jueves, 20 de septiembre de 2012

San Luis podrá jugar con público ante Lota Schwager.

Luego de los incidentes ocurridos en el último partido entre San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, donde el juez asistente recibió un proyectil desde la galería, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió aplazar la decisión sobre el castigo para los canarios, el que será abordado definitivamente en la audiencia del martes que viene en Santiago.

De esta manera, se asegura que el público podrá estar presente en el próximo partido de San Luis como local ante Lota Schwager, cotejo que se llevará a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota desde las 12:00 horas.

Resultados Series Cadetes de San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana las series menores de San Luis de Quillota disputaron una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Joven de la ANFP, oportunidad en que se obtuvieron una serie de buenos resultados, los más pequeños ante Deportes La Serena y los mayores ante Cobreloa, hecho que los motiva a seguir trabajando para preparar a las futuras figuras canarias.

1.- Serie Sub 10: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena y los canarios terminaron cayendo por cinco goles a cero.

2.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibió a su similar de Deportes La Serena y los canarios terminaron ganando por seis goles a cero.

3.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena y los canarios terminaron ganando por un gol a cero.

4.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes La Serena y los canarios terminaron ganando por tres goles a uno.

5.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Antofagasta y los canarios terminaron ganando por cuatro goles a cero.

6.- Serie Sub 15: San Luis de Quillota visitó a su similar de Deportes Antofagasta y los canarios terminaron igualando a un gol.

7.- Serie Sub 17: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobreloa y los canarios terminaron igualando a un gol.

8.- Serie Sub 19: San Luis de Quillota recibió a su similar de Cobreloa y los canarios terminaron cayendo por un gol a cero.

Partidos de Club de Rugby Quillota.

Luego de las celebraciones por las fiestas patrias, este sábado 22 de septiembre volverán al campo de juego los elencos del Club de Rugby Quillota por el Torneo Regional de Clausura de Rugby, tanto en su categoría adulta como en la serie juvenil, conjunto que es integrada mayormente por jugadores que participan habitualmente de la Escuela Municipal de Rugby. Los duelos de este fin de semana serán los siguientes:

Sábado 22 de Septiembre - Cancha Regimiento Granaderos.

14:30 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy Rugby Club serie juvenil.
16:00 horas Club de Rugby Quillota Los Toros - Old Navy Rugby Club serie adulta.

Programación Primera Semana Torneo Dimayor 2012.

Luego de varios meses de receso, finalmente este fin de semana comenzará nuevamente la acción en el Torneo de Básquetbol Profesional Dimayor 2012, competencia que tendrá una vez más la participación del Club San Luis de Quillota, quienes iniciarán sus encuentros como visitantes en Santiago. Los duelos de los canarios serán los siguientes:

Sábado 22 de Septiembre - Fecha 1 Torneo Dimayor 2012.

20:30 horas Universidad Católica - San Luis de Quillota en el Gimnasio Palestino de Santiago.

Domingo 23 de Septiembre - Fecha 2 Torneo Dimayor 2012.

18:30 horas DUOC UC - San Luis de Quillota en el Gimnasio Palestino de Santiago.

Árbitro San Luis de Quillota - Lota Schwager.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Quillota realizó el sorteo de los jueces para una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de Primera B Clausura 2012, proceso en el cual el elegido para impartir justicia en el partido de San Luis ante Lota Schwager, domingo 23 de septiembre desde las 12 horas en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, fue Piero Maza, el que será acompañado por José Retamal y Claudio Urrutia, además de José Campusano como cuarto árbitro.

San Luis de Quillota básquetbol debutó con triunfo.

El equipo cadete de básquetbol de San Luis de Quillota debutó el pasado sábado 08 de septiembre en el Campeonato de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar, ocasión en la que se enfrentaron a su similar de Villa Moderna, a quienes superaron de manera contundente por un marcador de 78 contra 37, iniciando de buena manera su participación en el torneo con equipos de toda la región.

Una vez más los chilenos se quedaron con los triunfos en una nueva edición del Open Junior Chirimoya Bowl 2012.


