lunes, 1 de junio de 2015

Tabla de Posiciones y programación Liga Interempresas.

Luego de haberse disputado dos nuevos cotejos por la Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández, la tabla de posiciones, goleadores y programación se encuentran de la siguiente manera.

Tabla de Posiciones - Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández.

1.- Municipalidad de Quillota 27 puntos. 11 PJ
2.- Cencocal 21 puntos. 8 PJ
3.- Codelco Andina 15 puntos. 6 PJ
4.- Valle del Aconcagua 10 puntos. 8 PJ
5.- Chilquinta 09 puntos. 9 PJ
6.- Colbún 07 puntos. 11 PJ
7.- IRA Apoderados 02 puntos. 9 PJ



Goleadores - Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández.

1.- José Vásquez de Municipalidad de Quillota 14 goles.
2.- Marcelo Contreras de Cencocal 14 goles.
3.- Luis Aránguiz de Municipalidad de Quillota 13 goles.
4.- David Bascuñant de Municipalidad de Quillota 10 goles.



Programación - Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

Lunes 01 de Junio.

20:30 horas Codelco Andina - Cencocal.
22:00 horas Valle del Aconcagua - Chilquinta.

Martes 02 de Junio.

20:30 horas Municipalidad de Quillota - Colbún.



Jueves 04 de Junio.

20:30 horas IRA Apoderados - Municipalidad de Quillota.

Viernes 05 de Junio.

20:30 horas Valle del Aconcagua - Colbún.

Municipalidad de Quillota ganó para mantener las opciones al título en Liga Interempresas.

Entre el miércoles 27 y viernes 29 de mayo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de nuestra comuna, se continuaron desarrollando partidos válidos por la "Liga Interempresas Lucio Fariña Fernández", competencia en que luego de un inicio perfecto, el representativo de Municipalidad de Quillota volvió a la victoria luego de un par de derrotas para mantener sus opciones de ganar el título, aunque dependerán de otros resultados, mientras que en los puestos secundarios el elenco de Colbún siguió profundizando la crisis deportiva de su similar IRA Apoderados que los tiene ubicados en el último lugar, aunque independiente de los resultados, sus jugadores no pierden el entusiasmo por ser parte de esta iniciativa.

Municipalidad de Quillota goleó para mantener la ilusión.

Municipalidad de Quillota 12: Daniel Flores, César Lucero, Alberto Saavedra, Héctor Cataldo, Marco Berenguela, Patricio Suárez, Cristopher Montecinos, Luis Aránguiz, David Bascuñant, José Vásquez.

Chilquinta 2: Orlando Aravena, Felipe Legua, Richard Órdenes, Álvaro Fuentes, Nelson Carmona, Mario Duque, Fanor Fabres, Roberto Jazme, Rafael Allendes, Claudio Montiel, Paulo Mazuela.

Goles: 1 - 0 Luis Aránguiz; 2 - 0 Patricio Suárez; 3 - 0 José Vásquez; 4 - 0 Luis Aránguiz; 5 - 0 Luis Aránguiz; 6 - 0 Luis Aránguiz; 7 - 0 Patricio Suárez; 8 - 0 Marco Berenguela; 8 - 1 Paulo Mazuela; 9 - 1 David Bascuñant; 10 - 1 Patricio Suárez; 11 - 1 Luis Aránguiz; 12 - 1 Luis Aránguiz; 12 - 2 Patricio Suárez.

El partido era clave para los jugadores de la Municipalidad, quienes después de dos derrotas consecutivas necesitaban la victoria para mantener la opción de aspirar al título, objetivo que demostraron desde el inicio marcando una notoria superioridad que rápidamente se plasmó en el marcador antes de los quince minutos, por lo que tras ello los municipales se esforzaron por mejorar lo más posible la diferencia de gol a favor, algo que en parte lograron al convertir doce goles por medio de Luis Aránguiz (6), Patricio Suárez (3), José Vásquez (1), Marco Berenguela (1), David Bascuñant (1), aunque Chilquinta nunca se dio por vencido y aprovechó el relajo de sus rivales para conseguir un par de descuentos a través de Paulo Mazuela (2).



Colbún derrotó a los maristas para escapar de los últimos lugares.

