lunes, 22 de enero de 2018

Serie sub 15 de San Luis de Quillota volvió a ganar en Valdivia.

La división sub 15 de San Luis de Quillota disputó su segundo partido por el Mundialito de Valdivia 2018, competencia donde tras vencer en el debut, le correspondió enfrentar a su similar de Estudiantes de Caleta Olivia de Argentina, rival trasandino al que superaron por dos goles a uno, con anotaciones de Mauro Iturra y Bryan González, logrando sumar seis puntos y quedar con grandes opciones de clasificar a la segunda ronda, mientras que ya se preparan para su próximo desafío, el martes 23 de enero desde las 20:30 horas ante Club Nacional de Uruguay.

Jugadora quillotana Ignacia Vásquez volvió a anotar por Selección Chilena sub 20.

El pasado lunes 22 de enero, en Ibarra, Ecuador, se disputó la última fecha del grupo B en el Torneo Sudamericano de Fútbol Femenino sub 20 con la participación de Chile ante su similar de Uruguay, encuentro donde una vez más fue titular la jugadora quillotana Ignacia Vásquez, delantera que volvió a anotar un gol para las nacionales en la victoria por cuatro goles a cero, aunque el triunfo no fue suficiente, ya que de todas maneras quedaron eliminadas de la competencia y se despidieron de la oportunidad de seguir luchando por la clasificación a la Copa del Mundo de la categoría.

Antecedentes de Christian Bravo, nuevo jugador de San Luis de Quillota.

Uno de los últimos jugadores confirmados como refuerzo de San Luis de Quillota para la temporada 2018 de Primera División es Christián Bravo, quien llegará desde la Unión Española con la intención de ser un verdadero aporte para los canarios.

Christian Bravo nació el 01 de octubre de 1993 en Iquique.

- Comenzó su carrera en el fútbol infantil de Colo Colo, desde donde se marchó al fútbol joven de la Universidad de Chile.

- Debutó el 15 de mayo de 2010 por Universidad de Chile en un partido por Copa Chile ante Lota Schwager con sólo 16 años.

- Su debut por el Torneo de Primera División por la Universidad de Chile fue ante Audax Italiano el 27 de noviembre de 2011.

- El 22 de agosto de 2012 jugó su primer partido internacional con la Universidad de Chile ante Santos de Brasil por la Recopa Sudamericana.

- El año 2013 es adquirido por el Club Inter Zapresic de Croacia.

- Tras su actuación en la Copa del Mundo sub 20 de Turquía, el Club Granada de España lo contrata desde la temporada 2013 - 2014, donde alcanza a jugar dos partidos por el primer equipo, primero ante Barcelona y luego contra Sevilla.

- En mayo de 2015 es enviado a préstamo a Universidad Católica, donde consigue el bicampeonato de primera división y la Supercopa de Chile.

- Con la Selección Chilena disputó el Mundial sub 20 de Turquía, donde incluso fue elegido el mejor jugador del partido entre los nacionales y Egipto.

- El año 2017 defendió a Unión Española, donde jugó sólo nueve partidos, siendo titular en sólo uno de ellos y no convirtiendo goles.

Daniel Estrada y Katherine Cortés fueron los ganadores en Corrida Roto Chileno Quillota 2018.

El pasado domingo 21 de enero la Casa del Deporte de Quillota, con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel y el Coordinador de la Casa del Deporte Víctor Vargas, desarrolló la Corrida del Roto Chileno, competencia atlética que ha ganado prestigio debido a lo exigente del circuito, el que motiva a los mejores corredores, destacando la presencia de Daniel Estrada, quien ha tenido experiencia en los Juegos Olímpicos representando a Chile, el cual se quedó con el triunfo en varones, mientras que en damas Katherine Cortés fue la más veloz.



Al igual que en los años anteriores, la respuesta de los deportistas en esta ocasión superó las expectativas de los organizadores, contándose con corredores llegados de distintos puntos de la Quinta Región y sus alrededores, como Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Cabildo, La Calera, La Cruz, Limache, Santiago, Quillota, entre otros, los que buscaban ir por una victoria, pero ante todo, superar sus propias marcas en un circuito que combinaba un entorno natural y una exigencia máxima debido a la gran cantidad de pendientes.

