lunes, 15 de octubre de 2012

San Luis no pudo ante Universidad de Chile en fútbol femenino.

El pasado domingo, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota, la rama femenina de San Luis de Quillota volvió a jugar en calidad de local, ahora ante una de las candidatas para quedarse con el primer lugar del Torneo Profesional de Fútbol Profesional de la ANFP como es la Universidad de Chile, ante quienes brindaron un gran primer tiempo, pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador, situación que fue aprovechada por las capitalinas que liquidaron en los momentos claves para quedarse con una sólida victoria por tres goles a cero, alejando a las canaritas de los puestos de clasificación a los play offs.



El encuentro empezó de la mejor manera para las quillotanas, quienes controlaron el balón en el mediocampo y las jugadoras de Universidad de Chile se vieron obligadas a rematar desde media y larga distancia para intentar sorprender a la portera de San Luis, la que sin embargo respondió cada vez que se le solicitó. Por su parte, el mediocampo de las canarias empezaba paulatinamente a generar una serie de jugadas de riesgo, primero al minuto 14 con un pase entre líneas que controló la delantera, pero no pudo anotar con su remate cruzado, el que fue enviado al corner.



Luego al minuto 30 una de las atacantes de San Luis encaró por derecha y remató al primer palo para intentar sorprender a la portero de Universidad de Chile, la que sin embargo reaccionó de buena manera para enviar al tiro de esquina. No obstante la mejor opción para las dueñas de casa llegó a los 36 minutos cuando la jueza del encuentro anuló un gol de las canarias por posición de adelanto, yéndose así al descanso con igualdad sin goles en el marcador, pero con la esperanza en la hinchada quillotana de poder repetir el buen rendimiento en el segundo lapso para quedarse con la victoria.



Sin embargo todo cambió en el complemento, ya que rápidamente a los cuatro minutos del segundo lapso la jueza del partido sancionó un dudoso penal a favor de la Universidad de Chile, quienes no fallaron y de esta manera quedaron arriba en el marcador por un gol a cero. El verse en desventaja terminó por desesperar a las jugadoras de San Luis, quienes no podían reaccionar por el golpe anímico y ello fue muy bien aprovechado por las chunchitas, las que sacaron provecho a una mala salida de la arquera de las canarias después de un tiro de esquina para anotar el segundo gol a los quince minutos del segundo lapso.



Después de estas acciones todo fue dominado por Universidad de Chile, las que controlaron el juego en el mediocampo ante unas canarias que podían hacer muy poco en ofensiva, mientras que su defensa dejaba muchas licencias, una de las cuales fue aprovechada por las santiaguinas que vieron cómo su delantera se escapó por el costado izquierdo, envió el centro al área  donde la delantero centro controló, eludió a su marcadora y remató suave para anotar el tres a cero con que terminó el partido a favor de las azules, puntos que les permiten mejorar en la tabla de posiciones, mientras que las canarias ven cada día más lejana la posibilidad de llegar a la instancia de semifinales.





San Luis de Quillota sigue haciendo historia en Dimayor.

Después de la espectacular victoria el fin de semana anterior como visita ante los sub campeones del torneo  Dimayor 2011 - 2012, Universidad de Concepción, el elenco de San Luis de Quillota continuó su mejor semana en lo deportivo cuando dieron una dura batalla a Liceo Mixto de Los Andes como visita, pero todo lo culminaron el pasado sábado ante un Gimnasio Municipal Corvi repleto, donde con el apoyo de la hinchada vencieron a los vigentes monarcas de Liceo Mixto de Los Andes por seis puntos, marcando un hito en la historia de los canarios del baloncesto que en siete días consiguieron vencer a dos de las potencias del baloncesto a nivel nacional.


