lunes, 12 de septiembre de 2011

Resultados Campeonato Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha de su Campeonato en la serie de 33, 43, 53 y 60 años, encuentros que se disputaron en el Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua, donde se dieron los siguientes marcadores en cada una de las categorías:

Serie 33 años.

Peumo B 2 - 2 Juventud El Bajío.
Rayón Said 2 - 2 Manuela Figueroa.
Dínamo 2 - 0 Corvi serie 33 años.
Sarmiento 1 - 0 Nacional.
Diego B 0 - 2 Peumo A.

Serie 43 años.

Esperanza 2 - 6 Aconcagua.
Carrera 4 - 2 Tornería Cisternas.
Ingenieros 0 - 3 Manuela Figueroa.
Lo Garzo 0 - 5 Frugone B.
Freire 5 - 0 Unión Defensor Mayaca.
América 1 - 3 Juventud El Bajío.
Magisterio 0 - 4 Aconcagua.
Diego 0 - 1 Nacional.
Dínamo 1 - 1 Óscar Alfaro.
Corvi 2 - 2 Rayón Said.

Serie 53 años.

Escuela 4 - 0 Dínamo.
Freire 1 - 0 Aspillaga.
Tornería Cisternas 0 - 1 Óscar Alfaro.
Limache 0 - 2 Lo Garzo.
Milán 0 - 3 Diego.

Próximo partido de San Luis de Quillota.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó los partidos por una nueva fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B 2011, donde el conjunto de San Luis de Quillota viajará hasta el Estadio Germán Becker de Temuco para medirse a los locales de Unión Temuco, duelo que se disputará el jueves 15 de septiembre a partir de las 20:00 horas, considerando la proximidad de la celebración de las fiestas patrias.

San Luis volvió al triunfo de la mano de Nelson Cossio.

El dicho popular señala que la tercera es la vencida, idea que fue comprobada en propia persona por el nuevo técnico de San Luis de Quillota Nelson Cossio, quien después de dos encuentros al mando saldados con empates sin goles, pudo festejar por una victoria después del triunfo ante Deportes Concepción por la cuenta mínima, aprovechándose del bajo rendimiento de los penquistas, los cuales no fueron capaces de ratificar sus antecedentes previos que lo señalan como uno de los favoritas para ascender.

Para este cotejo el nuevo entrenador de los canarios determinó regresar a línea de tres en la defensa, con el reingreso de Eusebio Díaz, ratificando además la excelente actuación del portero Fabián Moyano, además que Eduardo Otárola dejaba su puesto a Alejandro Escalona. De acuerdo a esto, los once titulares de los quillotanos fueron Fabián Moyano en el arco; línea de tres en la zaga con Jorge Aguilar, Eusebio Díaz y Francisco Tapia; para el mediocampo estuvieron Guillermo Pacheco, Carlos López, Eduardo Sepúlveda y Alejandro Escalona, dejando en la creación a Pablo Bolados, mientras que en la ofensiva confió en la dupla de Mario Pierani junto a Manuel Neira.

A diferencia de los cotejos previos, en esta oportunidad fueron los visitantes quienes se acercaron primero sobre la portería canaria, pero en la más peligrosa con que contaron apareció Guillermo Pacheco para enviar al córner, tras el cual nada pasó. A medida que pasaban los minutos, poco a poco el mediocampo de San Luis se fue adueñando del balón y controlaron el juego a su ritmo, aprovechando una actitud en exceso pasiva de Deportes Concepción.

En ese contexto empezaron a sucederse las jugadas de riesgo a favor de San Luis de Quillota, primero cuando Mario Pierani recibe un pase de Pablo Bolados, gana a sus marcadores pero se equivoca en el finiquito, pero no se detuvieron allí los intentos del local por abrir la cuenta, ya que luego el mismo Pierani pivotea un balón al área de Concepción para la aparición de Bolados, quien trata de sorprender al portero sureño con un tiro elevado que se fue muy cerca de las mallas.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de superioridad amplia para los sanluisinos, quienes dominaban sin contrapeso e intentaban seguir cerca de la portería rival para convertir, pero no con la misma claridad del inicio, abusando en sobremanera de los centros al área y balones diagonales, aprovechando la baja actuación de los zagueros de Concepción, quienes se mostraron muy incómodos con el esquema de línea de tres en la defensa, aunque pudieron mantener la paridad sin goles hasta el entretiempo.

Luego de los quince minutos de descanso, los canarios entraron al campo de juego con el único objetivo de abrir la cuenta para quedarse con el triunfo, algo que consiguieron en el minuto 12 del complemento tras un par de jugadas de riesgo, cuando Jorge Aguilar sale desde el fondo, habilita a Pablo Bolados quien no duda en ceder a Mario Pierani, el que remata de manera ajustada y la pelota le queda en el poste, pero el rebote queda a su disposición y no falla para aprovecharlo anotando el uno a cero parcial para los canarios.

El hecho de verse en desventaja provocó la desesperación de Antonio Zaracho que llegaba como técnico interino de Concepción, el que realizó una serie de cambios netamente ofensivos en pos de conseguir el empate, con lo cual estuvieron algo más cerca de anotar la paridad, pero Nelson Cossio por su parte estableció un buen sistema defensivo para aguantar el triunfo, además de apelar a sus delanteros para que aprovechen los espacios y pudieran liquidar el duelo, situación que no pudieron conseguir por errores de sus atacantes.

