domingo, 17 de enero de 2021

Resultados semifinales Torneo Futbolito "Cortita y al Pie"

Entre el viernes 15 y sábado 16 de enero, en el Complejo Fútbol Plaza de Quillota, se llevaron a cabo los partidos por semifinales del Campeonato Futbolito "Cortita y al Pie", ocasión en que se produjeron los siguientes marcadores en cada uno de los cotejos.

Torneo Futbolito "Cortita y al Pie" - Semifinales.

Deportivo Cochayuyo 4 - 3 Chilezuela FC.

Ruleta FC 3 - 2 Kanos ACCD.

Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota retomará las clases virtuales de actividad física.

Tras unas semanas de receso, este sábado se retomarán estas sesiones de ejercicio a través de las redes sociales para incentivar hábitos de vida saludable.


Durante el año 2020, producto del Coronavirus, se suspendieron todas las clases de actividad física y academias formativas que la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota desarrollaba en distintos sectores de la comuna, ello continuando con la política de las autoridades locales de privilegiar la salud y disminuir los riesgos de contagio. Considerando esta situación, como una forma de seguir incentivando los estilos de vida saludable, se iniciaron con clases virtuales a través de las redes sociales, iniciativa que fue muy bien evaluada, por lo que a partir del sábado 16 de enero se retomarán, contando con el máximo entusiasmo de profesores y sus rutinas.

Tras reuniones de coordinación debido a incremento de casos que se ha vivido en la ciudad estos últimos días, finalmente se ha decidido que a partir de este fin de semana volverán sesiones online, transmitidas a través del fanpage Casa del Deporte Quillota, manteniéndose la programación del año anterior, extendiéndose de lunes a domingo, con diferentes disciplinas en horarios que acomoden a quien desee participar, además que al quedar grabadas, pueden realizarse en cualquier instante, comenzando con clases de zumba a cargo de profesor Felipe Navia este sábado desde 11 horas, y el domingo a 1 horas será Fernanda Baeza y full baile entretenido – GAP.



Por su parte, desde el lunes seguirán estas clases virtuales de manera gratuita para todos, con la novedad que las personas contarán con una amplia gama de oportunidades, ya que por ejemplo el lunes a las 11 horas será Esteban Alfaro con baile entretenido, para cerrar jornada desde las 19 horas con aero box a cargo de profesora Constanza Jara. El día martes, por su parte, será el turno del GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas) con instructora Nicole Pino, dejando para la tarde a partir de 19 horas un momento de full energía dirigida por Felipe Navia. El miércoles, por su parte, a las 11 horas será el momento del yoga de Valentina Ebensperger, y desde 19 horas el acondicionamiento físico y ejercicios preparados por Karen Peña.



Las actividades no se detendrán, ya que para el jueves a partir de las 11 horas Fernanda Baeza regresará con el baile entretenido y GAP (Glúteos, Abdomen y Piernas), en una intensa rutina que se reforzará desde 19 horas con Nicole Pino y sus ejercicios para mantenerse en forma. Una de las grandes apuestas en el 2020, y que será igual en el 2021, es el apostar por un cierre de semana bien activos, empezando los viernes a las 11 horas con una clase de actividad física pensada en los adultos mayores, complementando esto con la sesión de Constanza Jara y coreografías para tercera edad, terminando con clase baile entretenido de Esteban Alfaro a las 18 horas.