lunes, 12 de enero de 2009

Mal apronte para Dínamo

El Club Dínamo de Quillota se está preparando con duelos amistosos para el próximo torneo regional de la Asociación ANFA y en esta ocasión viajó hasta el estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera con la ausencia de algunos jugadores para verse las caras con Entrepuentes de dicha ciudad que se ha reforzado para luchar por el trofeo en este prestigioso campeonato.

Lamentablemente para esta institución no le fue bien en el amistoso pues cayeron por dos goles a uno, anotando el gol decisivo un ex Dínamo que fue contratado por Entrepuentes esta temporada como es Sergio Guzmán, aunque es de esperar que esta derrota no afecte la preparación del club

Carlos Moreira a La Serena

La Escuela de Fútbol Carlos Moreira que entrena en el Colegio Diego Echevarría confirmó que este año nuevamente participará en el prestigioso campeonato que organiza para los menores la Academia de Fútbol de La Serena, donde ha participado en los últimos años de manera ininterrumpida.

Gran debut de Academia Wilson Castillo

Finalmente el pasado día sábado el Centro de Formación Futbolística Wilson Castillo realizó su primera actividad en el marco del torneo de escuelas de fútbol Santa Inés, mientras que el primer duelo fue el pasado domingo donde demostraron que lucharán por el título.

El único representante deportivo de la ciudad de Quillota en el evento se trasladó el día sábado en el bus municipal hasta el sector de Viña del Mar para ser parte del desfile inaugural donde conocieron a la totalidad de sus rivales. Afortunadamente para ellos el leve imprevisto mecánico que sufrieron durante el viaje no les impidió llegar a la hora estimada originalmente.

Sin embargo, la primera actividad deportiva como tal fue el día domingo 11 de enero cuando debieron viajar nuevamente hasta la ciudad jardín para poder disputar su primer duelo por el campeonato ante Villa Madrid de Reñaca Alto a las 16:30 horas.

El duelo fue muy parejo pese a que cuando sólo iban cinco minutos de juego el Centro Wilson Castillo se puso en ventaja con tanto de Víctor Silva. Tras este tanto, los viñamarinos se fueron con todo en busca del arco quillotano pero la defensa de Wilson Castillo pudo contener los embates de un rival que deseaba únicamente la igualdad antes de terminar la primera parte.

Una vez que comenzó el segundo lapso nuevamente la delantera de Quillota por medio de Nicolás Hidalgo golpeó a la zaga contrincante y este 2 a 0 a favor terminó por desmoralizar a Villa Madrid, cuyos jugadores nada pudieron hacer para evitar que por medio de Nicolás Hidalgo nuevamente y Byron Véliz decretaran el cuatro a cero final.

Luego de esta primera victoria, el próximo duelo será el miércoles ante Santiago Wanderers a las 22:20 horas, saliendo la delegación de jugadores desde Quillota a las 20:20 horas desde el sector de la Corvi, frente a la Iglesia de los Desamparados. Cabe mencionar que en este torneo clasifican los mejores tercer puesto en cada grupo, ante lo cual está prácticamente asegurado el paso a la segunda fase.

Asalto a dirigentes Campeonato Senior

Un lamentable hecho vivieron los dirigentes y delegados de la Asociación Senior de Quillota después que unos antisociales le robaran toda la recaudación del fin de semana una vez que se retiraban los encargados de su traslado desde el campo deportivo ubicado a un sector del Parque Aconcagua.

El suceso ocurrió el pasado domingo a eso de las 22 horas cuando las personas que estaban a cargo de trasladar la recaudación desde las canchas se retiraban del campo deportivo a bordo de un taxi con cerca de dos millones de pesos en su poder.

Cuando se trasladaban por el sector ribereño hacia el centro de la ciudad, cuatro antisociales interceptaron el vehículo, le quitaron las llaves al chofer, golpearon a las personas que estaban en el taxi y arrancaron por el Río Aconcagua hacia La Cruz. Una vez que esto aconteció se llamó a Carabineros para intentar recuperar el dinero perdido, aunque afortunadamente lo bueno fue que a ninguna de las personas involucradas le pasó algo grave

Hospital Campeón serie 45 años

El pasado fin de semana el Campeonato Senior de Quillota coronó a su campeón en la serie de 45 años después de que Hospital venciera por dos goles a uno a su similar de Freire, resultado que le permitió quedarse con el título de campeón luego de un extenuante torneo donde fue superior a todos sus rivales, especialmente a los experimentados jugadores de su contrincante el pasado fin de semana.

Nuevos Jugadores de San Luis

Tras realizar la pretemporada como invitados con el plantel de honor de San Luis. el entrenador de San Luis Diego Osella le anunció a los jugadores Manuel Gutiérrez y Carlos López que deberían ver la situación con los dirigentes para ser contratados como parte del equipo que competirá el año 2009 en primera B.

