viernes, 22 de julio de 2016

Selecciones ANFA Quillota continúan preparándose para Torneo Regional.

En los próximos meses comenzarán los Torneos Regionales de Selecciones organizados por la Asociación Regional Fútbol Amateur Quinta Región, que en esta temporada 2016 serán para la categoría adulta y súper senior, competencias para las cuales los representativos de Quillota se están preparando para cumplir una buena actuación.

Respecto a la categoría súper senior, dirigido por Mauricio Suárez, disputaron durante la pasada semana un partido amistoso ante su similar de Transportes Corominas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, duelo en que los seleccionados terminaron cayendo por cuatro goles a dos, pero más allá del resultado, le permitió al técnico poder seguir mejorando aquellos aspectos del juego claves para luchar por el título.

Por su parte, en la categoría adulta dirigida por Carlos Jimmy Vásquez, el representativo de Quillota se enfrentará a los actuales líderes de la competencia local de Quillota, Club Dínamo, en calidad de visita a partir de las 17:00 horas, en una jornada deportiva donde los representantes del Cerro Mayaca disputarán un encuentro entre su división senior ante la tercera adulta.

Partido amistoso - Cancha Club Dínamo - Sábado 23 de Julio.

15:30 horas Serie Senior Dínamo - Serie Tercera División Dínamo.

17:00 horas Selección Adulta ANFA Quillota - Serie Primera División Dínamo.

Centro Formación Futbolística Wilson Castillo jugará por Liga Infantil.

El próximo sábado 23 de julio, en la cancha del Club Los Amistosos de La Palma, se llevará a cabo una nueva fecha por el Campeonato de la Liga Formativa Infantil de fútbol, oportunidad en que el Centro Formación Futbolística Wilson Castillo enfrentará a la Escuela de Fútbol Artificio La Calera. Los cotejos del fin de semana serán los siguientes:

Liga Formativa Infantil de Fútbol - Cancha Club Los Amistosos.

Sábado 23 de Julio.

10:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela de Fútbol Artificio - La Calera categoría 2000 - 2001.

10:30 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela de Fútbol Artificio - La Calera categoría 2002 - 2003.

12:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela de Fútbol Artificio - La Calera categoría 2004 - 2005.

13:00 horas Centro Formación Futbolística Wilson Castillo de Quillota - Escuela de Fútbol Artificio - La Calera categoría 2006 - 2007.

Tabla de posiciones Liga Laboral Básquetbol de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha de la Liga Laboral de Básquetbol 2016 en el Gimnasio Municipal Corvi, la tabla de posiciones de la competencia se encuentra de la siguiente manera:

Tabla de Posiciones - Liga Laboral de Básquetbol 2016.

1.- Club The Bronxs 16 puntos.
2.- Club Legends 16 puntos.
3.- Club Corvi 1957 14 puntos.
4.- Club Vegas Sport 14 puntos.
5.- Club IRA 12 puntos.
6.- Club Colsis 10 puntos.
7.- Club Petroleros 08 puntos.
8.- Club UC Melón 06 puntos.

Antecedentes Gonzalo Sepúlveda, nuevo refuerzo San Luis de Quillota.

El pasado miércoles 20 de julio, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la dirigencia de San Luis de Quillota presentó a un nuevo refuerzo, el volante Gonzalo Sepúlveda que llegará en calidad de préstamo desde Unión La Calera.

Gonzalo Sepúlveda.

* Nació el 10 de noviembre de 1988.

* Su debut profesional fue el año 2007 por Universidad Católica, donde no tuvo muchas opciones, salvo por Copa Chile.

* Tras ello es enviado a préstamo a Provincial Osorno que participaba en Primera B, consolidándose como titular, marcando cuatro goles y logrando el ascenso a la serie de honor.

* Vuelve a Universidad Católica, desde donde una vez más es enviado a préstamo, pero en esta ocasión al Club Kitchee de Hong Kong en 2008 hasta 2010, siendo titular y marcando siete goles.

* En el año 2010 no tuvo protagonismo en el título de Universidad Católica, pero sí convirtió su primer gol ante San Pedro de Atacama por la Copa Chile Bicentenario.