Luego del éxito obtenido durante el Torneo ITF Municipalidad de Quillota que se jugó durante la semana anterior en la comuna, el pasado sábado 15 de septiembre llegó a su final una nueva edición del ya tradicional Open Junior Chirimoya Bowl, certamen que reunió a algunos de los mejores tenistas juveniles de Sudamérica, Europa y Asia, quienes llegaron con la idea de regresar a casa con alguno de los títulos, los que sin embargo quedaron en gran parte para los anfitriones, quienes así vuelven a ratificar su capacidad para jugar de igual a igual ante rivales de otras naciones, recibiendo sus estímulos del Concejal de Quillota Mauricio Ávila y el Presidente de la Asociación de Tenis de Viña del Mar Ramiro Arellano.


La acción durante esta semana, debido a la mayor cantidad de partidos, se dividió entre el Club de Tenis La Estrella en Lo Mardones para los sub 18 damas y varones, mientras que en el Club de Tenis Quillota se disputaron las categorías menores, lugar donde se conocieron a los campeones de serie dobles durante el viernes 13 de septiembre, oportunidad en que las ganadoras en damas fueron Carolina Alves de Brasil con Macarena Olivares de Chile (sub 18); Javiera Álvarez de Chile con Thais Mendez de Chile (sub 16) y Carolina Álvarez de Ecuador con Valeria Ramírez de Chile (sub 14). Por su parte, entre los varones se impusieron Matías Soto y Felipe Escalona de Chile (serie Sub 14); Jorge Abde y Julia Muggli de Chile (serie sub 16); Jaime Galleguillos y Jaime Peñaloza de Chile (serie sub 18).


Al día siguiente se supieron los monarcas individuales damas y varones, jornada en que todas las finales se disputaron de manera simultánea en las distintas canchas que posee el Club de Tenis Quillota, recinto donde a medida que avanzó la mañana del sábado 14 de septiembre se comenzaron a conocer los ganadores, dándose una sorpresa en la categoría sub 14, ya que la quinta preclasificada Alejandra Morales de Chile sorprendió a todos y se quedó con el triunfo al superar en la final a Natalia Cordero por un marcador de 6 – 2 y 7 – 6 (4). Por su parte, en la sub 16 sorprendió la rápida eliminación de la favorita Hassiba Muñoz de Chile, lo que le dio la opción a la también chilena Daniela López de quedarse con el triunfo tras vencer en la final a Karen Mariman de Chile por 6 – 2 y 6 – 4.


Entre los varones las acciones también generaron sorpresas entre el numeroso público que llegó a observar los encuentros, puesto que en la sub 14 Francisco Costa de Brasil llegó a la final pese a no estar entre los favoritos, pero su cuento de hadas terminó allí cuando Felipe Escalona lo superó sin mayores problemas por un marcador de 6 – 3 y 6 – 1. Por su parte, en la categoría varones sub 16, el argentino Agustín Torreano sacó provecho de la lesión de su rival en la final, Sebastián Vidal de Chile, para quedarse con el título cuando se imponía por 6 – 4 y 3 – 2 en el segundo parcial.

 

Sin lugar a dudas el plato fuerte era el tema de las definiciones en la categoría sub 18 tanto en damas como varones, donde en primera instancia la tenista nacional Macarena Olivares volvió a ratificar su gran momento al quedarse con su cuarto título en dos semanas, esta vez al ganar de manera contundente en la final a la brasileña Julia Gomide, cerrando así una campaña fenomenal en Quillota, donde se impuso en todos los torneos que disputó. Por su parte, entre los varones la sorpresa fue la rápida eliminación de Bastián Malla, lo que dio pie a la aparición de Juan González, quien pudo participar gracias a una invitación especial y venció en la gran final al primer favorito Guillermo Nuñez por un marcador de 7 – 5 y 6 – 4, cerrando de esta manera una semana muy buena para el tenis nacional que se quedó con la mayoría de los trofeos en disputa durante las últimas dos semanas.


