jueves, 26 de enero de 2012

Equipo de Wilson Castillo volvió a ganar.

Una gran campaña está cumpliendo el equipo sub 16 del Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo en el Campeonato de Fútbol Infantil de Salamanca, donde después de sus dos primeros triunfos, la tarde de hoy volvieron a imponerse por la cuenta mínima, otra vez anotación de Carlos Órdenes, a su similar de Guillermo Jorquera de Illapel, con lo cual se aseguraron la clasificación y el día de mañana enfrentarán al conjunto de Mitre de Argentina con miras a enfrentar la siguiente fase.

Próximo partido amistoso de San Luis de Quillota.

Tras haber empatado y ganado a Barnechea, el conjunto de San Luis de Quillota continuará su preparación con un nuevo amistoso, en esta oportunidad como visitante frente a Santiago Morning, desde las 11:00 horas del viernes 17 de enero, en el Complejo Deportivo que los bohemios poseen en Quilicura, donde el técnico Nelson Soto continuará buscando la fórmula ideal para el primer partido oficial de la temporada.

Día y Hora San Luis - Everton de Viña del Mar.

De manera preliminar, la dirigencia de San Luis de Quillota confirmó que el encuentro por la primera fecha del Torneo de Primera B 2012 se llevará a cabo el sábado 04 de febrero del 2012 en el Estadio Municipal Bicentenario Lucio Fariña Fernández, desde las 20:00 horas, ideal para que las personas de Quillota asistan para apoyar a los canarios en el inicio de este nuevo desafío.

San Luis empato y ganó en amistosos ante Barnechea.

En el marco de su preparación para el Campeonato de la Primera B 2012, el conjunto de San Luis de Quillota enfrentó en dos encuentros amistosos de 60 minutos a los recién ascendidos Deportes Barnechea, con quienes los suplentes igualaron a dos goles, mientras que los hipotéticos titulares remontaron una desventaja de dos a uno para terminar imponiéndose por cuatro a dos.

La jornada deportiva comenzó con el equipo B de San Luis ante Barnechea, donde pese a dominar el juego en el comienzo se vieron en desventaja de dos a cero con anotaciones de Juan Gutiérrez y José Miranda para los capitalinos, pero durante la segunda parte reaccionaron y pudieron dar vuelta el marcador gracias al aporte de Cristián González y el joven Jean Meneses que comienza a demostrar el por qué es una de las grandes promesas canarias. En esta oportunidad, San Luis formó con Nelson Donoso; Federico Paulucci, Eusebio Díaz, Cristián Fuentes; Diego Huerta, Álvaro Césped, González, Víctor Morales; Nahuel Donadell; Rodrigo Pereira y el debutante Diego Cuéllar. Luego, ingresaron Daniel Vicencio, Francisco Muñoz, Ismael Mariqueo, Patricio Maldonado y Meneses, este último de destacada actuación.

Tras esta igualdad le correspondió jugar a los supuestos titulares en que el técnico de San Luis Nelson Soto dispuso a Fernando de Paul; Guillermo Pacheco, Francisco Tapia, Jorge Aguilar, Jaime Jerez; Eduardo Sepúlveda, Gabriel Vilches; Rojas; Leonardo Olivera, Servín y Otárola. Después, volvieron a jugar Cuéllar, González, Huerta, Paulucci y Díaz.

El comienzo fue el ideal porque antes del minuto de juego el volante Alfredo Rojas puso en ventaja a San Luis de Quillota con remate desde el límite del área, ventaja que manejaron hasta el final de la primera parte para irse al descanso. Al parecer la tranquilidad le hizo mal a los canarios, quienes observaron cómo los santiaguios daban vuelta el marcador en los primeros minutos del complemento, provocando las dudas de las personas presentes en el recinto con los goles de Carlos Espinoza y José Luis Espinoza.