* En el año 2011 comenzó a jugar más minutos, ganando un lugar en el equipo titular, proyectándose como el sucesor de Jorge Ormeño en los cruzados. En esa temporada debutó por Copa Libertadores (ante Gremio en Porto Alegre como titular) y Copa Sudamericana (anotó un gol ante Velez Sarsfield de Argentina).

* El año 2015 defendió a Ñublense de Chillán, mientras que entre el 2015 - 2016 jugó por Unión La Calera en Primera División.

* En la temporada 2016 fue separado del plantel profesioanl por el técnico de Unión La Calera Leonardo Ramos aduciendo criterios técnicos y bajo nivel futbolístico, además de poco compromiso.

* Disputó el partido de ida por primera ronda de la Copa Chile 2016 defendiendo a Unión La Calera frente a San Luis de Quillota.

* En su momento obtuvo relevancia a nivel nacional tras dos faltas cometidas mientras defendía a Universidad Católica, la primera ante Vallejos de Audax Italiano y después ante Lorenzetti en la final de Copa Chile frente a Universidad de Chile.

Resultados Liga Laboral de Básquetbol.

El pasado martes 19 y miércoles 20 de julio, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Laboral de Básquetbol, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores.

Liga Laboral de Básquetbol - Resultados.

Club Petroleros 55 - 50 Club UC El Melón.

Club IRA 43 - 47 Club Corvi 1957.

Club The Bronx 54 - 61 Club Vegas Sport.

Club Colsis 35 - 36 Club Legends.

Próximo sábado se realizará Actividad Calles Abiertas en Plaza de Armas de Quillota.

La Casa del Deporte de Quillota ha establecido alianzas con diversas instituciones en pos de organizar diferentes actividades para incentivar la actividad física, siendo una de ellas con el Instituto Nacional del Deporte, trabajo en conjunto que permitirá disfrutar el sábado 23 de julio del programa Calles Abiertas en la Plaza de Armas desde 10 horas, donde habrá opciones para toda la familia.


En esta oportunidad las dueñas de casa tendrán acceso a clases gratuitas de yoga, lo que se complementará con una sesión de zumba a cargo de los profesores del Instituto Nacional del Deporte, a todo lo cual se sumará una rutina de trabajo localizado de glúteos, abdominales y piernas, brindando de esta forma una alternativa efectiva para que todos se puedan motivar a seguir estilos de vida saludable.



Por su parte, para los más pequeños también habrán una serie de actividades deportivas, comenzando con juegos inflables orientados a potenciar la motricidad entre los pequeños, mientras que aquellos que asistan también podrán disputar encuentros de ping pong, serie de partidas de ajedrez, además de dos de las disciplinas más populares en el país como son mini fútbol y mini básquetbol, todo ello gratuito.


Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de la Casa del Deporte para motivar día a día para que las personas puedan conseguir la felicidad a través de la actividad física, incentivando estilos de vida saludable, además de generar nuevos espacios para que compartan todas las familias unidas, labor en la cual es clave el apoyo de otras organizaciones como el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso.

Quillotanos felices disfrutaron de Maratón Baile Entretenido de la Casa del Deporte.

Las vacaciones de invierno ya están llegando a su fin, pero ello no es motivo para olvidarse de la actividad física, por lo cual la Casa del Deporte decidió realizar la jornada del miércoles 20 de julio una Maratón de Baile Entretenido en el Gimnasio Municipal Corvi, iniciativa que contó con la presencia masiva de personas, quienes aprovecharon el espacio para mejorar su calidad de vida pasando un grato momento.



Tal como estaba programado, todo se inició con la llegada de adultos mayores que se hicieron presentes en un gran número, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar de una clase preparada especialmente para ellos, potenciando aquellas áreas claves que le permiten ir mejorando su estilo de vida minuto a minuto, siempre supervisados por los profesionales del municipio que estuvieron atentos a cualquier imprevisto.

Luego llegó lo más esperado por las personas, quienes gozaron de una sesión de baile entretenido a cargo de todos los profesores de la Casa del Deporte, cada uno de los cuales fue realizando una serie de coreografías, las que eran seguidas paso a paso por los asistentes, todo ello en un marco de alegría y felicidad, avanzando en pos de estilos de vida saludable, potenciando el ejercicio y compartir con otras personas de diferentes sectores.