La jornada empezó de manera soberbia para los dueños de casa con la gran respuesta del público, el que llegó en masa al Gimnasio Municipal Corvi para observar a los canarios del baloncesto, plantel que no los defraudó con un primer cuarto que rozó la perfección, ganando por 26 a 19, pero los quillotanos volvieron a exhibir su irregularidad de la temporada anterior, situación que fue aprovechada por los andinos para recuperarse en el marcador merced a sus victorias en los parciales siguientes por 17 a 9 y 16 a 13, lo que sembraba la inquietud en el recinto sanluisino. 


En ese ambiente llegó el cuarto final en el que el público fue uno de los protagonistas claves con su apoyo a los canarios, los que motivados por el aliento que bajaba de las galerías se fueron recuperando en el marcador, lo que también fue facilitado en parte con las expulsiones de Patricio Briones y Jonathan Avery en los visitantes por faltas personales, situación que terminó por mermar definitivamente el rendimiento de los liceanos, algo que se complementó con la concentración y el orden táctico de los dirigidos por el técnico Marcelo Gallegos de San Luis, quienes consiguieron quedarse con la victoria por 75 a 69 a favor de los quillotanos (con parciales de 26 - 19; 09 - 17; 13 - 16 y 25 - 17).


Para este encuentro clave el conjunto de San Luis de Quillota comenzó jugando con Rodrigo Ilabaca (3 puntos), Camilo Bustamante (10 puntos), Dominique Holmes (24 puntos), Jessan Gray (16 puntos), Rocco Cotroneo (0 puntos). Luego jugaron Giovanni Ballini (18 puntos), Sebastián Jerez (0 puntos), Andrés Jara (4 puntos), Juan Carlos Vergara (0 puntos).


Por su parte, Liceo Mixto de Los Andes empezó este duelo con Claudio Gallardo (15 puntos), Francisco Pavez (4 puntos), Jonathan Avery (12 puntos), Mauricio Cisternas (10 puntos), Patricio Briones (17 puntos). Luego el entrenador Pablo Ares dio minutos a Paolo Tacchini (2 puntos), Claudio Soto (7 puntos), Carlos Gallardo (2 puntos).





Actualización de resultados quillotanos en Juegos Maristas Masculinos.

Desde el pasado viernes 12 de octubre, en la ciudad de San Fernando, se están desarrollando una nueva versión de los Juegos Deportivos Maristas, competencia en la que Quillota es representado por las delegaciones del Colegio Diego Echeverría y el Instituto Rafael Ariztía, quienes hasta el momento han tenido los siguientes resultados en las distintas disciplinas.

1.- En el voleibol el Instituto Rafael Ariztía ha disputado tres encuentros, el primero perdió por dos a cero ante el Colegio Diego Echeverría de Quillota, cayeron por dos a uno ante el Instituto San Fernando y perdieron por dos a cero frente al Instituto Chacabuco.

Por su parte, el Colegio Diego Echeverría ha jugado dos duelos, en el que se impusieron por dos sets a cero ante el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, para luego caer por dos a uno ante el Instituto San Martín..

2.- En el básquetbol el Colegio Diego Echeverría de Quillota ha jugado tres partidos, el primero perdió ante el Colegio Champagnat por 68 - 15, y luego perdieron ante el Instituto San Fernando por 64 a 15, para ganar a Colegio Marcelino Champagnat por 57 a 26.

Por su parte, el Instituto Rafael Ariztía sólo ha disputado dos partidos, en el que superaron a su similar del Colegio Marcelino Champagnat por 67 - 10, pero después cayeron por 44 a 59 ante el Colegio Champagnat.

3.- En el fútbol, el Colegio Diego Echeverría de Quillota ha jugado dos partidos, el primero ganó a Colegio Marcelino Champagnat por siete goles a cero, mientras que en el segundo cotejo empataron a un gol ante el Instituto San Martín.

Por su parte, el Instituto Rafael Ariztía ha disputado dos encuentros, uno ante el Colegio Marcelino Champagnat a quien superaron por tres a uno, para después vencer a Colegio Nuestra Señora de Andacollo por 3 a 0.