Colbún 3: Luis Orellana, Juan Miranda, Mitchell Zuñiga, Miguel Calderón, César Bustos, José Fierro, Guillermo Wilde, Pedro Reyes, Fernando Reyes, Osvaldo Silva, Luis González. Ingresaron Alexis Araya, Marcos Miranda.

IRA Apoderados 1: Rodrigo Corvalán, Alejandro Contreras, Patricio Cautivo, Félix Vargas, Carlos Gaete, Ariel Medina, Gonzalo Cuevas, Carlos López, Patricio Riveros, Fernando Barrientos, Humberto Jaure. Ingresaron Juan Cruz, Dick Muñoz.

Goles: 1 - 0 José Fierro; 2 - 0 Mitchell Zuñiga; 3 - 0 Luis González; 3 - 1 Ariel Medina.

En el último encuentro de la semana se enfrentaban dos equipos que estaban luchando por escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que ninguna de las dos escuadras quería dar la más mínima ventaja a su rival, aunque los más certeros ante el arco rival fueron los jugadores de Colbún que se pusieron en ventaja por tres a cero, merced a los tantos convertidos por José Fierro, Mitchell Zuñiga y Luis González, luego de lo cual administraron el balón esperando el final del cotejo, aunque IRA Apoderados nunca se dio por derrotado y tuvieron su justo premio en el segundo lapso con el único descuento de Ariel Medina para decretar el tres a uno definitivo.

Scarlett Torres sigue ganando a nivel regional

Una de las deportistas más exitosas de la ciudad de Quillota en el último tiempo es la nadadora Scarlett Torres, estudiante del Liceo Santiago Escutti Orrego que sigue cosechando importantes triunfos en diferentes competencias.

El día domingo 24 de mayo participó en la Travesía por las Glorias Navales entre la Caleta Portales al Muelle Barón, oportunidad en que terminó en el segundo lugar, a sólo cinco segundos de la ganadora.

Luego, el sábado 30 de mayo, tuvo una doble competencia con positivos resultados, ya que por la mañana se impuso en la categoría todo competidor en los 3 kilómetros a mar abierto, mientras que por la noche volvió a ganar en su categoría, ratificando el buen momento que atraviesa.

Resultados semanales Juegos Deportivos Escolares.

Entre el miércoles 27 y viernes 29 de mayo, en los recintos deportivos de distintos colegios de la comuna, se continuó desarrollando la competencia de los Juegos Deportivos Escolares organizada por la Casa del Deporte, oportunidad en que se llevaron a cabo partidos en las disciplinas de balonmano, fútbol y voleibol, tanto damas como varones, produjéndose los siguientes marcadores.

Balonmano Damas Sub 14.

Colegio Niño Jesús de Praga 23 - 03 Colegio Nuestra Señora del Huerto.
Colegio Precursor Francisco de Miranda 08 - 02 Colegio Valle del Aconcagua.

Balonmano Damas Sub 16.

Colegio Valle del Aconcagua 19 - 01 Liceo Comercial.



Balonmano Varones Sub 14.

Colegio Nuestra Señora del Huerto 02 - 00 Colegio Cristiano.
Colegio San Pedro Nolasco 16 - 06 Colegio Precursor Francisco de Miranda.
Colegio Valle del Aconcagua 02 - 00 Colegio Nueva Era Siglo XXI.

Balonamno Varones Sub 16.

Colegio Valle del Aconcagua 02 - 00 Colegio Nueva Era Siglo XXI.



Fútbo Varones Sub 16.

Colegio San Pedro Nolasco 09: Kevin Ortega (5), Matías Pérez (1), Enrique Castillo (1), Jason Muñoz (1), Matías Betty (1).
Colegio Francisco de Miranda 0.

Colegio Diego Echeverría 2.
Colegio Nueva Era Siglo XXI 0.

Colegio Niño Jesús de Praga 6: Matías Tabilo (3), Bastián Alarcón (2), Benjamín Pérez (1).
Colegio Cristiano 5: Alberto Ortega (2), Brandy Zamora (2), Patricio Alvarado (1).



Colegio Ernesto Bertelsen 4: Francisco Fernández (2), Sebastián Parada (1), Nicolás Calderón (1).
Colegio Tierra del Fuego 0.

Colegio San Pedro Nolasco 8: Kevin Ortega (4), Nicolás Guerra (2), Matías Betty (1), Matías Pérez (1).
Colegio Precursor Francisco de Miranda 1: Pedro Rodríguez (1).

