lunes, 22 de noviembre de 2021

San Luis de Quillota realizará prueba de jugadoras para categorías formativas.

La Rama Femenina de San Luis de Quillota informó que el próximo martes 23 y jueves 25 de noviembre se llevarán a cabo las pruebas de fútbol femenino para formar el equipo sub 17 en la temporada 2022, invitándose a las jóvenes categoría 2004 - 2005 - 2006 y 2007 para que asistan con su respectivo pase de movilidad y ropa adecuada para exhibir sus capacidades ante los técnicos.



Estas pruebas se llevarán a cabo en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández el martes 23 de noviembre desde las 18 horas, mismo horario y recinto para el jueves 25 de noviembre, instancia que se espera pueda servir para formar la serie sub 17 de San Luis de Quillota 2022.

Resultados jornada amistosa Club Corvi ante Bosque Central.

El pasado sábado 20 de noviembre, en la cancha del Club Agroil de Boco, se llevó a cabo una jornada amistosa entre el Club  Bosque Central y Club Corvi, oportunidad en la que se produjeron los siguientes resultados en cada una de las series.

Jornada amistosa - Cancha Agroil de Boco.

Tercera Adulta: Club Corvi 4 - 4 Club Bosque Central.

Senior: Club Corvi 4 - 0 Club Bosque Central.

Segunda Adulta: Club Corvi 0 - 1 Club Bosque Central.

Primera Adulta: Club Corvi 3 - 3 Club Bosque Central.

Ajedrecistas quillotanos destacaron en clasificatorio al Torneo Soprole - Iván Morovic.

Para el año 2021 se vivió el retorno de una competencia tradicional para el ajedrez nacional, sobre todo para los más jóvenes, puesto que Soprole una vez más llevará a cabo su Torneo Soprole - Iván Morovic, el que consideró una etapa clasificatoria, con excelentes resultados de parte de los quillotanos que se inscribieron en esta etapa.

Clasificatorio Copa Soprole - Iván Morovic - Serie sub 14.

Rafael González: logró el sexto lugar de la competencia, con un total de 5,5 puntos, ello merced a cinco partidas ganadas, una de ellas terminó en tablas y perdió la última de las disputadas.


Benjamín Rivadeneira: logró el vigésimo segundo lugar de la competencia, con un total de cuatro puntos, ello merced a cuatro partidas ganadas y tres perdidas.


Clasificatorio Copa Soprole - Iván Morovic - Serie sub 18.

Valeska Rozas: logró el noveno lugar de la competencia, con un total de 4,5 puntos, ello merced a cuatro partidas ganadas y una terminada en tablas, mientras que no disputó las dos restantes.

Deportistas de Quillota continúan destacando en diferentes competencias a nivel regional y nacional.

Los representantes de la ciudad han obtenido importantes resultados, como los jóvenes del Club MTB Quillota que destacaron en San Esteban, o los hermanos Pérez en un torneo de ajedrez en Coquimbo.

Uno de los objetivos del Alcalde Óscar Calderón durante su gestión es el seguir apoyando a los deportistas que representen a la ciudad en diferentes competencias, tanto a nivel provincial, como regional y nacional, quienes semana a semana han ratificado esta confianza con su actuación en eventos del más alto nivel, como el caso de tres jóvenes pertenecientes a Club de Ciclismo MTB Quillota, quienes cerraron su participación en Campeonato Contrarreloj Escalada en la ciudad de San Esteban con excelentes resultados, mientras que los hermanos Jorge y Felipe Pérez viajaron hasta Coquimbo para competir en Torneo de Ajedrez jugado en el Liceo Diego Portales.



Tras el retorno a las actividades deportivas presenciales en todo el país, en la comuna de San Esteban se llevó a cabo el Campeonato Contrarreloj Escalada 2021, el que consideró seis etapas en distintos circuitos de la zona, contando con la presencia de los mejores exponentes de la disciplina a nivel regional e incluso nacional, entre quienes también estuvieron tres representantes del Club MTB Quillota que, gracias a su esfuerzo tanto familiar como personal, pudieron estar presente en cada jornada, consiguiendo resultados sobresalientes, como el caso de Evelyn Arancibia y su primer lugar en serie damas tras la suma de los puntos en las seis carreras disputadas.



Por su parte, su compañero Sebastián Figueroa participó de la categoría debutantes, instancia que lo exigió al máximo en cada una de las pruebas, desafío al que respondió de buena forma, ubicándose siempre entre los primeros puestos, rendimiento que le permitió llegar a la última fecha con buenas opciones, expectativas que cumplió al quedar en el tercer puesto de la jornada final, sumando las unidades suficientes para finalmente ser el segundo puesto de la clasificación general. Asimismo, como una demostración del deporte como mecanismo de inclusión, Daniel Figueroa participó en la serie inclusión, donde lo único importante fue llegar a la meta.



De manera paralela, en otra disciplina, dos hermanos quillotanos también representaron de buena manera a la ciudad en otra ciudad, en este caso se trata de Jorge y Felipe Pérez, quienes participaron de un campeonato de Ajedrez en el Liceo Diego Portales de Coquimbo, torneo en que el mayor de ellos Jorge logró ubicarse en cuarto puesto de la clasificación general, ganando además el estímulo por ser el mejor jugador de la categoría sub 18, y en el caso de Felipe obtuvo el segundo lugar de la serie sub 12, resultados que los motivan a seguir adelante con sus proyecciones, disputando tanto eventos presenciales como virtuales, para así ser mejor cada día.

Sebastián Silva gana torneo en Melipilla.

Entre el pasado jueves 18 y viernes 19 de noviembre, en las canchas del Club de Tenis Melipilla, se llevó a cabo el Torneo G2 de la Federación de Tenis de Chile, competencia que contó con la presencia del joven quillotano Sebastián Silva en la categoría sub 14, quien se quedó con el título, ratificando de esta forma su promisoria carrera deportiva.

Los resultados del quillotano fueron los siguientes.

Torneo G2 de Tenis - Club de Tenis Melipilla.

Octavos de final: Sebastián Silva avanzó directo al quedar bye.

Cuartos de final: Sebastián Silva ganó a Emilio Vergara por 6 - 0 / 4 - 6 / 6 - 2

Semifinales: Sebastián Silva ganó a Rodrigo González por 6 - 4 / 6 - 0

FINAL: Sebastián Silva ganó a Baltazar Montalva por 6 - 4 / 6 - 0