Los minutos pasaban y los dueños de casa eran incapaces de poder revertir la historia, pero los santiaguinos demostraron la poca experiencia para manejar resultados y en los últimos quince minutos dejaron ir el partido, primero cuando el paraguayo Bibencio Servín remató cruzado tras un pase idéntico, después el refuerzo Diego Cuéllar recuperó el balón y disparó para el tres a dos, mientras que Eduardo Otárola cerró la cuenta cuando aprovechó un centro desde la derecha del volante Guillermo Pacheco que lo dejó sólo en el área, para decretar el 4 - 2 definitivo.

Se posterga Campeonato de Básquetbol Casa del Deporte.

Producto de una falla en el tablero marcador del Gimnasio Municipal Corvi, donde se llevaría a cabo el campeonato, la organización informó oficialmente que el Torneo de Básquetbol Casa del Deporte 2012 organizado por la Asociación de Básquetbol de Quillota, se posterga para el próximo 10, 11 y 12 de febrero, fecha en la cual se espera poder contar con todas las comodidades para el normal desarrollo del juego.

Escuela de Fútbol de Club Nacional no puede ganar.

La categoría sub 16 de la Escuela de Fútbol del Club Nacional que participa del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil en Salamanca no ha tenido los resultados esperados, puesto que en el primero de los cotejos cayeron ante una escuadra de Antofagasta por dos a uno, mientras que el pasado miércoles 25 de enero volvieron a perder por tres a uno ante el equipo local.

No obstante los resultados, la labor que ha realizado esta escuela de fútbol ha sido encomiable, puesto que en menos de tres meses de funcionamiento ha sido capaz de formar equipos capaces de competir de igual a igual en campeonatos internacionales, donde sus jugadores adquieren una experiencia espectacular para sus futuras carreras, por lo que dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y apoderados confían en seguir desarrollando esta labor para seguir mejorando día a día.

Nueva organización Fútbol Joven de San Luis de Quillota.

Luego de varias reuniones, y como ha sido la tónica en los últimos años, la dirigencia de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Profesional reformuló a sus series cadetes, estableciendo un nuevo organigrama para la campaña 2012, el cual quedó conformado de la siguiente manera:

Organigrama fútbol joven e infantil San Luis de Quillota 2012.

JEFATURAS.

Área Técnica: Jorge Maiben.
Área Física: Juan Reinoso.

GRUPO DE PROYECCIÓN.

Entrenadores: Marco Abascal y Jorge Maiben.
Preparador físico: Juan Reinoso.
Utilero: Jorge Ramírez.

CATEGORÍA SUB 18.

Entrenador: Marco Abascal.
Preparador físico: Juan Reinoso.
Utilero: Jorge Ramírez.

CATEGORÍA SUB 17.

Entrenador: Jorge Maiben.
Preparador físico: Juan Reinoso.
Utilero: Jorge Ramírez.

CATEGORÍAS SUB 16 y 15.

Entrenador: Osvaldo Cataldo.
Preparador físico: Alain Bustamante.
Utilero: Jorge Ramírez.

CATEGORÍAS SUB 14 y 13.

Entrenador: Juan Miranda.
Preparador físico: Alan Moya.
Utilero: Mario Aguilera.

CATEGORÍAS SUB 12 y 11.

Entrenador: Felipe Reyes (nuevo)
Ayudante técnico: Pedro Brante
Preparador físico: Por definir

Próximo Partido de San Luis de Quillota en DIMAYOR 2012.

Después de la ajustada derrota como visita ante Unión Española de Santiago el pasado miércoles 25 de enero, el conjunto de San Luis de Quillota se prepara para ir por el triunfo en el segundo de los cotejos, el que se disputará el jueves 26 de enero de 2012 en el Gimnasio Municipal de San Bernardo, a partir de las 20:30 horas con el arbitraje de José Alvarado y Miguel Elgueta.

San Luis no pudo continuar su racha positiva.

