lunes, 26 de julio de 2021

Dirección de Deportes se reúne con instituciones locales para planificar el trabajo a futuro.

El Coordinador César Arancibia ha sostenido charlas con los representantes de diferentes clubes para potenciar distintas alianzas en beneficio de los quillotanos.

Una de las apuestas del Alcalde de Quillota Óscar Calderón es el impulsar una gestión cercana a la comunidad, para así dar una respuesta efectiva a sus necesidades, por lo cual durante los últimos días el Coordinador de la Dirección de Deportes de César Arancibia ha sostenido una serie de reuniones con diferentes organizaciones de la ciudad, donde conoció todos sus requerimientos, viendo la opción de ayudarlos dentro de las posibilidades, pero ante todo ratificando el compromiso de las autoridades locales para potenciar un trabajo junto con ellos, donde cada uno aporte lo que se requiera para poder lograr cada uno de los objetivos que se han propuesto.



En este sentido, durante la conversación con la Directiva del Club Balonmano Quillota, liderada por Presidenta Ariela González, ellos han solicitado el apoyo para retomar las actividades tras la pandemia, frente a lo cual el Coordinador de Dirección de Deportes César Arancibia se comprometió a evaluar la opción que cuenten con un monitor y materiales para sus clases, además de estudiar alternativas para que cuenten con un espacio donde llevar a cabo los entrenamientos, aunque reiteró que de volver a lo presencial, debe ser respetando normas del Plan Paso a Paso, mientras que el municipio podría apoyar si participantes cuentan con su Pase de Movilidad.


Asimismo, también en los últimos días se reunió con la dirigencia del Club Deportivo California, quienes dieron a conocer la compleja situación institucional que están viviendo, ya que desde hace unos años no cuentan con la cancha del Regimiento Granaderos, y no tienen un recinto fijo en donde jugar sus partidos de local, hecho al que se suma la inactividad de más de un año para sus niños y jóvenes debido al Coronavirus, factores que han acrecentado el riesgo de su desaparición, ante lo cual César Arancibia comprometió la colaboración municipal para gestionar con otro club o algún privado un espacio en que tengan la opción de disputar sus encuentros.



Por su parte, el Coordinador de Dirección de Deportes César Arancibia tuvo un encuentro con el presidente del Club Vegas Sport Miguel Zamora, con quien se acordó brindar horario para que puedan entrenar en Gimnasio Municipal Pablo Gac Espinoza, además de jugar sus partidos de local cuando inicie la competencia en que están inscritos. Asimismo, se ratificó la idea de continuar trabajando junto a la Academia Municipal de Básquetbol en beneficio de los más pequeños de la ciudad, mientras que a futuro se realizarán las gestiones para que cuenten con una multicancha donde concretar sueño de un gimnasio propio, pero contando con apoyo de los vecinos.



Finalmente, César Arancibia se encontró con Presidente de Club de Tenis de Mesa Quillota Ignacio López junto al entrenador Patricio Herrera, quienes aprovecharon la oportunidad para ratificar compromiso y disposición a colaborar en lo que se necesite, mientras que desde el municipio se reiteró que la intención es seguir apoyando en la medida que sea posible. En el afán de seguir fortaleciendo esta alianza, desde la institución señalaron que están motivados con participar en exhibiciones a realizarse en distintos barrios de la comuna, acercándose a las personas, y de paso masificar este deporte que ha tenido un importante auge los últimos años a nivel local.

Club Unión Católica sumó un triunfo y dos derrotas en Liga Master.

El pasado fin de semana se disputaron una serie de encuentros por la Liga Master Fase Retorno, en las distintas categorías, oportunidad en que los representantes del Club Unión Católica lograron una victoria y dos derrotas en el campeonato.



Resultados Unión Católica - Liga Master 2021.

Serie 35 años: Club Unión Católica 2 - 3 Club Los Amistosos.

Serie 45 años: Club Unión Católica 2 - 0 Club San José (no se presentó).

Serie 55 años: Club Unión Católica 0 - 2 Club Inter.

Entretenidos partidos en amistoso de Juventud Lo Garzo y Corvi.

El sábado 24 de julio, en la cancha del Club Las Pataguas, se llevó a cabo una jornada amistosa entre los equipos de Club Juventud Lo Garzo y Club Corvi, quienes se enfrentaron en una serie senior y dos adultas, ocasión en que se produjeron los siguientes resultados.

Jornada amistosa - sábado 24 de julio - Cancha Las Pataguas.

Serie senior: Club Juventud Lo Garzo 3 - 3 Club Corvi.


Serie segunda adulta: Club Juventud Lo Garzo 1 - 1 Club Corvi.


Serie primera adulta: Club Juventud Lo Garzo 0 - 1 Club Corvi.




Portero quillotano Marcelo Suárez debutó como titular en Deportes Recoleta.

El portero quillotano Marcelo Suárez, del sector de la Población Manuela Figueroa, el pasado domingo 25 de julio vivió una jornada histórica, ya que tras años de esfuerzo, finalmente pudo debutar como titular en el fútbol profesional chileno en el partido donde Deportes Recoleta se impuso por dos goles a uno ante Deportes Concepción, válido por el Torneo de Segunda División Profesional 2021.

Deportes Cochayuyo volvió a ganar en la Liga Master.

El sábado 24 de julio, en la cancha del Complejo Esbo de Quillota, se continuó jugando la Liga Master 2021 Fase Retorno, campeonato que en la serie todo competidor cuenta con la participación de Deportes Cochayuyo FC, quienes así se preparan para el Campeonato Nacional de Fútbol 7 en Arica. En esta ocasión mantuvieron el invicto, logrando un triunfo por cinco goles a cero, para avanzar a la siguiente fase de este evento deportivo.



Liga Master - Serie Todo Competidor. 

Sábado 24 de julio - Complejo Esbo de Quillota.

Deportes Cochayuyo 5 - 0 Club Estrella Polar.