En la categoría todo competidor varones el gran favorito en la previa era Daniel Estrada, el cual manejó el ritmo de la carrera y en el momento preciso aceleró para alejarse de Carlos Cortés y Carlos Warnke para quedarse con el primer lugar, registrando un tiempo de 52 minutos 52 segundos. Por su parte, entre las damas rápidamente Katherine Cortés, Valeska Aymani y Valeria Argandoña se alejaron del grupo y lucharon por ser la más veloz, siendo finalmente Cortés la primera en llegar a la meta, seguida por Aymani y Argandoña.



Respecto a juvenil, entre los varones el primero fue Brian Codoceo, que demostró el por qué es considerado una de las promesas del atletismo regional, mientras que entre las mujeres Valentina Yañez fue la más veloz. Por su parte, entre los senior Cristián Osorio fue el ganador de los hombres y en damas el título fue para Carmen Yañez. Finalmente, Jorge Yañez se impuso en los deportistas que se encuentran en situación de discapacidad, además de premiarse a los más pequeños en participar Cristóbal Silva y Jean Pierre Silva de Quintero.



Ganadores Corrida del Roto Chileno Quillota 2018.

Todo Competidor Varones.

Primer lugar: Daniel Estrada.
Segundo lugar: Carlos Cortés.
Tercer lugar: Carlos Warnke.



Todo Competidor Damas.

Primer lugar: Katherine Cortés.
Segundo lugar: Valeska Aymani.
Tercer lugar: Valeria Argandoña.



Senior Varones.

Primer lugar: Cristián Osorio.
Segundo lugar: David Tapia.
Tercer lugar: Luis Aros.



Senior Damas.

Primer lugar: Carmen Carrasco.
Segundo lugar: Susana Carvajal.
Tercer lugar: Bruna Paredes.



Juvenil Varones.

Primer lugar: Brian Codoceo.
Segundo lugar: Alexis Toledo.
Tercer lugar: Raúl Noguera.



Juvenil Damas.

Primer lugar: Valentina Yañez.
Segundo lugar: Martina Muñoz,
Tercer lugar: Esperanza Alvear.



Deportistas en situación de discapacidad.

Primer lugar: Jorge Yañez.



Categoría niños.

Primer lugar: Cristóbal Silva.
Segundo lugar: Jean Pierre Silva.

Programación Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

La Casa del Deporte de Quillota programó para el próximo martes 23 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, una nueva fecha del Campeonato Baby Fútbol Verano 2018, oportunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros desde las 09:00 horas.

Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte de Quillota.

Martes 23 de Enero 2018 - Gimnasio Municipal Corvi.

09:00 horas Club Baltilocos - Club El Retoño.

09:35 horas Club Beata York - Club Panzers.

10:10 horas Club Avellanos - Club Sendero.

10:45 horas Club Marranos - Club Dominio.

11:20 horas Club Futuro Fracaso - Club Volácticos.

11:55 horas Máquina del Mal - Club Dream League.

Tabla de posiciones y goleadores Torneo Baby Fútbol Verano 2018.

Luego de haberse disputado la última fecha de la primera fase por el Torneo de Baby Fútbol Verano 2018 organizado por la Casa del Deporte de Quillota, la tabla de posiciones y goleadores de la competencia hasta el momento son los siguientes.

Tabla de Posiciones - Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

1.- Máquina del Mal 31 puntos.
2.- Beata York 28 puntos.
3.- Marranos 27 puntos.
4.- Avellanos 26 puntos.
5.- Futuro Fracaso 25 puntos.
6.- Baltilocos 23 puntos.
7.- El Retoño 21 puntos.
8.- Volácticos 19 puntos.
9.- Sendero 19 puntos.
10.- Dominio FC 17 puntos.
11.- Panzers 13 puntos.
12.- Dream League 10 puntos.

Goleadores - Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

1.- Danilo Muñoz de Avellanos 30 goles.
2.- Gonzalo Pacheco de Máquina del Mal 24 goles.
3.- Bastián Garrido de Marranos 22 goles.
4.- Sebastián Saavedra de Futuro Fracaso 18 goles.
5.- Nicolás Marzán de Beata York 18 goles.
6.- Camilo Arredondo de Sendero 18 goles.