Luego de sus dos victorias como local ante Antofagasta SOKOL, el plantel de San Luis de Quillota viajó hasta San Bernardo para intentar quedarse con una victoria en el primero de los dos cotejos ante Unión Española, pero pese a dar una ardua lucha, nuevamente lamentaron un bajón en el tercer cuarto en que los santiaguinos realizaron la diferencia clave que les permitió quedarse con el triunfo final, aunque los canarios confían en revertir la historia en el segundo encuentro.

El partido comenzó muy parejo, con cada uno de los equipos incapaces de sacar una diferencia clave, lo que se repitió en el segundo, explicando el hecho que tras los primeros veinte minutos de juego los hispanos solamente ganaran por cuatro puntos, pero tras el descanso, los capitalinos regresaron en mejor pie desde el camarín y aumentaron su diferencia en siete unidades, haciendo inútil el último esfuerzo de los quillotanos que empataron a 20 puntos en el cuarto final, decretando el marcador final de 69 - 58 (parciales de 17 - 14; 12 - 11; 20 - 13 y 20 - 20).

En esta oportunidad los goleadores de San Luis de Quillota fueron el brasileño Fernando de Olivera con 15 puntos, acompañado por Rodrigo Ilabaca y Camilo Bustamante, ambos con 10, mientras que llamó la atención el escaso aporte anotador del brasileño Paulo Rossito que sólo convirtió un punto. Por su parte, en Unión Española el más certero ante el aro rival fueron los refuerzos extranjeros Decorey Young con 21, Jeremiah Wilson con 15, además del nacional Williams Bustos, marcando una vez más la diferencia que existe entre la jerarquía de los jugadores foráneos.

Jóvenes de San Luis en plena pretemporada.

Con la misión de poder llegar a los play off del fútbol joven de la ANFP y potenciar conceptos en las categorías más pequeñas, los jóvenes de San Luis de Quillota están llevando a cabo su pretemporada en el Complejo que posee la institución en el sector de San Isidro. El trabajo se está llevando a cabo desde el pasado lunes hasta el sábado 28 del mismo mes y reúne a más de 100 jóvenes de las diferentes categorías canarias desde la sub 14 en adelante.

Hasta el momento, han desarrollado trabajos en doble y triple turnos para llegar bien preparados al campeonato 2012 de fútbol joven, bajo la atenta mirada de los profesionales que tienen como jefe técnico en esta oportunidad a Jorge Maiben, mientras que Juan Reinoso es el responsable del área física.

Con esta labor se confía llegar en buen pie al torneo de apertura de la ANFP que parte el próximo 03 de marzo, donde los objetivos con los mayores es llegar a la etapa de play offs, siendo protagonista del campeonato. Mientras tanto, para los más pequeños se está llevando a cabo un proceso de pre formación con un trabajo más integral con miras a su crecimiento profesional.

Junto a lo anterior, también se busca acrecentar el ritmo en que los jóvenes son promovidos al primer equipo de San Luis para luchar por un lugar, como lo han hecho ya algunos elementos como Gerson Martínez que partió a Cobreloa, Felipe Salinas que ha llegado a ser capitán tanto en Cobreloa como en Unión San Felipe, junto a otros que aún permanecen en Quillota como Eduardo Otárola, Álvaro Césped y Eusebio Díaz.

Quizá la principal novedad esté dada por la utilización del Complejo que posee San Luis de Quillota en San Isidro, lo cual fue bien recibido por el encargado del área física Juan Reinoso, quien manifestó que el lugar reúne las condiciones para hacer un buen trabajo de pretemporada, pese a que aún no están las terminaciones de los camarines, algo que se puede subsanar con las ganas de los jóvenes, los cuales quedaron muy satisfechos por la cancha de césped con que se cuenta.

Estrictamente en la labor de preparación de los jóvenes, Reinoso señaló que se está trabajando en un miniciclo de seis días con doble y triple jornada, en las cuales se realiza un acondicionamiento físico que es la clave para el primer semestre del año, puesto que a mitad de año se planea realizar una intertemporada con miras al Clausura del Fútbol Joven.

