lunes, 4 de junio de 2012

Mauricio Giganti comenzó sus labores al mando de San Luis de Quillota.

Después de una semana muy convulsionada por las decisiones dirigenciales, la calma se empieza a instalar en San Luis de Quillota con la llegada de Mauricio Giganti a la banca de los canarios, quien inició su gestión la mañana del lunes 04 de junio con la presentación del técnico ante el plantel de jugadores, todo con miras al duelo del próximo domingo 10 de junio desde las 12 horas ante Ñublense de Chillán en el Estadio Nelson Oyarzún del sur del país.

Entre sus primeras declaraciones en Quillota manifestó conocer la idiosincracia chilena tras haber jugado cinco años en el país, aunque de todas maneras será necesario el adquirir más detalles acerca de los jugadores, resaltando las posibilidades que se abren llegando a un nuevo mercado como el nacional. Acerca de su propuesta de juego, el trasandino dijo que prefiere no encasillarse con ninguna escuela técnica, señalando que sólo se identifica con el trabajo semana a semana, interesado en salir a buscar todos los resultados sea donde sea, saliendo a ganar en todo lugar. Asimismo, durante esta semana el argentino obtendrá su habilitación provisoria por parte del Instituto Nacional del Fútbol, como paso previo a revalidar su título en el mismo organismo.

VALORA NUEVO PROYECTO INSTITUCIONAL

La llegada de Giganti se produce tras una movida semana en que se conoció la no consideración de ocho jugadores y el alejamiento del técnico Nelson Soto, en el marco de la implementación de un proyecto deportivo-institucional que busca en el mediano plazo autofinanciar el funcionamiento de San Luis de Quillota, plan al que también se integraría el exdirector del Instituto Nacional de Deportes, Jaime Pizarro, presente también en las tribunas del "Lucio Fariña" el domingo pasado.

“Son pasos importantes, quizás son algo bruscos, pero con esta gerenciadora la idea es priorizar los jóvenes, darle oportunidades a los chicos, dentro de la cancha que es lo que vale, tenemos el caso en Argentina de (Paulo) Dybala que es un pibe de 1,70 metros, juega de nueve, nadie lo conocía y hoy por hoy es el goleador de Instituto de Córdoba y vale millones de dólares”, ejemplificó con el jugador de 18 años recientemente vendido al Palermo de Italia.

El nuevo entrenador llega por el momento en solitario desde allende Los Andes, continuando en su cargo el preparador físico Rodrigo Melgarejo, y se abocará en lo inmediato al conocimiento del plantel, la planificación de los duelos restantes del Apertura frente a Ñublense en Chillán y contra Provincial Curicó Unido en casa, para después pensar en Copa Chile a fines de este mes y el Campeonato de Clausura, cuya primera jornada se disputará el 1 de julio.

“Dependiendo de estas semanas previas de trabajo, voy a ver de qué manera se encara, cuáles son los refuerzos que pueden llegar a venir, si no vienen no hay problema, me arreglo con lo que hay, soy muy laburador y trato de mantener una línea, que San Luis esté arriba, peleando con ambición”, concluyó, adelantando que también analizará el caso de los jugadores marginados no descartándose que alguno de ellos pueda continuar en el semestre venidero.

Dirigencia de San Luis de Quillota se reunió con hinchas canarios.

El pasado sábado 02 de junio, en las dependencias del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de San Luis liderados por el Presidente Gaspar Goycolea junto a los nuevos asesores con los hinchas de la institución, a quienes explicaron los alcances del nuevo proyecto que intentan imponer en este club para conseguir que pueda desarrollarse y cimentar sólidas bases para mirar al futuro con optimismo, todo lo cual se logró por iniciativa de los integrantes del programa "Visión Deportiva" de la Radio Crystal.

Para la oportunidad, los dirigentes canarios estuvieron liderados por el Presidente Gaspar Goycoolea; el asesor deportivo Pablo Picchio; el gerente técnico Paulo Vergnano; el director Mauricio Morales; y el presidente del Fútbol Joven Luis Madrid, quienes expusieron ante una concurrencia de unas 40 personas, que fueron convocadas a través del medio de comunicación señalado, sobre los siguientes temas:

PROYECTO INSTITUCIONAL: Se trata de buscar en el mediano plazo el autofinanciamiento de San Luis SADP cuyo costo operativo mensual asciende a $60 millones, con un déficit mensual cercano al 50% de este monto que debe ser asumido por los accionistas. El ámbito de acción tiene cuatro ejes: Primer Equipo, Fútbol Joven, Administración e Infraestructura. En este marco, se está en tratativas con el ex subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, para que se incorpore al plan como manager.

