lunes, 31 de octubre de 2011

Desarrollo Campeonato de Básquetbol Masculino Sub 13 por invitación.

1.- Este Campeonato se propició gracias a un proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Quillota al Gobierno Regional mediante el 2% que este organismo dispone para actividades deportivas y culturales. Cabe recordar que es el Campeonato Nacional de Básquetbol Masculino Sub 13 por invitación.

2.- En el comité organizador del evento deportivo se encuentran dos funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Quillota, quienes son los únicos responsables de coordinar todo el tema logístico de las delegaciones y el desarrollo del torneo, quienes cuentan con personal de apoyo perteneciente a la Casa del Deporte.

3.- Los encuentros se llevaron a cabo entre el Gimnasio Municipal Corvi y el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía.

4.- En este torneo participan delegaciones llegadas desde La Serena por el norte y Coyhaique por el sur, siendo la gran novedad la deserción de Universidad Católica del Maule, quienes fueron reemplazados por el Club Cultura Física de Viña del Mar.

5.- En el grupo A quedaron los elencos de San Luis de Quillota, Español de Valparaíso, Boston College de Santiago, Andrés Bello de La Serena, Pumas de Temuco, Patagonia de Coyhaique. Los resultados fueron los siguientes:

Boston College ganó a Andrés Bello
Pumas ganó a Español
San Luis ganó a Patagonia

Boston College ganó a Pumas
Patagonia ganó a Andrés Bello
San Luis ganó a Español

Boston College ganó a Patagonia
Español ganó a La Serena
San Luis ganó a Pumas

Pumas ganó a Patagonia
Boston College ganó a Español
San Luis ganó a Andrés Bello

Español ganó a Patagonia
Pumas ganó a Andrés Bello
San Luis ganó a Boston College

Con estos marcadores clasificaron al hexagonal final San Luis de Quillota, Boston College y Pumas de Temuco, en esas ubicaciones.

6.- En el Grupo B quedaron Puerto Montt, Universidad Católica de Santiago, Alemán de Concepción, José Agustín Gómez de San Felipe, Centro Cultura Física de Viña del Mar y Las Ánimas de Valdivia. Los marcadores fueron los siguientes:

Las Ánimas ganó a Alemán
José Agustín Gómez ganó a Universidad Católica
Puerto Montt ganó a Cultura Física

Las Ánimas ganó a José Agustín Gómez
Cultura Física ganó a Alemán
Puerto Montt ganó a Universidad Católica

José Agustín Gómez ganó a Cultura Física
Las Ánimas - Universidad Católica
Puerto Montt - Alemán

Las Ánimas ganó a Cultura Física
Universidad Católica ganó a Alemán
Puerto Montt ganó a José Agustín Gómez

Con estos resultados, y a falta de una jornada, aseguraron su paso a la siguiente fase los equipos de Las Ánimas de Valdivia, Puerto Montt, mientras que José Agustín Gómez de San Felipe necesita superar a Deportivo Alemán de Concepción para integrarse.

7.- Los encuentros se jugarán desde el lunes 31 hasta el miércoles 02 de noviembre en el Gimnasio Municipal Corvi desde las 10:00 horas, disputándose el último de ellos a las 20 horas con el segundo de los cotejos correspondientes a San Luis de Quillota cada una de las jornadas.

8.- La entrada es absolutamente gratuita.