domingo, 20 de abril de 2014

Resultados partidos de ida cuartos de final Torneo Regional de Clubes Campeones.

El pasado sábado 19 de abril, en distintas canchas de la Quinta Región, se disputaron los partidos de ida por cuartos de final del Torneo Regional de Clubes Campeones de la Asociación Regional de Fútbol Amateur, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores.

1.- Phillips de Quilpué recibió a su similar de Juventud El Bajío de Quillota en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache y los quillotanos se impusieron por dos a cero.

2.- Ulises Vera de San Felipe recibió a su similar de Juventud Sacachispas de Con Con en el Estadio Municipal de Santa María y los visitantes se impusieron por seis goles contra uno.

3.- San Roque de Panquehue recibió a su similar de Trinidad de Limache en el Estadio La Pirca de Panquehue y los limachinos vencieron por cinco a cero.

4.- Independiente Lo Calvo de San Esteban recibió a su similar de Unión Glorias Navales de las Achupallas en el Estadio Municipal de San Esteban y terminaron empatando dos a dos.

Entrevista a Elías Hernández, técnico de Juventud El Bajío.

Entrevista a Jorge Vargas, volante de Juventud El Bajío.

Entrevista a Luis Zamora, volante de Juventud El Bajío.

Juventud El Bajío ganó de visita y se acerca a las semifinales de Torneo Regional.

El pasado sábado 19 de abril, en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache por decisión de la Asociación Regional de Fútbol Amateur Quinta Región, el club Phillips de Quilpué recibió a su similar de Juventud El Bajío de Quillota por el partido de ida en los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones, competencia en la cual los bajianos se impusieron por dos goles a cero y dieron el primer paso hacia la clasificación para quedar entre los cuatro mejores, intentando ubicar una vez más entre lo más alto al fútbol de la comuna.



Para este cotejo, el técnico de los quillotanos pudo repetir una vez más la alineación titular del último fin de semana, destacando las ausencias de Diego Cabrera y Cristián Olivares, quienes sin embargo fueron suplidos de gran manera por sus compañeros. De esta manera Juventud El Bajío formó con Cristián Zamora, Raúl Silva, Paul Pallacán, Vladimir Barrios, Simón Bernal, Felipe Olmedo, Luis Zamora, Jorge Vargas, Ivo Hernández, Ismael Méndez, Juan Molina. Ingresaron en el complemento José Basáez, José Espíndola, Roberto Herrera.

Por su parte, los quilpueínos que debieron hacer de local en Limache, formaron con Nicolás Ahumada, Rodrigo Córdova, Cristián Fontt, Miguel Leiva, José López, Luis Molina, Carlos Ossandón, Maikol Pizarro, Kevin Plaza, José Tapia, Jorge Tapia. Ingresaron en el complemento los jugadores Manuel Quinteros, Matías Cisternas, Bastián Meza.



El partido comenzó como lo planificó el plantel de Juventud El Bajío, ya que aprovecharon los quince minutos iniciales para evaluar al conjunto quilpueinos, quienes pocas herramientas futbolísticas mostraron para intentar quedarse con la victoria, situación que fue detectada por los quillotanos, quienes controlaron el balón en el mediocampo y se generaron  las opciones más claras de anotar, sobre todo con remates de larga y media distancia, los cuales sin embargo fueron siempre bien controlados por el portero de los dueños de casa, cuyo poder ofensivo era nulo.



Los visitantes estaban expectantes a la espera de poder abrir la cuenta antes del descanso, lo que consiguieron cuando en el minuto 42 del primer tiempo uno de los zagueros de Phillips falla en el despeje, la pelota le queda a Juan Molina que encara por la derecha para ganar la línea de fondo y enviar el centro, apareciendo en el segundo palo Ismael Méndez para conectar y convertir el uno a cero antes del entretiempom, tanto que permitió plasmar en el marcador el mejor juego de los quillotanos que dominaban sin problemas, dándoles de paso la tranquilidad para el complemento.



Como era de esperarse en el reinicio de las acciones los quilpueínos regresaron con la intención de poder revertir el marcador, instantes en las que apareció una vez más la experiencia de elementos claves del mediocampo de Juventud El Bajío, quienes se encargaron de administrar el balón y desesperar a sus rivales ante la imposibilidad de poder generar jugadas de riesgo sobre la portería de Cristián Zamora, salvo algunos remates desde media distancia que fueron controlados por el arquero. En este contexto los bajianos apelaron al contragolpe y tuvieron su premio a ocho minutos del final, cuando el juez sancionó una falta a favor de los quillotanos, el que permitió la ejecución de un centro que fue conectado por Juan Molina, quien con un buen cabezazo anotó el dos a cero con que terminó el partido, dejando sentenciada la historia ante un rival que no encontró el modo de reaccionar, pero con la mesura para saber que aún quedan noventa minutos de juego en donde cualquier cosa puede pasar.