PROYECTO DEPORTIVO: Derivado de lo anterior, se pretende racionalizar los gastos de la planilla de jugadores, cuya elección desde el próximo Campeonato de Clausura quedará en manos de la directiva privilegiando el patrimonio propio con jugadores con proyección y la promoción de valores jóvenes, siendo el cuerpo técnico el ente encargado de sacar rendimiento óptimo. Para esta última función se contará con los servicios del entrenador argentino Mauricio Giganti, de quien se destaca el conocimiento del fútbol nacional dado que en su época de jugador estuvo en Unión Española, Provincial Osorno y Melipilla.

CAMPEONATO DE CLAUSURA: Pensando en el segundo semestre, se pretende conformar un equipo con una columna vertebral que sea el soporte de los más jóvenes y aquellos con proyección, utilizando los últimos tres compromisos del Apertura para observar a quienes han sido alternativas en ese torneo, adelantar el proceso de maduración de noveles futbolistas y proyectar lo que se necesitará en los últimos seis meses del año, existiendo la opción reglamentaria de sumar hasta cuatro nuevas incorporaciones, siendo el ascenso el objetivo a perseguir, ciñéndose al plan de acción señalado. Prueba de ello, se expuso, fue que se fijó un premio en dinero al actual plantel para conseguir los últimos 12 puntos del torneo en curso.

ACLARACIÓN SITUACIÓN CONTRACTUAL NELSON SOTO: Los directivos explicaron que el alejamiento del entrenador y su ayudante técnico Juan González no fueron renuncias, sino que un acuerdo en que se le respetó la integridad de los dineros pactados en un contrato que expiraba a fines de año.

SITUACIÓN OCHO JUGADORES NO CONSIDERADOS: También se subrayó que los casos de Fabián Moyano, Cristián Fuentes, Gabriel Vilches, Cristián González, Alfredo Rojas, Leonardo Olivera, Alfredo Calderón e Ismael Mariqueo no son despidos y que tampoco pasan por una evaluación de rendimiento. No entran dentro del proyecto establecido, se les buscará club y se brindará asistencia especial en los casos de jugadores que no hayan tenido continuidad y sea dificultosa su reubicación en el segundo semestre.

SITUACIÓN BIBENCIO SERVÍN: El paraguayo presentó su intención de renunciar a la institución y se cuestionó los contactos establecidos con anterioridad por otros clubes para contar con sus servicios. La renuncia no será aceptada y solo un reembolso por motivos de indemnización posibilitaría su salida.

Además de estos temas se tocaron varios otros relativos al día a día de San Luis de Quillota desde el aspecto comercial e incluso logístico, destacando la solicitud de ubicar a los hinchas locales en Tribuna Andes cuando se trate de partidos de alta convocatoria, lo que fue apoyado por Goycoolea, y se iniciarán las gestiones ante las autoridades y Carabineros para materializarlo. Los asistentes se mostraron conformes con las respuestas obtenidas y valoraron la instancia de diálogo con los directivos, despejando dudas y entregando sugerencias para un mejor desarrollo de San Luis de Quillota.

Excelente fin de semana para series cadetes de San Luis.

Un muy buen fin de semana tuvieron las series menores de San Luis de Quillota por el Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, quienes entre los más pequeños ante Deportes La Serena se quedaron con la totalidad de los puntos en juego, mientras que entre los mayores rescataron dos triunfos, un empate y una derrota enfrentando a Everton de Viña del Mar.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Complejo La Platina de La Serena, San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena y se quedaron con el triunfo por cuatro goles a dos.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Complejo La Platina de La Serena, San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena y se quedaron con el triunfo por dos goles a uno.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena y se quedaron con el triunfo por dos goles a uno.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena y se quedaron con el triunfo por un gol a cero.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron cayendo por ocho goles a tres. 

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton de Viña del Mar y terminaron ganando por dos goles a cero.

7.- Serie Sub 17: en el Complejo Deportivo Reñaca Alto de Viña del Mar, San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton y terminaron igualando a dos goles.