Manuel Gutiérrez llegará desde Iberia de Los Ángeles, donde destacó como un gran goleador mientras que Carlos López es un volante de contención que la pasada campaña pertenecía a los registros de Unión Quilpué en la Tercera División

Resultados Fútbol Femenino

El pasado día sábado en el Complejo Deportivo que la Asociación Rural Femenina posee en el sector Said se desarrolló la primera fecha del campeonato regional organizado en alianza con la casa del deporte de la ciudad y la empresa Colbún.

Esta primera jornada se jugó con un partido menos debido a que el equipo Loxus Fútbol Club de Viña del Mar no pudieron llegar al recinto a la hora, por lo que perdieron el encuentro por no presentación.

Al analizar los otros resultados se obtiene que en dos de los cotejos la diferencia fue clara para el vencedor, mientras que en otro un equipo le sacó mínima ventaja a su rival, para que finalmente en el restante duelo no se pudiera ningún club quedarse con los tres puntos.

El marcador de los partidos de toda la jornada fueron los siguientes:

La Palma 9 - 0 Alborada
Juventud Limache 9 - 0 Herbalife
Hijuelas 0 - 0 Asociación Rural Femenina
Unión La Calera 1 - 0 Casa del Deporte

Restructuración en San Luis

Tal como se había anunciado hace unas semanas por parte de la dirigencia, finalmente se dio a conocer el modo en que trabajarían las series menores de San Luis durante el año 2009, donde es posible observar una reestructuración de los cargos y la salida de Belisario Leiva.

Después de los acuerdos a los que se llegaron, finalmente los entrenadores de cada una de las series menores de la institución quedaron de la siguiente manera:

Jefe Series Menores: René Gatica

Serie sub 17 y sub 18

A cargo de René Gatica y Carlos Contreras, con el trabajo físico de Juan Reinoso

Serie sub 15 y sub 16

A cargo de la dupla formada por Aldo Torres y Sandro Ansaldo

Serie sub 13 y sub 14

A cargo de Lionel Gatica junto a Francisco Nuñez junto a Belisario Leiva

Serie sub 11 y sub 12

A cargo de Antonio Gajardo y Víctor Cabrera, con el trabajo físico de Aturo Álvarez

¿Podrán Reemplazarlos?

Luego de haber concluido el campeonato 2008 de la Asociación ANFA de Quillota, se determinó que los dos representantes de la ciudad para el próximo torneo regional serían Club Dínamo y Club Nacional, el primero por derecho propio al ser campeón de la fase final mientras que el segundo ante el castigo que sufrió el monarca de la primera parte del año Club Peumo.

Sin embargo, una de las preocupaciones de estas instituciones es poder reforzarse de manera conveniente para dejar bien representada a los clubes de la ciudad a nivel regional, pero contrario a esta idea la realidad ha indicado que en cada uno de los equipos no podrán contar con uno de sus figuras porque ellos han visto la posibilidad de una mejor alternativa deportiva.

Dínamo con la marcha de una figura

En las últimas temporadas Sergio Guzmán se había convertido en una de las grandes figuras de todo el torneo ANFA de la ciudad, pero especialmente del Club Dínamo con quienes llegó a consagrarse como campeón regional en una final histórica ante Juventud El Bajío, llave en la cual la conducción de este volante de creación fue clave para levantar la copa de campeón.

Este año tras un comienzo algo débil junto a Dínamo se lograron recuperar para alcanzar la clasificación al próximo torneo regional de clubes campeones, pero paralelamente a esto, el Club Entrepuentes de La Calera puso sus ojos en este volante y realizó todas las gestiones para su contratación, la que se concretó antes de que culminara el torneo, impidiéndole despedirse en cancha.

Frente a este panorama, los dirigentes de Dínamo deberán ponerse en búsqueda de un nuevo volante de creación que los pueda liderar hacia una gran actuación en el torneo regional, aunque su tarea tampoco será simple ya que el lugar de Sergio Guzmán tanto en lo deportivo como lo humano siempre fue destacado por los rivales y compañeros de club.

Nacional, un caso singular

El caso que vive el Club Nacional en esta oportunidad es muy singular ya que hasta el año 2008 sólo había tenido un título en el torneo ANFA de Quillota, el torneo nocturno organizado por la Asociación, pero desde hace un poco más de un año el control de la institución fue tomado por nuevas personas y el rumbo deportivo del club cambió totalmente, y curiosamente los mejores momentos en las últimas temporadas tuvieron como protagonista al volante Luis Aránguiz.

