martes, 8 de agosto de 2023

Se definieron grupos en Liga Regional de Voleibol 2023 organizada por APROVOQUI.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota iniciará este sábado 12 de agosto una nueva fecha por la Liga Regional de Voleibol en damas y varones, competencia que en la serie todo competidor ya definió a los equipos que integrarán cada uno de los grupos.

Liga Regional de Voleibol Todo Competidor - Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

Grupo A - damas.

Club Paul Harris A.
Club Independiente B.
Club San Martín de Quillota.
Club Calle Larga A.
Club Deportivo La Calera.
Club Wilson.

Grupo B - damas.

Club Paul Harris B.
Club Independiente A.
Club Stout.
Club Calle Larga B.
Club Anwandter.

Grupo A - varones.

Club Paul Harris A.
Club Independiente.
Club de Amigos Coquimbo.
Club Deportivo Universitario.
Club Calle Larga A.
Club Limache.
Club Deportivo La Calera.

Grupo B - varones.

Club Paul Harris B.
Club Independiente A.
Club Stout.
Club Ponticum.
Club Calle Larga B.
Club Noi Fénix.
Club Viña del Mar U 19.

Selecciones sub 17 y adulta de Asociación ANFA Quillota ganaron en Olmué.

Durante el pasado fin de semana se disputó una nueva jornada por el Torneo Regional de Selecciones sub 17 y adulta organizado por ARFA Quinta Región, competencia donde los representantes de la Asociación ANFA Quillota viajaron ante Olmué y se impusieron a los dueños de casa en ambas categorías.

* En la categoría sub 17, el equipo dirigido por Luis Aránguiz obtuvo un triunfo por cuatro goles a dos, con anotaciones de Matías Ahumada (2), Javier Vera (1), Martín Villegas (1).


* En la categoría adulta, el equipo dirigido por José Pizarro obtuvo un triunfo por un gol a cero, con única anotación de Benjamín Cisternas.

Selección sub 17 de Asociación ANFA Valle de Quillota obtuvo su primer punto en Torneo Regional.

El pasado domingo 06 de agosto, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la Selección sub 17 de la Asociación ANFA Valle de Quillota disputó un nuevo partido por el Torneo Regional 2023 organizado por ARFA Quinta Región, instancia en que enfrentaron a su similar de la Asociación Unión Peña Blanca, consiguiendo un empate a un gol tras el pitazo final.

En esta ocasión, los dirigidos por Hugo Villarroel ingresaron al campo de juego con Benjamín Ojeda, Carlos Ahumada, Víctor Flores, Agustín Huerta, Cristóbal Jorquera, Matías Orellana, Nicolás Piraíno, Gaspar Rivadera, Jorge Rubilar, Johans Salinas, Martín Véliz. En el transcurso del juego ingresaron Maximilano Barrera, Cristóbal Castillo, Mauricio Estay, Martín Puga.

El partido comenzó con ambas escuadras intentando imponer sus condiciones sobre el césped sintético, con un leve dominio de los dueños de casa, que sin embargo fueron incapaces de plasmar esta superioridad en el marcador, mientras que los visitantes buscaban sorprender a través del contragolpe, objetivo que consiguieron cuando se acercaba el final del primer tiempo con la apertura del marcador, aprovechando una desinteligencia defensiva del rival.

Sin embargo, los jugadores de ANFA Valle de Quillota tuvieron una rápida reacción, ya que al minuto después de partir, llegaron al área de Peñablanca, donde el delantero fue derribado y el juez sancionó penal, oportunidad que no desperdició Carlos Ahumada para poder decretar el uno a uno parcial con el que se fueron al descanso en el Lucio Fariña Fernández.

El complemento fue mucho más friccionado, con excesivo uso de la fuerza por momentos por sobre el fútbol y talento, lo que incluso significó que se fuera expulsado Carlos Ahumada en los quillotanos y luego un elemento de Unión Peña Blanca, situaciones que terminaron por desvirtuar el juego, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos, terminando el cotejo en definitiva con el empate uno a uno en el marcador.

Tenista quillotano Sebastián Silva obtuvo el primer lugar en Torneo G2 de Peñaflor.

Durante la semana anterior, en la zona de Peñaflor, se llevó a cabo el Torneo de Tenis G2 Academia GO Tenis, competencia que en la categoría varones sub 16 contó con la presencia del jugador quillotano Sebastián Silva, el cual cumplió una excelente actuación para quedarse con el primer puesto. Los resultados del campeón ronda por ronda fueron los siguientes:



* En la primera ronda quedó bye.

* En los octavos de final venció a Francisco Puelma por 9 - 2.

* En los cuartos de final venció a Vicente Morgan por 6 - 4 / 6 - 0.

* En semifinales venció a Sergio Sánchez por 6 - 1 / 6 - 3.

* En la final venció a Luciano Correa por 6 - 2 / 6 - 3.