8.- Serie Sub 18: en el Complejo Deportivo Reñaca Alto de Viña del Mar, San Luis de Quillota recibió a su similar de Everton y terminaron ganando por dos goles a cero.

San Luis de Quillota ganó en Torneo de Básquetbol de Valparaíso.

El equipo de San Luis de Quillota comenzó su participación en el Campeonato de Básquetbol de Valparaíso, LigaVal, donde juegan con un representativo sub 15 con quienes debutaron ante el Colegio Nacional de Villa Alemanas, duelo en que se quedaron con el triunfo por un marcador de 56 a 39, comenzando de buena manera su campaña en este torneo regional.

Resultados Campeonato de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota disputó el pasado sábado 02 de junio una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2012 en serie damas y varones, encuentros que se disputaron como es habitual en el Gimnasio Municipal Corvi donde se dieron los siguientes marcadores:

Sábado 02 de Junio - Gimnasio Municipal Corvi.

Serie Damas.

Independiente 2 - 0 Unión Calera.
25 - 18 y 28 - 26.

Paul Harris 2 - 0 Corvi "B". 
25-14 / 25-6
L.V.A. 2 - 0 Everton. 
25-20 / 25-22

Corvi "A" 2 - 1 Corvi "B". 
25-16 / 24-26 / 15-12
Serie Varones.
Quintero "A" 2 - 0 Limache Volley "A". 
25-17 / 25-21
Paul Harris 2 - 1 Unión Calera. 
21-25 / 25-22 / 15-12
La Cruz Volley 2 - 0 Diego Echeverría.
25-21 / 25-22

Alejandro Peirano continúa cosechando triunfos.

El pasado domingo 03 de junio, en la pista atlética del Estadio San Carlos de Apoquindo el deportista de Quillota Alejandro Peirano cosechó un nuevo triunfo en su carrera, en esta ocasión, logrando la clasificación al próximo Torneo Mundial Juvenil de Barcelona, el que se desarrollará entre el próximo 05 y 20 de julio, en la especialidad de los 800 metros planos con un tiempo de 1 minuto 50 segundos 75 centésimas, quedando con el primer lugar en el Campeonato Juvenil organizado por el Club Universidad Católica.

En esta oportunidad el quillotano contó con la colaboración de los atletas internacionales Pablo Squella, Iván López y Mauricio Valdivia, quienes realizaron un tren de carrera que colaboró para que Alejandro Peirano pudiera conseguir la marca para el Campeonato Mundial. En los 400 metros iniciales alcanzó el cuarto puesto tras los corredores antes mencionados, mientras que en los últimso 400 metros pudo concretar su marca. De esta manera, los siguientes pasos para Alejandro Peirano junto a su entrenador Víctor Sepúlveda Contreras serán trasladarse hasta Brasil para continuar con su preparación compitiendo en el Torneo Nacional de dicho país.

Los líderes continúan firmes en el Campeonato de Baby Fútbol Copa Colbún Ciudad de Quillota que organiza la Casa del Deporte.

Después de las lluvias que aquejaron a la comuna el fin de semana anterior, y que impidió jugar en el Gimnasio Municipal Corvi, el pasado domingo 03 de junio se reanudó la acción del Campeonato de Baby Fútbol Copa Colbún ciudad de Quillota organizado por la Casa del Deporte, oportunidad en que los líderes de la serie juvenil Barcelona FC se acercaron cada vez más a la clasificación para semifinales, mientras que entre los más pequeños los nuevos punteros FC Amanecer no quieren dejar escapar la opción y obtuvieron un excelente triunfo que les permite mantenerse como los líderes, pero a escasa distancia de sus rivales que están a la espera de su caída para posicionarse en el primer puesto.

En el partidos que dio inicio a la jornada se midieron Los Del Oeste ante Real Vagancia, conjunto que llegaba con una excelente recuperación en cuanto a los resultados, algo que en esta ocasión volvieron a demostrar tras imponerse por un marcador de ocho goles a dos, aprovechando de buena manera su mejor estado físico en el complemento para cimentar su diferencia a favor con tantos de Cristóbal Nowayewski (4), Robinson Salazar (2), Juan Mayol (1), Sebastián Martínez (1), mientras que Franco Rojas convirtió los descuentos (2). 