Una vez terminados todos los partidos en el Club de Tenis Quillota se llevó a cabo el acto de premiación para todos los ganadores, oportunidad en que el Presidente de la Asociación de Tenis de Viña del Mar Ramiro Arellano agradeció el compromiso de la ciudad y los clubes para ser sede de estos torneos para menores a nivel internacional, desafío que las otras comunas no quieren asumir, mientras que en sus palabras el Concejal Mauricio Ávila reiteró lo importante que es para la ciudad ser sede de este campeonato, ya que permite hacer más conocida a la comuna en otros países, generando el interés de visitarla en el futuro.

Llegó el primer refuerzo americano de San Luis en Dimayor.

San Luis de Quillota con su rama de básquetbol está afinando los últimos detalles para su debut en el Torneo Dimayor 2012, desafío en el cual ya podrán contar con su primer refuerzo extranjero, el estadounidense Jessan Gray, jugador que confía en hacer un buen papel en nuestro país. Mide dos metros con nueve centímetros de estatura y pesa 100 kilos, y llega con la intención de ser un verdadero aporte en el conjunto para los canarios que son dirigidos por el argentino Marcelo Gallegos.


Su carrera la inició en la Universidad de Iowa State, Estados Unidos, tras lo cual registra pasos por el Altético Aguado de Uruguay y Sampaense Basket de Portugal. En estos últimos durante la temporada 2010 - 2011 tuvo un promedio de 13.4 puntos por partido, 6.2 rebotes por juego, 1.2 asistencias por juego, terminando en el sexto lugar del campeonato portugués.

San Luis festejó con un triunfo las fiestas patrias.

Tal como se ha convertido en una tradición de los últimos años, en la previa de fiestas patrias se volvieron a enfrentar los equipos de San Luis de Quillota con San Marcos de Arica, en esta oportunidad en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto en el cual los canarios se quedaron con un importante triunfo ante el líder indiscutido del campeonato de la Primera B, a quienes derrotó por dos goles a uno pese a no exhibir su mejor juego, pero quedándose con importantes unidades que aún le permiten mirar con optimismo las opciones de luchar por alguno de los cupos que aspiran a la Primera División.



Para este duelo, el técnico de San Luis Mauricio Giganti dispuso jugar con Fernando De Paul en el arco; Guillermo Pacheco, Eusebio Díaz, Daniel Vicencio, Jaime Jerez en la zaga; César Pinares Álvaro Césped, Bruno Pezzella en el mediocampo, dejando en la ofensiva a Sebastián Varas, Cris Martínez y Diego Cuéllar. Durante el partido ingresaron Fernando Ledesma por lesión de Eusebio Díaz, Fabián Moyano por lesión de Fernando De Paul y Eduado Otárola por Sebastián Varas en decisión técnica.



Por su parte, el elenco de San Marcos de Arica alineó con Pedro Carrizo, Cristián Olguín, José Pedrozo, Mauricio Segovia, José Martínez, Daniel Briceño, Néstor Contreras, Francisco Piña, Renato González, Joel Estay, Roberto Castillo. En el complemento ingresaron Fernando Méndez y Pablo Francés.



El comienzo del encuentro fue muy favorable para San Luis, cuyos jugadores como Sebastián Varas y Cris Martínez se acercaron con remates desde media y larga distancia de su zona ofensiva que complicaban a la zaga rival, pero poco a poco los ariqueños comenzaron a tomar el control del balón y dominaron las acciones por el resto del primer lapso, salvo jugadas aisladas de Diego Cuéllar primero con un remate desviado y después cuando no llegó a conectar el centro de César Pinares.



Por su parte, los nortinos ejecutaban su mejor juego asociado aprovechando el talento de sus volantes y la peligrosidad de sus delanteros, quienes contaron hasta con ocho opciones de abrir la cuenta, sobre todo con remates desde larga y media distancia ejecutados por Francisco Piña, Roberto Castillo y Renato González, quienes exigieron al máximo al portero Fernando De Paul, el que cada vez que se le necesitó respondió de buena forma, además de contar con la colaboración de sus compañeros de la defensa y la impericia de  los atacantes rivales como Joel Estay, quien falló dos oportunidades después de unos precisos centros desde el costado, además de desperdiciar una serie de rebotes en el área quillotana, lo que explica en gran medida que ninguno de los dos conjuntos pudiera abrir el marcador en el primer tiempo y se fueron al descanso con una igualdad sin tantos.



