lunes, 9 de marzo de 2020

Municipalidad de Quillota ratifica el compromiso con San Pedro realizando talleres actividad física.

Durante la gestión del Alcalde Luis Mella junto al Concejo Municipal, uno de los temas claves ha sido el incluir a la comunidad del Distrito de San Pedro en cada una de las iniciativas que se desarrollan a lo largo del año, esfuerzos que en el área de la actividad física estarán a cargo de la Dirección de Deportes de Quillota, quienes una temporada más ejecutarán una serie de talleres y academias gratuitas, con las que se pretende incentivar entre las personas de todas las edades el deseo de realizar ejercicio, buscando así la felicidad y una buena calidad de vida.


En este sentido, ratificando el férreo compromiso de las autoridades locales por conseguir el bienestar de las personas adultas mayores, en el Centro Cultural del sector la profesora Karen Peña continuará con su trabajo los últimos años realizando un taller absolutamente gratuito tres veces a la semana, donde los participantes tienen la oportunidad de realizar la rutina de ejercicios especialmente preparadas para ellos. Esta labor, asimismo, se complementa con la labor de Alfredo Hurtado en la Residencia Adulto Mayor de San Pedro tres días a la semana.

Junto con lo anterior, sacando el máximo provecho a instalaciones de Gimnasio Municipal de San Pedro, en el recinto también se implementarán una serie de actividades tanto deportivas como recreativas, partiendo con las clases de fútbol dirigidas por el técnico Pablo Ibacache, a lo que se sumarán desde segunda quincena de marzo el taller recreativo de baile entretenido y step con el instructor Esteban Alfaro, cuyos días y horarios están por definirse aún, pero la idea es brindar la oportunidad a la comunidad para sumarse y tener buena calidad de vida.


Con cada una de estas iniciativas que se realizan en Distrito de San Pedro, todas ellas abiertas y gratuitas para las personas del sector, la Municipalidad continúa avanzando en la tarea de asegurar el bienestar de la comunidad del sector, toda vez que a estas actividades también se ha sumado la gestión realizada desde Delegación de San Pedro, donde coordinan políticas de carácter social y otras áreas, donde todo se complementa para poder satisfacer de la forma correcta cada necesidad de la ciudadanía, dando en lo posible igualdad de las oportunidades.

Rama Femenina Manuela Figueroa cayó como local por Torneo Regional Clubes Campeones.

Durante la jornada del sábado 07 de marzo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, se llevó a cabo uno de los partidos por la tercera fase del Torneo Regional de Clubes Campeones Femenino, donde las dueñas de casa de la rama femenina del Club Manuela Figueroa cayeron de manera clara ante su similar del Club Alianza Curimón de San Felipe, aunque de todas formas todo se definirá en el partido de vuelta la semana siguiente.


Tras un inicio en que las locales del Club Manuela Figueroa buscaron posicionarse en el campo de juego, rápidamente las representantes del Club Alianza Curimón tomaron el control absoluto del partido y antes del descanso tomaron una ventaja decisiva en el marcador de cuatro goles a cero, diferencia que aumentaron en el complemento para decretar el seis a cero definitivo con que terminó el cotejo, dando la ventaja a las sanfelipeñas.

Resultados Torneo Cuadrangular en cancha Las Pataguas.

Durante la jornada el domingo 08 de marzo, en la cancha Las Pataguas de La Palma, se llevó a cabo una fecha por el Torneo Cuadrangular en la previa al inicio del Campeonato Apertura de la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo Cuadrangular Cancha Las Pataguas.

Club Las Pataguas - Club San Lorenzo de Boco.

Serie Infantil: Club Las Pataguas 1 - 3 Club San Lorenzo de Boco.
Serie Senior: Club Las Pataguas 2 - 2 Club San Lorenzo de Boco.
Segunda División: Club Las Pataguas 0 - 2 Club San Lorenzo de Boco.
Primera División: Club Las Pataguas 0 - 5 Club San Lorenzo de Boco.

Club Unión Alborada - Club California.

Serie Infantil: Club Unión Alborada 0 - 7 Club California.
Serie Senior: Club Unión Alborada 2 - 4 Club California.
Segunda División: Club Unión Alborada 3 - 3 Club California.
Primera División: Club Unión Alborada 0 - 2 Club California.

Resultados San Luis de Quillota Torneo Primera B Fútbol Joven 2020.

Durante la jornada del sábado 07 y domingo 08 de marzo, en los diferentes campos deportivos de la zona, se llevó a cabo la primera fecha por el Campeonato de Fútbol Joven Primera B de la ANFP, ocasión en que los representante de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Club Unión San Felipe, obteniendo los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo Primera B - Campeonato Fútbol Joven ANFP 2020.

Serie sub 15: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión San Felipe y se quedaron con el triunfo por seis goles a uno.

Serie sub 16: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión San Felipe y se quedaron con un empate a tres goles.

Serie sub 17: San Luis de Quillota visitó a su similar de Club Unión San Felipe y se quedaron con una derrota por dos goles a uno.

Serie sub 20: San Luis de Quillota recibió a su similar de Club Unión San Felipe y se quedaron con el triunfo por cuatro goles a dos.

Resultados San Luis de Quillota por Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Entre el sábado 07 y domingo 08 de marzo, en los diferentes campos deportivos de la comuna, se llevó a cabo la primera fecha por el Torneo Fútbol Infantil ANFP 2020, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las series.

Torneo de Fútbol Infantil ANFP 2020.

1.- Serie sub 11: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Magallanes y los canarios se quedaron con el triunfo por dos goles a cero.

2.- Serie sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Magallanes y los canarios se quedaron con el triunfo por tres goles a uno.

3.- Serie sub 13: San Luis de Quillota recibió a su similar del Club Magallanes y los canarios se quedaron con el triunfo por un gol a cero.

4.- Serie sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar del Club Magallanes y los canarios se quedaron con una derrota por cinco goles a dos.