miércoles, 10 de abril de 2019

Resultados y programación Torneo Nocturno de la Asociación ANFA Quillota.

Durante la noche del martes 09 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo la jornada inaugural del Torneo Nocturno de Fútbol organizado por la nueva directiva de la Asociación ANFA Quillota, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados.

Torneo Nocturno ANFA Quillota - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Club Juventud El Bajío 2 - 0 Club Unión Royal.

Club Dínamo 2 - 0 Club Unión Defensor Mayaca.

Jueves 11 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

21:00 horas Club Manuela Figueroa - Club Centro México.

22:10 horas Club Rayón Said - Club Pedro Frugone.

Viernes 12 de Abril - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club Corvi - Club Peumo.

21:10 horas Club Nacional - Club Juventud Lo Garzo.

Tabla de posiciones Torneo Clasificatorio Agrupación Agrícola de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo Clasificatorio 2019 de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, la tabla de posiciones en cada uno de los grupos quedó de la siguiente manera.

Resultados Torneo Clasificatorio Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha del Campeonato Clasificatorio 2019, oportunidad en la que se dieron los siguientes resultados en cada una de las categorías.



Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo Arusa.

Luego de haberse disputado una nueva fecha por el Torneo de Primera A en el Campeonato de Apertura de la Asociación de Rugby de Santiago, la tabla de posiciones del Grupo B quedó de la siguiente manera, destacando la participación de los quillotanos del Club de Rugby Los Toros, quienes están luchando por pasar a semifinales.

Resultados Unión Defensor Mayaca en Torneo Senior La Cruz.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de la Asociación Senior de La Cruz, competencia en la que participa con sus categorías 35 y 45 años, quienes obtuvieron los siguientes marcadores.

Resultados Club Unión Defensor Mayaca - Torneo Asociación Senior de La Cruz.

Serie 35 años: Club Riquelme 2 - 1 Club Unión Defensor Mayaca.

Serie 45 años: Club Riquelme 5 - 0 Club Unión Defensor Mayaca.

Colegio Valle de Quillota organizará Cicletada Familiar en memoria de profesora fallecida.

Durante los últimos años una de las tradiciones del Colegio Valle de Quillota ha sido el llevar a cabo una Cicletada Familiar para celebrar el Día Internacional de la Actividad Física, la que siempre ha contado con el total apoyo de la Casa del Deporte, lo cual se volverá a repetir este sábado 13 de abril con una nueva versión, la que en esta ocasión contará con el apoyo de Club MTB Quillota y tendrá un sentido muy especial, toda vez que será en memoria de la profesora Mariangela Sardes Olguín, quien falleció hace pocos días luego de haber sufrido un accidente.



Según lo manifestado por los organizadores, la idea original de esta jornada recreativa era el poder celebrar el Día Internacional de Actividad Física y Deporte en conjunto los alumnos y sus padres o apoderados, además de incentivar los estilos de vida saludable en pos de lograr la felicidad, aunque lamentablemente el pasado fin de semana este sentido cambió tras saber de la muerte de la profesora Mariangela Sardes, quien realizaba clases de inglés, la cual era fanática del ciclismo, por lo que esta instancia será propicia para recordarla en dicho ámbito.

Para esta ocasión, en vista que se busca la participación de los más pequeños junto a padres y apoderados, se ha establecido una categoría de 5K para ellos, cuyo circuito partirá en Colegio Valle de Quillota, desde donde seguirán por Calle Merced hasta Chacabuco, donde tomarán a Herboso para llegar a Vicuña Mackenna, continuando por caletera Avenida Condell, Arauco, luego Calle Blanco hasta La Concepción, para arribar finalmente a la Plaza sin Armas, donde darán un giro antes de llegar a la meta, para poder hidratarse y recuperar todas sus energías.


Por su parte, los más experimentados deberán recorrer una distancia de 10 kilómetros, los que serán custodiados en todo momento por el Club MTB Quillota y se iniciará en el frontis del Colegio Valle de Quillota, donde continuarán por Calle Merced hasta Calle Chacabuco, en donde se encaminarán hacia Herboso para tomar Herboso, siguiendo por Vicuña Mackenna y seguir por Avenida Condell y Avenida Alberdi, llegando hasta Avenida Valparaíso, para así llegar a Maipú y arribar a la meta que se instalará en Plaza Sin Armas, con ceremonia final.

Fixture Escuela de Fútbol Guillermo Corominas en Liga Versus 2019.

La Escuela de Fútbol Guillermo Corominas de Quillota disputará una nueva versión de la Liga Versus 2019, competencia que dio a conocer el fixture de la temporada y los quillotanos tendrán los siguientes cotejos.





