martes, 9 de octubre de 2018

Programaciones colegios de Quillota en Juegos Nacionales Maristas Masculinos.

Desde el pasado jueves 04 de octubre, organizados por el Instituto Rafael Ariztía, en la ciudad de Quillota se desarrolla una nueva versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos, competencia que el próximo miércoles 10 de octubre tendrá en acción a los representantes del Instituto Rafael Ariztía y Colegio Diego Echeverría en las diferentes disciplinas.

Programación miércoles 10 de Octubre - Juegos Nacionales Maristas Masculinos.

Atletismo - Estadio Marista.

16:15 horas Final lanzamiento jabalina.
16:15 horas Final Salto Alto.
16:30 horas Final 1500 metros planos.
17:00 horas Final 110 metros vallas.
17:30 horas Final 100 metros planos.
18:00 horas Final Relevos 4 x 400 metros planos.

Básquetbol - Gimnasio Instituto Rafael Ariztía.

16:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Instituto Alonso de Ercilla.

Fútbol - Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

10:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Colegio Diego Echeverría.

Voleibol - Gimnasio Municipal Corvi.

14:30 horas Colegio Diego Echeverría - Instituto San Martín.
16:00 horas Instituto Rafael Ariztía - Instituto O'Higgins.

Resultados de quillotanos en Juegos Nacionales Maristas 2018.

Desde el pasado jueves 04 de octubre, organizados por el Instituto Rafael Ariztía, se lleva a cabo una nueva edición de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos 2018, competencia polideportiva que durante la jornada del martes 09 de octubre tuvo los siguientes resultados para los alumnos del Instituto Rafael Ariztía y Colegio Digo Echeverría de Quillota.

Resultados de quillotanos - Juegos Nacionales Maristas 2018.

Atletismo.

* Salto Triple: Benjamín Ibarra del Instituto Rafael Ariztía de Quillota quedó en el cuarto lugar con una distancia de 11 metros 84 centímetros.

* Salto Triple: Simón Canales del Instituto Rafael Ariztía de Quillota quedó en el sexto lugar con una distancia de 11 metros 82 centímetros.

* Salto Triple: Fernando González de Colegio Diego Echverría de Quillota quedó en el octavo lugar con una distancia de 10 metros 94 centímetros.

* Lanzamiento del Disco: Rodrigo Oliveras del Instituto Rafael Ariztía de Quillota quedó en el cuarto lugar con una distancia de 30 metros 34 centímetros.

* 800 metros planos: Juan Martínez de Colegio Diego Echeverría de Quillota quedó en el primer lugar con un tiempo de 2 minutos 12 segundos 06 centésimas.

Básquetbol.

Colegio Diego Echeverría 93 - 16 Colegio Hermano Fernando.

Voleibol.

Colegio Diego Echeverría 2 - 0 Colegio Marcelino Champagnat.

Resultados Torneo Oficial de Rayuela de Quillota.

Tabla de Posiciones San Luis Torneo Fútbol Infantil ANFP.

Tabla de Posiciones Club de Rugby Quillota Copa de Oro Torneo Arusa 2018.

Esta semana los pequeños vuelven a competir en Torneos Infantiles de básquetbol y balonmano.

Tras un par de semanas de descanso, período en que los más pequeños cuentan con la opción de entrenar y practicar para mejorar en cada uno de sus encuentros, la Casa del Deporte en el marco del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte continuará el desarrollo de los torneos de básquetbol y balonmano infantil gratuitos, competencias en que diferentes colegios de la comuna de Quillota tienen la posibilidad de poner en acción sus mejores estrategias para así vencer a sus rivales. aunque la idea es que puedan disfrutar de momentos de gran felicidad.



Como es habitual la acción se iniciará el martes 09 de octubre en Gimnasio Municipal Corvi con los encuentros válidos por el Torneo Infantil de Básquetbol, ocasión en que jugarán las series más pequeños de cada uno de los equipos, destacando la presencia de representativos del Colegio Diego Echeverría, Colegio Tierra del Fuego, la Academia Deportiva Formativa de la Casa del Deporte, además del Colegio Nuevo Horizonte y Abel Guerrero de San Pedro, a lo que se sumarán los partidos de categorías mayores el jueves 11 de octubre desde 16:00 horas.


Por su parte, el sábado 13 de octubre desde las 09:00 horas en gimnasio Colegio Deportivo y Polivalente Santiago Escutti Orrego seguirá llevándose a cabo la competencia de balonmano infantil, instancia donde se pretende continuar desarrollando esta disciplina en la comuna, y así en el corto plazo seguir teniendo a representantes de Quillota destacados a nivel nacional, por lo cual los menores de Academia Municipal, Colegio Nuevo Horizonte, Academia Distrito San Pedro y Colegio Santa Isabel El Melón dan el máximo en cada una de las jugadas.


Cabe recordar que estas competencias infantiles se desarrollan en el marco del Plan Comunal de Actividad Física y Deporte que desde el año anterior ha estado elaborando y ejecutando la Casa del Deporte de Quillota junto al Ministerio del Deporte, donde junto a estos torneos se suma Campeonato Tenis de Mesa Todo Competidor, Taller Rugby, además de talleres baile entretenido en la Villa Paraíso, Gimnasio Corvi y Estadio Lucio Fariña Fernández, sin dejar de mencionar la gimnasia para adulto mayor en la Casa del Adulto Mayor, todos gratuitos.

Tabla de Posiciones San Luis de Quillota Torneo Fútbol Femenino ANFP.

Resultados San Luis de Quillota Torneo de Fútbol Joven ANFP.

Departamento de Educación fue el gran vencedor del día en Olimpiadas Deportivas Municipales.

La jornada del lunes 08 de octubre, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández y la sede del Club San Luis de Quillota se continuaron desarrollando las competencias por Olimpiadas Deportivas Municipales, oportunidad en que los grandes ganadores fueron los representantes del departamento de Educación, quienes dominaron fútbol damas y varones al quedarse con el título, mientras que en el tenis de mesa se impusieron en varones mayores y menores 40 años, además de la serie damas, demostrando una vez más su poderío en estas instancias.



Todo se inició en la sede del Club San Luis de Quillota, recinto en el que se llevaron a cabo la competencia del tenis de mesa damas y varones, donde entre las mujeres la gran vencedora fue Sara Palomera de Educación tras superar a Yasna Basualto de Dideco, relegando al tercer lugar a Ana Moltedo del Departamento de Educación. Por su parte, en lo referente a varones mayores de 40 años, el título se definió entre José Silva de Municipalidad y Marcos Alvarado de Educación, donde este último no tuvo mayores problemas para vencer por tres sets a cero.


Respecto a la categoría varones menores de 40 años la competencia estuvo muy pareja entre los cinco jugadores que se presentaron, quienes disputaron un campeonato de todos contra todos en que el mejor fue Sebastián Medina de Educación, el que ganó todos sus encuentros, dejando en el segundo puesto a Sebastián Román, también de Educación, mientras que en el tercer puesto quedó representante de Dideco Juan Pérez, quien superó a Enzo Leiva y Dixon Gallardo, cerrando una jornada donde cada uno dio el máximo esfuerzo por su equipo.


De manera paralela, en Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández se definió el fútbol donde entre las damas el representativo de Dideco se quedó con el segundo puesto tras vencer a su similar del Departamento de Salud. Por su parte, en la categoría varones menores de 40 años llegaban en igualdad de condiciones Departamento de Educación y Municipalidad, pero tras esta jornada el título quedó en manos de los primeros que derrotaron al conjunto de Dideco, mientras que Departamento de Salud obtuvo el segundo lugar venciendo a los municipales.