Colegio Francisco de Miranda 3: José Saavedra (1), Felipe Fuentes (1), Javier Bustamante (1).
Colegio Valle del Aconcagua 0.



Voleibol Damas Sub 14.

Colegio Inglés 2 - 0 Colegio Cristiano.
25 - 05 / 25 - 12



Voleibol Varones Sub 14.

Colegio Cristiano 2 - 0 Colegio Nueva Era Siglo XXI.
25 - 00 / 25 - 00

Voleibol Varones Sub 16.

Colegio Diego Echeverría 2 - 0 Colegio Niño Jesús de Praga.
25 - 12 / 25 - 13

Alcalde de Quillota Luis Mella y Concejal Roberto Vergara visitaron obras Club de Rayuela Rayón.

Uno de los grandes objetivos de la Municipalidad de Quillota tiene relación con el hecho de poder ayudar a las distintas organizaciones deportivas de la comuna para que puedan avanzar en su consolidación, tanto institucional como deportivamente, lo cual depende también de ellos mismos tal como lo ha comprobado el Club de Rayuela Rayón, quienes han destacado por la unión entre sus socios, jugadores y dirigentes, lo que les permitió poder concretar su sueño de tener una sede propia, ello gracias a la ayuda del municipio más aportes propios, pero no se conforman y ahora trabajan en pos de concretar su siguiente desafío: construir un segundo piso, obras que fueron visitadas la noche del sábado 30 de mayo por el Alcalde de Quillota Luis Mella y el Concejal Roberto Vergara.



En la oportunidad las autoridades comunales compartieron con los socios, jugadores y simpatizantes de la institución, quienes le organizaron un recorrido por las instalaciones en las que destaca la sede social, una bodega, baños de damas y varones, además de las canchas para hacer de local por el Campeonato de la Asociación de Rayuela de Quiillota, luego de lo cual el Alcalde Luis Mella se mostró sorprendido por lo que han conseguido en base a su esfuerzo y a partir de un pequeño aporte municipal, felicitando la capacidad de gestión de sus dirigentes. Junto con lo anterior se comprometió junto al Concejal Roberto Vergara para analizar la posibilidad de seguir apoyándolos, estando entre las opciones facilitarles la administración de la multicancha que se ubica en el Complejo Said, en una clara señal del respaldo obtenido en base a su trabajo.

Las familias fueron protagonistas en Running Can de la Casa del Deporte.

El pasado sábado 30 de mayo, en la Plaza Arturo Prat del sector Corvi de Quillota, con la presencia del Concejal Alejandro Villarroel y el Director de la Casa del Deporte Víctor Vargas, se realizó una nueva versión de la Running Can, iniciativa que busca integrar a las personas con sus mascotas en la práctica de actividad física y avanzar en el impulso de estilos de vida saludable, oportunidad en que la comunidad una vez más se hizo presente entusiastamente y disfrutó de una competencia recreativa en que más allá de obtener algún premio, lo más importante era pasarlo bien y generar espacios para que las familias se uniesen en torno al ejercicio.



En esta oportunidad, como es habitual en las actividades realizadas por la Municipalidad de Quillota, se contó con la colaboración de la Cruz Roja, Oficina de Emergencia, Protección Civil, Sociedad Protectora de Animales San Francisco de Asis, Esval, Agrupación de Educación Pro Animal, cada uno de los cuales fue parte de esta running can que consideró un recorrido de 3 kilómetros y registró un alto número de inscritos, siendo lo más destacable el hecho que fueron muchos los niños que se hicieron presentes motivando a sus padres, quienes respondieron al llamado y también fueron parte.

Los ganadores de la jornada fueron los siguientes:

Categoría Niñas.

Primer Lugar: Francisca Hidalgo.
Segundo Lugar: Natalia Montenegro.
Tercer Lugar: Antonella Huerta.



Categoría Niños.

Primer Lugar: Benjamín Sumaran,
Segundo Lugar: Fabián Quiñones.
Tercer Lugar: Felipe Caro.



Categoría Juvenil Damas.

Primer Lugar: Yanela Vergnano.
Segundo Lugar: María Paz Gallardo.
Tercer Lugar: Vania Silva.



Juvenil Varones.

Primer Lugar: Vicente Lazcano.
Segundo Lugar: David Mendoza.
Tercer Lugar: George Paulsen.