Resultados 22 de enero Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

Durante la jornada del lunes 22 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota disputó una nueva fecha por el Torneo Baby Fútbol Verano 2018, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Baby Fútbol Verano 2018 - Casa del Deporte de Quillota.

Lunes 22 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

Volácticos 3 - 1 Dream League.
Baltilocos 5 - 2 Futuro Fracaso.
El Retoño 3 - 2 Panzers.
Sendero 8 - 6 Beata York.
Sendero 1 - 3 Marranos.
Baltilocos 5 - 2 Máquina del Mal.
Panzers 1 - 12 Avellanos.

Resultados 19 de enero Torneo Baby Fútbol Verano 2018 Casa del Deporte.

Durante la jornada del viernes 19 de enero, en el Gimnasio Municipal Corvi, la Casa del Deporte de Quillota disputó una nueva fecha por el Torneo Baby Fútbol Verano 2018, oportunidad en la que se produjeron los siguientes marcadores.

Torneo Baby Fútbol Verano 2018 - Casa del Deporte de Quillota.

Viernes 19 de Enero - Gimnasio Municipal Corvi.

Futuro Fracaso 6 - 0 Panzers.
Avellanos 5 - 2 Dream League.
El Retoño 4 - 0 Sendero.
Marranos 8 - 3 Volácticos.
Máquina del Mal 3 - 2 Beata York.
Dominio 3 - 2 Baltilocos.

San Luis de Quillota debutó con triunfo en Mundialito sub 15 de Valdivia.

Durante la jornada del domingo 21 de enero el equipo sub 15 de San Luis de Quillota debutó por el Torneo Mundialito de Fútbol de la categoría en la ciudad de Valdivia, ocasión en la que enfrentaron a su similar de Ucodeval, a los cuales derrotaron por un gol a cero con anotación de Bryan González mediante lanzamiento penal, quedándose con los primeros tres puntos y ahora se preparan para enfrentar el lunes 22 de enero a su similar de Estudiantes de Caleta Olivia de Argentina.

Club Pedro Frugone organizará Campeonato libre de Verano 2018.

En el marco de aprovechar los meses de enero y febrero para prepararse para el Torneo Oficial 2018 de la Asociación ANFA Quillota, el Club Pedro Frugone está organizando un Campeonato Libre de Verano desde el próximo sábado 27 de enero en su campo deportivo Dante Osorio, competencia con inscripción gratuita que se llevará a cabo con una categoría senior y la primera división.

De acuerdo a lo manifestado por la dirigencia del Club Pedro Frugone, los encuentros se llevarán a cabo en el campo deportivo Dante Osorio que se ubica en la Subida Escalante (camino a Rautén) los fines de semana. Asimismo, se informa que habrá premio en dinero para los primeros lugares:

Primera División: $ 600.000 para el campeón.
Serie Viejos Tercios: $ 350.000 para el campeón.

La reunión de coordinación  se llevará a cabo el próximo Miércoles 24 de enero desde las 21:00 horas en la sede del Club Pedro Frugone de Calle 18 de Septiembre # 449.

Mayor informacion con 

Mario Toledo Gonzalez al correo: mtgonzalez33@hotmail.com o al fono: + 56944814159 

Club Juventud El Bajío ganó Torneo Semana Troyana.

El Club Juventud El Bajío durante los últimos años se ha consolidado como uno de los equipos más importantes de la Asociación ANFA Quillota, siendo los actuales campeones del Torneo Local y además representando de la mejor manera a la comuna en cada una de las competencias donde le ha correspondido participar, tal como aconteció el pasado fin de semana en la Semana Troyana cuando los quillotanos se quedaron con el título tras superar a los dueños de casa por lanzamientos penales.

La delegación quillotana comenzó goleando a Parrales de Llay Llay, luego superó a Alianza de Curimón y en semifinales a Diamante de Rinconada, clasificando a la gran final ante los dueños de casa Juventud La Troya, frente a quienes comenzaron ganando con anotación de Ivo Hernández, pero los troyanos lograron empatar y obligaron a definir el título desde el punto penal, instancia en que Juventud El Bajío tuvo mayor precisión y se quedó con el primer lugar.