viernes, 6 de septiembre de 2019

Jornada amistosa entre Club Juventud El Bajío ante Club Nacional.

Debido a la suspensión del Torneo Local para potenciar la participación de la Selección de Quillota en el Torneo Regional, los clubes de la Asociación ANFA Quillota disputarán una serie de partidos amistosos, como el caso del Club Juventud El Bajío ante Club Nacional.

Jornada amistosa.

Sábado 07 de Septiembre - Cancha Juventud El Bajío.

11:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional serie infantil.

12:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional serie damas.

13:00 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional tercera división.

14:10 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional serie senior.

15:20 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional segunda división.

16:30 horas Club Juventud El Bajío - Club Nacional primera división.

Resultados Torneo Oficial Asociación ANFA Quillota 31 agosto 2019.

Durante la jornada del sábado 31 de agosto, en los diferentes campos deportivos de la comuna, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato Oficial 2019 de la Asociación ANFA Quillota, ocasión en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de sus series.


Programación Torneo Regional de la Asociación Provincial de Voleibol de Quillota.

La Asociación Provincial de Voleibol de Quillota programó para el sábado 07 de septiembre una nueva fecha por el Campeonato Regional de Apertura, oportunidad en que se llevarán a cabo los siguientes partidos tanto en serie de damas como varones en el Gimnasio Municipal Corvi.


Programación Club Defensor Mayaca en Torneo Senior de La Cruz.

Tras el término del Torneo de Apertura, la dirigencia de la Asociación de Fútbol Senior de La Cruz rápidamente programó el comienzo del Torneo de Clausura, competencia en que una vez más dirá presente la escuadra quillotana del Club Unión Defensor Mayaca, quienes debutarán ante su similar de Independencia en la cancha del Club Lo Rojas.

Torneo Clausura 2019 - Asociación de Fútbol Senior de La Cruz.

Sábado 07 de Septiembre - Cancha Lo Rojas.

16:00 horas Club Unión Defensor Mayaca de Quillota - Club Independencia serie 45 años.

17:00 horas Club Unión Defensor Mayaca de Quillota - Club Independencia serie 35 años.

Campeonato de Fútbol Fiestas Patrias 2019.

Debido a la decisión de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Amateur de Quillota de suspender el campeonato local por un par de semanas, mientras juega la Selección  Adulta en el Torneo Regional, algunos de los clubes comienzan a organizar Torneos Amistosos, como el que se iniciará el sábado 07 de septiembre en cancha Los Lúcumos.

En esta ocasión participarán los dueños de casa junto a Juventud Lo Garzo, Unión Royal y Manuela Figueroa, todos con dos series adultas y un equipo femenino. La programación del sábado 07 de septiembre será la siguiente:

Torneo Fiestas Patrias 2019.

Sábado 07 de Septiembre - Cancha Los Lúcumos.

11:30 horas Club Los Lúcumos - Club Manuela Figueroa serie damas.

12:30 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Unión Royal serie damas.

13:30 horas Club Los Lúcumos - Club Manuela Figueroa serie adulto.

14:30 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Unión Royal serie adulto.

15:30 horas Club Los Lúcumos - Club Manuela Figueroa serie adulto.

16:30 horas Club Juventud Lo Garzo - Club Unión Royal serie adulto.

Resultados del Instituto Rafael Ariztía en Juegos Nacionales Maristas Femeninos.

Entre el miércoles 04 y jueves 05 de septiembre, en la ciudad de Rancagua, terminó su participación el Instituto Rafael Ariztía de Quillota en los Juegos Nacionales Maristas Femeninos, ocasión en que obtuvieron los siguientes resultados en cada una de las disciplinas.

Juegos Nacionales Maristas Femeninos - Instituto O'Higgins de Rancagua.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo.

80 metros vallas: Camila Oviedo obtuvo el octavo lugar con un tiempo de 15 segundos 61 centésimas.

Salto Largo: Antonella Marisio obtuvo el cuarto lugar con una marca de 4 metros 46 centímetros.

Lanzamiento Jabalina: Daniela García obtuvo el sexto lugar con una marca de 25 metros 01 centímetros.

Relevos Combinados: Instituto Rafael Ariztía obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 2 minutos 38 segundos 40 centésimas.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Básquetbol.

Semifinal: Instituto Rafael Ariztía 54 - 34 Instituto San Martín.
Final: Instituto Rafael Ariztía 56 - 50 Instituto Alonso de Ercilla.

Resultados Instituto Rafael Ariztía - Atletismo.

Instituto Rafael Ariztía 1 - 2 Instituto San Martín.

