jueves, 9 de octubre de 2008

Gran actuación de Yetsemín González

Luego de los grandes resultados que logró la pasada semana, el programa deportivo "Tribuna Deportiva" de la Radio Quillota invitó a Yetsemín González para saber sobre sus experiencias en los torneos donde intervino:

¿Cómo te sientes después de estas dos medallas de oro?

Primero que todo estoy muy contenta de haber logrado estos triunfos durante la semana pasada porque nunca pensé que me podría ir tan bien.

¿Cómo se desarrollaron las competencias en la séptima región? ¿Tengo entendido que primero fueron los 1500 metros que no era tu prueba más fuerte?

Bueno había entrenado mucho para los 1500 metros pese a no ser mi prueba ideal. A eso de las 19:15 horas del pasado miércoles 01 de octubre se corrieron los 1500 metros y pese a lo presupuestado, la carrera se desarrolló en dos series de ocho competidoras cada una. Yo participé en la primera y la gané con un tiempo de 4 minutos 59 segundos, bajando los cinco minutos que era mi intención. En la segunda serie, el tiempo de la vencedora fue de 5 minutos 03 segundos por lo que cuando me dijeron que era la ganadora estaba muy feliz.

¿Y tras ese triunfo qué pasó?

El día jueves descansé para participar el viernes en la competencia de los 5000 metros planos, corriendo a eso de las 17:30 horas y nuevamente me impuse en la carrera y me adjudiqué la segunda medalla de oro para mi. Fue una prueba exigente pero llegué con la seguridad que me iba a regresar con una medalla.

¿Cómo te preparaste entre competencia y competencia?

El día que corrí los 1500 metros quedé algo contracturada en un tibial, por lo que el kinesiólogo de la Quinta Región me hizo un masaje y me recuperé. El día jueves sólo hice un trote suave en el pasto de 25 minutos y cerca de 15 minutos de elongación, tras lo cual me retiré a descansar.

¿Cómo fue la estadía durante el evento?

Estuvimos seis día en las Termas de Quinamávida. Lo pasé muy bien, aproveché de compartir mucho, conocí a mucha gente, fue una linda experiencia.

Tras estas carreras compitió en el Campeonato Nacional Juvenil

Después de correr los 500 metros el viernes, aproveché de descansar el día sábado para el domingo viajar en la madrugada viajar de Linares a Santiago para competir en el Campeonato Nacional Juvenil.

¿Cómo te fue en el Nacional Juvenil?

Hice mi mejor marca, llegué en segundo lugar a nivel nacional con lo que cerré la mejor semana de mi vida.

¿Algún interés de un club para poder contratarte?

Ningún interés de nadie, pero cuando terminaban las competencias los entrenadores me miraban mucho y como era mi primer año muchas niñas me preguntaban de dónde era, quién me entrenaba, hace cuanto corro

¿Quién te entrena? ¿Hace cuanto compites?

Mi entrenador es Pedro Leiva y justamente este mes cumplo dos años desde que estoy compitiendo y entrenando en forma seria.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Bueno ahora esta semana he descansado y como todas las carreras de pista se programan hasta el mes de octubre, ahora no hay más que descansar hasta diciembre para hacer una buena pretemporada en enero y febrero. Igual mis metas personales más allá del deporte es poder ingresar a estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad.

¿Qué se ha conversado con los otros atletas debido a que el nuevo estadio no tiene pista atlética?

Yo quisiera decirle a las autoridades de Quillota, especialmente al alcalde Luis Mella y a los concejales a cargo del deporte, que se den cuenta que nosotros estamos intentando levantar el atletismo quillotano y que para eso necesitamos su apoyo y la mejor forma es que nos devuelvan aquello que nos están quitando con el nuevo estadio, que construyan una pista lo más luego posible. Personalmente creo que no se han puesto serios, que se acaben con los rumores que circulan por la ciudad.

Quillotanos y ex sanluisinos

Marco Estrada: este volante nacido en Quillota actualmente se encuentra en Quito concentrado junto al resto de la selección nacional que el domingo enfrentará a Ecuador por las clasificatorias para Sudafrica 2010 y cuenta con algunas chances para formar parte del equipo titular.

Humberto Suazo: este delantero que pasara por San Luis y que actualmente lleva varios encuentros sin marcar goles, ya se recuperó de la lesión que lo tuvo en duda para el partido de Chile ante Ecuador como visita y está en condiciones de formar parte del equipo que el próximo domingo juegue por las clasificatorias a Sudáfrica 2010.

Sergio Moreno: este volante que venía de marcar un gol para Curicó ante Copiapó el último fin de semana, nuevamente fue titular para el equipo de la ciudad de las tortas por la Copa Chile ante O`Higgins aunque sólo disputó 45 minutos dejando su puesto en el equipo a Briceño durante el segundo tiempo.

Víctor González: este ex delantero de San Luis de Quillota y que ahora defiende los colores de Curicó Unido entre en el segundo tiempo del partido por la Copa Chile e ingresó en el segundo lapso marcando el único descuento para Curicó desde el punto penal (único medio por el que ha podido marcar en esta segunda parte del año).

Patricio Pérez: este volante que defiende los colores de Unión San Felipe marcó uno de los goles de su equipo en el empate a 2 tantos ante Rangers de Talca en calidad de local, aunque de nada le sirvió puesto que en la tanda de penales su club fue eliminado por la gran sorpresa del torneo de clausura en la primera división.