viernes, 13 de junio de 2008

Segunda Fecha Campeonato ANFA

Los dirigentes locales determinaron que este sábado 14 de junio se disputara la segunda fecha del campeonato con los siguientes partidos, cuyos horarios son los siguientes (13:50 horas Tercera División; 15:10 horas Segunda División; 16:20 horas Primera División):

Cancha Los Lúcumos: Lo Garzo - Corvi

Cancha Peumo: Peumo - Oscar Alfaro

Cancha 3 Estadio Municipal: Centro México - Nacional

Cancha Dinamo: Dínamo - Liceo Racing

Cancha San Lorenzo: Pedro Frugone - Unión Defensor Mayaca

Cancha Bajío: Juventud El Bajío - Manuela Figueroa

Cancha 2 Estadio Municipal: Unión Royal - Los Lúcumos

Fecha de Cadetes

En vista de varias circunstancias, las divisiones cadetes de San Luis de Quillota a partir de la sub 15, este fin de semana no tendrán partidos puesto que por una parte San Marcos de Arica no pudo viajar a la región y además Cobreloa postergó sus duelos para el próximo miércoles.

De esta manera, sólo jugarán los más pequeños de San Luis de Quillota ante Unión La Calera en un clásico provincial de los más pequeños:

Sub 11 ante Unión La Calera el sábado 14 de junio a las 11 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

Sub 12 ante Unión La Calera el sábado 14 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera

Sub 13 ante Unión La Calera el sábado 14 de junio a las 11:00 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota

Sub 14 ante Unión La Calera el sábado 14 de junio a las 12:30 horas en el Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota

Resultado Juegos Deportivos Escolares

Durante la pasada semana se llevó a cabo una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares Generación del Bicentenario en varias disciplinas y los resultados fueron los siguientes:

Ping Pong

Damas

Primer Lugar: Giarella Ramírez de Colegio Cristiano
Segundo Lugar: Daniela Cabrera de Colegio Cristiano

Varones

Primer Lugar: Bastián Quiroz de Colegio Francisco de Miranda
Segundo Lugar: Ramón Ogaz de Colegio Abel Guerrero
Tercer Lugar: Francisco Morales de Colegio Abel Guerrero

Voleybol Damas

Instituto Rafael Ariztía 2 - 1 Nuestra Señora del Huerto

Fútbol Varones

Colegio Abraham Lincoln a Colegio Francisco de Miranda por no presentación
Colegio San Pedro Nolasco a Colegio Quillota Terranova por no presentación
Colegio Nuestro Mundo 9 - 1 Colegio Cristiano
Colegio Diego Echeverría 10 - 0 Colegio Nueva Era Siglo XXI

Basquetbol

Damas

Colegio República Argentina 19 - 3 Colegio Cristiano
Colegio Simón Bolívar a Colegio Francisco de Miranda por no presentación

Varones

Colegio Nueva Era Siglo XXI a Colegio Cristiano por no presentación
Colegio Ramón Freire 35 - 18 Colegio Simón Bolívar

El nuevo estadio cada vez más cerca

Luego del anuncio hecho por la presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de mayo acerca de un nuevo estadio para Quillota, en la jornada del viernes 13 de junio se dio otro paso más en pos de concretar este anhelo, puesto que se constituyó por primera vez la Mesa Técnica del proyecto y que buscará dejar al proyecto de reposición del Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández de Quillota en condiciones técnicas y económicas para llevarlo a cabo.

En esta comisión se encuentran representados la Red de Estadios Bicentenario por su gerente general Gloria Gimpert, quien compartirá espacio en compañía de gente de la Ilustre Municipalidad de Quillota, la Gobernación Provincial, Representantes del MOP y del Instituto Nacional del Deporte. Entre las primeras cosas que se aclararon es que de acá a fin de año se licitará la construcción, durante todo el próximo año se llevarán a cabo las obras para que a finales de 2009 pueda inaugurarse este nuevo recinto deportivo.

Quien se refirió a este éxito y estaba muy contento era el alcalde de la ciudad, el doctor Luis Mella quien manifestó estar conforme ya que su proyecto era justamente lo que había pedido la presidenta Michelle Bachelet. Las condiciones técnicas consideran galerías para 7500 personas cómodamente sentadas en butacas, las que de ser sacadas podría dar una capacidad superior a las 10 mil personas.

Lo que se pretende realizar en palabras del edil son nuevos camarines en el sector sur del estadio, donde también se ubicaría el nuevo tablero marcador. Una de las novedades sería que del techo de éstos saldría un escenario visible desde todo el estadio, lo que permitiría usar el lugar para eventos artístico-culturales. También se pensó en nueve casetas para las radios y tres para la televisión (dos para los canales y una especialmente dedicada para el circuito cerrado de seguridad). También al ser un recinto con estándares FIFA, se tiene pensado un salón VIP además de los camarines para los jueces y el lugar idóneo para llevar a cabo el control antidoping además de nuevas instalaciones para la administración del estadio.

Entre las principales novedades está la mejora en las condiciones para el trabajo de la prensa, puesto que de las tres casetas que existen en la actualidad, en un futuro aumentarán a nueve, además que junto a ellas se instalará una sala de estar además de un sistema de baños en el mismo sector para que los profesionales no deban bajar de sus puestos de trabajo para tales efectos.

Finalmente, dos puntos importantes en este tema son que se terminará con la pista de ceniza, pese a que anteriormente las autoridades ya habían informado que se habilitaría otro lugar para que los amantes del atletismo pudiesen practicar el deporte en otro sitio adecuado. Además que se informó que pese a no estar en el proyecto, el municipio tenía la idea de replantar la cancha 2 del Estadio Municipal para que fuesen empleadas por las divisiones cadetes, aunque esto aún no está del todo confirmado.