoy muy contento de volver a San Luis de Quillota”

Asimismo, pese al pesimismo por la campaña de los últimos encuentros, el estratega de 47 años manifestó que "estamos y vamos por ese camino, estamos a unos puntos del puntero, los partidos hay que jugarlos, las estadísticas acá quedan afuera y buscaremos sumar los puntos necesarios para lograr el ascenso directo. Si no nos alcanza, tenemos la otra alternativa que logró Miguel y poder con ello lograr el objetivo de llegar a Primera División”

Nelson Cossio trabajará en el cuerpo técnico junto al preparador físico Pedro Vásquez y el ayudante técnico Marco Abascal. Cabe mencionar que en su anterior paso por los canarios, dirigió un total de quince partidos, logrando evitar el descenso e incluso llegó a pelear un cupo en la liguilla de promoción.

Con interesantes partidos comenzó el fútbol en los Juegos Deportivos Escolares 2014.

La tarde del día miércoles 23 de abril, en los campos deportivos del Colegio Valle del Aconcagua, Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría, se dio inició a la competencia comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2014 con el campeonato de fútbol varones categoría 16 años, oportunidad en que se llevaron a cabo cotejos donde una característica común fueron las amplias goleadas que se produjeron, destacando el triunfo por una diferencia superior a los diez goles que propinó el Colegio Diego Echeverría al Colegio Niño Jesús de Praga. Los marcadores del día fueron los siguientes:

Miércoles 23 de Abril - Colegio Valle del Aconcagua.

Colegio Francisco de Miranda 6: Cristóbal Martínez (4), Javier Bustamante (2).
Colegio Simón Bolívar 0.

Colegio Valle del Aconcagua 4: Juan Pablo Tapia (2), Martín Vega (2).
Colegio Nueva Era Siglo XXI 2: Benjamín Guerra (1), Brian Reinoso (1).



Miércoles 23 de Abril - Estadio Marista Instituto Rafael Ariztía.

Colegio Tierra del Fuego 6: Alex Ibacache (2), Jesús Orellana (2), José Ponce (1), Joaquín Torres (1).
Colegio San Pedro Nolasco 1: Matías Pérez.

Instituto Rafael Ariztía 7: Benjamín Happey (3), José Smith (2), Vicente Zlatar (1), Cristóbal Pizarro (1).
Colegio Inglés 0.



Miércoles 23 de Abril - Colegio Diego Echeverría.

Colegio Diego Echeverría 13.
Colegio Niño Jesús de Praga 0.