miércoles, 22 de junio de 2022

Resultados Torneo Transición Asociación ANFA Valle de Quillota.

El pasado sábado 18 de junio, en las distintas canchas de la comuna, se retomó el Campeonato de Transición 2022 organizado por la Asociación ANFA Valle de Quillota, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.



Torneo de Transición 2022 - Asociación ANFA Valle de Quillota.

Sábado 18 de junio - Cancha Complejo Said.

Serie Juvenil: Club Rayón Said - Club Unión Royal.
Serie Infantil: Club Rayón Said - Club Unión Royal.
Serie Tercera División: Club Rayón Said 3 - 1 Club Unión Royal.
Serie Senior: 
Club Rayón Said 3 - 0 Club Unión Royal.
Serie Segunda División: Club Rayón Said 0 - 2 Club Unión Royal.
Serie Primera División: Club Rayón Said 7 - 0 Club Unión Royal.

Sábado 18 de junio - Cancha Los Lúcumos.

Serie Juvenil: Club Los Lúcumos 2 - 7 Club Bosque Central.
Serie Infantil: Club Los Lúcumos 2 - 3 Club Bosque Central.
Serie Tercera División: Club Los Lúcumos 1 - 4 Club Bosque Central.
Serie Senior: 
Club Los Lúcumos 1 - 2 Club Bosque Central.
Serie Segunda División: Club Los Lúcumos 3 - 0 Club Bosque Central.
Serie Primera División: Club Los Lúcumos 1 - 1 Club Bosque Central.

Sábado 18 de junio - Cancha Los Amistosos.

Serie juvenil: Club Corvi 0 - 1 Club Manuela Figueroa.
Serie infantil: Club Corvi 1 - 0 Club Manuela Figueroa.
Serie Tercera División: Club Corvi 0 - 1 Club Manuela Figueroa.
Serie Senior: Club Corvi 1 - 1 Club Manuela Figueroa.
Serie Segunda División: Club Corvi 1 - 0 Club Manuela Figueroa.
Serie Primera División: Club Corvi 0 - 3 Club Manuela Figueroa.

Resultados Torneo 2022 Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

La Asociación Independiente de Fútbol Viejos Tercios de Quillota disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por su Campeonato Oficial 2022, oportunidad en que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las categorías.

Torneo Oficial 2022 - Asociación Independiente Fútbol Viejos Tercios de Quillota.

Resultados serie 53 años.

Club Barrabases 3 - 1 Club Óscar Alfaro.

Club Unión Aldea 1 - 0 Club Independiente de Boco.

Club Población Said 3 - 0 Club Estrella del Aconcagua.

Club Santa Rosa 6 - 2 Club Unión Católica.

Resultados serie 60 años.

Club Estrella del Aconcagua 5 - 1 Club Pedro Frugone.

Club Manuela Figueroa 3 - 1 Club La Construcción.

Club Unión Aldea 3 - 2 Club Barrabases.

Serie sub 15 de San Luis de Quillota clasificó a la final del Torneo Regional Fútbol Formativo ANFP 2022.

Durante la tarde del miércoles 22 de junio, en las canchas del Complejo Quilín, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional llevó a cabo los partidos de semifinales en el Torneo Regional de Fútbol Formativo, instancia en que la categoría sub 15 de San Luis de Quillota venció por penales a Deportes Iquique para avanzar a la definición por el título, mientras que en el caso de la serie sub 17, los quillotanos cayeron ante el conjunto de la Universidad de Concepción.

Foto Luis Colima

Serie sub 15 debió batallar para llegar a la final.

Los representantes de San Luis de Quillota, dirigidos por Pablo Gil, iniciaron el cotejo con Vicente Salazar, Maximiliano Pizarro, Pablo Millan, Gamal Plaza, Bruno Valdés, Luis Felipe Silva, Agustín Peralta, Dylan Herrera, Javier Castro, Julián Cortés, Ignacio Gajardo. En el segundo lapso ingresaron Alexis Calderón, Alexander Pino, Maximiliano Bernal, 

El primer tiempo fue muy parejo, sin ninguna de las dos escuadras siendo capaces de marcar diferencia en el marcador, pero esta realidad cambió radicalmente para el inicio del segundo período, donde los nortinos rápidamente anotaron un par de tantos en siente minutos para tomar la delantera en el marcador. Pero los canarios no se dieron por vencidos y en el minuto 33 llegaron al descuento con remate desde fuera del área de Alexander Pino, mientras que dos minutos después alcanzaron el empate con un zapatazo desde 30 metros de Dylan Herrera, marcador que se mantuvo hasta el final y debieron definir desde el punto penal.

En esta tanda para los sanluisinos convirtieron Gamal Plaza, Julián Cortés, Dylan Herrera, Maximiliano Pizarro e Ignacio Guajardo, mientras Vicente Salazar contuvo uno de los tiros iquiqueños, para dar el triunfo a los canarios.

Serie sub 17 cayó ante Universidad de Concepción.

Por su parte, unos minutos después fue el momento de la categoría sub 17 de San Luis de Quillota quienes irían en busca de la final, enfrentando en esta ocasión ante el conjunto de Universidad de Concepción. Los canarios en este caso formaron con Javier Guerra, Vicente Bermúdez, Franco Álvarez, Simón Guajardo, Juan Pablo Galaz, Jusseph Ruz, Nicolás Valencia, Tomás Palma, Sebastián Zárate, Diego Nuñez, Raimundo Cisternas, siendo dirigidos por Guillermo Pérez. En la banca estuvieron Tomás Celedón, Mathias Ormazábal, Benjamín Guajardo, Benjamín Michea, Agustín Meza, Enzo Ramírez.