Categoría Adulto Damas.

Primer Lugar: Esteban Valdivia.
Segundo Lugar: Esteban Salgado.
Tercer Lugar: José Cortés.



Categoría Adulto Varones.

Primer Lugar: Sara Ulloa.
Segundo Lugar: Clara Paulsen.
Tercer Lugar: Paola Navia.



Otros premios.

Persona con más perros: Joan Castillo.



Perro más grande: Gustavo Machuca.



Perro más pequeño: Antonella Huerta.



Persona más esforzada: Rosa Herrera.



Perro más enchulado: Roberto Durán.



Perro más parecido al amo: José Cortés.



Perro más fifi: Yanela Vergnano.

Resultados Torneo Regional de Voleibol en Quillota.

El pasado sábado 30 de mayo, en el Gimnasio Municipal Corvi de Quillota, la Asociación Provincial de Voleibol llevó a cabo una nueva fecha del Campeonato Regional de Voleibol Federado, torneo financiado por el Instituto Nacional del Deporte y que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Quillota, oportunidad en que se dieron los siguientes marcadores tanto en serie damas como serie varones.

Sábado 30 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Regional de Voleibol Federado - Serie damas.

Paul Harris 2 - 0 Independiente.
25 - 18 / 25 - 14

Unión Calera A 2 - 0 Unión Calera B.
25 - 07 / 25 - 04

Unión Calera A 2 - 0 Limache Volley.
25 - 08 / 25 - 07

La Cruz Volley 2 - 0 Selección Sub 18 de Quillota.
25 - 16 / 25 - 21

Sábado 30 de Mayo - Gimnasio Municipal Corvi - Torneo Regional de Voleibol Federado - Serie varones.

Selección Sub 18 de Quillota 2 - 0 Instituto Alonso de Ercilla.
25 - 16 / 25 - 19

Quintero 2 - 0 Unión Calera A.
25 - 14 / 25 - 17

Domingo Ortiz de Rozas 2 - 0 Instituto Alonso de Ercilla.
26 - 24 / 25 - 18

Club de Rugby Quillota Los Toros se despiden con triunfo.

El pasado domingo 31 de mayo, en el Estadio Ángel Navarrete Candia de Limache, se disputó la última fecha del Campeonato de Apertura 2015 de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que el Club de Rugby Quillota Los Toros se enfrentó en calidad de visita a su similar de Deportiva del Valle, a quienes terminaron derrotando por 57 - 12, concluyendo de esta manera una competencia en que el punto más importante fue la victoria como visita ante Sporting Rugby Club.

Ahora los quillotanos continuarán preparándose para sus próximos desafíos, donde destaca su participación en el Torneo de la Rugby Unión Metropolitana en busca de un mayor grado de exigencia, lo que de paso significará un importante esfuerzo que Los Toros están dispuestos a asumir, aunque sin dejar de lado su gran anhelo de integrarse prontamente a la competencia de la Asociación de Rugby de Santiago.

Resultados fútbol infantil San Luis de Quillota.

El pasado fin de semana, en la ciudad de Quillota y Villa Alemana, se disputó una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Infantil de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que los representantes de San Luis de Quillota se enfrentaron a su similar de Everton de Viña del Mar.

1.- Serie Sub 11: San Luis de Quillota recibió en el Complejo San Luis de Quillota en el sector de San Isidro a su similar de Everton de Viña del Mar, oportunidad en que los canarios se quedaron con la victoria por tres goles a cero, con tantos de Juliano Morales, Jorge Ortiz, Juan Galaz.

2.- Serie Sub 12: San Luis de Quillota recibió en el Complejo San Luis de Quillota en el sector de San Isidro a su similar de Everton de Viña dle Mar, oportunidad en que los canarios se quedaron con la victoria por tres goles a cero, con tantos de Mauro Iturra, Jorge Retamal, Jhon Valladares.

3.- Serie Sub 13: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana y los canarios se quedaron con el triunfo por un gol a cero, con tanto de Nicolás Arias.

4.- Serie Sub 14: San Luis de Quillota visitó a su similar de Everton de Viña del Mar en el Estadio Ítalo Composto de Villa Alemana y los canarios regresaron con una derrota por dos goles a uno, con descuento de Byron Quiroz para los quillotanos.