lunes, 20 de octubre de 2008

Quillota entre los ocho mejores

La Selección sub 15 de Quillota ANFA logró avanzar a la siguiente ronda del campeonato regional de la categoría después de dejar en el camino al complicado seleccionado de La Puerta del Pacífico de San Antonio en el tiempo extra tras empatar los noventa minutos de ambos partidos.

A la revancha los quillotanos llegaban obligados a ganar como forasteros para seguir en competencia después del partido de ida donde tras ir ganando por dos a cero terminaron igualando. En el partido de desigualdad, los visitantes desperdiciaron incluso un penal en el primer tiempo en los pies de Carlos Valdebenito, lo que permitió a los porteños crecer en el juego y ponerse en ventaja.

Las cosas cambiaron en el segundo tiempo merced a la mayor experiencia de los quillotanos, quienes gracias al "pituto" Basáez alcanzaron la igualdad con que terminó el partido, obligando a jugar tiempo suplementario. En el alargue de 10 minutos por lado, fueron los forasteros quienes festejaron gracias al solitario tanto de Andrés Retamales, uno de los refuerzos solicitados por el entrenador Fernando Pastenes de Quillota.

Colegio Diego Echeverría Campeón

En el marco de una nueva versión de las Olimpiadas Maristas, el equipo de fútbol del Colegio Diego Echevarría se coronó campeón su categoría. Este evento deportivo se realiza todos los años y en esta oportunidad los organizadores fue el Intituto Alonso de Ercilla y se reunieron los diez colegios maristas a nivel nacional, quienes compiten en fútbol, básquetbol, Voleybol y Atletismo.

Según miembros del plantel campeón, las principales dificultades estuvieron en la organización, y a la vez el nivel de los competidoress que fue muy alto. El comienzo no fue de los mejores con los dos empates iniciales, lo que puso en peligro su posibilidad de estar entre los cuatro primeros, que era nuestra meta.

Sin embargo, el esfuerzo de todos nos permitió anotar los goles en el momento indicado y lograr la meta superior que era salir campeones después de un año de trabajo. El rival más complicado fue en semifinales el Instituto Alonso de Ercilla en las semifinales.

Los encuentros del equipo campeón fueron los siguientes: Diego Echeverría 1 - 1 La Serena; Diego Echeverría 0 - 0 La Serena; tras eso se venció a Villa Alemana, al Instituto Rafael Ariztía, avanzando de esta forma a los cuatro mejores. En instancia de semifinales en lo que se catalogó la final anticipada, los quillotanos derrotaron al Instituto Alonso de Ercilla, a quienes derrotaron por la cuenta mínina pese a tener un penal en contra en el último minuto. En la final le ganaron a La Serena y ganaron la copa por segunda vez de manera consecutiva.

En el atletismo también se obtuvieron resultados importantes ya que se obtuvo un cuarto lugar que de paso ubicó al colegio Diego Echeverría como el cuarto mejor colegio a nivel nacional. En 110 metros vallas destacó Felipe Molina, en el lanzamiento del disco y bala el joven Felipe Álvarez, en salto triple y largo Daniel Bernal. En los 1500 metros planos destacó el segundo lugar de Claudio Zamora, mientras que en la posta 4 x 400 donde los niños Brito, Morales, Plaza y Orozco destacaron en la competencia.

En la sumatoria general el campeón fue el local de Instituto Alonso de Ercilla, mientras que el próximo año le corresponderá a Quillota ser el organizador de las Olimpiadas Maristas 2009, donde pretenderán reeditar el título de campeón en el fútbol marista.

Quillotanos y ex sanluisinos

Mauricio Riffo: el ex entrenador de San Luis y que ahora se desempeña como ayudante técnico en la Universidad de Concepción, ve a su equipo cada vez más cerca de la segunda división tras empatar como local con un Ñublense que no pudo repetir la actuación del torneo de apertura.

Felipe Salinas: el ex capitán de San Luis de Quillota volvió a ser titular en el encuentro entre Cobreloa y Colo Colo donde los primeros ratificaron una vez más su paternidad sobre los caciques al vencerlos por 4 goles a 3.

Francisco Silva: Este talentoso volante que el año anterior fue clave en el ascenso de Osorno a la primera división, esta temporada no ha tenido la chance de jugar por la Universidad Católica.

Rafael Celedón: este volante de creación de un exitoso paso por San Luis sigue sin ser tomado en cuenta por Marco Antonio Figueroa, el entrenador de Cobreloa que no lo utilizó en el duelo ante Colo Colo que su equipo ganó 4 a 3.

Néstor Contreras: este volante de contención que tuvo un fugaz pero positivo paso por San Luis se consolida en la titularidad de Santiago Morning y en la visita de su equipo a Osorno, participó los noventa minutos del juego.

Nelson Rebolledo: este defensa que defendiera a San Luis una temporada nuevamente fue titular en Huachipato, cuando los sureños cayeron en Santiago ante una rejuvenecida Unión Española.

Marco Estrada: el volante quillotano tras el gran partido ante la selección de Argentina por Chile, en el duelo entre la Universidad de Chile y Audax Italiano entró en el segundo tiempo y estuvo presente los últimos 25 minutos del cotejo donde los audinos se iban en busca de la igualdad.

Patricio Pérez: este volante que anotara el gol mas relevante del año 2003, ahora defiende los colores de Unión San Felipe y fue titular en la derrota del pasado domingo ante Curicó Unido que se acerca cada vez más a la primera división del balompié nacional.

Carlos Galdames: este goleador del año en Unión San Felipe nuevamente se quedó sin marcar en la derrota de su equipo ante el súper líder Curicó Unido que con la victoria se acerca más al titulo del año.

Sergio Moreno: el insigne ex jugador de San Luis ahora es titular en Curicó Unido y se erige como una de las figuras y en el triunfo del pasado domingo como visita ante San Felipe, se retiró del campo a los 79 minutos cuando se ganaba el partido por dos a cero.

Víctor González: el goleador que se marchara de forma tan poco clara de San Luis y que estuviese mucho tiempo sin anotar de jugada, sigue contando con la confianza del entrenador de Curicó Unido, quien lo puso en los titulares del pasado domingo ante San Felipe y le respondió con el segundo gol, el cual cerró definitivamente el marcador.