lunes, 19 de enero de 2009

Resultados Corrida del Roto Chileno

El pasado día domingo en la Plaza de Armas de Quillota se desarrolló la tradicional "Corrida del Roto Chileno" donde llegaron cerca de 90 corredores desde toda la región y Santiago. Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Categoría 12 a 14 años damas

1. Constanza Mori de Limache
2. Susana Olivares de Limache
3. Daniela Peirano de Colegio Valle del Aconcagua de Quillota

Categoría 12 a 14 años varones

1. Vicente Quezada de Club ICA
2. Sebastián Leiva de Quillota
3. Rodrigo Alvarado de AMANCAY

Categoría Juvenil damas

1. Daninka Sánchez de Limache
2. Constanza Carrasco de Limache
3. Allison Carrasco de Limache

Categoría Juvenil varones

1. Erick Fuentes de Villa Alemana
2. Marcos Donoso de Santiago
3. Joaquín Pereira de Quillota

Categoría Todo Competidor damas

1. Camin Carrasco de Club ICA
2. Mariela Mori de Viña del Mar
3. Evelyn Jorquera de Limache

Categoría Todo Competidor varones

1. Pablo Mena de Limache
2. Cristóbal Inostroza de Quilpué
3. Juan Silva de Viña del Mar

Categoría Senior A damas

1. Alicia Orellana de Santiago
2. Carolina Llanos de Quillota

Categoria Senior A varones

1. Flavio Pradenas de Quilicura
2. David Tapia de Hijuelas
3. David Morales de Viña del Mar

Categoría Senior B

1. Agustín Cárcamo de Viña del Mar
2. Daniel Brito de Viña del Mar
3. José Varela de Santiago

Cartegoría Senior C damas

1. Gloria Aparicio de El Belloto
2. Emilia Mena de Viña del Mar
3. Elena Olivares de Limache

Categoría Senior C varones

1. Luis Henríquez de Viña del Mar
2. Juan Ahumada de Quillota
3. Víctor Estay de La Calera

Precio entradas Noche Canaria

El próximo miércoles 21 de enero en el Estadio Municipal de Hijuelas se desarrollará la noche canaria del año 2009 donde los quillotanos mostrarán a la hinchada a todos los nuevos jugadores para esta temporada dura donde sueñan con luchar por el ascenso a la primera división como los otro 11 clubes.

Para la ocasión el precio de las entradas será el siguiente:

Entrada general y única: $1500

Oferta: $2000 incluyendo el pasaje desde Quillota a Hijuelas ida y vuelta junto a la entrada.

Tras este duelo el sábado a las 18 horas San Luis se trasladará hasta la ciudad de San Felipe para jugar un amistoso con los locales

Eusebio Díaz, la gran esperanza

Uno de quienes no ha podido ser parte del equipo en los dos primeros partidos del año es el defensa central Eusebio Díaz, quien sufrió una lesión que le ha impedido actuar y conversó sobre el tema con la Radio Quillota.

¿Cuál es el estado de la lesión?

El día lunes fui al doctor y el martes me hicieron la resonancia. Lamentablemente se detectó un desgarro en mi rodilla izquierda asi que el doctor me dijo que deberé esperar entre 12 y 15 días para la recuperación, así que hay que tomarlo con la tranquilidad necesaria.

¿Cuándo se produjo esta lesión?

En el partido de las estrellas en La Florida sufrí un golpe y me dio una bolsitis pero no era nada grave, por lo que seguí entrenando y llevé a cabo la pretemporada, pero el último día se me inflamó y no sé como se produjo el desgarro.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Sólo hay que esperar lo que suceda y hoy vendrá el doctor para evaluarme

¿Cómo evalúa el trabajo durante esta pretemporada?

Exigente, creo que fue una muy buena pretemporada que ojalá se refleje en los partidos, ahora hay que sacarse la pretemporada con estos amistosos y así seguir para adelante

¿Se ha puesto metas para este año el plantel?

Aún no, vamos ir paso a paso y esto aún no comienza y es muy largo para prometer luchar por algo ya que queda mucho por definir y todo puede pasar. Sabiendo que hay una pretemporada fuerte hay muchas ansias de jugar fútbol pero hay que guardar las ansias para el 7 de febrero.

¿Les gusta la cancha del Estadio Municipal de Hijuelas?

Si, decían que podíamos jugar los sábados en la noche y es agrado poder jugar en la noche. Es una buena cancha y creo que la gente de Hijuelas es muy cariñosa y espero que nos reciban bien

¿Está haciendo un trabajo especial para su lesión?

Si, estamos trabajando con el kinesiólogo Andy Jorquera que me está tratando en sesiones de doble jornada y sólo debemos esperar

Buen presente Campeonato La Serena

Muy bien le ha ido a la escuela de fútbol del Colegio Diego Echeverría de Quillota en el Campeonato de La Serena Cup donde son dirigidos por el experimentado estratega Carlos Moreira. En contacto con la Radio Quillota, el entrenador del equipo manifestó que estaban muy bien en todos los aspectos.

