lunes, 16 de agosto de 2021

Club Dínamo fue el campeón en primera fecha Torneo Baby Fútbol de Los Barrios 2021.

La jornada se llevó a cabo en la cancha de césped sintético del Club Pedro Frugone y coronó al equipo del Cerro Mayaca como el mejor equipo y ahora deberán seguir preparándose.

Una de las apuestas de la gestión del Alcalde Óscar Calderón es ejecutar en los distintos barrios de Quillota una serie de talleres recreativos y deportivos, así como torneos para la comunidad, iniciativas que tuvo su primera experiencia con la fecha inaugural del Torneo de Los Barrios 2021 en la cancha del Club Pedro Frugone, donde junto a los locales, participaron Unión Defensor Mayaca, Peumo y Dínamo, quienes finalmente lograron ganar el título, clasificando de esta manera a la gran final que se disputará durante el mes de septiembre en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández con los vencedores de las próximas ediciones de este campeonato gratuito.



En esta ocasión, este evento es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota junto a la Fundación Cambia Tu Calle, en un trabajo orientado a lograr que los más jóvenes puedan regresar a estar en actividad de manera regular, pero siempre respetando los protocolos sanitarios, tal como aconteció el pasado fin de semana, cuando se controló la temperatura a cada uno de los jugadores y encargados de equipo que se hicieron presente en el recinto, además que de manera habitual se reiteró la necesidad de mantener distancia social y uso habitual de mascarillas, recalcando que sólo pudieron participar personas con pase de movilidad.



Desde el punto de vista deportivo, los cuatro equipos llegaron con la ilusión de ganar para clasificar así a la gran final en el Estadio Lucio Fariña, siendo los representantes del Club Dínamo quienes se convirtieron en favoritos al ganar sus tres partidos de la fase inicial, avanzando al encuentro para definir al campeón, midiéndose ante el similar del Club Peumo, que lograron sendas victorias ante Club Pedro Frugone y Unión Defensor Mayaca. En el último cotejo, Peumo tomó la ventaja, pero a poco del final un penal le permitió a Dínamo el poder igualar, por lo que todo se definió todo desde el punto penal, donde los jóvenes del Cerro Mayaca fueron más certeros.



Tras este triunfo, los jugadores del Club Dínamo seguirán preparándose, esperando los ganadores de siguientes jornadas para conocer allí a sus rivales en la final a disputarse en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el 25 de septiembre, recordando que próximas etapas se disputarán en sector Aconcagua Sur, Manuela Figueroa, Distrito de San Pedro, cada una de ellas con instituciones propias del lugar, dando la oportunidad a los jóvenes de cada lugar para realizar actividad física en un ambiente de sana convivencia, en el que más allá de buscar el título, lo importante será pasar gratos momentos en torno al deporte en los barrios, respetando los protocolos.

Resultados de quillotanos en Torneo Nacional On Line 2021 OPEN de Ajedrez.

La Federación de Ajedrez de Chile comenzó a disputar el Torneo Nacional On Line 2021 OPEN de Ajedrez, donde participan varios quillotanos y sus resultados en la segunda fecha fueron los siguientes:

Torneo Nacional On Line OPEN 2021 - AJEFECH - Segunda fecha.

Jorge Pérez: en la segunda fecha terminó en el lugar 49 de la clasificación general, ello tras disputar un total de 20 partidas, ganando trece de ellas, una terminada en tablas y perdiendo seis.


Valeska Rozas: en la segunda fecha terminó en el lugar 68 de la clasificación general, ello tras disputar un total de 25 partidas, ganando once de ellas y perdiendo catorce.


Felipe Pérez: en la segunda fecha terminó en el lugar 151 de la clasificación general, ello tras disputar un total de 20 partidas, ganando cuatro de ellas y perdiendo 16.

Nueva victoria para Evelyn Arancibia este fin de semana.

Una de las deportistas de Quillota con mayores logros en el último tiempo ha sido la ciclista Evelyn Arancibia, quien el pasado fin de semana participó en el la Cuarta Versión Open Damas de La Ligua, en la especialidad de ruta, consiguiendo el primer lugar de la categoría Damas B, ratificando así su gran rendimiento tras el receso por la pandemia.

Club Vegas Sport de Básquetbol volvió a jugar en Viña del Mar.

 Durante el pasado fin de semana, en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, el Club de Básquetbol Vegas Sport de Quillota volvió a jugar con tres de sus series, logrando tres sólidos triunfos ante rivales de la zona costera de la Región de Valparaíso.

Partidos amistosos.

Serie damas: Club Vegas Sport 88 - 14 Club José Cortés Brown.

Serie adultos varones: Club Vegas Sport 62 - 54 Club Forestal B.

Serie maxi varones: Club Vegas Sport 60 - 48 Club Incoss de Viña del Mar.

Club de Rugby Los Toros de Quillota volvieron a la cancha.

 Luego de varios meses de inactividad, durante los últimos días el Club de Rugby Quillota Los Toros ha vuelto a la cancha, específicamente en una jornada amistosa frente a su similar del Club Deportiva Del Valle de Limache, oportunidad para empezar a prepararse con miras al Torneo de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

En la oportunidad, los quillotanos de Los Toros se quedaron con el triunfo final por un marcador de 12 - 05, en un encuentro que se dividió en tres tiempos de 20 minutos cada uno.