lunes, 15 de septiembre de 2008

Sigue la actividad de Romina Brante

La joven tenista quillotana Romina Brante llegó desde Brasil donde jugó la clasificación para dos torneoa profesionales, aunque más relevante que eso fue la gran experiencia de la joven quien pudo compartir con otras profesionales con quienes pudo entrenarse y diversos entrenadores que le transmitieron su experiencia.

Pero ella no se detiene en su preparación y camino a ser profesional de este deporte y ahora se encuentra participando en un torneo Internacional ITF Cosat que se juega en la ciudad de Viña del Mar. En su primer partido, venció a la austriaca Vanessa Moore por 6/0 y 6/1 y por la segunda ronda tendrá que jugar ante Cecilia Acosta que pese a tener 15 años ya ha jugado finales profesionales y es la primera cabeza de serie del torneo, la que además contará en unas semanas más con ranking WTA

Su gran objetivo para el año 2009 tanto de ella como de sus entrenadores es participar en el torneo WTA de la misma ciudad en el verano del próximo año. Sin embargo, en el futuro ya tiene previsto viajes por torneos de Argentina y Paraguay, todo en miras de poder mejorar en su juego y participar en mas abiertos femeninos de tenis.

A definir todo en la última fecha

La selección sub 15 de Quillota no tuvo un feliz retorno desde la ciudad de Villa Alemana donde enfrentaba a los locales con la idea de poder asegurar su paso a la siguiente fase del torneo regional ANFA donde luchan representantes de todas las ciudades de la V Región, pero pese a los deseos, no se pudo concretar el sueño.

Lamentablemente, el pasado sábado las cosas en la cancha no se dieron como se esperaba y se terminó perdiendo por dos goles a uno, lo que le pone cierto suspenso a su clasificación a la siguiente ronda de este campeonato. Con esta victoria los villaalemaninos alcanzaron a Quillota en la primera posición, mientras que Limache alcanzó las siete unidades tras vencer a Olmué.

La próxima fecha se jugará el fin de semana de las fiestas patrias cuando Quillota reciba a Olmué en la Cancha de Las Pataguas el domingo a las 16 horas mientras que Limache actuará de local ante Villa Alemana el sábado en el estadio Gustavo Ocaranza. En caso de empatar o ganar, Quillota pasará de fase directamente mientras que al perder comenzaría a depender de otros resultados.

Quillotanos y ex sanluisinos

Francisco Silva: el volante que forma parte del plantel de la Universidad Católica nuevamente no fue considerado para el encuentro entre su equipo ante Cobresal en el norte del país donde los cruzados cayeron por 3 goles a 1.

Mauricio Riffo: el ex entrenador de San Luis y que ahora las oficia como ayudante técnico en la Universidad de Concepción, no pudo evitar la derrota de su club en la visita que hicieron a La Serena.

Néstor Contreras: este volante de contención que jugara un semestre en San Luis y que ahora defiende los colores de Santiago Morning, estuvo presente en la victoria de su club como visita ante el último campeón Everton de Viña del Mar.

Felipe Salinas: tras un complicado comienzo de campeonato en Cobreloa, la llegada del nuevo entrenador Marco Antonio Figueroa le ha sentado bien al ex capitán quillotano, quien se ha consolidado en la titularidad de los calameños, siendo pieza intocable en su zaga.

Rafael Celedón: el ex conductor de San Luis de Quillota en cambio ha tenido pocas oportunidades para demostrar su calidad en la primera división y en el último partido de su club Cobreloa no jugó ante Melipilla.

Marco Estrada: el volante de contención que fuera una de las figuras ante Colombia por la selección después de su pésima actuación ante Brasil, el domingo nuevamente fue titular en la Universidad de Chile pero nada puedo hacer para evitar la derrota por 3 a 1 de su equipo como local ante Huachipato.

Nelson Rebolledo: este lateral sigue demostrando partido a partido sus cualidades técnicas y ante Universidad de Chile marcó el segundo tanto de su club en Santiago con un gran disparo, siendo reemplazado en el minuto 77 cuando los sureños ya habían liquidado el partido con el tercer gol a su favor.

Cristián Vera: este volante y hermano de Juan Pablo volvió a ser titular en Lota Schwager y fue reemplazado en el segundo tiempo cuando su elenco vencía por dos goles a 1 a Deportes Copiapó.

Alejandro Vrsalovic: este delantero que por San Luis marcó pocos goles, volvió a anotar para Lota después de un par de encuentros, esta vez en calidad de local ante Deportes Copiapó y fue reemplazado en el minuto 80 cuando aún Lota derrotaba por 2 a 1 a los nortinos.

Patricio Pérez: este volante sigue consolidándose en la titularidad de Unión San Felipe y fue titular en la última derrota de su elenco ante Fernández Vial en la octava región.

Aland Rivera y Carlos Galdames: estos jugadores (el primero del Vial y el segundo de San Felipe) no vieron accion el pasado domingo en el encuentro que ambos elencos disputaron en Concepcion y que ganó el local por 3 a 0.

Sergio Moreno: el volante ex San Luis de Quillota que ahora defiende a Curicó Unido empezó en el banco ante sus ex compañeros e ingresó al campo de juego en el minuto 57 y lo mas destacable fue que al ser expulsado el arquero de su equipo y no poder ser reemplazado por el suplente, el asumió la portería en los últimos minutos.

Víctor González: el ex delantero canario que se fue de Quillota por la puerta de atrás volvió a ser titular para Curicó ante su ex equipo y pese a que jugó los 90 minutos y contó con una gran cantidad de posibilidades no pudo romper su racha sin marcar a no ser que sea desde el punto penal.

Jonathan Varas: este veloz delantero que jugara hace dos años en San Luis no pudo estar a disposición del entrenador curicano ante los canarios debido a una lesión que lo aqueja.

Humberto Suazo: el delantero que se hiciera conocido a nivel nacional tras su campaña con San Luis, volvió a ser titular para su equipo Monterrey en México pero nada pudo hacer para romper la igualdad de su club en su visita a Toluca por el apertura de los norteamericanos