Esta impericia ante el arco rival provocó que la emoción se trasladara hasta los últimos minutos, donde los sureños intentaban alcanzar el empate con certeros pelotazos al área de San Luis, pero primero la defensa y después el arquero Fabián Moyano estuvieron prestos para aguantar y evitar un gol en contra, quedándose con el triunfo final por un gol a cero, quedándose de esta manera con tres unidades que poco a poco los alejan de los últimos lugares de la tabla de posiciones y del tan temido fantasma de caer a la tercera división.

Talento Unido y Corvi Canazo luchan por el primer lugar.

El pasado día domingo 11 de septiembre, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota como ha sido habitual desde el año anterior, se desarrolló una nueva fecha del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, certamen en el cual el conjunto de Talento Unido sigue firme en el primer lugar, sobreponiéndose incluso a jugar con un elemento menos ante los campeones de Quillota Adictos B, pero no tienen espacio para relajarse, puesto que desde atrás se acercan con fuerza dos equipos con historia en esta clase de torneos como son Corvi Canazo y Los Copreviciosos.

En el primero de los cotejos se midieron Los Copreviciosos ante su similar de Real Vagancia, encuentro que se imaginaba muy parejo por el nivel mostrado anteriormente por ambos, pero los primeros demostraron el por qué llegaron a la final en la vacaciones de invierno y se terminaron imponiendo por seis goles a dos, con la gran actuación de Ignacio Carroza con cuatro anotaciones además de Orlando Palacios en dos, mientras que los descuentos fueron obra de Sebastián Martínez.

Luego correspondió un encuentro de campanillas, ya que en el campo de juego se vieron las caras los actuales líderes del Campeonato Talento Unido ante los vigentes campeones, Quillota Adictos B, quienes protagonizaron un partido parejo desde principio hasta el final que sólo se definió en los descuentos a favor de los punteros por diez tantos contra 9. Para los vencedores convirtieron Felipe Zepeda (4), Andrés Maureira (4), Carlos Vásquez (1) y Alexander Vergara (1), mientras que para los quillotanos llegaron al gol Álvaro Araya (4), Andrés Escobillana (3) y Felipe Meza (2).

A continuación tenían que enfrentarse unos eternos protagonistas de estos campeonatos como son Corvi Canazo ante un equipo como Coca Juniors que ha sufrido la merma de su plantel a lo largo de los partidos, situación que se agudizó ahora con su no presentación a su cotejo, provocando la pérdida de puntos, situación que complejiza su hipotética clasificación a la siguiente fase, mientras los corvinos están cada vez más cerca del primer lugar de cara a la etapa hexagonal.

Para finalizar la jornada, se medían los dos conjuntos más necesitados de puntos, por una parte Quillota Adictos A que iban en búsqueda de su primera victoria mientras que Deportivo Alianza ansiaba el triunfo para mirar con optimismo las fechas siguientes. En el cotejo de desesperados como se denominó, los aliancistas nada pudieron hacer ante la experiencia de sus rivales que se quedaron con el triunfo por un contundente marcador final de siete goles contra cero con que están más cerca del paso a la siguiente paso.

La tabla de posiciones, hasta el momento, quedó con Talento Unido (17), Corvi Canazo (16), Real Vagancia (14), Los Copreviciosos (13), Quillota Adictos B (12), Quillota Adictos A (8) y Deportivo Alianza (7). Cabe recordar que la organización, desde un inicio, decidió no programar una fecha el próximo fin de semana del domingo 18 de septiembre, como una manera de propiciar que los jóvenes de la comuna puedan disfrutar de las fiestas patrias.

Resultados Cadetes de San Luis de Quillota.

Nuevamente una irregular jornada tuvieron las series cadetes de San Luis de Quillota, ya que si bien se obtuvieron una mayor cantidad de victorias respecto a la semana anterior, de todas formas los rivales demostraron su poderío y dejaron en claro que los canarios aún deben seguir mejorando para aspirar a estar entre los mejores.

1.- Serie Sub 11: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Magallanes y los canarios ganaron por tres goles a cero.

2.- Serie Sub 12: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Magallanes y los capitalinos terminaron ganando por un gol a cero.

3.- Serie Sub 13: en la cancha del Estadio Good Year de Santiago, Magallanes recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron cayendo por tres goles a uno.

4.- Serie Sub 14: en la cancha del Estadio Good Year de Santiago, Magallanes recibió a su similar de San Luis de Quillota y terminaron igualando sin goles.

5.- Serie Sub 15: en la cancha del Estadio Gasco de Santiago, San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobreloa y terminaron cayendo por un marcador de tres goles a uno.

6.- Serie Sub 16: en la cancha del Estadio Gasco de Santiago, San Luis de Quillota visitó a su similar de Cobreloa y terminaron igualando a un gol por equipo.

7.- Serie Sub 17: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Antofagasta y terminaron cayendo por cinco goles a uno.

8.- Serie Sub 18: en la cancha del Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes Antofagasta y terminaron igualando a tres goles.

Quillota no pudo asegurar el primer lugar.

La tarde del domingo 11 de septiembre, en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, la selección ANFA sub 15 de Quillota se enfrentó a su similar de Hijuelas por el Torneo Regional de la categoría, con la ilusión de ganar para asegurarse el primer lugar, aunque tras el pitazo final los dirigidos por Carlos Contreras no pudieron imponer su localía, para terminar cayendo por cuatro goles a dos, con lo cual, si bien están clasificados a la siguiente ronda, ya no tendrán el derecho a elegir primero los refuerzos.