miércoles, 24 de enero de 2024

Serie senior de Club Juventud El Bajío avanzó de ronda en Torneo Ocoína 2024.

El pasado sábado 20 de enero, en la cancha del Club Deportivo Jorge Guzmán Montt, se llevó a cabo una nueva jornada por el Torneo Ocoína 2024, oportunidad en que el Club Juventud El Bajío de Quillota jugó con su categoría senior 35 años, quienes consiguieron avanzar a la siguiente ronda de la competencia veraniega.



Serie senior 35 años Torneo Ocoína 2024 - Club Deportivo Jorge Guzmán Montt.

Sábado 20 de enero - Cancha Club Jorge Guzmán Montt de Ocoa.

Club Juventud El Bajío de Quillota 0 - 0 Club Canal Chacao.
* En definición por penales ganó Club Juventud El Bajío.

Resultados y programación Torneo Camino a la Fama 2024.

La noche del martes 23 de enero, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, se jugaron los últimos partidos de cuartos de final por el Torneo Camino a la Fama 2024 en categoría sub 17, el que es organizado por el Club Unión Defensor Mayaca con el patrocinio de la Municipalidad de Quillota y Asociación ANFA Quillota. De esta manera, también se definió la programación para las semifinales de esta tradicional competencia.


Torneo Camino a la Fama 2024 serie sub 17 / Club Deportivo Unión Defensor Mayaca.

Resultados cuartos de final.

Club La Exquisita 2 - 1 Club El Rayo de Quintero.
Club El Sauce de El Belloto 4 - 2 Club Juventud El Bajío de Quillota.


Programación semifinales - Torneo Camino a la Fama 2024.

Jueves 25 de enero - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

20:00 horas Club La Exquisita de Quillota v/s Club El Sauce de El Belloto.

21:10 horas Club Agroil de Boco de Quillota v/s Club Unión Defensor Mayaca de Quillota.

Club 20 de Septiembre de San Pedro se consagró como el mejor equipo de Chile en serie honor FENFUR 2024.

La competencia se llevó a cabo en la zona de Pitrufquén, donde los representantes de Quillota se quedaron con el primer lugar venciendo en la final a Club Internacional de Cunco.

El año 2023 fue muy positivo para dos de las divisiones del Club 20 de Septiembre de San Pedro, ya que la serie de honor y juvenil clasificaron al Torneo Nacional FENFUR de su categoría, siendo los primeros en competir los adultos, quienes hicieron historia el sábado 20 de enero en el Complejo Deportivo de Pitrufquén, recinto en el que por primera vez lograron consagrarse como el mejor equipo de nuestro país, derrotando en la definición a su similar de Club Internacional de Cunco en tiempo extra, logro que desató la felicidad y algarabía de toda su hinchada, quienes viajaron al sur de Chile para apoyarlos, además de recibirlos como unos héroes en su vuelta.



La hazaña de los sanpedrinos, sin embargo, se comenzó a gestar desde el mismo minuto en que clasificaron, ya que iniciaron un proceso serio de búsqueda de jugadores para formar el plantel, mientras que paralelamente fueron realizando actividades para reunir fondos, proceso que les permitió viajar el pasado viernes 12 de enero hasta Cunco, donde enfrentó la primera fase, logrando tres victorias en igual cantidad de partidos, superando a Santa Adela de Cunco, Santa Ana de Laja y Club Deportivo Antilhue Ferroviarios, demostrando en cada uno de los cotejos todo su potencial y la calidad tanto a nivel individual como colectiva del plantel de nuestra comuna.



En la segunda fase jugaron ante Club Nueva Aurora de Ovalle, instancia donde tuvo un rol importante tanto el cuerpo técnico como los porteros del equipo, ya que en el tiempo regular empataron dos a dos, por lo cual el vencedor se definió desde el punto penal, con protagonismo del portero Alberto Herrera, que ingresó antes del pitazo final y contuvo tres lanzamientos para dar el triunfo a 20 de Septiembre San Pedro. En fase de semifinal se midieron ante Club Til Til de Piitrufquén, logrando una contundente y sólida victoria por seis goles a dos, con lo cual aseguraron su presencia en la final, donde buscarían levantar por fin la copa como los mejores del país.



Luego de este triunfo, sólo quedaba el último paso: ganar la final ante su similar Club Internacional de Cunco, en un cotejo que no inició de buena manera para 20 de Septiembre de San Pedro, quienes no contaron con una de sus figuras Francisco Vera por suspensión, y además se fueron al entretiempo perdiendo por un gol a cero. Sin embargo, tras el reinicio de las acciones consiguieron el empate a través de Bruno Villablanca, obligando a definir todo en tiempo extra, donde apareció JuanPablo Galaz para dar el triunfo a los quillotanos, que de esta manera por primera vez son Campeones de Chile, desatando un carnaval tanto en el Distrito como en el sur.



