lunes, 2 de noviembre de 2015

Jóvenes de Quillota continúan luchando por el título en Olimpiadas Escolares de la Casa del Deporte.

Durante la pasada semana, en el Gimnasio Municipal Corvi y el Gimnasio del Colegio Nuestra Señora del Huerto, se continuaron disputando una serie de partidos válidos por las Olimpiadas Deportivas Escolares de la Casa del Deporte, oportunidad en que se dieron los siguientes resultados en básquetbol y voleibol, tanto damas como varones en educación básica y media.

Básquetbol Damas Enseñanza Media.

Colegio San Pedro Nolasco 54 - 10 Colegio Nueva Era Siglo XXI.
Colegio Valle de Quillota 51 - 19 Colegio San Pedro Nolasco.
Colegio Nueva Era Siglo XXI 25 - 11 Colegio Giordano Bruno.



Básquetbol Varones Enseñanza Media.

Colegio San Pedro Nolasco 60 - 23 Colegio Inglés.
Colegio Giordano Bruno 18 - 17 Colegio Valle de Quillota.



Voleibol Damas Enseñanza Media.

Academia Municipal de Voleibol 2 - 1 Colegio San Pedro Nolasco.
25 - 11 / 18 - 25 / 15 - 11

Colegio Francisco de Miranda 2 - 0 Colegio Nuestra Señora del Huerto.
25 - 18 / 25 - 22

Academia Municipal de Voleibol 2 - 0 Colegio Francisco de Miranda.
25 - 13 / 25 - 17

Colegio Nuestra Señora del Huerto 2 - 1 Colegio Gobernador Concha y Salvatierra.
08 - 25 / 25 - 10 / 15 - 13



Voleibol Varones Enseñanza Media.

Academia Municipal de Voleibol 2 - 0 Colegio San Pedro Nolasco.
25 - 11 / 25 - 22

Colegio Gobernador Concha y Salvatierra 2 - 0 Colegio Francisco de Miranda.
25 - 13 / 25 - 12

Colegio San Pedro Nolasco 2 - 1 Colegio Inglés Quillota.
25 - 11 / 20 - 25 / 15 - 11

Resultados fútbol joven de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó la última fecha de la primera fase por el Campeonato de Fútbol Joven, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvo mayoría de puntos ante Unión San Felipe, aunque sólo una serie avanzó a la ronda de octavos de final.

1.- Serie sub 15: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios rescataron un empate uno a uno, con tanto de Joaquín Jeldes para los quillotanos.

2.- Serie sub 16: San Luis de Quillota enfrentó a su similar de Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua y los canarios terminaron cayendo por dos goles a uno, con descuento de Matías Ramos para los quillotanos.

3.- Serie sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Complejo San Isidro y los canarios terminaron ganando por tres a uno, con goles de Jesús Gaete (2), Felipe Farfán (1) para los dueños de casa.

4.- Serie sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Unión San Felipe en el Complejo San Isidro y los canarios terminaron ganando por dos a uno, con goles de José Pizarro y Joaquín Cortés para los dueños de casa.

Academias Municipales de la Casa del Deporte se presentaron durante Expo Feria Yo Creo en Quillota.

El pasado domingo 01 de noviembre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, culminó una nueva edición de la Feria Productiva Yo Creo en Quillota 2015, espacio familiar que se extendió por cuatro días y contó con una masiva concurrencia en cada una de las jornadas, ocasión que fue aprovechada por la Casa del Deporte, a quienes se les destinó un espacio en que sus diferentes academias municipales gratuitas pudieran exhibir los frutos de su trabajo realizado a lo largo de todo el año.



Continuando con su política de masificar la oferta de disciplinas deportivas a disposición de la comunidad de manera gratuita, durante el fin de semana estuvieron presentes las academias municipales de taekwondo, rugby, cheerleaders, tenis, quienes desarrollaron un entrenamiento en que también hicieron parte al públicom que miraba, agregándose las academias municipales de fútbol Los Lúcumos, San Pedro, Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, El Bajío, Nacional, Dínamo, quienes disfrutaron la oportunidad al igual que el baile entretenido que se lució con su coreografía de Thriller.





De manera paralela, el profesor Ciro Burgos se ubicó en otro punto estratégico de la Expo Feria Yo Creo en Quillota, lugar donde pudo dar a conocer su amplia trayectoria en el mundo del ajedrez, dando la posibilidad que los novatos comenzaran a conocer más sobre este deporte, mientras que otros pudieron practicar sus jugadas ante diferentes rivales. Con ello también presentó como grandes novedades el ajedrez de chocolate y una serie de juegos de madera como el ludo que entretuvieron tanto a los más jóvenes como a los adultos, que recordaron así su infancia.



Como una manera de mantener la política del Alcalde Luis Mella de no dejar a nadie fuera, al alero de la Casa del Deporte también contaron con su sitio algunas nuevas experiencias que poco a poco han ido ganando adeptos entre la comunidad, como el sistema de entrenamiento cross fit, el parkour que llamó la atención por la agilidad en los movimientos de quienes lo practican, además del fútbol calle, que se instaló con su cancha y pudieron mostrar el por qué son considerados uno de los talleres más importantes a nivel nacional.

Departamento Educación y Departamento Salud compartieron primer lugar en Olimpiadas Municipales 2015.

Con la disputa de las finales en las disciplinas de tenis de campo y tenis de mesa concluyó la versión 2015 de las Olimpiadas Deportivas 2015 para funcionarios municipales, competencia en la que los monarcas del año anterior Departamento Salud sacó el máximo provecho a su poderío a nivel individual para dar alcance en el primer lugar al Departamento de Educación, relegando hasta el tercer lugar a DIDECO, mientras que Municipalidad quedó en el cuarto puesto, aunque lo más importante fue que se potenció un espacio de compartir entre compañeros de trabajo.



Tras las dos primeras semanas de competencia, en que concluyeron los deportes colectivos, los grandes favoritos eran los representantes de Educación que lideraban la competencia con una amplia ventaja, pero el Departamento de Salud logró reaccionar en base al nivel de sus jugadores tanto en tenis de mesa como tenis de campo, disciplinas que terminaron marcando la diferencia a su favor y le permitieron dar alcance a sus rivales, lo cual generó un empate en el primer lugar entre ambos equipos a 62 puntos, dejando atrás a Dideco con 30 y Municipalidad con 26.

En el balance final, el Departamento de Educación ganó en tenis de mesa varones y futbolito varones, sumando ser el conjunto con más participantes en la corrida atlética, además de segundos lugares en voleibol, corrida, y terceros lugares en corrida atlética tanto en damas como varones, futbolito varones y futbolito damas. Por su parte, el Departamento de Salud se impuso en corrida atlética damas, tenis de campo y tenis de mesa, más segundos lugares en tenis de campo, futbolito varones y futbolito damas, cerrando con terceros lugares en voleibol y tenis de mesa varones, lo cual determinó el empate final.



Tabla de Posiciones - Olimpiadas Municipales 2015.

Primer lugar: Departamento de Salud.
Primer lugar: Departamento de Educación.
Tercer lugar: DIDECO.
Cuarto lugar: Municipalidad de Quillota.