Es importante mencionar que esta actividad se incluye en la planificación anual realizada por la Casa del Deporte, quienes ya están preparando la Maratón de Zumba 2016, que tendrá una serie de novedades respecto a los años anteriores, partiendo con la hora ya que será nocturna en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, entre otras sorpresas orientadas a seguir logrando que las personas disfruten cada momento y mejoren su calidad de vida.

En el Estadio Lucio Fariña Fernández continuará Torneo Academias Municipales de Fútbol.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el domingo 24 de julio, siempre que las condiciones climáticas lo permitan, una nueva fecha del Campeonato Academias Municipales de Fútbol en la cancha del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, oportunidad en que los niños continuarán buscando minuto a minuto el triunfo para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones, pero ante todo, con la intención de pasarlo bien en el campo.


Continuando con la idea de potenciar estos encuentros desde una perspectiva de lograr que los jóvenes sean felices en la cancha, en esta ocasión se desarrollarán en total cinco partidos, tres en la categoría 2003 y menores, además de dos en la serie 2001 - 2002, en cada una de las cuales los jugadores representarán a sus escuadras de la mejor manera en busca de la victoria y compartir junto a sus amigos.

Entre los más pequeños la Academia Municipal Dínamo revivirá un clásico tradicional del fútbol amateur, jugando en esta oportunidad con su serie más pequeña ante la Academia Municipal Bajío, mientras que la Academia Municipal San Pedro se medirá con la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña A, finalizando con el partido de la Academia de Fútbol Femenino frente a la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B.


Por su parte, en la categoría 2001 - 2002 en el primer turno la escuadra de la Academia Municipal Estadio Lucio Fariña Fernández intentará mejorar en la tabla de posiciones ante Academia Municipal Nacional, concluyendo la jornada con el encuentro de la Academia Municipal San Pedro ante Academia Municipal Los Lúcumos - Lo Garzo, elencos que mantienen la ilusión de estar entre los líderes de la competencia.



Torneo Academias Municipales de Fútbol - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Cancha 1 - Categoría 2003 y menores.

10:00 horas Academia Municipal Dínamo - Academia Municipal Bajío.

11:00 horas Academia Municipal Femenina - Academia Municipal Estadio Lucio Fariña B.

Cancha 2 - Categoría 2003 y menores.

10:00 horas Academia Municipal Estadio Lucio Fariña A - Academia Municipal San Pedro.


Cancha 3 - Categoría 2001 - 2002.

10:00 horas Academia Municipal Estadio Lucio Fariña - Academia Municipal Nacional.

11:00 horas Academia Municipal San Pedro - Academia Municipal Los Lúcumos - Lo Garzo.

Club de Rugby Quillota disputará jornada amistosa en Olmué.

Aprovechando el receso en el Torneo Primera B de la Asociación de Rugby de Santiago, el Club de Rugby Quillota Los Toros programó un partido amistoso en la cancha Juan Stambuk de Olmué, donde enfrentarán a su similar de Villa Alemana Rugby Club con sus categoría senior y primera división, lo que les permitirá continuar en actividad.

Encuentro Amistoso - Club de Rugby Quillota Los Toros.

Sábado 23 de Julio 2016 - Cancha Juan Stambuk de Olmué.

13:30 horas Old Villa Alemana Rugby Club - Viejos Toros Club de Rugby Quillota.

15:30 horas Primera División Villa Alemana Rugby Club - Primera División Club de Rugby Quillota Los Toros.

Programación Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación Senior de Quillota programó para el sábado 23 y domingo 24 de julio una nueva fecha del Torneo de Apertura 2016 en serie 33, 43, 53 y 60 años, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros deportivos.

Torneo Apertura 2016 Asociación Senior de Quillota - Complejo Asociación Senior.

Sábado 23 de Julio - Cancha 1.

15:10 horas Unión Defensor Mayaca - Club Corvi serie 33 años.
16:25 horas Sarmiento - Rayón Said serie 33 años.
17:30 horas Nacional - Pedro Frugone serie 43 años.