Programación Club de Rugby Quillota Los Toros en Torneo ARUSA 2019.

La Asociación de Rugby de Santiago programó para el sábado 07 y domingo 08 de septiembre una nueva fecha por el Torneo de Clausura de Primera A, competencia en que el Club de Rugby Quillota Los Toros recibirán como locales a su similar de Old Navy.


Con excelentes resultados siguen participando los colegios de Quillota en regionales escolares.

Durante las últimas semanas, en distintos recintos deportivos de la ciudad de Valparaíso, se han continuado desarrollando las competencias válidas por el Torneo Regional de los Juegos Deportivos Escolares 2019, instancia en que los representantes de Quillota han obtenido muy buenos resultados, puesto que la joven Javiera Aguilera clasificó en la natación, mientras que varios atletas de la ciudad estuvieron en los primeros lugares de sus especialidades, sumado a victoria de Colegio Diego Echeverría en básquetbol varones sub 14 para pasar a semifinales.



En la Piscina Temperada al interior del Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso se llevó a cabo la fase regional de la natación, instancia en que los mejores exponentes de toda la zona se la jugaban para poder integrar el equipo que competiría en el siguiente Torneo Nacional y, al final de todas las pruebas llegó una excelente noticia para la comuna, toda vez que Javiera Aguilera de Colegio San Ignacio de La Salle se quedó con uno de los cupos, por lo que una vez más la ciudad estará representada de buena forma en esta importante instancia competitiva.

Por su parte, en Estadio Elía Figueroa Brander de Valparaíso se desarrollaron las pruebas por atletismo escolar, donde destacaron actuaciones de Rafaela Alvarado (Instituto Rafael Ariztía y segundo puesto 2000 metros planos sub 14); Sebastián Martínez (Instituto Rafael Ariztía con primer lugar en lanzamiento de la bala, segundo en lanzamiento del disco y primer lugar lanzamiento martillo sub 14); Saraphine Jean Batiste (primer lugar lanzamiento martillo de Instituto Rafael Ariztía en damas sub 17), quienes demostraron el fruto de su arduo trabajo.



Asimismo se comenzaron a disputar las primeras rondas de los deportes colectivos, donde el Colegio Diego Echeverría clasificó a semifinales del básquetbol varones sub 14 tras superar a San Antonio por 86 a 40. Sin embargo en la serie de damas la historia fue muy diferente, ya que el Instituto Rafael Ariztía cayó de manera clara frente al poderoso equipo de San Felipe y en el futsal varones sub 14, tras un vibrante empate a un gol, el Colegio Diego Echeverría ha quedado eliminado por lanzamientos penales frente a la escuadra de la ciudad de Limache.

Programación Torneo Oficial Agrupación Agrícola de Deportes.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota programó para el próximo domingo 08 de septiembre una nueva fecha del Campeonato Oficial 2019, opotunidad en la que se llevarán a cabo los siguientes encuentros, tanto en copa de oro como la copa de plata.

Club Juventud Lo Garzo debutó goleando en Torneo Regional Senior.

Durante la tarde del jueves 05 de septiembre, en el Estadio Pueblo Nuevo de Artificio, se produjo el debut del Club Juventud Lo Garzo por el Campeonato Regional Senior de la Asociación Regional de Fútbol Amateur de Valparaíso, encuentro en que se impusieron a los dueños de casa Liverpool de la Asociación Artificio, dando un gran paso para buscar el paso a la siguiente fase.


Tras un primer tiempo muy equilibrado, en que no se pudieron sacar ventajas, el mejor estado físico del Club Juventud Lo Garzo fue clave para terminar venciendo por un contundente marcador de cuatro goles a cero, con anotaciones de Héctor Ogaz (que suma 17 tantos a nivel regional por esta institución), Edison Ibaceta, Julio Briones y Jorge Fuentes, aunque todo se definirá la semana siguiente en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Programación San Luis de Quillota Torneo Primera B Fútbol Joven ANFP.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó para el próximo fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Primera B en el Campeonato de Fútbol Joven ANFP, oportunidad donde los representantes de San Luis de Quillota enfrentarán a su similar de Santiago Morning.

Resultados Torneo Oficial Asociación de Fútbol Senior de Quillota.

La Asociación de Fútbol Senior de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo Oficial 2019, oportunidad en que se produjeron los siguientes marcadores en cada una de las series que se jugaron.

Programación San Luis de Quillota Torneo de Fútbol Infantil ANFP.

El próximo fin de semana se disputará una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Infantil ANFP, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota tendrán que enfrentar a su similar del Club Palestino.