Tabla de Posiciones San Luis de Quillota Torneo Primera B Fútbol Joven ANFP.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha por el Torneo de Primera B del Campeonato Fútbol Joven organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, resultados tras los cuales la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedaron de la siguiente manera.




Estadio Lucio Fariña avanza en cuanto a la prevención con la certificación de su ascensor.

El nuevo Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, desde su inauguración en el año 2010, se ha destacado a nivel local, regional y nacional por el perfecto estado de mantención de sus instalaciones, además de estar siempre a la vanguardia en el tema de la seguridad gracias al trabajo ejecutado por el área de mantención, para cumplir todas las exigencias, y en últimos días ha dado un paso más al recibir la certificación de su ascensor, lo cual asegura a cada uno de los visitantes el disfrutar de todos los espectáculos con la tranquilidad que nada sucederá.


En este sentido, con la idea de brindar los más altos estándares de seguridad en cada uno de sus recintos, las autoridades de Quillota durante las últimas semanas han realizado una serie de obras de mejoramiento en ascensores de Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, tras lo cual una empresa acreditada por Ministerio de Vivienda ha sido la encargada de certificar que cumple con todas las condiciones, prueba que se superó sin mayores dificultades, dando una nueva demostración de la preocupación de la administración para brindar buen servicio.

Es importante recordar que el municipio de Quillota, a través de su área de prevención, a lo largo de los años ha cumplido con la ley ejecutando cada una de las mantenciones periódicas que se le exige, labor que ha rendido frutos con el cierre de este proceso, el que permite decir ante todo que se cuenta con instalaciones que cumplen los más altos estándares de calidad, y de esta forma brindar la tranquilidad a quienes día a día asisten al Estadio Lucio Fariña para utilizar sus instalaciones, disfrutando así de los espectáculos sin preocuparse de nada más.


Junto con lo anterior, la administración del Estadio Lucio Fariña Fernández constantemente se ha preocupado de realizar fuertes inversiones desde el punto de vista de la seguridad, área en que destaca que se cuenta con un complejo sistema de cámaras que cubren la totalidad del recinto, apostando fuerte por la prevención del delito, además que se han remarcado aquellas áreas importantes en caso de alguna situación de emergencia, como las vías de evacuación y acceso preferente para personas en situación de discapacidad, haciéndolo un lugar amigable.

Campaña del quillotano Pablo Aninat en el Campeonato Nacional de Rodeo 2019.

Durante el pasado fin de semana, en la Medialuna Monumental de Rancagua, se llevó a cabo una nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo, oportunidad en que el quillotano Pablo Aninat e quedó con el primer lugar de la competencia.

Campaña Pablo Aninat - Campeonato Nacional de Rodeo.

Serie Caballos.

* Pablo Aninat sobre Don Roro junto al representante de la Asociación Quillota Schawky Eltit en Intrépido lograron ocho puntos buenos en el primer animal y cero en el segundo, sumando un total de ocho puntos.

Serie Mixta.

* Pablo Aninat sobre Doña Inés junto a Alfredo Díaz en Peumo Marcado sumaron cuatro puntos en el primer animal, con un total de cuatro puntos.

Serie Criaderos.

* Pablo Aninat sobre Doña Inés junto a Alfredo Díaz en Peumo Marcado sumaron doce puntos en el primer animal, tres en el segundo, ocho en el tercero, cinco en el cuarto con un total de 28 puntos y lograron el tercer lugar general.

Primera Libre B.

* Pablo Aninat sobre Don Roro junto al representante de la Asociación Quillota Schawky Eltit en Intrépido lograron cinco puntos buenos en el primer animal y dos en el segundo, sumando un total de siete puntos.

Segunda Libre B.

* Pablo Aninat sobre Don Roro junto al representante de la Asociación Quillota Schawky Eltit en Intrépido lograron ocho puntos buenos en el primer animal, cuatro en el segundo y cinco en el tercero, sumando un total de 17 puntos.

SERIE CAMPEONES.

* Pablo Aninat sobre Doña Inés junto a Alfredo Díaz en Peumo Marcado sumaron ocho puntos en el primer animal, once en el segundo, once en el tercero, diez en el cuarto con un total de 40 puntos y lograron el primer lugar general.

Resultados de los quilotanos en Torneo de Ajedrez de La Cruz.

El pasado sábado 06 de abril, en el Gimnasio Municipal de La Cruz, se llevó a cabo un nuevo torneo de ajedrez organizado por la Asociación Regional Área 5, oportunidad en que los representantes de Quillota obtuvieron los siguientes resultados.