Sábado 23 de Julio - Cancha 2.

15:10 horas Peumo - Aconcagua serie 33 años.
16:30 horas Manuela Figueroa - Unión Defensor Mayaca serie 43 años.

Domingo 24 de Julio - Cancha 1.

10:20 horas Óscar Alfaro - Diego serie 60 años.
11:35 horas Milán - Dínamo serie 60 años.
12:40 horas Óscar Alfaro - Dínamo serie 53 años.
13:45 horas Magisterio - Manuela Figueroa serie 53 años.
14:50 horas Peumo - Diego serie 43 años.

Domingo 24 de Julio - Cancha 2.

10:20 horas Peumo - Aspillaga serie 60 años.
11:35 horas Limache - Tornería Cisternas serie 60 años.
12:40 horas Lo Garzo - Escuela serie 60 años.
13:45 horas Peumo - Diego serie 53 años.
15:00 horas Milán - Ingenieros serie 53 años.

Tabla de Posiciones Torneo Asociación Senior de Quillota.

Luego de haberse disputado una nueva fecha del Campeonato de Apertura 2016 en la Asociación Senior de Quillota, la tabla de posiciones en cada una de las categorías quedó de la siguiente manera:

Serie 33 años.

1.- Juventud El Bajío 38 puntos.
2.- Corvi 34 puntos.
3.- Peumo A 24 puntos.
4.- Unión Defensor Mayaca 23 puntos.
5.- Peumo B 19 puntos.
6.- Rayón Said 18 puntos.
7.- Aconcagua 17 puntos.
8.- Sarmiento 17 puntos.
9.- Diego 04 puntos.

Serie 43 años.

1.- Pedro Frugone 38 puntos.
2.- Peumo 34 puntos.
3.- Manuela Figueroa 31 puntos.
4.- Aconcagua 30 puntos.
5.- Juventud El Bajío 25 puntos.
6.- Rayón Said 22 puntos.
7.- Nacional 22 puntos.
8.- Unión Defensor Mayaca 09 puntos.
9.- Diego 08 puntos.

Serie 53 años.

1.- Peumo 35 puntos.
2.- Manuela Figueroa 33 puntos.
3.- Milán 31 puntos.
4.- Dínamo 30 puntos.
5.- Óscar Alfaro 28 puntos.
6.- Ingenieros 23 puntos.
7.- Lo Garzo 18 puntos.
8.- Diego 12 puntos.
9.- Magisterio 12 puntos.

Serie 60 años.

1.- Limache 42 puntos.
2.- Escuela 34 puntos.
3.- Dínamo 28 puntos.
4.- Milán 28 puntos.
5.- Diego 27 puntos.
6.- Lo Garzo 25 puntos.
7.- Tornería Cisternas 22 puntos.
8.- Óscar Alfaro 20 puntos.
9.- Peumo 06 puntos.
10.- Aspillaga 04 puntos.

Resultados Torneo Asociación Senior de Quillota.

El pasado fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato de Apertura de la Asociación de Fútbol Senior de Quillota en categoría 33, 43, 53 y 60 años, oportunidad en la que dieron los siguientes marcadores serie por serie.

Serie 33 años.

Juventud El Bajío 6 - 1 Unión Defensor Mayaca.
Rayón Said 1 -  Peumo B.
Corvi 4 - 0 Diego.
Aconcagua 1 - 0 Peumo A.

Serie 43 años.

Aconcagua 1 - 0 Rayón Said.
Juventud El Bajío 0 - 1 Peumo.
Pedro Frugone 2 - 0 Manuela Figueroa.
Diego 0 - 3 Nacional.

Serie 53 años.

Manuela Figueroa 2 - 1 Peumo.
Ingenieros 5 - 1 Magisterio.
Diego 1 - 2 Óscar Alfaro.

Serie 60 años.

Aspillaga 1 - 3 Óscar Alfaro.
Escuela 2 - 1 Limache.
Diego 0 - 3 Milán.
Dínamo 3 - 3 Juventud Lo Garzo.
Tornería Cisternas 4 - 0 Peumo.