A continuación se produjo un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico entre Club Deportivo Rebolar 1 y Corvicanazo, quienes protagonizaron un primer tiempo muy parejo en las acciones, pero que en el segundo lapso terminó favoreciendo absolutamente al conjunto rebolarino que se terminó quedando con el triunfo final por un expresivo 10 a 3 con los goles de Matías Aguilera (4), Iván Collao (4), Felipe Echeverría (1), Patricio Vidal (1), siendo Iván González, Jonathan Rozas y Boris Tobar quienes pusieron algo de emoción.

Para cerrar la serie de cotejos de la serie juvenil se vivió el partido más parejo al chocar los punteros de Barcelona FC ante su similar de Los Pibes del Barrio, donde los barcelonistas llegaban con la ilusión de seguir invictos para alejarse algo más de sus perseguidores, algo que consiguieron con mucho esfuerzo por dos a cero gracias a los tantos que convirtió uno de sus valores más regulares como es Edgar Hernández (2), quien así le brinda a su equipo la chance de estar mucho más cerca de instalarse definitivamente entre los cuatro mejores.

Posterior a este duelo, ingresaron al campo del Gimnasio Municipal Corvi los representantes de Club Deportivo Rebolar 1 y Los Anti Gol, elenco que pudo aprovechar de buena forma las ausencias por suspensión de sus rivales, que pese a sus esfuerzos hasta el pitazo final, no pudieron impedir la derrota por tres goles a dos, aunque de todas maneras brindaron un gran espectáculo, sin darse por vencidos en ningún momento. Las anotaciones de Los Anti Gol fueron obra de Nicolás Marín (2) y Giovanni Parada (1), mientras que Camilo López y Juan Cañas le dieron esperanzas a los rebolarinos, pero no les alcanzó.

Tras ellos correspondió jugar a los nuevos punteros FC Amanecer, que curiosamente se medían ante los colistas Unión Racing, quienes una vez más demostraron que tienen un muy buen nivel futbolístico, pero deben mejorar en su estado físico, ya que durante la primera parte dieron una buena lucha en el campo, pero en el complemento las energías empezaron a faltar, circunstancia que aprovecharon los representes de la Población Amanecer para poder llevarse el triunfo por doce a uno, con tantos de Cristopher Toro (6), Luis Busquet (4), Rigoberto Varas (1), Carlos Meneses (1), siendo Rafael Reyes el autor del único descuento.

Cerrando la jornada deportiva en el Gimnasio Municipal Corvi se produjo un encuentro que prometía por los antecedentes de ambas instituciones, por una parte los campeones del mes de febrero Copreviciosos y por otra Manuela Figueroa, quienes dejaron escapar el liderato en las últimas semanas, pero llegaron con la ilusión y deseo de recuperar su juego para volver a la victoria, algo que consiguieron asegurar en el segundo tiempo por ocho a cuatro, con goles de Gabriel Guerra (6), Sebastián Saavedra (1), Franco Sepúlveda (1), mientras que para Los Copreviciosos anotaron Rodrigo Allende (2), Franco Rojas (2).

Taller Cardiovascular en el Consultorio de La Palma continúa siendo una opción para las personas del sector.

Tal como el año anterior, durante la actual temporada la Casa del Deporte de Quillota asumió la administración y control de uno de los programas más importante que posee el municipio local, ya que sus profesionales médicos y profesores de educación física están a cargo del programa cardiovascular, el que a lo largo del 2012 se continúa llevando a cabo en diferentes sectores de la ciudad, siendo uno de estos puntos el Consultorio de La Palma, recinto en el cual los habitantes tienen la posibilidad de acceder a esta iniciativa, donde junto a la opción de controlar su estado de salud en base al ejercicio, tienen la opción de estrechar los lazos con sus vecinos para generar una vida en comunidad mucho más productiva. 

Una de las características por las cuales siempre ha destacado este municipio en su gestión tiene que ver con el apostar por los profesionales jóvenes, algo que se volvió a ratificar en esta oportunidad con la contratación de dos profesores nuevos para que se hicieran cargo del taller: Karen Peña y Michael Castro, quienes pese al poco tiempo que llevan trabajando como equipo, se han podido acoplar de buena manera para ofrecer el mejor de lo servicios a los vecinos y vecinas, quienes se han mostrado muy satisfechos por lo que se ha ejecutado hasta el momento, destacando ante todo el tener la opción de poder incluir a todos en este programa, sin dejar a nadie que desee integrarse sin hacerlo.