En su caso, los representantes quillotanos poco pudieron hacer ante el poderío ofensivo de los sureños y terminaron cayendo por cuatro goles a cero, quedando eliminados de la competencia.

Establecimientos educacionales de Quillota se comprometieron con los Juegos Deportivos Escolares 2022.

Para la primera versión luego de la pandemia por Coronavirus, sus autoridades han facilitado las canchas y los gimnasios para que se disputen las distintas disciplinas.

Una de las apuestas del Instituto Nacional del Deporte, luego de superar los peores momentos derivados de la crisis sanitaria por el Coronavirus, fue el reactivar los Juegos Deportivos Escolares a nivel nacional, una realidad que también se vivió en la ciudad de Quillota, donde a partir de mayo se comenzó a disputar la etapa comunal en cada una de las disciplinas, contando para ello con la vital colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota, quienes lograron coordinar con los diferentes establecimientos educacionales para que ellos permitiesen que cada encuentro se llevasen a cabo tanto en sus canchas como en sus gimnasios.

 

Tal como ha sucedido históricamente, uno de los deportes que más inscritos registró fue el fútbol varones serie sub 14 y categoría juvenil, situación que hizo necesario conseguir la mayor cantidad de canchas de césped que estuvieran a disposición, y frente a esta situación, rápidamente las autoridades del establecimiento accedieron a facilitar las instalaciones del Colegio Diego Echeverría, donde se han disputado muchos encuentros, mientras que paralelamente el Instituto Rafael Ariztía y Colegio Valle del Aconcagua también tomaron la misma decisión, gracias a lo cual se ha podido desarrollar toda la primera fase sin mayores dificultades, salvo temas sanitarios.

 

Por su parte, para el caso de las disciplinas bajo techo, esta positiva relación con los establecimientos locales se ha intensificado, y por ello el balonmano se ha podido disputar en el gimnasio del Colegio Valle del Aconcagua, el recinto con las medidas para esta disciplina. Por su parte, para el voleibol fueron las autoridades del Colegio Nuestra Señora del Huerto las que facilitaron su recinto deportivo. Finalmente, en el caso del futsal, tanto para damas como varones, el lugar escogido para estos encuentros es el Colegio Deportivo Colegio Santiago Escutti Orrego, donde estos jugadores pueden exhibir tranquilos todo su talento sobre la carpeta de primera calidad.



De manera complementaria a estos espacios facilitados por dichas instituciones de educación, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Quillota se ha brindado las condiciones necesarias para que otras disciplinas también contaran con un lugar para sus competencias, como el caso del Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi para básquetbol y partidos pendientes de voleibol, además el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández, recinto donde se llevó a cabo la final comunal del ajedrez sub 14, mientras que la idea es que las finales de fútbol masculino se jueguen en el césped sintético, tal cual lo hacen equipos profesionales.

Rama femenina adulta de San Luis de Quillota perdió el clásico provincial.

Durante la jornada del sábado 18 de junio, en el Complejo Deportivo San Luis de Quillota, se llevó a cabo una nueva fecha por el Campeonato de Fútbol Femenino Torneo de Ascenso 2022 organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, oportunidad en que las representantes de San Luis de Quillota enfrentaron a su similar de Unión La Calera y terminaron cayendo por dos goles a cero.


Torneo Adulto de Fútbol Femenino Serie Ascenso - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Sábado 18 de junio - Complejo Deportivo San Luis de Quillota.

San Luis de Quillota 0: Deysi Arenas, Daniela Carreño, Karen Peña, Javiera Cisternas, Francisca Canelo, Diana Quezada, Constanza Mizala, Daniela Herrera, María Salvador, Milenka Ojeda, Paola Arrieta. En el banco estuvieron Corina Musso, Javiera Meza, Macarena Muñoz, Pamela Hugueño, Laura Leiva, Rocío Villalobos, Constanza Ortiz.

Unión La Calera 2.

Resultados Liguilla Clasificatoria para Torneo Nacional Juvenil FENFUR 2022.

La Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota disputó el pasado martes 21 de junio, en la cancha del Club Las Pataguas de La Palma, una nueva fecha por el Campeonato Clasificatorio para el próximo Torneo Nacional Juvenil de Invierno 2022 a disputarse en Salamanca, ocasión en que se produjeron los siguientes resultados en cada uno de los cotejos.



Liguilla Clasificatoria Torneo Nacional Juvenil 2022 - Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota.

Club Independiente Lo López 1 - 1 Club Agroil de Boco.

Club Las Pataguas 4 - 2 Club San José.

Club 20 de Septiembre de San Pedro 5 - 0 Club Daniel Durán.

Series sub 15 y sub 17 de San Luis buscarán el paso a la final en Torneo Fútbol Formativo ANFP.

Este miércoles 22 de junio, en canchas del Complejo Quilín, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional programó las semifinales por Campeonato de Fútbol Formativo Serie Regional, competencia en que las categorías sub 15 y sub 17 de San Luis de Quillota buscarán avanzar a la gran final de la competencia. 



Semifinales Torneo Regional Fútbol Formativo 2O22 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

SERIE SUB 15: San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Club Deportes Iquique a partir de las 12:30 horas en la cancha 2 del Complejo Quilín.

SERIE SUB 17: San Luis de Quillota se enfrentará a su similar de Club Universidad de Concepción a partir de las 15:00 horas en la cancha 4 del Complejo Quilín.