martes, 16 de mayo de 2023

Club de Rugby Quillota Los Toros cayeron como visita ante VOBS.

El pasado sábado 06 de mayo, en la cancha del sector Colmito de Con Con, el Club de Rugby Quillota Los Toros enfrentaron una nueva fecha por el Campeonato Único 2023 de la Asociación Regional de Rugby de Valparaíso, oportunidad en que visitaron a su similar del Club Viña Old Boys.



Torneo Único 2023 - Asociación Regional de Rugby de Valparaíso.

Club Viña Old Boys 27 - 25 Club de Rugby Quillota Los Toros.

Equipo de futsal de San Luis de Quillota ganó por el Torneo Ascenso ANFP 2023.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional disputó el pasado fin de semana una nueva fecha por el Torneo de Ascenso de Futsal 2023, competencia donde San Luis de Quillota obtuvo un importante triunfo ante Ñublense y de esta manera sigue mejorando en la tabla de posiciones.



Torneo Ascenso Futsal 2023 - Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Club San Luis de Quillota 4: Renato González (2), Carlos Uribe (1), Patricio Cárcamo (1).
Club Ñublense de Chillán 1.

Los Juegos Deportivos Escolares se viven con máxima emoción y entretenidos partidos en Quillota.

Durante la semana anterior se disputaron encuentros de fútbol masculino, futsal, básquetbol y voleibol, tanto entre las damas como varones, quienes luchan por obtener un triunfo.

A lo largo de la pasada semana, específicamente entre el lunes 08 y viernes 12 de mayo, se continuó jugando la etapa comunal de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte Región de Valparaíso, instancia en que los jóvenes, tanto damas como varones, tienen la posibilidad de representar a sus respectivos establecimientos en disciplinas como el fútbol, futsal, básquetbol y voleibol, en donde cada uno de los equipos se brinda al máximo para poder obtener el triunfo, manteniendo de esta manera con la ilusión de ir avanzando rondas para llegar al objetivo final, que es disputar una fase provincial, regional o incluso nacional.



Una de las competencias más interesantes para poder observar sin lugar a dudas es el futsal, caracterizado por la intensidad con que se vive cada uno de los partidos en el Colegio Deportivo Santiago Escutti Orrego, a lo que se suma el esfuerzo máximo de los jugadores por ayudar a sus equipos para obtener el triunfo, que durante la semana quedaron para las escuadras de Colegio Cristiano ante Colegio Galileo y Colegio Precursor Francisco de Miranda contra Colegio San Ignacio La Salle entre los varones. Por su parte, en las damas, Colegio Niñas Canadá venció a Colegio Cristiano y Colegio Cumbres de Boco (ganó a Colegio Inglés) para avanzar a siguiente ronda.



Mientras tanto, en el Colegio Nuestra Señora del Huerto se disputaron los primeros encuentros válidos por el voleibol sub 14, iniciando con las mujeres en que, por un tema administrativo, Colegio Valle de Quillota superó a Instituto Rafael Ariztía por dos sets a cero. Posterior a ello correspondieron los encuentros de varones, con el triunfo de Colegio La Palma ante el Colegio Inglés y Colegio Nuestra Señora del Huerto venciendo a Cumbres de Boco. Junto con lo anterior, pese a ganar en cancha, Colegio Diego Echeverría fue eliminado por tema de bases ante Instituto Rafael Ariztía, quienes luego pasaron a la próxima fase ganando al Colegio República de México.



Finalmente, en el Gimnasio Municipal Alcalde Pablo Gac Espinoza de la Población Corvi se disputaron primeros encuentros por el básquetbol damas y varones, instancia en que el equipo juvenil del Instituto Rafael Ariztía no tuvo mayores dificultades para vencer a su similar de Colegio Precursor Francisco de Miranda, en ambas series. En categoría sub 14 masculina, avanzaron a etapa siguiente Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría, no dando opciones al Colegio Inglés y al Colegio Cumbres de Boco. Finalmente, el fútbol varones no se disputó debido a la no llegada del árbitro designado para la jornada que se jugaría en el Estadio Municipal Lucio Fariña.