Desde el punto de vista deportivo, el técnico manifestó que estaban felices después de haber vencido en los tres primeros partidos que les tocó jugar en el norte del país, siendo el primero ante el club Palestino de la capital que representa a la empresa Telefónica por un cuatro a cero claro y contundente a su favor. En el segundo cotejo se impusieron por 1 a 0 a un equipo de Coquimbo mientras que en la mañana del lunes vencieron holgadamente a un representativo de 5 a 0 a su rival, destacando sus 10 goles a favor y ninguno en contra, destacando la labor del portero Aránguiz, que llega de una familia futbolera.

Para avanzar a la siguiente ronda aún necesitan sumar algunas unidades más para certificar el paso matemático a la segunda ronda y el próximo rival será el martes ante un club de la provincia de San Juan que llega desde Argentina. En caso de avanzar a la siguiente fase, la semifinal se disputaría el viernes ante Flamengo o bien ante Deportes La Serena.

Sigue la buena racha

En el segundo partido formal de fútbol que juega el plantel de San Luis luego de la dura pretemporada, el pasado domingo 18 de enero en el Estadio Municipal de Hijuelas recibieron la visita de Audax Italiano, quienes se preparan para el torneo de la primera B y aprovecharon la ocasión para evaluar a sus piezas con miras al debut.

La jornada se divisió en dos encuentros de dos tiempos cada uno, siendo el primero donde se observaron a los dos planteles de honor, mientras que la posibilidad para los reservas se vio en el segundo partido. La alineación inicial de San Luis fue con Luciano Palos en portería; Guillermo Pacheco, Alexis Flores, Gonzalo Lovera, Alejandro Escalona en la zaga; para el medio se ubicaron Mauricio Rojas, Carlos López, Luis Zamora y el brasileño Fernando Alves Machado en el medio para dejar en ofensiva a Mario Pierani y el joven Felipe Arancibia.

En el primero de los partidos el resultado fue a favor de los quillotanos que hacen de local en Hijuelas por un dos goles a cero, con tantos de los refuerzos Fernando Alves Machado y Mario Pierani, este último tras una gran jugada de Felipe Arancibia. Por su parte, en el segundo de los duelos el trounfo fue sólo por la cuenta mínima gracias a un tanto convertido por Manuel Gutiérrez.

En estos cotejos destacó una vez más la técnica que posee Alves Machado y su llegada al arco rival, generando muchos problemas en la zaga capitalina, anotando incluso un gol. A esto se debe sumar la velocidad de la que dio cuenta el delantero joven Felipe Arancibia, quienes dejaron en claro que ya saben lo que desean en el campo de juego y entienden las instrucciones del cuerpo técnico, el cual ha sido capaz de lograr que todos los jugadores tengan claro sus obligaciones tácticas, dentro del cual según quienes han visto los partidos destaca la labor de Luis Zamora que el año pasado no era tomado en cuenta.

Resultados Campeonato Los Barrios

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera fecha del "Campeonato de Los Barrios 2009" organizado por la Asociación ANFA de Quillota y que debió ser trasladado a las canchas de Juventud El Bajío y Dínamo.

Los resultados de esta primera jornada fueron los siguientes:

Sábado 16 de enero en Cancha Club Dínamo

Unión Royal "B" 1 - 3 Dínamo "B"
Pedro Frugone "A" 3 - 1 Óscar Alfaro "B"
Peumo 4 - 1 Unión Royal
Pedro Frugone 0 - 0 Dínamo
Óscar Alfaro 2 - 2 Unión Defensor Mayaca

Domingo 17 de enero en Cancha Club Dínamo

Óscar Alfaro "A" 3 - 1 San Isidro de La Cruz
Peumo "A" 2 - 3 Pedro Frugone "B"
Dínamo "A" 5 - 0 Unión Defensor Mayaca "B"
Unión Defensor Mayaca "A" 4 - 1 Peumo "B"

Sábado 16 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

Juventud El Bajío "B" 3 - 1 Lo Garzo "B"
Manuela Figuera "B" 2 - 2 Corvi "A"
Juventud El Bajío 4 - 1 Lo Garzo
Manuela Figueroa 5 - 1 Nacional
Los Lúcumos 2 - 1 Corvi

Domingo 17 de enero en Cancha Club Juventud El Bajío

Los Lúcumos "A" 2 - 2 Lo Garzo
Manuela Figueroa "A" 1 - 2 Juventud El Bajío "A"
Los Lúcumos "B" 0 - 1 Lo Garzo "B"
Juventud El Bajío "C" 1 - 4 Nacional "B"
Nacional "A" 1 - 0 Corvi "B"