lunes, 19 de diciembre de 2016

Programación Liga Laboral de Básquetbol de Quillota.

Los organizadores programaron para el martes 20 y miércoles 21 de diciembre una nueva fecha de la Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2016, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes encuentros en el Gimnasio Municipal Corvi.

Liga Laboral de Básquetbol Quillota 2016.

Martes 20 de Diciembre - Gimnasio Municipal Corvi.

22:00 horas Club Súper Sonics - Club Corvi.

23:00 horas Club Víboras - Club Colsis.

Miércoles 21 de Diciembre - Gimnasio Municipal Corvi.

21:00 horas Club Chaqueta Amarilla - Club Vegas Sport.

22:15 horas Club The Bronx - Club Colsis.

Técnico quillotano Julio Madriaza fue campeón en básquetbol femenino nacional.

El pasado fin de semana se disputó el Top 4 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol Profesional organizada por la Federación de Básquetbol de Chile en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte, torneo donde el entrenador quillotano Julio Madriaza integró el cuerpo técnico del Club Sportiva Italiana de Valparaíso, elenco que finalmente se quedó con el título tras derrotar en la gran final al Club Boston Colllege de Santiago por 67 - 65.

Deportistas quillotanos becados por Casa del Deporte se consolidan entre los mejores a nivel nacional.

Quillota ha sido cuna de importantes deportistas a nivel nacional, tradición que la Casa del Deporte de la Municipalidad apoya a través de las Becas Excelencia Deportiva, beneficios que permiten a jóvenes posicionarse a nivel nacional, como el nadador Vicente Araya que consiguió un récord nacional 2016 en los 50 metros espalda, sumado a un segundo lugar de Felipe Carú en descenso, Marcelo Suárez en fútbol y Sofía Vega en tenis de mesa.

Vicente Araya, el quillotano más veloz de la natación chilena.

Durante el pasado fin de semana en Santiago se disputó el Campeonato Open Clausura 2016 de natación, competencia donde uno de los deportistas más destacados fue el quillotano Vicente Araya, el cual consiguió quedarse con el récord de Chile categoría Juvenil B en los 5o metros espalda, con un tiempo de 27 segundos 99 centésimas, ratificando de esta manera su buen estado de forma que lo ha llevado a ser nominado habitualmente a la selección chilena.


Felipe Carú, el segundo más veloz del descenso en nuestro país.

El joven quillotano Felipe Carú participó en la categoría infantil de la última fecha del Campeonato Nacional Downhill 2016, prueba que se desarrolló en la comuna de Papudo, donde el representante de la comuna volvió a ratificar las expectativas que se tienen sobre él luego de ganar el segundo lugar, cerrando de esta manera una excelente temporada donde compitió de igual a igual ante los mejores del país.


Marcelo Suárez fue titular en Copa UC Sub 17.

Universidad Católica todos los años organiza un Torneo Internacional en categoría sub 17, el cual en esta ocasión tuvo un interés particular, toda vez que el portero titular de los cruzados fue el quillotano Marcelo Suárez, quien se convirtió en uno de los pilares de su equipo para conseguir el segundo puesto de la competencia, enfrentando de buena manera a rivales de jerarquía como las Selecciones de Perú y Japón, además del Club Chivas de México.



Sofía Vega gana experiencia enfrentando a las mejores del tenis de mesa.

Finalmente la tenimesista Sofía Vega, tras haber competido en el Torneo Nacional de su categoría durante la semana, el fin de semana asumió el desafío de disputar el Campeonato Nacional Todo Competidor ante rivales de mucha mayor experiencia, lo cual no fue problema para que la quillotana ganara el primer lugar de su grupo, avanzando tras ello dos llaves más, siendo en definitiva eliminada por una de las seleccionadas adultas de Chile.

Jugadoras de Quillota destacaron en Liga Formativa Femenina Rey de Copas.

Durante la jornada del sábado 10 de diciembre, en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio, se disputó la jornada final de la Liga Formativa Femenina Rey de Copas, competencia donde la comuna de Quillota fue representada por el Club Municipal Quillota, jóvenes que cumplieron una buena actuación, consiguiendo un tercer lugar como conjunto, además de premios individuales.

Tabla de Posiciones - Liga Formativa Femenina Rey de Copas.

1.- Club Anglo Azul.
2.- Club Halcones de La Ligua.
3.- Club Municipal Quillota.
4.- Club Deportivo San Felipe.
5.- Escuela de Fútbol Artificio La Calera.
6.- Club Santa Laura de La Cruz.

Mejor Arquera:
Catalina Mellado de Club Municipal Quillota.

Jugadora destacada Municipal Quillota: Bárbara Tello.

Club Rayón Said es campeón 2016 serie 33 años Torneo Asociación Senior.

