domingo, 23 de diciembre de 2012

Miguel Ponce, nuevo entrenador de San Luis.

Desde el regreso a los trabajos del plantel de San Luis de Quillota, quien estuvo a cargo de los entrenamientos fue Marco Abascal, el que para todos sería el nuevo técnico de los canarios para la temporada 2013, aunque la historia cambió radicalmente este fin de semana, ya que por declaraciones del Presidente de San Luis Gaspar Goycolea en la versión digital de El Observador el nuevo técnico de San Luis será Miguel Ponce, quien fue despedido de Deportes La Serena en el año 2012.

Miguel Ponce.

- Nació el 19 de agosto de 1971 en Santiago.

- En la Copa América de 1997 y Clasificatorias para el Mundial Francia 98 fue parte de la Selección de Chile.

- Durante su carrera como jugador defendió los colores de Universidad Católica en dos períodos diferentes (1988 a 1992 y 1999 a 2006); Deportes Temuco (1993); Everton de Viña del Mar (1994); Universidad de Chile (1995 a 1998).  

- En su etapa como entrenador, sólo ha dirigido a Deportes La Serena entre 2011 y 2012.

- Sus títulos como futbolistas fueron la Copa Chile 1991 con Universidad Católica; Torneo Primera División 1995 con Universidad de Chile; Torneo de Apertura 2002 con Universidad Católica; Torneo de Clausura 2005 con Universidad Católica; Liguilla Pre Libertadores 1998 con Universidad Católica; Liguilla Pre Sudamericana 2003 con Universidad Católica.

- En el año 2007 fue uno de los intermediarios entre los jugadores de la Selección Chilena y la ANFP tras el incidente de Puerto Ordaz.

- El año 2010 dirigió al equipo de DUOC en Torneo Universitario de Fútbol.

- A Deportes La Serena llegó como ayudante técnico de Fernando Vergara, pero en el mes de mayo de 2011 decidió renunciar a su cargo por diferentes con el entrenador.

- En el mes de junio de 2011 llegó a la banca de Deportes La Serena como reemplazante de Fernando Vergara.

- Como entrenador no tuvo el mejor inicio, ya que de los primeros cinco partidos sólo ganó uno de ellos, además de caer en sus primeros tres duelos como forasteros. Después de ello consiguió una racha de tres empates y una victoria.

- Durante la campaña clasificó a semifinales de Copa Chile.

- Entre los puntos altos de su campaña en Deportes La Serena se cuenta el triunfo por cuatro a cero ante Colo Colo.

- Además logró clasificar a la etapa de play offs donde se enfrentaron a Colo Colo.

- El viernes 21 de septiembre de 2012 fue despedido como entrenador de Deportes La Serena tras caer como local ante Deportes Iquique, cuando su equipo marchaba en la décimo quinta ubicación del Torneo de Primera División, con dos victorias y cuatro empates.

San Luis da a conocer campaña de abonos para la temporada 2013.

La dirigencia de San Luis de Quillota Sociedad Anónima Deportiva Profesional dio a conocer el modo en que este año se llevará a cabo el proceso de venta de los abonos para la temporada 2013, donde entre las novedades más importantes destacan el valor mínimo de 20 mil pesos, además de unir en una sola toda la galería de Calle Pinto, evitando de paso el tener que poner una serie de vallas divisorias para delimitar cada uno de los sectores, por lo que dicha zona se denominará Tribuna Pinto, uniéndose a Butacas, Preferencial y Pacífico en la oferta para la hinchada.

Ante la cercanía de la navidad, se informó que este día lunes estarán los abonos en venta para el público en la sede de Calle San Martín 687, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas, donde junto a éstos también habrá una serie de productos a disposición de los hinchas. La oferta para los fanáticos canarios es la siguiente:

Abonos Tribuna Pinto: $ 20.000 con derecho a 20% descuento en camiseta 2013. Tarjeta adicional a $ 18.000

Abonos Tribuna Pacífico: $ 30.000 con derecho a 20% descuento en camiseta 2013. Tarjeta adicional a $ 25.000.

Abonos Tribuna Preferencial: $ 40.000 con derecho a 20% descuento en camiseta 2013. Tarjeta adicional a $ 35.000.

Abonos Butacas: $ 40.000 con derecho a 50% descuento en camiseta 2013. Tarjeta adicional a $ 43.000.

Camiseta San Luis de Quillota: $ 24.000.

Poleras con motivos de San Luis: $ 12.000.

Cabe mencionar que por la decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, la temporada 2013 tendrá una duración muy breve, específicamente hasta el mes de junio, por lo que también se reducen la cantidad de encuentros a los que podrán tener acceso todos los abonados, todo ello para adoptar el calendario europeo, iniciando con ello los torneos 2013 - 2014. Respecto al sistema de juego, a no mediar algún cambio de último momento, el campeonato de Primera B se iniciará el fin de semana del 09 y 10 de febrero, donde comenzará la primera etapa con los catorce equipos divididos en zona norte y zona sur, jugando todos contra todos ida y vuelta.

Una vez terminada esta etapa, los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a la etapa de play offs con semifinales y finales. El campeón ascenderá directamente a la Primera División, mientras que el segundo puesto deberá disputar la promoción con el ubicado en el puesto número 17 de la Primera División. Respecto al descenso, el último clasificado en la tabla de posiciones de promedios tendrá que medirse en duelos de promoción con el ganador de la Segunda División Profesional, o la categoría menor.

Quillota será subsede de Juegos Odesur Santiago 2014.

Luego de haber sido confirmada como una de las subsedes preseleccionadas para el próximo Torneo Mundial de Fútbol Sub 17, la comuna de Quillota sigue consolidándose a nivel deportivo nacional, sobre todo por su gran infraestructura, algo que fue ratificado el pasado viernes 21 de diciembre en la ciudad de Viña del Mar, donde el Subsecretario de Deportes junto a las autoridades de la organización de los próximos Juegos Odesur 2014, confirmaron que algunas pruebas de esta competencia internacional se llevarán a cabo en nuestra comuna.

Después de mucho tiempo Chile consiguió adjudicarse la sede para una nueva edición de los Juegos Sudamericanos 2014, entre el 07 y 18 de enero de dicho año, por lo que el siguiente paso fue empezar a definir los lugares donde se llevarían a cabo las distintas competencias. Luego de dicho proceso, el pasado viernes el Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz Tagle y la  Directora Ejecutiva de los Juegos Santiago 2014 Marcela González se trasladaron hasta la Quinta Región, donde dieron a conocer que siete disciplinas se realizarían en la zona, siendo una de las ciudades elegidas Quillota con el Regimiento Granaderos, recinto donde se llevarán a cabo la totalidad de las pruebas ecuestres, aprovechando la gran tradición de este lugar, además de las excelentes instalaciones, en condiciones para recibir competencias de primer nivel.