Las sesiones de actividad física se desarrollan todos los martes y jueves entre las 18:30 y 20:00 horas en las instalaciones del Consultorio de La Palma, recinto que fue seleccionado por los responsables debido a su ubicación estratégica que es de fácil acceso para todas las personas. Durante cada una de las jornadas de trabajo, los profesionales que están a cargo desarrollan una clase donde se combina de la manera precisa el baile entretenido con una serie de ejercicios cardiovasculares, situación que permite de paso el que no se aburran los usuarios al estar innovando y enfrentarse cada día a un nuevo ritmo o rutina.

Además, es importante recordar que este programa desde un comienzo se ha destacado por la posibilidad que presenta a cada uno de los participantes de poder complementar de buena manera la actividad física con la salud, para lo cual, se cuenta con un completo equipo de profesionales integrado por kinesiólogos, nutricionistas y profesores de educación física, entre quienes desarrollan un trabajo constante para estar evaluando constantemente y así detectar aquellos casos más problemáticos, los que puedan solicitar su traslado a médicos, o bien, continuar con su tratamiento en las máquinas de ejercicios que existen al interior del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, de lunes a viernes entre las 14:00 y 17:00 horas, lugar donde serán atendidos por un personal altamente capacitado.

Grepsa y Cencocal se consolidan en los primeros lugares de la Liga Interempresas Copa El Observador, mientras que Coca Cola obtuvo sus primeros puntos.

Un muy buen cierre tuvo la quinta fecha del Campeonato de Fútbol Liga Interempresas Copa El Observador, cotejos que se disputaron entre el viernes 01 y sábado 02 de junio sobre el césped sintético del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde los punteros de Grepsa siguen firme en el primer puesto, mientras que Cencocal no le pierde pisada y cada vez se acerca a los lugares de avanzada, aunque una de las grandes noticias fue el primer triunfo que obtuvieron los representantes de Coca Cola ante su similar de Colbún, mientras que desde el punto individual destacaron la labor de los goleadores Sebastián Alcalde de la Municipalidad de Quillota y José Martínez de Coca Cola. 

Municipalidad de Quillota – Empresa El Observador.



Municipalidad de Quillota 8: Felipe León, Francisco Rodríguez, Cristopher Montesinos, Luis Castro, Miguel Torrejón, Patricio Henríquez, Héctor Cataldo, Marco Berenguela, Mauricio Ávila, Sebastián Alcalde, Marcelo Vásquez. Ingresaron Renzo Astudillo, Francisco Jara, Miguel Tirado, Claudio Gálvez.

Empresa El Observador 3: Cristián Gaete, Javier Jiménez, Sebastián Brante, Mario Campos, Francisco Hiche, Cristóbal Olivares, Carlos Olivares, Felipe Jiménez, Roberto Saavedra, Mauricio Abufon, Víctor Delgado. Ingresó Víctor Valencia.

Goles: 1 – 0 Sebastián Alcalde (18’); 2 – 0 Sebastián Alcalde (26’); 3 – 0 Sebastián Alcalde (32’); 4 – 0 Sebastián Alcalde (34’); 5 – 0 Marco Berenguela (4’ ST); 5 – 1 Sergio Pérez (5’ ST); 6 – 1 Sebastián Alcalde (21’ ST); 7 – 1 Sebastián Alcalde (23’ ST); 7 – 2 Sergio Pérez (25’ ST); 8 – 2 Sebastián Alcalde (32’ ST); 8 – 3 Sergio Pérez (34’ ST).

Luego de un inicio irregular, el equipo de la Municipalidad de Quillota se enfrentaba ante su similar de Empresa El Observador con la obligación de ganar para no alejarse de los líderes, objetivo para el cual tuvieron la soberbia actuación de su delantero Sebastián Alcalde que los llevó hacia el triunfo con sus siete goles, erigiéndose como el máximo anotador hasta el momento del torneo, tantos que de paso han permitido a su equipo posicionarse expectante con miras a la opción de seguir avanzando luego de unos resultados previos que no fueron lo que esperaban, mientras que los representantes de El Observador deberán seguir en busca de la primera victoria.