En esta ocasión la delegación quillotana estuvo integrada por Jeremy Menares, Alberto Herrera, Kevin Pérez, Luciano Vásquez, Nicolás Castillo, Bruno Villablanca, Severino Aguilera, Nicolás Delgadillo, JuanPablo Galaz, Francisco Vera, Pablo Gómez, Cristopher Puebla, Marcelo Albornoz, Levin Bernal, Arnoldo Pérez, Jorge Arce, Matías Román, Cristóbal Ortega, Juan Luis Pérez, Sebastián Pérez. Director técnico Ernesto Díaz, ayudante técnico Marco Serrano; delegado Álvaro Henríquez, todos ellos apoyados por una barra espectacular, tanto en el sur del país como en el Distrito de San Pedro, alentándolos en todo instante a la distancia en pos del triunfo.

Club Mr. Haze de ciclismo de Quillota confirmó su equipo para la Vuelta Maule Centro 2024.

Desde el próximo jueves 25 de enero se llevará a cabo una nueva versión de la Vuelta Ciclista Maule Centro, una de las competencias por etapas más importantes de nuestro país, y donde la ciudad de Quillota también estará representada, en este caso por el Club Mr. Haze, quienes ya confirmaron a los corredores que viajarán con la ilusión de cumplir una buena actuación en este evento, el que considera cuatro etapas y una distancia total de 420 kilómetros, teniendo sobre 4500 metros de desnivel.



En esta ocasión, el equipo quillotano estará integrado por:

* Benjamín Silva en categoría sub 23.
* Martín Balbi en categoría elite.
* Santiago Torres en categoría sub 23.
* Pablo Flores en categoría elite.
* David Flores en categoría elite.
* Hugo Bustamante en categoría master 40 - 49 años.

Resultados primera jornada Torneo La Bokina 2024.

El pasado domingo 21 de enero, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo la primera jornada por el Torneo de Verano "La Bokina 2024" en serie senior 35 y 42 años, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las categorías.



Torneo de Verano La Bokina 2024.

Resultados serie 35 años.

Club Manuela Figueroa 1 - 0 Club Pedro Frugone.
Club Agroil de Boco 2 - 1 Club Daniel Durán.
Club San José Santa Olivia 3 - 1 Club Bosque Central.

Resultados serie 42 años. 

Club Perla Negra 0 - 2 Club Deportes Ulises.
Club Agroil de Boco A 3 - 0 Club Manuela Figueroa.
Club Agroil de Boco B 2 - 2 Club Unión Boco.

Selección Adulta Femenina de Asociación Provincial de Voleibol de Quillota participará en Torneo Nacional.

La competencia federada se llevará a cabo en la ciudad de Rancagua y el equipo de nuestra ciudad buscará el título con jugadoras de amplia experiencia.

Sin lugar a dudas una de las disciplinas deportivas que mayores logros le ha brindado a la ciudad de Quillota en el último tiempo ha sido el voleibol, especialmente con equipos de categorías juveniles damas, llegando incluso a ser campeonas de Chile en la serie sub 15, éxitos que buscarán repetir desde este viernes 26 a domingo 28 de enero en la ciudad de Rancagua, donde las representantes de la Asociación Provincial de Voleibol Quillota irán en pos de buscar el campeonato, confiando para ello en un plantel donde se mezclan jugadoras de proyección y otras con amplia experiencia en esta clase de torneos, sentando una base para poder obtener el triunfo final.

 

En el caso de nuestra ciudad, el cupo para esta competencia se definió en un partido entre el Club Paul Harris y el Club San Martín, quienes brindaron un entretenido cotejo que terminó favoreciendo a los primeros por un contundente marcador de tres sets a cero, donde la escuadra dirigida por la dupla técnica Brett Swett y Carlos Arriagada no dio mayores alternativas a su rival. Una vez que aseguraron su clasificación, iniciaron desde allí su preparación para esta importante competencia, jugando una serie de cotejos amistosos, siendo el último en un triangular donde vencieron a las escuadras Selección sub 19 de Quillota y el Club Anwandter de Viña del Mar.



Este proceso preparatorio para las mujeres de la comuna tendrá su prueba final desde el viernes 26 al domingo 28 enero en Gimnasio Polideportivo de Rancagua, recinto en que la Asociación de Voleibol local con patrocinio de la Federación de Voleibol de Chile, desarrollará este torneo que contará con participación de ocho equipos, divididos en dos grupos, correspondiéndoles a las quillotanas enfrentarse en primera ronda a los elencos Viña del Mar, Linares y La Serena, quienes jugarán todos contra todos, definiendo las ubicaciones para la disputa de la segunda fase y ronda final, que se vivirán el sábado 27, para cerrar el campeonato la mañana del 28 enero.



En esta ocasión, el plantel de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota estará dirigido por la dupla técnica de Brett Swett y Carlos Arriagada, ambos jugadores del Club Paul Harris con amplia experiencia en esta clase de torneos, e incluso el primero de ellos jugando el año anterior un Torneo Sudamericano, conocimientos que en Rancagua intentarán transmitir a las jugadoras. Por su parte, en el plantel compartirán damas como Katherine Figueroa, Eva Valero, Daniela Brantes y María José Sandoval, quienes han disputado esta clase de instancias, a quienes se suman jóvenes de una gran proyección como Pilar Meneses, Renata Meneses y Agustina Arriagada.