miércoles, 15 de abril de 2009

Interesante Visita de Iván Morovic a escolares de Quillota

En el marco del proyecto financiado por la empresa Endesa, el Gran Maestro Internacional del Ajedrez continúa con sus visitas a la ciudad de Quillota para intentar seguir masificando el ajedrez entre la comunidad, trabajando especialmente con los más pequeños para generar una buena base sobre la que cimentar el futuro.

En esta ocasión, asistió a una charla de alto nivel junto a los menores que hace unas semanas participaron en la competencia comunal de ajedrez en la Escuela Abraham Lincoln, con quienes en aquella ocasión disputó una partida simultánea con los mejores tras la fase de clasificación.

Para esta oportunidad, la cita con los estudiantes era para transmitirles toda su experiencia y mostrarles con ejemplos de partidas famosas algunas estrategias muy importantes a la hora de practicar este deporte, destacando mucho la interacción constante de los alumnos de distintos establecimientos educacionales, quienes le realizaban sus observaciones que eran corregidas por el Gran Maestro Internacional para que no cometieran errores y perdieran la partida

Noticias del Atletismo

Competencias

Para el próximo sábado 18 de abril está programada en la ciudad de Hijuelas la "Corrida de las Flores" desde las 10 horas, donde intervendrán algunos representantes de la ciudad de Quillota. Por su parte, el mismo día en Valparaíso la Asociación Atlética de esa ciudad, evento que será aprovechado por la directiva del Club Atlético de Quillota para ser validados a nivel regional y nacional.

¿Cross Country en Quillota?

En la reunión regional, los dirigentes quillotanos pretenden soliciar formalmente a a nivel regional laq organización del próximo Nacional del Cross Country para la ciudad de Quillota, evento que se llevaría a cabo en las dependencias del Centro Turístico El Edén, en el sector de Boco que cuenta con todas las exigencias.

Talleres de Atletismo Escolar

Asimismo, desde el próximo lunes 20 de abril el señor Guerra junto a Vanesa Vicencia comenzarán a trabajar con los menores seleccionados por tres escuelas de la ciudad: el Colegio Valle de Quillota que trabajará en el Parque Aconcagua, el Colegio Abel Guerrero de San Pedro en la cancha de su colegio mientras que la escuela Simón Bolívar podría practicar en el estadio marista

Nueva Pista

Durante la tarde del jueves 16 de abril los dirigentes del Club Atlético de Quillota se reunirán con el alcalde de la ciudad y su Concejo Municipal para abordar el tema de la nueva pista atlética de la ciudad, ante lo que ellos propondrán que se construya al interior del Parque Aconcagua por su ubicación estratégica al estar cercano a todos los colegios. Asimismo, se estaría analizando la posibilidad de utilizar la pista atlética en el sector de La Tetera, la que sólo debiera ser sometida a pequeñas refacciones para quedar en condiciones de ser empleadas momentáneamente mientras se hace la nueva pista.

Proyecto 1000 escuelas Abiertas

En el Colegio Ramón Freire de Quillota, el Instituto Nacional del Deporte dio el inicio al proyecto Mil Escuelas Abiertas a la Comunidad a nivel provincial. Cabe mencionar que este programa de Gobierno consiste en mantener abiertos los recintos escolares de la ciudad durante el fin de semana para que la comunidad puedan utilizar las dependencias deportivas de dichos lugares.

El financiamiento de este plan deportivo corre por cuenta del Instituto Nacional del Deporte y cuenta con el patrocinio de los ministerios de Salud y de Educación para llevar a cabo esta iniciativa. En la ciudad de Quillota los establecimientos educacionales que tendrán este beneficio serán Escuela Niñas del Canadá, Escuela Abel Guerrero, Escuela República de México, Escuela Ramón Freire y Escuela Nuestro Mundo, a quienes también se le hace entrega de implementos deportivos para poder satisfacer las necesidades de la comunidad.

Programación Regional ANFUR

El pasado miércoles se confirmó el día y hora para los partidos de vuelta por las semifinales del Campeonato Regional ANFUR, duelos que se disputarán en la ciudad de Limache donde los locales tendrán la primera opción para avanzar a la final que decidirá al representante de la Quinta Región en el próximo Nacional.

En primera instancia, el Club Limonal de Olmué hará de local en el recinto deportivo que cada semana utiliza el Club los Aromos que se ubica en el sector de Olmué donde recibirán a partir de las 14 horas a su similar de El Cajón de San Pedro en la serie senior, segunda y primera división, tras lo cual ya se conocerá al primero de los finalistas en este torneo.

Por su parte, el caso de Limachito es en cierto modo especial ya que sólo contaba con un campo deportivo donde podía hacer de local, el estadio municipal de Limache Ángel Navarrete Candía, aunque se enfrentaron al inconveniente que el mismo día debía jugar el representante ANFA de Olmué por su campeonato de campeones a las 12 horas lo que impediría el desarrollo del torneo ANFUR.

Frente a este inconveniente, los dirigentes de Limachito solicitaron comenzar sus partidos ante El Cajón de San Pedro a las 15:15 horas para permitir que el encuentro anterior se juegue sin problemas, contando además que se cuenta con luz artificial, por lo que fue solicitada su solicitud de atrasar los partidos, aunque al ser suspendido el regional ANFA, existe la posibilidad de que se pueda jugar desde las 14 horas pero aún no se decide