Este jugador ha probado en varias ocasiones el consolidarse en un club profesional, aunque nunca ha podido brillar de la misma forma en que lo ha hecho en el deporte amateur, donde ha sido el alma y capitán de los mejores triunfos de Nacional. Por ejemplo con el al mando se coronaron campeones del Torneo Nocturno y perdieron la final del Campeonato Los Barrios 2008 a manos de Dínamo.

Sin embargo, la consolidación definitiva de Aránguiz fue en la campaña 2008 donde fue una de las claves para que en todo el año se mantuviese invicta la primera división que alcanzó la clasificación al próximo torneo regional de la Asociación ANFA donde participan todos los campeones, consolidándose como el capitán y alma de un equipo que se está acostumbrando a luchar por cosas importantes.

Pero tal como le pasó a la gente de Dínamo, en Nacional tendrán que ver la posibilidad de contratar a un nuevo jugador en esa posición ya que es muy probable que Luis Aránguiz pruebe un a vez más suerte en el fútbol profesional, impidiéndole así defender los colores del club de su barrio, lo que por una parte alegra a la hinchada por tener uno de sus valores en el profesionalismo, aunque preocupa el hecho de no encontrar un reemplazo de su jerarquía

Aron Muñoz

Aprovechando la exhibición de tenis fútbol que se llevó a cabo en la Plaza de Armas con la participación de jugadores profesionales, Deportes Quillota se acercó a la actividad para conversar con el defensor de San Luis Arón Muñoz

¿Importante participar en este tipo de actividades gratuitas?

Como tu dices es importante participar en estas actividades gratuitas con los niños para que se recreen un momento pasando una linda tarde dominical

¿Muy importante su presencia considerando que acaba de concluir la pretemporada de San Luis al mando de Diego Osella?

Claro, terminamos ayer la parte de la pretemporada con concentración, pero aún el trabajo no concluye pero igual es bonito participar en esta clase de actividades.

¿Cómo ha estado el trabajo con este plantel con los refuerzos?

El trabajo ha sido genial y la relación tanto del cuerpo técnico con nosotros como de los nuevos jugadores hacia los jóvenes ha sido muy buena. Creo que se está armando un buen plantel y eso es lo más importante con miras a una campaña tan extensa como la que se avecina

En lo personal han llegado dos defensas con trayectoria nacional e internacional ¿Está con la idea de aprender de su experiencia?

Claro, aprender de su experiencia y jugársela por tener la opción de ser titular este año que es lo que busco

¿Qué mensaje le daría a la hinchada?

Ahora que se acerca el inicio del campeonato les pido que nos apoyen, aunque va a ser un poco complicado por el tema de la localía en Hijuelas, que es un poco lejos pero bueno el quillotano y sanluisino siempre va a estar donde juguemos nosotros, sólo hacerles un llamado para que nos apoyen.

Osvaldo Cataldo

En el marco de la exhibición de tenis fútbol que se organizó en la plaza de armas de Quillota, Deportes Quillota se acercó al lugar para conversar con uno de los porteros de San Luis el año 2009, el arquero Osvaldo Cataldo

Muy importante participar en este tipo de actividades ¿no?

Si puesto que es importante acercar la institución a la comunidad que el año pasado quedó algo sentida por el rendimiento del equipo. Es de esperar que esta temporada las cosas salgan bien y empezar de esta manera le hace bien a San Luis.

¿Muy importante su presencia considerando que está saliendo de la pretemporada con el nuevo entrenador Diego Osella?

Si, un trabajo muy fuerte, el cuerpo técnico hace su labor muy bien y creo que su llegada ha sido un aporte. Es de esperar que los resultados lleguen pues cuando se trabaja bien de una u otra forma las cosas se dan.

¿Cómo recibió el plantel a los refuerzos?

Súper bien, tal como le comenté al entrenador antes de la llegada de los refuerzos, quienes llegaron son buenas personas, ya que lo esencial es formar un buen grupo humano más allá de jugadores con nombre en el fútbol.

En su puesto se contrató al argentino Luciano Palos ¿Será muy importante para usted aprender de su experiencia?

Esa es la idea que tengo y que me comunicaron los dirigentes, que saque lo mejor de él y esperar que así sea. Creo que nos hemos entendido muy bien y eso le hace bien al grupo en general

¿Cómo se ha visto según su punto de vista al grupo en este tiempo trabajando?

Se ha hecho un muy buen grupo y hasta el momento se ha armado un gran grupo humano. Pienso que va a ser fundamental la fortaleza del mismo para lo que viene que será muy complicado

¿Qué mensaje le daría a la hinchada en estos momentos?

Que confíen en nosotros, estamos haciendo un trabajo muy profesional. No prometo resultados ni nada más que mucho esfuerzo y trabajo que es lo que finalmente dará los resultados que se esperan.