Academia de Fútbol Wilson Castillo sigue ganando en Salamanca.

Muy buenos resultados ha tenido hasta el momento la categoría sub 16 del Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se disputa en Salamanca, puesto que después de imponerse en el primer cotejo ante AFAN de Perú, la jornada del miércoles obtuvieron tres nuevos puntos al superar por un gol a cero a su similar de Kiko Rojas de Ovalle, con anotación de Carlo Órdenes a los 12 minutos, resaltando que a siete minutos del final el portero Diego Ramírez contuvo un dudoso penal que fue cobrado para los ovallinos.

En esta ocasión, la formación de los quillotanos fue con Diego Ramírez, Lucas Melville, Juan Canelo, Alejandro Oportus, Fabián Vilches, Benjamín Collao, Cristián Collao, Jacinto Orellana, Carlos Órdenes, Javier del Valle y Ronald Escobar, mientras que en la segunda fracción ingresaron Felipe Morales por Javier del Valle, Javier Retamales por Carlo Órdenes.

Los próximos desafíos para una de las delegaciones que representan a la comuna en el norte de la ciudad son el jueves 26 de enero desde las 18:30 horas ante Guillermo Jorquera, mientras que para el viernes 27 de enero a partir de las 20 horas tendrán que medirse ante su similar de Mitre de Argentina.

Programación Fecha 3 Segunda Fase Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el próximo viernes 27 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato de Baby Fútbol Verano 2012, ocasión en la cual se producirán los siguientes encuentros:

Programación próxima Fecha - Viernes 27 de Enero de 2012 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:30 horas Corvicanazo FC - Real Vagancia serie 91.
10:20 horas Los Súper Campeones - Quillota Cumbia Sound serie 91.
11:10 horas Juventud Rebolar - Lo Garzo serie 94.
12:00 horas Corvicanazo - Los Copreviciosos serie 94.

Tabla de Posiciones Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

Luego de haberse jugado la segunda fecha de la segunda fase del Campeonato de Baby Fútbol organizado por la Casa del Deporte, en serie 91 y 94, la tabla de posiciones en cada una de las series quedaron de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Serie 91.

1.- Quillota Cumbia Sound 6 puntos.
2.- Corvicanazo FC 4 puntos.
3.- Real Vagancia 4 puntos.
4.- Los Súper Campeones 2 puntos.

Tabla de Posiciones - Serie 94.

1.- Corvicanazo FC 6 puntos.
2.- Lo Garzo 4 puntos.
3.- Juventud Rebolar 4 puntos.
4.- Los Copreviciosos 2 puntos.

Resultados Fecha 13 Torneo Baby Fútbol Casa del Deporte.

La mañana del jueves 26 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo una nueva jornada de la segunda etapa del Campeonato de Baby Fútbol de la Casa del Deporte en la categoría 91 y 94, donde los marcadores quedaron de la siguiente forma:

Serie 91 - Gimnasio Municipal Corvi - Jueves 26 de Enero de 2012.

Real Vagancia 2: Ricardo Opazo (2).
Los Súper Campeones 0.

Quillota Cumbia Sound 13: Felipe Meza (8), Gabriel Pizarro (3), Marcelo Rivera (2).
Corvicanazo FC 9: Juan Santander (3), Edgar Hernández (2), José Lanas (2), Matías Leiva (2).

Serie 94 - Gimnasio Municipal Corvi - Jueves 26 de Enero de 2012.

Corvicanazo FC 9: Boris Tobar (4), Carlos Noguera (3), Felipe Saavedra (2).
Lo Garzo 5: Jonathan Rozas (2), Daniel Muñoz (4), Carlos Rojas (1).

Juventud Rebolar 4: Juan Cañas (2), Camilo López (1), Felipe Foncea (1).
Los Copreviciosos 1: Andrés Riffo (1).