miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ex jugadores de San Luis de Quillota vencieron a Unión La Calera.

En el marco de la jornada solidaria en beneficio del ex jugador Cristián Sasso, el pasado domingo 14 de noviembre en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera se vivió el clásico provincial entre los ex jugadores de San Luis de Quillota y Unión La Calera, encuentro donde los vencedores fueron los canarios por tres goles a dos, con anotaciones de Jorge Zepeda (en dos ocasiones) y Jorge Corominas (1).

Foto Gentileza Guillermo Corominas














La formación de los canarios fue con Guillermo Corominas, Rodrigo Figueroa, Jonathan Farías, Fernando Ibañez, Marc Larrosa, José Rivas, Carlos Jimmy Vásquez, Patricio Vargas, Manuel Arancibia, Jorge Corominas, Fabián Aguirre, José Vásquez, Cisternas.

Jornada solidaria - Estadio Nicolás Chauán Nazar de La Calera.

Ex jugadores Unión La Calera 2.
Ex jugadores San Luis de Quillota 3: (Jorge Zepeda -2-, Jorge Corominas)

Resultados ajedrecistas quillotanos en torneos virtuales.

Durante las últimas semanas se han continuado disputando una serie de torneos de ajedrez de forma virtual, competencias en que han estado presente varios representantes de la ciudad, cuyos resultados han sido los que a continuación se detallan.

Jorge Pérez.

* El pasado 06 de noviembre participó en el Torneo de la Asociación Regional de Ajedrez Área 5, donde compitió en la categoría open, obteniendo el cuarto lugar con un total de cuatro puntos, merced a cuatro partidas ganadas y dos perdidas.

* El 09 de noviembre representó al equipo Chess Chile U 16 en la LIV Copa América U17, donde junto a sus compañeros lograron el cuarto lugar por equipos, siendo Jorge Pérez el mejor jugador de la escuadra con 09 partidas ganadas, una terminada en tablas y dos perdidas.

* El 16 de noviembre compitió en el Torneo Súper Blitz por hora, ubicándose en el puesto 215 con tres partidas ganadas y dos partidas perdidas. 

Felipe Pérez.

* El 02 de noviembre participó en la Batalla por equipos LIII Copa América U13 representando al Chess Chile Escolar U13, con quienes obtuvo el onceavo lugar por equipos, mientras que en la clasificación general quedó en el puesto 51 con una partida ganada y cuatro perdidas.

* El 06 de noviembre participó en el Torneo de la Asociación Regional de Ajedrez de Valparaíso Área 5 en la categoría sub 14, consiguiendo el primer puesto con cinco puntos, merced a cinco partidas ganadas y una partida en tablas. 

* El 02 de noviembre participó en la Batalla por equipos LIV Copa América U13 representando al Chess Chile Escolar U13, con quienes obtuvo el tercer lugar por equipos, mientras que en la clasificación general quedó en el puesto 18 con tres partidas ganadas, una partida en tabla y cinco perdidas.

Benjamín Rivadeneira.

* El 05 de octubre participó en el Torneo Preparación para el Campeonato Gobierno Regional y terminó en el puesto 29, ello tras ganar una partida y perder otra.

* El 13 de octubre participó en el Torneo Gobierno Regional organizado por la Asociación Regional de Ajedrez Área 5, donde ocupó el noveno puesto de la categoría sub 14, ello merced a 04 partidas ganadas y dos partidas perdidas.

* El 06 de noviembre participó en el Torneo Regional de Ajedrez Área 5 por categorías, donde obtuvo el quinto puesto de la serie sub 14 con cuatro puntos, ello tras ganar cuatro partidas y perder dos.

* El 13 de noviembre participó el el Clasificatorio On Line de la Copa Soprole Iván Morovic, donde ocupó el vigésimo segundo puesto con cuatro partidas ganadas y tres perdidas.

Rafael González.

