miércoles, 10 de abril de 2013

Franco Adaos en Panamericano de Mountainbike.

Entre el pasado 02 y 07 de abril, en Tucumán, Argentina, se desarrolló el Torneo Panamericano de Mountain Bike, competencia internacional en la cual una vez más la comuna de Quillota fue representado por el promisorio deportista local Franco Nicolás Adaos, quien gracias al esfuerzo e inversión de sus padres ha conseguido ir progresando en su carrera hacia el profesionalismo, siendo un constante protagonista de todas las pruebas en su respectiva categoría.

En este torneo panamericano, Franco Adaos participó como parte del equipo de Chile en la prueba de relevos junto a Sebastián Miranda, María Castro, Enrique Rivera, quienes terminaron en el sexto lugar con un tiempo total de 1 hora 13 minutos 22 segundos 29 centésimas, donde el quillotano fue el más veloz de su conjunto con un parcial de 16 minutos 46 segundos 66 centésimas.

Por su parte, luego le correspondió competir en la prueba individual del Torneo Panamericano de Mountain Bike en la categoría junior, competencia en la cual terminó en el décimo quinto puesto con un tiempo de 1 hora 18 minutos 12 segundos, a 17 minutos del campeón Wildy Sandoval de Colombia. Además fue el segundo mejor representante de Chile y así continúa con su carrera hacia el profesionalismo.



Foto Gentileza Facebook de Franco Adaos.

Balance de Presidente ANFA Carlos Campos sobre Torneo 100 años ANFA Quillota.

San Luis de Quillota campeón de la Copa Nike Sub 15 en Santiago.

El día miércoles 10 de abril de 2013 quedará definitivamente en la historia del fútbol joven de San Luis de Quillota, ello tras el logro que alcanzó su categoría sub 15 dirigida por el ex portero de los canarios Osvaldo Cataldo, plantel que se trasladó hasta el Complejo de la Liga Independiente de Fútbol en Quilín para participar en el torneo para definir al representante de Chile en la próxima Manchester United Premier Cup que se disputará en Inglaterra, primera experiencia de un elenco quillotano en Europa a lo largo de su larga historia de 92 años.

Esta semana ha sido muy especial para los jóvenes de San Luis ya que el fin de semana previo tuvieron que viajar hasta la zona norte del país para disputar sus encuentros por el Torneo de Fútbol Joven de la ANFP. Tras sus buenos resultados, regresaron el día lunes a Quillota, descansaron y el miércoles debieron viajar hasta Santiago para disputar este torneo, donde se enfrentaban los ocho mejores equipos sub 14 de la temporada 2012, quedando San Luis en el mismo grupo junto a Universidad Católica y O´Higgins de Rancagua, quienes buscarían un cupo en semifinales.



Lo que se vivió entre estas tres instituciones fue algo extraño, ya que primero San Luis empató sin goles con Universidad Católica, idéntico marcador que se repitió ante O´Higgins de Rancagua, mientras que los capitalinos y los rancaguinos también terminaron 0 a 0 tras el pitazo final. Por este motivo, el clasificado a la semifinal se definió desde el punto penal entre los tres elencos: primero San Luis ganó 5 - 3 a O´Higgins, luego Universidad Católica ganó a O´Higgins 4 - 3, mientras que en la gran definición los quillotanos superaron a Universidad Católica por 5 - 4, consolidando a su portero José Lártiga.

Para la etapa de semifinales debieron medirse a unos viejos conocidos como Santiago Wanderers en un clásico de la Quinta Región, duelo que fue muy parejo y que una vez más terminó cero a cero, definiéndose al ganador desde el punto penal, instancia en que el portero quillotano José Lártiga se consagró como figura siendo clave para el triunfo por 4 - 2, avanzando a la gran final donde se enfrentaron a Universidad de Chile, contra quienes esperaban poder cobrarse revancha tras ser los azules quienes eliminaron a San Luis en el Campeonato de Fútbol Joven Sub 14 2012.



Para este encuentro, el técnico Osvaldo Cataldo alineó con José Lártiga, Jesús Gaete, Abel Herrera, Juan Campos, Nicolás Molina, Diego Becerra, Matías Contreras, David Villarroel, Nicolás Páez, Joaquín Torres, José Ponce. El encuentro comenzó parejo en su primera parte, pero una expulsión en Universidad de Chile fue cimentando el camino para los canarios, quienes no dejaron pasar la opción y antes del final del primer tiempo tomaron la delantera con Nicolás Paez que conectó un tiro de esquina. En la segunda parte resistieron con una buena defensa para quedarse con el triunfo final por la cuenta mínima que les aseguró los pasajes a Manchester para representar a Chile, además de quedarse con el premio al mejor portero en José Lártiga, quien no recibió goles en contra durante todo el campeonato.



El plantel ganador dará la vuelta olímpica en el entretiempo del partido entre San Luis y Magallanes, a jugarse este sábado desde las 19:00 horas en el estadio “Lucio Fariña”. Los 18 jugadores que conquistaron la copa en Quilín son: Diego Becerra, Juan Campos, Matías Contreras, Jesús Gaete, Felipe Galaz, Diego García, Felipe Guajardo, Abel Herrera, José Lártiga, Luis La Paz, Nicolás Molina, Jesús Orellana, Nicolás Páez, Joaquín Torres, César Santibáñez, David Villarroel y Juan Roldán.