El pasado sábado 17 de diciembre, en la cancha René Guerrero del Complejo Senior a un costado del Parque Aconcagua, la Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó la gran final del año 2016 serie 33 años, ocasión en que el conjunto de Rayón Said ratificó su buen momento deportivo tras imponerse en el clausura y ganar por penales a Juventud El Bajío para coronarse como el mejor equipo de la categoría en la temporada 2016.

Cabe recordar que este proyecto fue liderado por el Presidente José Ortega, quien junto a Elvis Gaete, Juan Carlos Ibaceta y Ariel Ortega más los habitantes del sector Said se inscribieron en el Torneo de la Asociación Senior de Quillota, teniendo un primer campeonato complicado,. pero recuperándose en el segundo semestre para ser campeones y clasificar a la gran final del año, donde se enfrentarían a Club Juventud El Bajío.



En la gran definición del año terminaron el primer tiempo ganando por un gol a cero con anotación de César Belmar, pero en el segundo tiempo el El Bajío consiguió el empate para forzar la definición desde el punto penal, instancia en la que Rayón Said tuvo la jerarquía necesaria para imponerse por cinco goles a cuatro, contando en todo momento con el apoyo de la hinchada.

El plantel estuvo dirigido desde la presidencia por José Ortega, mientras que los entrenadores fueron Ricardo Astorga y Rafael Herrera. El plantel de jugadores estuvo integrado por Guillermo Corominas, Claudio Pacheco, Jaime Cerpa, Juan Carlos Ibaceta, Sergio Soto, Elvios Gaete, Césr Belmar, Cristián Gutiérrez, Rodrigo Montenegro, Rodrigo Gutiérrez, Elvis Méndez, Juan Rodríguez, Alejandro Gaete, Joel González, Juan Vergara, Juan Bascuñan, Cristián Heresman, Miguel Poblete, Iván Pardo, Víctor Hermosilla, Ricardo Hernández, Danilo Guerra, José Ortega, Ariel Astorga.

Club Dínamo es el Campeón del Año 2016 en Asociación ANFA Quillota.

El pasado sábado 17 de diciembre, en la cancha del Club Las Pataguas de La Palma, la Asociación ANFA Quillota disputó la jornada de campeones 2016, oportunidad en que se enfrentaron los campeones generales de la temporada Club Dínamo ante el vencedor de la liguilla de Honor Club Juventud El Bajío, donde los primeros se impusieron  por lanzamientos desde el punto penal.

Jornada de Campeones - Torneo Oficial 2016 Asociación ANFA Quillota.

Club Dínamo - Club Juventud El Bajío.

Infantil: 
Club Dínamo 3 - 1 Club Juventud El Bajío.

El equipo del Cerro Mayaca ganó la Copa Fútbol Formativo San Luis de Quillota.

Tercera División: Club Dínamo 1 - 1 Club Juventud El Bajío.

Serie Senior: Club Dínamo 0 - 3 Club Juventud El Bajío.

Segunda División: Club Dínamo 4 - 3 Club Juventud El Bajío.

Primera División: Club Dínamo 1 -  Club Juventud El Bajío.

* Por penales se impone Dínamo por cuatro goles a tres.

Casa del Deporte cerró el año en Gimnasio Municipal Corvi con un musical navideño.

El pasado jueves 15 de diciembre, en el Gimnasio Municipal Corvi, el taller de actividad física que la Casa del Deporte ejecuta de manera gratuita en el recinto culminó la temporada 2016 con la presentación de un musical navideño, el cual contó con la presencia del Concejal Antonio Rebolar y el Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, junto a los familiares y amigos que llegaron para apoyar a los bailarines.



Como una manera de representar todo el esfuerzo de un año, los participantes de este taller a lo largo de las últimas semanas prepararon una coreografía contando la historia de María y José, oportunidad en que representaron lo importante de esta fecha, además de exhibir todo lo que avanzado participando de esta instancia para incentivar la actividad física por parte de la Casa del Deporte, concluyendo con una clase de baile entretenido.

Uno de los temas claves para las autoridades de Quillota en cada una de sus actividades tiene relación con el incentivar la participación de toda la comunidad, además de potenciar la inclusión total y absoluta, objetivos que se consiguen plenamente con esta clase de propuestas, donde es posible observar a personas de todas las edades unidas en torno al baile, integrando de manera real a las personas con algún grado de discapacidad.



De esta forma concluyó el año 2016 para los talleres de actividad física realizados por la Casa del Deporte de manera gratuita, donde el balance final es más que positivo, toda vez que se aumentó de manera considerable la cantidad de personas que participan en cada uno de los 23 lugares donde se ejecutaron, además de abarcar toda la comuna, tanto aquellos lugares rurales como urbanos, avanzando con el deporte como otro camino a la felicidad.