Tras el reinicio del juego las acciones parecieron continuar de la misma manera, ya que San Marcos antes de los cinco minutos ya contaba con dos opciones de tomar la ventaja en el marcador a través de Joel Estay, pero primero apareció Jaime Jerez para despejar y después Fernando Ledesma cabeceó en propia puerta casi anotando un autogol, mientras que antes de su salida por lesión, el portero Fernando De Paul realizó una gran atajada para evitar el tanto de Roberto Castillo con un remate potente al primer palo, donde se agravó su dolencia, debiendo dejar el lugar a su compañero Fabián Moyano, quien debió hacer frente al ímpetu ofensivo de los ariqueños, que no obstante no pudieron finiquitar.



A medida que pasaban los minutos la hinchada local se desesperaba por el bajo rendimiento de sus jugadores, pero toda esa preocupación desapareció a los 11 minutos del complemento cuando un criticado Diego Cuéllar controló el balón por el costado derecho y remata con mucha potencia cruzado, dejando sin opciones al arquero Pedro Carrizo de San Marcos y desatando el carnaval en Quillota, ya que se ganaba al puntero. Pero la diferencia era muy exigua, por lo que los canarios siguieron yendo en pos de la segunda diana, la que estuvo muy cerca de llegar cuando un tiro libre de César Pinares pasó muy cerca.



No obstante, Arica demostró por qué son los punteros indiscutidos del campeonato y no tardaron en recuperar el buen juego y así alcanzaron la paridad a los 18 minutos del segundo lapso cuando Francisco Piña, uno de los mejores de los nortinos, aprovechó una buena jugada asociada para rematar por el segundo palo, dejando sin opción de detener el remate al arquero trasandino Fabián Moyano que no podía evitar la igualdad, gol que fue un verdadero mazazo para los fanáticos quillotanos que veían cómo una vez más los puntos se les escapaban desde la misma casa.



Se pensó que la autoestima de los sanluisinos podría irse al suelo con el empate, pero no fue así, sino que por el contrario se fueron en busca del triunfo, primero con un remate de Sebastián Varas que exigió a Pedro Carrizo, el que sacó el balón se supone desde dentro del arco, y posteriormente cuando Cris Martínez recibe un pase en profundidad, enfrenta en un mano a mano a Pedro Carrizo, el que lo derriba en el área y el juez sanciona penal a favor de San Luis, ejecuta César Pinares, pero su tiro se fue por elevación y evitó la algarabía de los hinchas quillotanos que no podían volver a festejar.



Aunque no debieron esperar mucho para poder saltar de alegría, ya que a los 28 minutos después de un par de opciones nortinas a través de Joel Estay una vez más, toma el balón uno de los mejores elementos de San Luis Sebastián Varas, remata desde fuera del área y el portero Pedro Carrizo demuestra una vez más que no estaba en su mejor día, da un rebote largo, justo para que alcanzara a llegar Cris Martínez, goleador innato que no desaprovechó la opción y decretó el dos a uno parcial.



Los últimos quince minutos del partido fueron un verdadero monólogo de San Marcos de Arica que se fue con todo lo que tenía en pos de alcanzar al menos la igualdad, pero desperdiciaron una serie de jugadas derivadas de tiros de esquina en la cabeza de Néstor Contreras, José Pedrozo y, por supuesto, Joel Estaoy, quien a diferencia de otras tantas jornadas, tal como sus compañeros no pudo convertir a San Luis de Quillota, que de esta manera se queda con tres puntos muy importantes en su lucha por ubicarse en los primeros puestos, camino en el que resulta clave una victoria ante Lota Schwager el próximo domingo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández desde las 12:00 horas.