domingo, 8 de febrero de 2009

Primeros clasificados en Campeonato Los Barrios 2009

La actividad futbolística de la comuna de Quillota no se detiene en el verano y por el contrario se incrementa, puesto que por una parte se está desarrollando el Campeonato Nacional adulto ANFUR, pero paralelamente se está jugando el prestigioso torneo ANFA de Los Barrios, cuyos clubes están luchando por avanzar a la tercera ronda.

Los primeros partidos de revancha se disputaron en la Cancha del Club Juventud El Bajío tanto en la serie senior como de honor, donde los favoritos siguen avanzando aunque una mala noticia obligó a suspender los encuentros del día domingo por la muerte de un familiar de un jugador.

Los primeros clasificados

En lo meramente deportivo, a los cuartos de final en la serie de honor clasificaron los clubes de Dínamo (eliminó a Unión Royal gracias a un segundo tiempo brillante de sus delanteros), Unión Defensor Mayaca (eliminó por lanzamientos desde el punto penal a Óscar Alfaro), situación que se repitió cuando Nacional debió esperar hasta los penales para dejar en el camino al Club Peumo.

En la categoría senior quienes avanzaron a las semifinales fueron los elencos de Peumo que no tuvo problemas para dejar en esta fase al elenco de Dínamo ganándoles por un expresivo marcador, mientras que en el partido de fondo Óscar Alfaro intentaba desquitarse de la eliminación en la serie honor ante Unión Defensor Mayaca pero no lo pudieron hacer.

El dolor embarga al deporte local

Cuando ya se estaba dando por finalizada la jornada deportiva en la más completa normalidad, donde lo único importante fue el fútbol, llegaba hasta el campo deportivo la desgraciada noticia del fallecimiento de la hija de Carlos Oyanedel, defensa del Club Unión Lo Garzo, la que se encontraba muy delicada de salud.

Ante esta desgraciada noticia, la Comisión Organizadora del Campeonato Los Barrios 2009 se sumó al dolor que aqueja al Club Deportivo Unión Lo Garzo y sus simpatizantes, por lo que decidió la suspensión de todos los partidos que se debían jugar el domingo 08 de febrero en el mismo campo deportivo de El Bajío en señal de respeto.

Gran competencia de Skate en Quillota

El día sábado 07 de febrero fue un día con mucha actividad en la ciudad de Quillota y una de ellas fue el Campeonato de Skate que se desarrolló en el estacionamiento de Easy Quillota, el cual se emplaza en el sector de La Palma y que cautivó a gran cantidad de personas de todas las edades para observar o practicar este deporte.

Este evento fue organizada por el grupo de jóvenes Skate Pro, quienes contaron con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Quillota a través de su oficina de la Juventud además de Easy Constructor que facilitaron las instalaciones de su estacionamiento para montar la pista donde los amantes de este deporte de todas las edades mostraron sus mejores trucos.

La jornada comenzó a eso de las 12 del mediodía cuando empezaron a llegar los primeros interesados en conocer la pista donde se desarrollaría la competencia y estuvo finalizando alrededor de las 20 horas cuando los ganadores ya se retiraron a sus hogares. A lo largo de la tarde, además de que los fanáticos del skate mostraron sus habilidades, también se contó con la presencia de grupos musicales de la zona, quienes acompañaron la tarde con sus ritmos.

Toda la actividad competitiva empezó a eso de las 15 horas con las actuaciones de todos los participantes en las dos categorías que se formaron: una para los principiantes y una especial donde participarían todos los que tienen un nivel superior. Una vez que se conocieron a los ganadores se procedió a “POSERO”, un juego donde se van eliminando a quienes no pueden realizar el truco hecho por su antecesor.

Cuando la tarde ya finalizaba llegó lo que más llamaba la atención de esta actividad puesto que se trataba de mostrarle al jurado conformado por los organizadores su mejor truco en la pista de skate, Todos los ganadores en cada una de las categorías se llevaron premios consistentes en tablas de skate, zapatillas y otros implementos que le permitirán a los amantes de este deporte el seguir masificándolo

En busca de una juventud sana

Uno de los principales responsables de que esto se pudiese llevar finalmente a cabo fue la tienda Easy de Quillota, cuyo gerente de la sucursal de Quillota Wagner Salinas conversó con El Portal. Sobre la motivación de la empresa que representa para participar de esto fue claro en manifestar que deseaban darse a conocer entre la comunidad y generar espacios donde los jóvenes se pueden divertirse alegremente en un ambiente sano.

Por su parte, el representante de Skate Pro que incentiva este tipo de actividades agradeció a todas las empresas privadas y la Municipalidad de Quillota por la colaboración que le brindaron en esta ocasión para conseguirse los distintos premios que se dieron a todos los vencedores en cada una de las categorías. Además coincidió con el responsable de Easy en manifestar que con este tipo de actividades se pretende poder ir creando espacios para que este deporte siga incrementando y ayudar a los jóvenes para alejarse de las drogas.