Coca Cola – Colbún.



Coca Cola 8: Diego González, Luis Araya, Renzo Pietrantoni, Andrés Muñoz, Richard Rojas, Germán Araya, Frederick Fernández, Eduardo Fernández, Cristián Valencia, Luis Pérez, Rodrigo Canales. Ingresaron Miguel Piñones, Ricardo Varela, Octavio Miño, José Martínez, Cristián Olivares.

Colbún 1: Marcos Evensen, César Gálvez, René Blest, Luis Millán, Miguel Calderón, Cristián Velásquez, Joel González, Guillermo Wilde, Cristián Miranda, Luis Orellana, Rodrigo Díaz Ingresó Marcel Bellenzer.

Goles: 1 – 0 Andrés Muñoz (17’); 2 – 0 Cristián Valencia (20’); 3 – 0 Cristián Valencia (34’); 4 – 0 José Martínez (1’ ST); 5 – 0 José Martínez (5’ ST); 6 – 0 José Martínez (13’ ST); 7 – 0 Octavio Miño (22’ ST); 7 – 1 Joel González (29’ ST); 8 – 1 Miguel Piñones (32’ ST).

En este duelo se enfrentaban dos equipos que no habían sido capaces de obtener ningún triunfo en sus duelos previos, nerviosismo que se hizo patente en el campo de juego durante los primeros minutos, pero a medida que pasaba el partido los representantes de Coca Cola empezaron a imponer sus condiciones y consolidaron su triunfo durante el segundo tiempo con el ingreso de algunos jugadores titulares que llegaron tarde al recinto deportivo, mientras que Colbún continuó con su idea de pasarlo muy bien más allá de los resultados deportivos, e incluso pudieron festejar un hermoso descuento a seis minutos del pitazo final.

Grepsa – Endesa.



Grepsa 1: Diego Fernández, Carlos Zamora, Mario Figueroa, Carlos Vargas, Ricardo Ortiz, Daniel Maldonado, Miguel Aravena, Andrés Ahumada, José Arancibia, Manuel Hernández, Carlos Barrera. Ingresaron Rodrigo Jelvez, Carlos Astudillo.

Endesa 0: Jorge Vega, Sergio Orozco, Rodrigo Carrasco, Hugo Sepúlveda, Cristián Muñoz, Mauricio Zamora, Miguel Campos, Cristián Villarroel, Manuel Velásquez, Cristián Codoceo, Cristián Valenzuela. Ingresaron Freddy Olivares, Víctor Velásquez, Víctor Velásquez, Mario Tirado.

Goles: 1 – 0 Mario Figueroa (17’ ST).

Los punteros de la Copa El Observador, Grepsa, tenían un complicado desafío al medirse con su similar de los representantes de Endesa, los cuales por su parte necesitaban de los puntos para no alejarse de los primeros puestos, panorama que permitió a los hinchas presentes en el recinto deportivo observar un duelo muy parejo, con ambas defensas muy bien ordenadas y atentas a impedir cualquier opción de gol rival, pero una buena maniobra personal por el costado derecho terminó con un centro al área de Endesa, donde apareció Mario Figueroa para dar el triunfo a Grepsa a quince minutos del final, marcador que les permite seguir mirando a todos desde lo más alto.

Cencocal – Instituto Rafael Ariztía.



Cencocal 4: Luis Mondaca, Jorge Alam, Víctor Pizarro, Eduardo Cepeda, Carlos Denegri, Miguel Jorquera, Francisco Espinoza, Jorge Fernández, Arturo Chahuán, Daniel Pérez, Roberto Olivares. Ingresaron Mario Figueroa, Francisco Ruiz, Jairo Ávila.

Instituto Rafael Ariztía 3: Rodrigo Corvalán, Félix Vargas, Patricio Villalobos, Ariel Ovalles, Cristián Farías, Guillermo Gándara, Edgardo Muñoz, Ricardo Meneses, Juan Suárez, Víctor Riveros, Rodrigo Figueroa. Ingresaron Delfín Estay, Gonzalo Cuevas, José Sarle.

Goles: 0 – 1 Rodrigo Figueroa (7’); 1 – 1 Roberto Olivares (13’); 2 – 1 Francisco Espinoza (17’); 2 – 2 Delfín Estay (3’ ST); 3 – 2 Daniel Pérez (10’ ST): 4 – 2 Eduardo Cepeda (11’ ST); 4 – 3 Guillermo Gándara (24’ ST).