* El 13 y 14 de noviembre participó en el Torneo Clasificatorio para Semifinales de AJEFECH, el que fue organizado en conjunto por la Asociación Regional de Ajedrez Área 5 y Academia Villa Alemana, donde el quillotano ocupó el décimo tercer lugar de la clasificación general con tres puntos, ello tras vencer a Sabina Pardo, Daniel Farías y Renato Lecaros, mientras que perdió con Juan Barlow.

* El 13 de noviembre participó el el Clasificatorio On Line de la Copa Soprole Iván Morovic, donde ocupó el sexto puesto con 5,5 puntos, ello merced a cinco partidas ganadas, una en tablas y 1 perdida.

Jugadoras de Quillota citadas a la Selección Chilena Sub 20.

La Selección Chilena Femenina sub 20 de Chile se continúa preparando para sus próximos desafíos a nivel sudamericano, para lo cual el cuerpo técnico citó a un nuevo micro ciclo, el cual se llevará a cabo en la Región del Bio Bio y partidos amistosos ante equipos de la zona, plantel en el cual estarán presente dos jugadoras de Quillota, quienes representan a Everton de Viña del Mar en el Torneo Nacional.



Al igual que sucedió hace unos días, las delanteras de Quillota Belén Bustos y Valentina Delgado fueron consideradas por el técnico, y ahora tendrán que viajar hasta el sur del país para ganarse la posibilidad de ser consideradas en los partidos amistosos que se llevarán a cabo.

Equipo V Región se impuso en el Segundo Torneo de Fútbol Adaptado de Quillota.

La competencia se llevó a cabo en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y contó con la presencia de equipos de la Región de Valparaíso, Santiago y Concepción.

Una de las apuestas de la gestión del Alcalde de Quillota Óscar Calderón tiene relación con el impulsar políticas que procuren la inclusión real y efectiva de las personas en situación de discapacidad, y para ello el deporte es una buena alternativa para lograr estos objetivos, tal como sucedió el pasado domingo 14 de noviembre en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde se llevó a cabo una competencia de fútbol amputado, evento que contó con la presencia de la Selección Chilena de la Disciplina, además de un equipo de Concepción, lo que se complementó con una clínica interactiva del paravoley a cargo de la Oficina Municipal de la Discapacidad.



La jornada, además, contó también con la Copa Plan Vital, trofeo que recibirá el nuevo Campeón de la Primera División del Torneo ANFP 2021, y las personas pudieron fotografiarse con ella. En cuanto a las actividades en sí, todo se inició con una presentación del paravoley a cargo del entrenador Aldo Dadea, quien enseñó lo básico y más importante sobre esta especialidad que se busca posicionar en el país. Tras ello, se dio la bienvenida a los equipos que disputarían la Copa Ciudad de Quillota, destacando los invitados Fernández Vial, sumándose a los elencos V Región, Kamikazes FC y Octopuses FC, todos integrados por jugadores de la Selección Chilena 2021.



Desde un inicio los representantes de la V Región, con el quillotano Felipe Arévalo en su plantel, se mostraron como los amplios favoritos, ganando en su debut a su similar de Fernández Vial en un ajustado partido por 6 a 5, mientras que luego derrotaron a Kamikazes por cuatro a tres, llegando al último partido frente a Octopuses FC como los campeones, ello porque en los otros cotejos sólo se produjeron empates, Para cerrar el torneo, la V Región superó a Octopuses, mientras que los sureños de Fernández Vila se despidieron con una goleada ante Kamikazes por cinco goles a uno, en lo que fue una verdadera fiesta deportiva e inclusiva en nuestra ciudad.



Terminada la competencia, se realizó premiación del Torneo de Fútbol Amputado que se disputó en el Estadio Lucio Fariña Fernández, donde el goleador fue Felipe Lizana de Fernández Vial. Por su parte, quien recibió la menor cantidad de goles fue Sergio Gómez de los campeones V Región y el mejor jugador del campeonato fue Luis González de Fernández Vial. Asimismo, los técnicos de la Selección Chilena junto a la Dirección de Deportes de Quillota premiaron a porteros del torneo, además de Marcos Marambio y Johan Contreras por su esfuerzo. Finalmente, los jugadores de la V Región recibieron sus merecidas medallas y copa por ser los mejores del día.