El último de los encuentros de la de semana fue muy cambiante durante su desarrollo, donde los dos equipos tenían la necesidad de ganar para ubicarse en los primeros lugares. En el inicio los maristas tomaron la ventaja poniendo la sorpresa, pero antes del final de la primera etapa los de Cencocal dieron vuelta el partido de manera parcial. Cuando todo parecía estar en contra del Instituto Rafael Ariztía, éstos volvieron a igualar en el comienzo del segundo lapso, aunque los caleranos volvieron a ponerse en ventaja de dos tantos a 25 minutos del final, haciendo estéril el descuento a los 24’ del segundo tiempo, resultado con el cual Cencocal se sigue ubicando muy bien de cara a la siguiente fase.

Este miércoles 06 de junio comenzará Torneo de Básquetbol Damas para la enseñanza damas “Copa Colbún Ciudad de Quillota”.

Luego de una semana de receso, este próximo miércoles 06 de junio continuará la acción del básquetbol escolar de la Casa del Deporte, en esta oportunidad con el inicio del Torneo de Básquetbol Damas para la enseñanza Media Copa Colbún Ciudad de Quillota, competencia en la que participarán finalmente cuatro colegios de la comuna, quienes lucharán semana a semana en el Gimnasio Municipal Corvi por imponerse al representativo del Instituto Rafael Ariztía, institución que en todas las versiones anteriores se ha quedado con el primer lugar, dominio absoluto que esperan continuar este año 2012 ante tres rivales que, por su parte, intentarán no dar la más mínima ventaja en el campo para aspirar también al título. 

La reunión de coordinación y sorteo se llevó a cabo el pasado miércoles 30 de mayo, cita a la que llegaron los encargados del Colegio Gobernador Concha y Salvatierra, Colegio Tierra del Fuego, Colegio San Pedro Nolasco, Instituto Rafael Ariztía y el Liceo Agrícola de Quillota (únicos de la Red Q), sin embargo, con el paso de las horas el panorama cambió y por temas administrativos estos últimos decidieron retirarse, aunque los organizadores rápidamente pudieron remplazarlos con el Colegio Nueva Era Siglo XXI, que en la categoría de varones terminaron con el segundo puesto, logro que esperan poder repetir con sus damas en base a un trabajo serio que se ha extendido por los últimos tres años.

En la oportunidad, los organizadores junto a los representantes de cada uno de los equipos acordaron que la totalidad de los encuentros se jugarán en las dependencias del Gimnasio Municipal Corvi a partir de las 15:00 horas, con dos duelos por jornada quedando libre uno en cada una de las fechas. Asimismo, el sistema del campeonato será de todos contra todos en dos ruedas, tras lo cual el campeón será aquél conjunto que consiga mayor cantidad de puntos en la sumatoria total. En cuanto a la premiación, los tres primeros lugares recibirán medallas y copa, mientras que el cuarto puesto sólo medallas, además de los estímulos para la mejor jugadora, la goleadora, la mejor triplista y la jugadora con mayor proyección.

Para esta primera semana de competencia el sorteo determinó que el primero de los partidos sea entre el Colegio Gobernador Concha y Salvatierra ante su similar del Colegio Nueva Era Siglo XXI, dos instituciones que históricamente han trabajado de buena manera el deporte entre sus alumnos, mientras que las actuales campeonas Instituto Rafael Ariztía tendrán libre en la jornada inicial, para empezar su participación el viernes con la repetición de la final del año 2011 entre las maristas y siglistas, junto a lo cual, también estas fechas le permitirán al público observar el nivel de Colegio Tierra del Fuego que debuta con equipo femenino.

Miércoles 06 de Junio – Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra – Colegio Nueva Era Siglo XXI.
16.00 horas Colegio Tierra del Fuego – Colegio San Pedro Nolasco.
Libre: Instituto Rafael Ariztía.

Viernes 08 de Junio – Gimnasio Municipal Corvi.

15:00 horas Colegio Nueva Era Siglo XXI – Instituto Rafael Ariztía.
16.00 horas Colegio Gobernador Concha y Salvatierra - Colegio Tierra del Fuego.
Libre: Colegio San Pedro Nolasco.